You are on page 1of 2

Bueno, lo primero que necesitas es parafina o cera de abejas, o cera de soja.

Cualquiera de esas tres cosas puede servirte para hacer velas. Lo más caro es la cera de abejas, aunque también es lo mejor. La cera de soja es más barata, y la parafina lo más barato de todo. Compra la parafina en una cerería, lo mismo que la cera de abejas.Necesitas pabilos, y ojalillos si el fondo de tu molde no está agujereado. El ojalillo es esa pequeña pieza metálica y redonda que algunas velas llevan en la base, por ejemplo las velas de té. Si en el fondo del molde haces un pequeño agujero en el centro, puedes pasar el pabilo por él y sellarlo con plastilina, entonces no necesitas ojalillos. La mecha o pabilo variará su grosor dependiendo del de la vela; para velas de cera de abeja necesitarás pabilo más grueso y redondo, no aplanado como el de las otras. Como desmoldante puedes usar aceite de girasol, con el que pintarás todo el interior del molde para facilitar el desmoldado. También te hará falta estearina, tendrás que poner un 10% del peso de la cera, o sea, si pones 100 gramos de cera o parafina, pondrás 10 gramos de estearina. Colorantes puedes encontrar en polvo en tiendas de manualidades, o usar lápices de cera. Tanto los colorantes como los aromas (si los pones ) han de ser de base grasa, para que se disuelvan con la cera o parafina.

Para empezar, pon un cazo o recipiente con agua al fuego, y dentro otro recipiente en el que pondrás la cera; calienta siempre al baño maría y a fuego bajo; mientras, prepara el molde y el pabilo, y protege la superficie sobre la que trabajes con papel de periódico. Cuando toda la cera y la estearina estén fundidas, sumerge el pabilo con el ojalillo puesto en ella durante un minuto, para que se empape bien; cuélgalo verticalmente hasta que se endurezca y colócalo centrado dentro de tu molde; vierte un poco de cera para sujetarlo al fondo y sujétalo centrado por encima

Lo puedes sujetar con una pinza de la ropa. es la forma en la que decanta la parafina . si usas parafina. Rellénalo llegando hasta el borde exterior de la vela. Ahora vierte la cera poco a poco en el molde sin llenarlo completamente. no añadas estearina. dependiendo del tamaño de la vela y de la temperatura de vertido. Cuando la vela se haya solidificado. Si tienes varios colores puedes hacerla de rayas. un palillo de brocheta o atarlo con una cuerda a un elemento que se halle a mayor altura. teniendo cuidado de no verter una capa hasta que el color anterior haya endurecido para evitar que se mezclen . reserva un poco para después. También puedes hacer velas con restos y trozos de las que tengas por casa e hilo de pastelería (yo empecé así). verás que en el centro se ha formado un "embudo" . la puedes desmoldar. lo importante es que esté centrado y no se mueva.de la vela. es normal. Cuando la vela esté fría al tacto. En ese caso.y tendrás que rellenarlo una o varias veces.