You are on page 1of 26

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

INSTITUTO PARA LA CALIDAD

DIPLOMATURA DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA DE GERENCIA DE PROYECTOS Y CALIDAD

TRABAJO INTEGRADOR “Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella – Cajamarca”

INTEGRANTES: Arellano Teodor, Cesar Luis Delgado Quispe, Walter Enrique Lavado Terrel, Rudy Edison Otoya Bazán, Guillermo Adrian Salvador Vásquez, Carlos Andrés

INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella - Cajamarca

Lima – Perú 2011

Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2

Versión: 1.0 Página : 2 de 26

Cajamarca Trabajo integrador Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1.0 Página : 3 de 26 .INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella .Cajamarca Instalación y puesta en marcha del Sistema de Control Centralizado en Saga Falabella .

INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella .0 Página : 4 de 26 .Cajamarca CONTROL DE VERSIONES Versión Realizado por 1.0 Grupo N°2 Revisado por Julio Garayar Fecha 28/10/2011 Motivo Versión inicial Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1.

Enunciado del trabajo del proyecto Mediante la presente se establecen los requerimientos mínimos para el diseño. Sistema HVAC control y monitoreo de equipos de ventilación y aire acondicionado. El sistema de control centralizado actuará sobre: 1. de iluminación. medición sobre tableros eléctricos generales. Sistema de medición de energía. Se tienen dos pisos de sala de venta y cinco niveles en el edificio de oficinas. Sistema eléctrico e Iluminación. en la zona de techo se ubican los equipos de aire acondicionado y ventilación a controlar.Cajamarca 1. puesta en marcha y prueba de un sistema de “Control y Monitoreo Centralizado” para el proyecto Saga Falabella Cajamarca. 2. El proveedor deberá suministrar e instalar un sistema completo y operativo. a menos que sean explícitamente excluidos en esta especificación. ejecución de canalizaciones. luego el contratista de control debe incorporar las canalizaciones que se requieran basándose en la presente información en su sistema ofrecido para mostrar sus requerimientos. El alcance del presente proyecto cubre la Ingeniería apta para licitar los trabajos.INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella . incluyendo todo los accesorios necesarios. control de circuitos de iluminación y tomacorrientes de sala de ventas y edificio de servicios. Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1. conexiones eléctricas. 3. En caso que el proveedor a quien se le otorgue la buena pro del sistema. tomacorrientes y clima. elaboración y pruebas de software. La tienda está dividida en sala de ventas y edificio de oficinas.0 Página : 5 de 26 . Plan de Gestión de Integración 1. suministro y montaje de equipos y componentes. supervisión. requiera puntos eléctricos adicionales se deberá enviar el requerimiento al área de proyectos para que sean considerados en los planos de ingeniería al detalle. monitoreo de grupo electrógeno.

El sistema deberá desempeñar funciones para la verificación y control de parámetros que permitan apoyar el funcionamiento de la tienda dentro del concepto de sustentabilidad de la operación y de la certificación LEED. de última generación y con extrema confiabilidad no se aceptarán prototipos o sistemas o equipos con menos de 5 años de operación en el mercado mundial. Deberá demostrar experiencia en instalaciones similares orientadas a la acreditación LEED otorgada por el USGBC. según se indique. Todos los equipos deberán ser de diseño aprobados por laboratorios de reconocido prestigio. que permitan manejar recursos y por un punto muy importante para cumplir en el proceso de certificación LEED. OBJETIVOS El objetivo principal del proyecto de control centralizado es administrar y monitorear los sistemas electromecánicos de la tienda. Acta de Constitución del Proyecto Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1.Cajamarca El sistema de automatización debe realizar la administración y gestión de los sistemas electromecánicos mencionados en la presente memoria. generando reportes de eventos y almacenamiento de variables monitoreadas. 1. además del control y/o monitoreo de estos.INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella .0 Página : 6 de 26 .

Cajamarca Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1.0 Página : 7 de 26 .INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella .

Cajamarca 2.INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella . Registro y evaluación de Interesados Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1.0 Página : 8 de 26 .

INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella .0 Página : 9 de 26 .Cajamarca Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1.

Cajamarca 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 Nombre/Entidad Javier Vidal Edwin Sánchez Jorge Velasquez Michael Santos Pedro Farromeque Javier Medina Peter Ruiz Miguel Castro Giomar Giraldo Roland Gozález Alberto Cornejo Guillermo Otoya Victor Chavez Angélica Agurto Danny Dávila Manuel Reyes Roger Ruiz Adele Walsh Abel Vítor Empresa de Transportes SUNAT Enpresa Certificadora Edificaciones Verdes Policia Nacional Consumidores Gerente Rol Gerente de Proyecto Jefe de Proyectos Supervisor del Proyecto Supervisor de Obra Gerente de la Tienda Interes Poder Relevancia 3 5 15 3 4 12 3 3 9 3 3 9 2 3 6 2 2 3 2 3 3 3 3 3 3 1 1 2 3 3 1 2 1 1 3 3 3 4 4 3 3 3 3 2 2 2 2 2 1 1 4 4 3 3 3 6 6 12 8 9 9 9 9 6 6 2 2 4 3 3 4 8 3 3 9 INTERES 3 3 2 2 1 1 1 6 4 2 9 6 3 12 8 4 15 10 5 5 Gerente de Mantenimiento Gerente de Operaciones Gerente General / Sponsor Gerente de Ventas Gerente de Proyectos & Tecnología Residente del Proyecto Ingniero Especialista en Sistemas Gerente del Proyecto Supervisora de Logística Gerente de SISCOTEL Gerente de Proyectos de INTELEC Gerente de Proyectos de TERMOSISTEMAS Representante de Venta e Importación de JCI-MILWAKE Representante de Ventas ELCOPE Representante de Empresa de Transporte Representante de SUNAT Representante autorizado Jefe de Policia Nacional Consumidores Controlmatic 2 3 4 PODER INTERES 1 Le interesa poco la ejecucion del Proyecto 2 Le interesa la ejecucion del Proyecto 3 Le interesa mucho la ejecucion del Proyecto PODER 1 Poder Latente 2 Minimo poder para toma de desiciones 3 Poder medio para toma de desiciones 4 Alto poder para toma de desiciones 5 Poder imponderable para toma de desiciones Tiene Una alta relevancia en el Proyecto.INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella . Atentos a los acontecimientos. Atentos a los acontecimientos. no son De 4 a 7 tomadores de decisiones directos pero su Su relevancia es menor pero potencialmente podrian ocasionar impacto De 1 a 3 en el desarrollo del proyecto Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1.0 Página : 10 de 26 . con poder De 8 a 15 de decisión importante Tiene Una relevancia media en el Proyecto.

Cajamarca Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1.0 Página : 11 de 26 .INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella .

Walter Enrique Lavado Terrel. Cesar Luis Correo Electrónico Integrantes del equipo: Delgado Quispe. Carlos Andrés Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1.INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella . Rudy Edison Otoya Bazán.Cajamarca CARATULA DE PLAN SUBSIDIARIO Grupo: Nombre del proyecto: 2 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella – Cajamarca Plan de Gestión de Alcance X Plan de Gestión de RRHH Plan de Gestión de Comunicaciones Plan de Gestión de Riesgos Plan de Gestión de Adquisiciones Plan de Gestión Subsidiario: Plan de Gestión de Cronograma Plan de Gestión de Costos Plan de Gestión de Calidad Nombre del equipo: Grupo N°2 Nombre Arellano Teodor.0 Página : 12 de 26 . Guillermo Adrian Salvador Vásquez.

INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella . Plan de Gestión de Alcance Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1.0 Página : 13 de 26 .Cajamarca 4.

El Gerente de proyecto deberá actualizar el estado de las solicitudes de cambio yctualizar el plan para la dirección del proyecto y los documentos del proyecto Integración de control de cambios del alcance con el control integrado de cambios Requerimientos para solicitud 1. Documentar la solicitud de cambio 2. Medio. Tipo de nivel Bajo.Project Manager JCI DESCRIPCIÓN Procedimiento de control de cambios al alcance A realizar por . Seguimiento de aprobaciones proyecto 3.Ingeniería y Proyectos: Guillermo Otoya Los cambios en el alcance se clasificarán por Nivel de impacto y deacuerdo al EDT en: -BAJA -MEDIA -ALTA 1. Deberán siempre por el comité que basados en el juicio de expertos determine el impacto 3.0 Página : 14 de 26 .Gerente de Proyecto : Victor Chávez . Alto Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1. Las solicitudes de cambio deben ser siempre presentadas al CGC 2.Cajamarca Victor Chávez .Gerente de Ventas : Giomar Giraldo .INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella . Presentarla al comité de control de cambios 3. Presentar la solicitud evaluada dependiendo del impacto del cambio Autorizados: Cliente Responsables de aprobar los cambios al alcance Contrata Jefe de proyecto Supervisor de obra Residente de obra Gerente de proyecto Residente de obra Contrata Cliente Jefe de Proyecto Gerente de Proyecto Jefe de Proyecto Niveles de impacto: Bajo: No mayor a 1000 soles Gerente de Proyecto Medio: Entre 1000 y 2000 soles Gerente de Proyecto Alto: Mayor a 2000 soles Gerente de Ventas Tiempo de respuesta: Bajo: 1 día Medio: 3 días Alto: 1 semana Responsables de aprobación: Contrata Cliente Gerente de Proyecto: Victor Chavez Jefe de Proyecto: Edwin Sanchez Gerente de Ventas: Giomar Giraldo Gerente de Proyecto: Javier Vidal Definición de cambios que pueden ser aprobados sin revisiones Cambios menores como: Ruta de entubado que no exceceda los 20 m Numeración de equipos Cambio de posición de tableros de contros que no afecte la funcionabilidad de acuerdo a ingeniería 1. Actas de reunión de acuerdos 4. Evaluar el impacto y clasificar de acuerdo a escala 4.Cajamarca PLAN DE GESTION DE ALCANCE COMPONENTE Grupo Nombre del proyecto Gerente del Proyecto Identificación y clasificación de los cambios al alcance del proyecto Grupo 2 Instalación y Puesta en marcha del Sistema de Control Centralizado en Saga Falabella . Plantilla de solicitude de cambios de cambios al alcance del 2.

0 Página : 15 de 26 .Cajamarca Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1.INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella .

Gerente de Ventas Victor Chavez .Guillermo Otoya Procedimiento de control de cambios Se clasificarán según niveles de prioridad: generales y específicos Para la atención del cambio de requerimientos se solicitará una reunión con el cliente para la aprobación del cambio requerido La solicitud de cambio tendrá una respuesta dentro de 4 días hábiles Las prioridades se clasificaran de acuerdo al tiempo en el cual tiene que ser entregado.Gerente de Proyectos A partir del acta de constitución del proyecto donde se encuentra la memoria descriptiva del proyecto y las narrativas de control del sistema junto con el registro de interesados se realizarán reuniones con el equipo de proyectos y el cliente y el juicio de expertos para definir el alcance del proyecto de la cual se obtendrán la documentación de requerimientos y la matriz de requerimientos.INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella . Plan de gestión de requerimientos PLAN DE GESTION DE REQUERIMIENTOS Componentes Descripción Instalación de Control Centralizado para Sagafalabella Cajamarca.Requerimientos a entregar antes de inicio de ejecución de obras .Requerimiento a entregar antes de inicio de puesta en marcha Esto se evaluará según el juicio experto y reuniones con el Proceso de priorización de requerimientos Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1. Título del Proyecto Gerente del Proyecto Descripción de la Gestión de Requerimientos del Proyecto Los autorizados para realizar la identificación y clasificación del control de cambios son: Omar Giraldo . tales como: .Gerente de Proyectos Ingeniero Especialista . Victor Chávez .Cajamarca 1.0 Página : 16 de 26 .Requerimiento a entregar antes de entrada de personal a obra .

Cajamarca. Documentación de requerimiento DOCUMENTACION DE REQUERIMIENTOS Componentes Descripción Instalación de un Sistema de Control Centralizado para Sagafalabella .Cajamarca cliente para la toma de decisiones Métricas a utilizar Para analizar requerimientos se utilizarán reuniones periódicas con el cliente para realizar encuestas y elaborar actas de reunión donde se indicará el estatus de ejecución o cumplimiento de cada requerimiento Los requisitos serán trazable de acuerdo a: -Requerimientos en base a los objetivos del Proyecto -Requerimientos en Objetivos de la empresa -Requerimientos en alcance del proyecto/entregables del EDT Estructura de trazabilidad 2. Objetivo del negocio: Identificar a JCI como la principal empresa en Perú en asesorar en la obtención de la Certificación LEED Objetivo del Proyecto: Instalar los equipos de control y medición para que se logre el control centralizado el cual administra y monitorea los sistemas electromecánicos de las tiendas y genera reportes que mejoran la operación Título del Proyecto Objetivo del Proyecto y del negocio Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1.INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella .0 Página : 17 de 26 .

contar con pantallar en el entorno gráfico que refleje los parámetros de control y monitoreo de cada uno de los componentes del sistema El sistema deberá tener niveles de seguridad para acceso por parte del operador El sistema deberá tener un mantenimiento preventivo y períodico cada 06 meses La garantía de los equipos deberá ser de 01 año luego de la instalación Se deberá entregar catálogos técnicos de software y hardware a emplear en la solución Se deberá entregar narrativas de control de los sistemas a implementar Se deberá cartas de garantía y tiempos de garantía de los equipos instalados Se deberá contar con un protocolo de pruebas para cada punto ha de ser monitoreado o controlado Requerimientos no funcionales Requerimientos de calidad Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1. generación de reportes de los sistemas o equipos de la tienda El sistema deberá estar diseñado para cumplir con la acreditación LEED y el ahorro de energía El sistema propuesto deberá ser altamente intuitivo y fácil de operar. El sistema deberá tener la capacidad de ser monitoreado por un computador mediante uan interfaz de visualización El sistema debe permitir el acceso a la red de datos del cliente vía plataforma ethernet para la interconexión a la red de datos centralizada del sistema El sistema de automatización deberá ser un sistema supervisor con capacidad de control.Cajamarca Requerimientos funcionales El arquitectura del sistema deberá presentar controladores distribuidos en los cuartos de tableros para la gestión de equipos electromecánicos y deberan estar conectados entre sí con un bus de comunicaciones rápida.INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella . monitoreo.0 Página : 18 de 26 .

Serán considerados el uso de andamios tipo acrow.Cajamarca Criterios de aceptación Se deberá contar con un protocolo de pruebas para cada punto ha de ser monitoreado o controlado y que cada una de estas se está grabando en la base de datos del sistema centralizado Se verificar el funcionamiento del sistema de acuerdo a la memoria técnica y las narrativas de control Los documentos a entregar deberán estar listados en el dossier de calidad y coincidir con los descritos en la memoria técnica La capacitación deberá cumplir con los temas indicados en la memoria descriptiva del proyecto La capacitación deberá cumplir con los temas indicados en la memoria descriptiva del proyecto Se deberá una capacitación a los encargados de mantenimiento de la tienda para que puedan operar el sistema Se asume que la parte civil estará a cargo del cliente Se asume que el suministro de energía para las labores de ejecución del proyecto será entregado por el cliente Se asume que el cliente dará la disponibilidad de trabajo sobre su red lan.0 Página : 19 de 26 .INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella . Requerimientos de soporte y capacitación Asunciones Restricciones Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1. según planos. Cualquier material no especificado en el documento de cotización será cotizado de manera adicional Se precisa que los dispositivos de control de iluminación en las oficinas requieren línea a tierra por lo que se deberá dejar esta línea en los puntos mencionados.

Necesidades 2.INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella .Requerimientos vs. Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1. Componentes de la EDT Ver Anexo B.Cajamarca 3.0 Página : 20 de 26 . Matriz de trazabilidad de requerimientos 1. Requerimientos vs. Ver Anexo A.

Enunciado del Alcance Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1.Cajamarca 4.0 Página : 21 de 26 .INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella .

Se debe garantizar la no interrupción de la comunicación entre la red de datos y el controlador. El sistema deberá contar con controladores maestros en la red Ethernet que enlazan todos los controladores de campo y/o equipos bajo protocolo abierto de comunicación BACnet MS/TP. Grupo Nombre del proyecto DESCRIPCION DEL ALCANCE DEL PRODUCTO Los controladores deberán ser del tipo “Stand Alone” distribuido por factibilidad operacional. estos controladores deben poder integrar cualquier otro sistema y/o equipo bajo protocolo BACnet MS/TP. El sistema de automatización deberá ser un sistema supervisor. para todos los equipos y/o sistemas a automatizar. • Sistema eléctrico e Iluminación. El sistema debe permitir el acceso a la red de datos del cliente vía plataforma Ethernet para interconexión a la base de datos Centralizada del sistema. corriente y factor de potencia HVAC: Alarma de filtro sucio Alarma de no funcionamiento de equipo Alarma de nivel alto de CO2 (Por encima de 1000 ppm) Alarma de alta temperatura por encima de 25°C en zona de tienda Monitoreo de parámetros eléctricos: Alarma por sobre tensión por encima de los 260 V COMPONENTE Control de iluminación de la tienda Monitoreo de energía eléctrica en tableros eléctricos Generación de alarmas Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1. un BMS (Building Management System) con capacidad de control. gráficos indicando la pantalla principal. tomacorrientes y clima. generación de reportes. manejo de las identidades y acceso para la automatización y administración de los sistemas o equipos. para tal fin se deben considerar el uso de controladores con control digital directo (DDC). De esta manera. y contar con pantallas en entorno gráfico que reflejen los parámetros de control y monitoreo de cada uno de los componentes del sistema. control de circuitos de iluminación y tomacorrientes de sala de ventas y edificio de servicios (oficinas adminstrativas). • Sistema de medición de energía.Cajamarca OBJETIVO DEL PRODUCTO El objetivo principal del sistema de control centralizado es: Administrar. con respaldo solidario e integral de los controladores contiguos y en cadena. autorización. monitoreo de grupo electrógeno. La arquitectura del sistema deberá presentar controladores distribuidos en los cuartos de tableros o sectores de mayor gestión de equipos electromecánicos. potencia. El sistema propuesto deberá ser altamente intuitivo y fácil de operar. controlar y monitorear los sistemas electromecánicos de la tienda tales como: • Sistema HVAC control y monitoreo de equipos de ventilación y aire acondicionado. De 30 seg Deberá mostrar los valores de nivel de CO2 en ppm Deberá encender y apagar los circuitos de acuerdo al horario establecido en tiempo real con un retraso max.0 Página : 22 de 26 .INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella . voltaje. el cual debe contar con una plataforma que le permite expandirse para controlar y monitorear cualquier otro equipo o sistema electromecánico con el que cuente la tienda. El software de supervisión y control deberá de ser didáctico. De 30 seg Deberá monitorear en tiempo real los parámetros de consumo. de iluminación. con colores resaltantes. medición sobre tableros eléctricos generales. El sistema propuesto deberá ser escalable. con operación independiente (Stand Alone). monitoreo. CRITERIOS DE ACEPTACION PARAMETRO Control y monitoreo de equipos de aire acondicionado por horario LIMITES DE ACEPTACION Deberá encender y apagar los equipos de acuerdo al horario establecido en tiempo real con un retraso max. pantallas por sistemas y por pisos mostrando en tiempo real el estado de las señales.Cajamarca ENUNCIADO DEL ALCANCE DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Grupo 2 Instalación y puesta en marcha del Sistema de Control Centralizado en Saga Falabella . El sistema deberá estar diseñado para cumplir con la acreditación LEED y el ahorro de energía. sin la necesidad de una licencia adicional para el software. interconectados entre sí por un bus de comunicaciones rápida y también a un computador en la Estación de trabajo del tipo PC compatible. es decir. El acceso al sistema deberá ser a través de Web Browser sin requerir de licencias para su acceso.

sin que se presente interconección entre estos dos sistemas. 2. Se asume que los equipos rooftop tienen tarjeta de comunicación BACnet MS/TP o BACnet TCP/IP y que el proveedor los entregará correctamente configurados. Grupo Nombre del proyecto ENTREGABLES DEL PROYECTO Entrega de ingeniería de detalle de los sistemas HVAC. Para el control de las unidades Roof Top se asume que son de un solo estado (una sola señal de arranque/parada).INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella .Cajamarca ENUNCIADO DEL ALCANCE DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN Grupo 2 Instalación y puesta en marcha del Sistema de Control Centralizado en Saga Falabella . parámetros de consumo eléctrico para el mantenimiento preventivo que cumpla los puntos para la certificación 3. El sistema deberá generar reportes de alarmas de las variables monitoreadas. Para el registro de datos historicos del sistema se ha contemplado usar el software ADS que actualmente se encuentra instalado en la tienda Saga Open Plaza Angamos. el control de iluminación en estas zonas se hará usando un detector de ocupación y el control de temperatura lo harán los equipos de aire acondicionado con su respectivo sensor de temperatura. Se han considerado 2 puntos mas de control en los tableros de control de iluminación de cada piso de la sala de ventas. estos para controlar los tomacorrientes del piso de ventas. por este motivo el cliente debe garantizar una adecuada conexión TCP/IP entre la tienda SAGA Cajamarca y Saga Open Plaza Angamos. por lo que se deberá dejar esta línea en los puntos mencionados. LIMITES DEL PROYECTO COMPONENTE Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1.Los tableros de fuerza deben estar debidamente conectados para el funcionamiento Manual-Off-Automático. Esta propuesta no incluye control activo de aire acondicionado para las oficinas. es decir. El entubado del sistema se considerá desde la bandeja de datos hasta los puntos donde se ubiquen los tableros. Se ha considerado el uso de andamios tipo ACROW. invalidará la garantía del mismo. Cumplimiento del plazo establecido en el contrato. Instalar los equipos de control y medición para que se logre un control centralizado el cual administre y monitoree los sistemas electromecánicos de la tienda y genere reportes y almacene variables monitoreadas que permita mejorar la operación de la tienda y ayudar a conseguir los puntos del Guide Line Acer dentro de la certificación LEED. iluminación y medición de energía Entrega de equipos Finalización de entubado y cableado Equipos de control instalados Inicio de pruebas para puesta en marcha Protocolo de pruebas Dossier de calidad Valorización final ASUNCIONES Se asume que la parte civil estará a cargo del cliente Se asume que el suministro de energía para las labores de ejecución del proyecto será entregado por el cliente Se asume que el cliente dará la disponibilidad de trabajo sobre su red lan RESTRICCIONES Se precisa que los dispositivos de control de iluminación en las oficinas requieren línea de tierra. Cualquier reparación modificación o alteración del equipo por personas ajenas a Johnson Controls Perú. Se incluye los termostatos para el control proporcional en cada zona de los dampers de suministro de las unidades Roof Top.0 Página : 23 de 26 . temperatura. se contempla el uso de la bandeja de datos para canalizar todas las señales del sistema BMS.Cajamarca OBJETIVO DEL PROYECTO 1. sensores y demas elementos del sistemas.

Consola para estación de monitoreo central. Control y monitoreo de cortinas de aire. Sensores de intensidad de iluminación para control de luminarias en oficinas o lucarnas con ingreso de iluminación natural. pases en muros o placas. etc. resanes.0 Página : 24 de 26 . Variadores de velocidad Suministro e instalación de dampers y actuadores. Suministro e instalación de contactores Control para extractores de humo. Control de equipos de expansión directa tipo decorativos. Software ADS para registro historico de datos.INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella . Baños portátiles. se recomienda secuencia con sistema para detección de incendio. Examenes medicos preocupacionales Prevencionista de riesgo PDR Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1.Cajamarca Obras civiles. Tarjetas o interfaces de comunicación para integración de equipos rooftop o equipos de refrigerante variable El proveedor de los equipos debe suministrar la comunicación usando el protocolo BACnet MS/TP o BACnet TCP/IP y entregarlos correctamente configurados y probados. Uso de andamios certificados tipo ULMA o similares. Modificación a tableros de fuerza. Suministro y control de dampers de retorno a unidades Roof Top.

Cajamarca Estructura detallada del trabajo Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1.INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella .0 Página : 25 de 26 .

0 Página : 26 de 26 . Fecha de Actualización: 01/09/2013 Grupo N°2 Versión: 1. Diccionario de la EDT Ver Anexo C.Cajamarca 5.INSTITUTO PARA Instalación y Puesta en Marcha de un LA CALIDAD Sistema de Control Centralizado para Saga Falabella .