You are on page 1of 7

CONTRATODEARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA SRA. CELIA DELMORAL HERNANDEZ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL ARRENDADOR; Y POR OTRA EL SR (A)__________________________________________ __________________________________, A QUIEN EN ADELANTE SE LE RECONOCERÁ COMO EL ARRENDATARIO, ADEMÁS, COMO UNA TERCERA PARTE COMPARECE LA SRA _____________________________________________________________, A QUIEN EN ESTE ACTO SE LE IDENTIFICARÁ COMO EL FIADOR, SUJETÁNDOSE PARA ELLO AL TENOR DE LASSIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS: DECLARACIONES I.- Declara el ARRENDADOR: a) Ser una persona Física Mayor de edad de nacionalidad Mexicana con capacidad suficiente para obligarse en los términos del presente contrato. b).- Ser el legítimo propietario y se encuentra en posesión del inmueble ubicado en Calle Veracruz numero 1 Colonia Adolfo Lopez Mateos Atizapan de Zaragoza Estado de Mexico, CP 52910, Local con el numeral marcado con el numero 4 (en adelante “EL INMUEBLE”), el cual se encuentra debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad; mismo que no reporta gravamen alguno ni se encuentra afectado en cuanto a litigios pendientes ni reclamaciones conocidas hasta el momento. c).- Que es su deseo dar en arrendamiento EL INMUEBLE a EL ARRENDATARIO bajo los términos y condiciones que se mencionan en el presente contrato.

II.- Declara "El ARRENDATARIO"

con todas sus instalaciones funcionando y en servicio. SEGUNDA... que no se adeuda cantidad alguna por este concepto de mantenimiento relacionados con el inmueble materia del presente contrato. C) Tener su domicilio el inmueble ubicado en: ___________________________________ _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ LAS PARTES EN VIRTUD DE LO MANIFESTADO EN LAS ANTERIORES DECLARACIONES. en buen estado.La renta mensual que EL ARRENDATARIO pagará a EL ARRENDADOR a partir del 30 de Junio del 2013 .. III. fecha .EL ARRENDADOR otorga en arrendamiento EL INMUEBLE a EL ARRENDATARIO. b) Ser propietaria del inmueble ubicado en:_________________________________ _________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________Dich a propiedad constituye la garantía del EL FIADOR para EL ARRENDATARIO. CONVIENEN SUJETARSE A LAS SIGUIENTES: PRIMERA.. habiendo verificado personalmente. y que se le ha hecho mención de las cantidades que mensualmente debe cubrir por gastos de mantenimiento. y éste lo recibe a su entera satisfacción para local comercial. b) Conocer el estado físico y jurídico de inmueble.DEL INMUEBLE. y encontrarse debidamente capacitado para obligarse en los términos del presente contrato.a) Ser mayor de edad..EL FIADOR declara: a) Que es una persona física Mayor de edad y que tiene la capacidad para obligarse en los términos del presente contrato para actuar como fiador.DE LA RENTA. c) Que recibe en este acto de conformidad EL INMUEBLE con todas sus instalaciones completas y en servicio y a plena satisfacción.

. EL ARRENDATARIO podrá solicitar por escrito la renovación del mismo.. CUARTA.desde la cual estará vigente el presente contrato. es la cantidad de$______________________(___________________). Al término de dicho plazo de vigencia.A efecto de garantizar todas y cada una de las obligaciones que se derivan del presente contrato. se le cobrará un interés moratorio del 5%.. EL .DE LA VIGENCIA. La renta deberá ser pagada en forma regular del 1 al 5 de cada mes. en caso de incumplimiento de las obligaciones de pago por parte de EL ARRENDATARIO. La renta será cobrada en el domicilio del arrendador.La vigencia del presente contrato.. será de 6 (seis) meses forzosos para ambas partes a partir del mes de Junio del 2013 al Mes de diciembre del 2013.. En caso que la renta no sea cubierta por EL ARRENDATARIO puntualmente como se establece en esta cláusula.Para garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que derivan del presente contrato. Para el caso de que EL ARRENDATARIO se encuentre al corriente de todos los pagos que le corresponden y no haya incurrido en las prohibiciones y causas de rescisión de contrato correspondientes a las cláusulas Octava y Décima Tercera. no cesando la responsabilidad del FIADOR sino hasta cuando el ARRENDADOR sede por recibido del INMUEBLE y de cualquier cantidad debida en virtud del presente contrato. EL FIADOR se constituye como el principal pagador de todas y cada una de las obligaciones de EL ARRENDATARIO. La primera mensualidad Corresponde al mes de Junio del presente año.DEL DEPÓSITO. EL ARRENDADOR pueda trabar embargo sobre dicho inmueble.DEL FIADOR. QUINTA.EL FIADOR para darle seguridad a EL ARRENDADOR en el pago de las RENTAS ha señalado su domicilio el Inmueble ubicado en__________________________________ _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ sobre el cual. SEXTA.. TERCERA. e íntegramente aún y cuando EL ARRENDATARIO ocupe EL INMUEBLE solamente una parte del mes. sin necesidad de previa interpelación. EL ARRENDATARIO se obliga a hacer entrega a EL ARRENDADOR el inmueble arrendado. y sin más deterioro que el normal por el uso a que se destinará el inmueble..

Así mismo si cuando se hayan cumplido los 15 (quince) días acordados.00 (Un mil quinientos pesos).. Suma que se obliga EL ARRENDADOR a devolver a EL ARRENDATARIO a más tardar 15 (quince) días después de la desocupación del INMUEBLE.EL ARRENDATARIO se compromete durante la vigencia del presente contrato de arrendamiento a: a) Pagar la renta en la forma y plazo convenidos. d) Entregar a EL ARRENDADOR en el momento que los requiera. . devolverá el inmueble en las mismas condiciones en que originalmente lo recibió.. energía eléctrica.ARRENDATARIO hace entrega al momento de la firma del mismo de la cantidad de $___________________ (_______________________________________________________). en originales debidamente pagados. en caso de que el ARRENDATARIO o alguno de sus dependientes hayan introducido estas sustancias h) A no efectuar modificaciones al INMUEBLE sin el consentimiento por escrito de EL ARRENDADOR. hubiese aún saldos pendientes de algún servicio. por concepto de depósito en garantía. o de las personas a las que haya permitido el acceso al mismo. g) A no manejar sustancias tóxicas o explosivas dentro del inmueble. más la cuota de mantenimiento equivalente a $1. c) Pagar puntualmente los recibos correspondientes a todos los servicios utilizados por él. b) Responder por cualquier daño que sufra EL INMUEBLE por su culpa o negligencia. los recibos de teléfonos. EL ARRENDADOR podrá descontar del depósito dichas cantidades.500. e) No subarrendar ni conceder derecho alguno sobre EL INMUEBLE sin el previo consentimiento por escrito de EL ARRENDADOR. después de descontar cualquier adeudo que en su caso exista. SEPTIMA. ya sea por actos u omisiones de él. como pudieran ser entre otros: teléfono. mismos que le serán devueltos al ARRENDATARIO. en la inteligencia de que será responsable de cualquier daño que provoque en EL INMUEBLE en caso de que EL ARRENDATARIO o alguno de sus dependientes hayan introducido estas sustancias. f) Llevar a cabo y por su cuenta todas las reparaciones menores de mantenimiento que pudiera surgir debido al uso normal del inmueble. etc. salvo por el deterioro normal por su uso. en la inteligencia de que al finalizar el periodo de arrendamiento. en cuyo caso EL ARRENDADOR devolverá a EL ARRENDATARIO la parte remanente del depósito. siempre y cuando ésta se entregue en el mismo buen estado en el que se recibió. salvo el deterioro normal por su uso.DE LAS OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO. energía eléctrica.

DEL FINIQUITO. terremoto.. EL ARRENDADOR..SINIESTROS. previa desocupación del INMUEBLE.DE LAS OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR. c) Responder por todas las reparaciones a la estructura del inmueble.. vicios ocultos.EL ARRENDADOR se compromete durante la vigencia del presente contrato de arrendamiento a: a) Entregar la posesión del departamento descrito en los términos y condiciones establecidas en este contrato. podrá llevar a cabo el trabajo. ya sean por fallas en el diseño. Todas aquellas modificaciones o mejoras realizadas por el arrendatario quedarán a beneficio del INMUEBLE. debiendo EL ARRENDADOR re-embolsar los gastos razonables incurridos de inmediato o bien permite que se le descuenten del monto de la renta a pagar el próximo día de pago. de existir desperfectos causados por EL ARRENDATARIO.EL ARRENDADOR no se hace responsable por deterioro o pérdida de los bienes muebles que EL ARRENDATARIO tenga en el inmueble en caso de cualquier caso fortuito como incendio. que no hayan sido causadas por EL ARRENDATARIO. Para realizar cualquier modificación o instalación especial. b) Pagar las cuotas de mantenimiento ordinarias y extraordinarias del INMUEBLE . ni por lesiones a personas físicas ocasionadas dentro del inmueble. Comprometiéndose a efectuarlas con la mayor brevedad posible..A la fecha de vencimiento del presente contrato. manifestando no tener reclamación alguna . sin que por ello exija el pago de las mismas o disminución del pago de la renta... inundación. después de verificar que no existan adeudos pendientes de pago. EL ARRENDADOR y EL ARRENDATARIO harán una inspección del INMUEBLE para verificar el estado en el que se encuentre. Así mismo. etc. de lo contrario EL ARRENDADOR podrá hacerlos con el depósito en garantía.i) EL ARRENDATARIO no podrá variar la forma del INMUEBLE sin el consentimiento por escrito de EL ARRENDADOR. d) Pagar el Impuesto predial del INMUEBLE. éste se obliga a efectuar las reparaciones pertinentes de inmediato. EL ARRENDATARIO deberá presentar solicitud por escrito. etc. haciendo referencia de las modificaciones o instalación que pretenda realizar. NOVENA. OCTAVA.. En caso de que EL ARRENDATARIO tuviere que hacer dichas reparaciones por premura de tiempo (previa aprobación del presupuesto correspondiente). terremotos. proporcionará a EL ARRENDATARIO un finiquito. DÉCIMA.

4... DECIMA TERCERA . y posteriormente devolverá el depósito en garantía de acuerdo a lo estipulado en la cláusula Quinta. por una o más de las siguientes causas: 1. . luz. lo firman ante la presencia de los testigos que se señalan al calce en cada una de sus hojas y al final en esta última. violencia. Si le son suspendidos al INMUEBLE el suministro de servicios. las partes convienen expresamente en sujetarse a las leyes aplicables y a los tribunales de Atizapán de Zaragoza Estado de México. DÉCIMA PRIMERA.pendiente contra EL ARRENDATARIO. 3. lesión. 2.Para todo lo relacionado con la correcta interpretación.El arrendatario se obliga a entregar el inmueble materia del presente contrato al termino o incumplimiento del mismo. tales como. caso contrario será acreedor a una pena convencional la cual consiste en un 30% del valor del inmueble.. EL ARRENDADOR podrá rescindir el presente contrato sin necesidad de declaración judicial. DÉCIMA TERCERA . renunciando a cualquier fuero que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudieran corresponderles. por simple notificación por escrito. Por incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del presente contrato.RESCISIÓN. Las partes manifiestan que conocen plenamente el contenido y alcance de todas y cada una de las cláusulas que conforman el presente contrato y que por obvio de espacio se tienen por reproducidos a la letra en ésta cláusula. en Atizapán de Zaragoza Estado de México . así como las rentas atrasadas incurridas hasta el momento en que se haga entrega del bien. cumplimiento y ejecución del presente contrato. manifestando que no existió dolo. o algún otro tipo de vicio en el consentimiento en la realización del mismo. a los 30 días del mes de Junio del 2013 .. Si EL ARRENDATARIO no hace el pago de uno o más meses de renta. DECIMA SEGUNDA.Leído por ambas partes el presente contrato. Por causar daños graves al INMUEBLE. teléfono.

“EL ARRENDADOR” “EL ARRENDATARIO” “EL FIADOR” __________________________________ TESTIGO TESTIGO _____________________________ _______________________________ .