You are on page 1of 2

Acerca de los resfriados

Como promedio, los adultos tienen de dos a cinco resfriados por año y los niños en edad escolar pueden tener hasta ocho resfriados al año. Los adultos que están en contacto con niños suelen tener más resfriados. Esto se debe a que los niños generalmente portan más del virus y por más tiempo.

Síntomas de un resfriado
El virus del resfriado crece en las superficies tibias y suaves de su nariz, garganta y senos nasales, por lo que estos son los lugares donde suelen manifestarse los síntomas. El primer síntoma es a menudo dolor o irritación de garganta. Los síntomas principales de un resfriado en adultos y niños mayores son:
    

congestión nasal estornudos o secreción nasal tos dolor de cabeza dolores musculares

Los niños pequeños y los bebés podrían tener otros síntomas, incluyendo: estar intranquilo o irritable fiebre ganglios inflamados en el cuello Si su hijo tiene la nariz congestionada, esto puede hacer que le resulte difícil respirar y dormir. Los síntomas generalmente comienzan al primer o segundo día de haber contraído la infección y duran aproximadamente una semana. A veces los síntomas pueden durar hasta dos semanas.

Complicaciones de un resfriado
La mayoría de los resfriados son leves y no causan ningún otro problema de salud. Sin embargo, en muy raras ocasiones, un resfriado puede derivar en complicaciones.
  

inflamación de los senos nasales (sinusitis), lo cual puede causar dolor en el rostro y la cabeza una infección respiratoria o neumonía: esto es más frecuente si usted es mayor, fuma o tiene una enfermedad que afecta su sistema inmunológico. empeoramiento del asma

Causas de un resfriado

que tratan infecciones causadas por bacterias. . Sin embargo. Diagnóstico de un resfriado La mayoría de las personas pueden diagnosticarse el resfriado a sí mismas o a sus hijos. las sopas calientes y las comidas picantes pueden ayudar a aliviar la irritación y el dolor de garganta. Las bebidas calientes (especialmente con limón). Los ungüentos mentolados pueden ayudar a aliviar los síntomas en los niños. no sirven para los virus del resfriado.Usted puede contagiarse de un resfriado mediante el contacto personal cercano con alguien que esté infectado con el virus. Inhalaciones de vapor con mentol y gotas o atomizadores nasales con agua salada pueden ayudar. consulte a su médico de cabecera. sin necesidad de consultar a su médico de cabecera. Tratamiento de un resfriado No existe una cura para los resfriados. Los antibióticos.     Beber suficientes líquidos para evitar la deshidratación. Autoayuda Existen varias medidas de autoayuda que podrían ayudarle a aliviar los síntomas de un resfriado. si usted está preocupado porque sus síntomas son más graves o porque no mejora.