You are on page 1of 5

JAMON CON MIEL DE PIÑA INGREDIENTES 1 loncha de jamón york o cocido de mas o menos 1 centímetro de grosor.

3 cucharadas de miel (puede ser del sabor que queramos o la típica milflores). 3 cucharadas de agua. y por último una piña natural.(también se puede utilizar la piña en almíbar). LA ELABORACIÓN En una cazuela o sartén diluimos el azúcar, con la miel, eso si a fuego lento o al mínimo. Pelamos la piña y la cortamos a dados pequeños.La metemos dentro de la olla donde esta la mezcla de miel y azúcar, y la cocinamos durante unos diez minutos a fuego lento. Una vez caliente y pasados los diez minutos, retiramos del fuego, y preparamos una plancha , la dejamos que se caliente y cocinamos la loncha de jamón, una vez la doremos por encima muy poco, lado y ladol, la retiramos del fuego. ya se puede preparar el plato, en un plato ponemos la loncha de jamón y encima hechamos la mezcla de piña con el azúcar y la miel, y ya estará lista para comer. La verdad es que es un plato un tanto especial, por la mezcla de sabores, pero si os gusta la combinación de dulce y salado y ácido, cmo a mi, esta os gustará. Además este plato por dos euros se puede preparar, osea que por precio también convence.

nada de piña de bote. . Mejor a fuego vivo. pero natural. Untar con el aceite con ajo o solo con aceite... 3 unidades de cada en cada brocheta. brasa. Coger los palos de brocheta. Poner en la plancha. intercalar un triángulo de piña. Cuando el langostino está hecho. a vuestra elección. retirar. Servir caliente Todo un manjar y uno de los pinchos que más me gustó de la C/ Laurel en Logroño. que sea del grosos de los langostinos. 3 langostinos por brocheta (contad cuantas os vais a comer cada uno y ya lo sabreis) Aceite de oliva virgen extra Sal opcionalmente un poco de ajo Preparación: Si vas a usar el ajo lo mejor es triturarlo y confitarlo en parte del aceite y usarlo para untar la brocheta cuando la saques del fuego. ligeramente tostado. salar y rociar con un poco de aceite.BROCHETAS DE PIÑA Y LANGOSTINOS (o de langostinos y piña) Ingredientes: Palitos para brochetas de madera Una piña en su punto. con langostino. barbacoa.

de mantequilla El zumo de un limón 1 l. de zumo de piña 30 cl. de azúcar 100 gr. Mezclar los dos preparados y dejar cocer hasta formar un sirope espeso. Dejar cocer durante 2 minutos hasta formar sirope. . Añadir el zumo de piña y el ron y mezclar.PIÑA BRASEADA CON SALSA DE PIÑA Ingredientes : 1 piña grande y madura 100 gr. Dejar hervir durante 15 ó 20 minutos. de ron blanco 5 vainas de vainilla (o extracto) Receta : Cortar la piña en rodajas de 1 centímetro. Derretir en una cazuelita la mantequilla con los frutos de la vainilla o el extracto. Añadir el zumo de un limón y apartar del fuego. de agua a hervir y añadir el azúcar. Poner las rodajas de piña en la parrilla durante 5 minutos por cada lado con cuidado de no quemarlas. Servir enseguida con la salsa de vainilla. Poner 10 cl.

taparemos y dejaremos hervir a fuego medio de 1 a 2 minutos. taparemos lo dejaremos hasta 8 minutos a fuego medio. sin pellejo y limpias -3 manzanas sin corazón peladas y rebanadas -1 1/2 taza de caldo de pollo caliente 1/4 taza jugo de piña -Anillos de piña -Unas gotas de limón PREPARACIÓN: 1.Finalmente pondremos la piña. agregaremos el pollo y rociaremos con el jugo de limón. Pondremos a la olla manzanas. 4.POLLO CON PIÑA INGREDIENTES: -2 cucharadas de mantequilla -2 pechugas de pollo grandes enteres. Continuaremos sazonando el pollo y lo voltearemos. Luego lo voltearemos otra vez. Volveremos a tapar hasta que pasen 3 o 4 minutos. Taparemos y freiremos 4 minutos a fuego medio. 2. Cuando esté caliente. Empezaremos calentado la mantequilla en una olla. seguiremos friendo 4 minutos tapado. deshuesdadas. el caldo de pollo y el jugo de la piña. Y serviremos. 3. .

Lo último simplemente meterlo en el frigorífico ya que es una ensalada fría. Importante tanto la piña como el pollo. Espero que os animeis a hacerla. Cortarlo en trocitos no muy grandes. .Salsa rosa o en su defecto mayonesa y un poquillo de tomate. escurrid el caldo. . jejeje. Si no os gusta mucho la manzana o alguna de las otras cosas variad la proporción y listo. 4. cortarlo en trocitos. Simplemente no los dejeis crudos. 3. Es una receta tan sencilla que incluso me da verguenza dejarla aquí colgada pero para quien no la haya probado y sea de los perezosos en la cocina. viene bien. 2.2 manzanas. . Sobretodo aquellos perezosos de la cocina.1 lata de piña. Y ya sólamente comer¡¡ No os importe que os sobre que al día siguiente está igual de comestible. No os importe que se cuezan ya que rápidamente empezará a soltar agua los filetes de pollo y suele ocurrir. Refreir un poco los filetes de pollo en una sarten. Juntarlo todo en un recipiente. 1. . Pelar las manzanas.1/2 kg de filetes de pollo. Abrir la lata de piña y cortarlo en trocitos. Que luego sino queda acuoso. Después de esto.ENSALADA CON PIÑA Ingredientes: . no los hagais demasiado. mezclándolo con salsa rosa. jejeje. no dejeis nada de piel que luego no gusta encontrarse restos.