You are on page 1of 3

Definición de método Método

Palabra que proviene del término griego methodos (camino o vía) y se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar. Las investigaciones científicas se rigen por el llamado método griego, basado en la observación y la experimentación, la recopilación de datos, la comprobación de las hipótesis de partida.

QUÉ ES MÉTODO - Compilación de Enlaces:
Luego de realizar nuestra búsqueda en la web, te sugerimos que accedas a los siguientes 4 artículos que responden a la pregunta ¿qué es método?. Al final de ésta compilación puedes publicar tu comentario acerca de este tema, leer los que han sido publicados por otras personas y/o responder.

El método - Monografias.com Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema... http://www.monografias.com/trabajos6/elme/elme.shtml#elmetodo Método - Wikipedia, la enciclopedia libre Del griego metha (más allá) y odos (camino), significa literalmente camino o vía para llegar más lejos; hace referencia al medio para llegar a un fin. En su significado original esta palabra nos indica que el camino conduce a un lugar... http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo METHODE Método ...Método no es sinónimo de lo que suele llamarse método científico. El ser científico no es sino una posible modalización de lo que es ser método. Método es algo más radical: es vía de acceso... http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/... Metodología del diseño industrial - Búsqueda de libros de Google 1.2.1. ¿Qué es método? Esta pregunta surge de manera inmediata y que quizá pueda ser considerada como excesivamente nimia, es absolutamente necesaria para conseguir una adecuada concatenación de ideas... http://books.google.com.mx/books?id=o0xtC7yE7kYC&pg=PA7&lpg

Concepto de método
Un método es un conjunto de instrucciones a las que se les da un determinado nombre de tal manera que sea posible ejecutarlas en cualquier momento sin tenerlas que rescribir sino usando sólo su nombre. A estas instrucciones se les denomina cuerpo del método, y a su ejecución a través de su nombre se le denomina llamada al método.

Cuando esto ocurre se dice que el método que tiene ese nombre está sobrecargado. si un método los toma se ha de indicar en <parámetros> cuál es el nombre y tipo de cada uno. La sintaxis anteriormente vista no es la que se usa para definir métodos abstractos. cuál es el tipo de objeto que puede devolver y cuáles son los parámetros que puede tomar. El <cuerpo> del método también es opcional. A este objeto se le llama valor de retorno del método y es completamente opcional. pero por ahora podemos considerar que siempre será un identificador. pero si el método retorna algún tipo de objeto entonces ha de incluir al menos una instrucción return que indique cuál objeto. La signatura de un método es lo que verdaderamente lo identifica. Como se verá más adelante en el Tema 15: Interfaces. La ejecución de las instrucciones de un método puede depender del valor de unas variables especiales denominadas parámetros del método. de modo que es posible definir en un mismo tipo varios métodos con idéntico nombre siempre y cuando tengan distintos parámetros. Como nombre del método se puede poner en <nombreMétodo> cualquier identificador válido. Definición de métodos Para definir un método hay que indicar tanto cuáles son las instrucciones que forman su cuerpo como cuál es el nombre que se le dará. también es posible incluir en <nombreMétodo> información de explicitación de implementación de interfaz. pudiéndose escribir métodos que no devuelvan ninguno. en esos casos lo que se hace es sustituir el cuerpo del método y las llaves que lo encierran por un simple punto y coma (. Como ya se vio en el Tema 5: Clases. Aunque es posible escribir métodos que no tomen parámetros.) Más adelante en este tema veremos que eso es también lo que se hace para definir métodos externos. separándolos con comas si son más de uno y siguiendo la sintaxis que más adelante se explica. Al conjunto formado por el nombre de un método y el número y tipo de sus parámetros se le conoce como signatura del método.La ejecución de las instrucciones de un método puede producir como resultado un objeto de cualquier tipo. y si no devuelve ninguno se ha de escribir void en su lugar. Esto se indica definiéndolo así: En <tipoRetorno> se indica cuál es el tipo de dato del objeto que el método devuelve. de manera que en función del valor que se dé a estas variables en cada llamada la ejecución del método se pueda realizar de una u otra forma y podrá producir uno u otro valor de retorno. A continuación se muestra un ejemplo de cómo definir un método de nombre Saluda cuyo cuerpo consista en escribir en la consola el mensaje “Hola Mundo” y que devuelva un objeto int de valor 1: .

P r i m e r o c o n s i s t e e n e n c o n t r a r p r i n c i p i o s d e s c o n o c i d o s .DEFINICION DE METODOLOGIA:U n a m e t o d o l o g í a e s e l c o n j u n t o d e m é t o d o s p o r l o s c u a l e s s e r e g i r á u n a investigación científica por ejemplo. Si sabemos que l a f o r m u l a d e l a v e l o c i d a d e s v = e / t . Si un cuerpo cae decimos que pesa porque es un caso particular de lagravitaciónb . T a m b i é n s i r v e p a r a d e s c u b r i r c o n s e c u e n c i a s d e s c o n o c i d a s . para aclarar mej or el concepto.Por ende es necesario que siga el método más apropiad o a su problema. La matemática es la ciencia deductiva por excelencia. conducen a una meta.vale aclarar que un método es el procedimiento que se llevará a cabo en ordena la consecución de determinados objetivos. en tanto.E n t o n c e s . a p a r t i r d e l o s conocidos. Una ley o principio puede r e d u c i r s e a o t r a m a s g e n e r a l q u e l a incluya. l o q u e p r e e m i n e n t e m e n t e h a c e l a metodología es estudiar los m é t o d o s p a r a l u e g o d e t e r m i n a r c u á l e s e l m á s a d e c u a d o a a p l i c a r o sistematizar en una investigación o trabajo.EL METODO DE LA CIENCIAS FORMALES ABSTRACCION:Es un proceso importantísimo para la comprensión del objeto. . parte de axiomas y definiciones. El papel de la deducción en la investigación esdoble:a . muy usado en matematica. apartir de un enlace de juicios. mediante ella sed e s t a c a l a p r o p i e d a d o r e l a c i ó n d e l a s c o s a s y fenómenos. sino que trata de descubrir el nexo esencial oculto e inasequible alconocimiento empírico. d e p r i n c i p i o s conocidos.METODO DE LAS CIENCIAS FORMALES DEDUCCION:Mediante ella se aplican los principios descub iertos a casos particulares. El objetivod e l p r o f e s i o n i s t a e s l l e g a r a t o m a r l a s d e c i s i o n e s y u n a t e o r í a q u e p e r m i t a generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro.DEFINICION GENERAL DEL METODO:Un método es una serie de pasos sucesivos. No se limita adest acar y aislar alguna propiedad y relación d e l o b j e t o a s e q u i b l e a l o s sentidos. s e deducen otros enunciados llamadosteoremas combinando los axiomas y r e s p e t a n d o e n c a d a e t a p a l a s r e g l a s logicas". es aquel que obedece a la siguiente idea:“A partir de un cierto conjuntos de axiomas aceptados sin demostracion y der e g l a s l o g i c a s n o c o n t r a d i c t o r i a s . p o d r e m o s calcular la velocidad de un avión.METODO DEDUCTIVO MATEMATICO:El metodo deductivo. loque equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.