A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD PRIVADA DE MALAGA

CONCENTRACION EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE MALAGA (TEATINOS) POR LA NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DE LA SEGURIDAD PRIVADA. DIA: 24 de JUNIO de 2.009HORA: 11:00 h.
Os convocamos a la concentración de TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA para mostrar nuestra más rotunda protesta por la postura intransigente que mantiene la PATRONAL DEL SECTOR, con todos los trabajadores y trabajadoras, ya que llevamos SEIS MESES, sin la firma del Convenio Colectivo y sin subida salarial, con carencias económicas muy graves. Nosotros, como primera y más importante conclusión, consideramos que ante la pretensión de que las 6 patronales de seguridad privada, en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Seguridad, lideradas por APROSER, que quieren demorar la negociación del convenio hasta que salga la resolución judicial del Tribunal Supremo, sobre las demandas de las horas extras, según ellos, no nos quieren mejorar unas condiciones económicas, mas dignas, que las que existen actualmente en el sector, ya que hemos sobrevivido con las sobre jornadas. Solo nos queda la lucha y demostrarles que con el pan de nuestras familias, no se juega. La patronal, para justificar su pretensión de congelar los salarios este año 2.009 cargando como principal argumento, con el que pretenden convencernos, la crisis económica que atravesamos actualmente y que ellos no padecen, solo la padecemos los trabajadores y nuestras familias. La representación empresarial, en la última reunión de convenio, no tuvo ningún reparo en manifestar su negativa a proponer alguna oferta económica, para que no recaiga sobre ellos la responsabilidad de la ruptura de la negociación. SON TAN COBARDES EN LAS NEGOCIACIONES, COMO LO SON ANTE SUS CLIENTES, cuando negocian las renovaciones de sus contratos, en la mayoría de las ocasiones, se bajan los pantalones y tragan para no perder los importantes beneficios que les reportan, solo a ellos, muchas veces a costa de nuestros intereses como trabajadores, creándonos condiciones de trabajo tercermundistas. La situación no puede estar más clara, existe una evidente intención empresarial de ir dejando pasar el tiempo y pretender paralizar cualquier acuerdo. Esta apática actitud actual de los empresarios, contrasta con los modos que han demostrado en otras negociaciones; en los últimos convenios, obraban con mucha mas urgencia que en el actual y siempre procuraban avanzar los acuerdos económicos antes de que finalizara el año donde se comenzaba la negociación, ya que siempre han argumentado que tenían que repercutir los precios a sus clientes. Ahora quieren obtener beneficios a cuenta de congelar nuestros salarios.

Los sindicatos, hasta estos momentos hemos estado haciendo todos los movimientos necesarios para mantener viva la negociación y para que la patronal se sentara a negociar dando una salida digna a esta difícil situación, pero no están por esa labor. Las representaciones sindicales en reunión, celebrada el día 15 de junio de 2.009, acordamos un calendario de movilizaciones conjuntas, en la provincia de Málaga, es el guión con el que pretendemos trabajar para presionar a la patronal del sector y hacerles entender que se equivocan. LUCHAREMOS POR UN CONVENIO DIGNO. En la propuesta presentada por los sindicatos se pretenden los siguientes objetivos, como medidas de protesta, que afectaran al colectivo de trabajadores y trabajadoras, que prestan servicios en toda la provincia de Málaga: 1. Paralización del Transporte de Fondos, en horas punta y días alternos. 2. Reducir de nuestra disponibilidad, cuando seamos requeridos por la empresa para atender eventos, en temporada alta de verano, fuera de nuestra jornada.

3. Buscar compensaciones económicas, por otros medios, que no sean la habitual sobre jornada, que solo reparten a sus protegidos. Usaremos algo ingenioso. 4. Creación de nuevas formas de protesta, mas originales, que las practicadas habitualmente por este colectivo, serán más selectivas y protestaremos ante sus mejores clientes, de forma constante y llamativa, en días y horas, selectivos. CC.OO., U.G.T., U.S.O. y S.P.V., una vez confirmadas las dificultades que se nos avecinan, una vez vistos los propósitos de bloqueo de la negociación de las patronales y con la intención de ir asegurando la no perdida del poder adquisitivo, queremos forzar a las empresas, para que se planteen una negociación seria y firme un convenio, donde se valore nuestro trabajo y la peligrosidad sea considerada una condición inherente a nuestra profesión y un concepto abonado a todos los trabajadores y trabajadoras, por igual, porque todos corremos el mismo riesgo, cuando protegemos una instalación. EL DIA 24-JUNIO-2009 NOS MANIFESTAMOS ANTE LOS JUZGADOS Y MOSTRAMOS NUESTRO RESPALDO AL COMPAÑERO ELIO CASAÑ QUE FUE DETENIDO EN LA CONCENTRACIÓN DE C/ LARIOS Y QUE POR DEFENDES NUESTROS DERECHOS LABORALES, SERÁ JUZGADO ESE DIA, PORQUE INJUSTAMENTE, NOS TRATAN COMO A DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA ESTAMOS EN LUCHA. UNETE A TODAS NUESTRAS MOVILIZACIONES, PARTICIPA.

LOS TRABAJADORES TENEMOS LA FUERZA Y

¡¡ JUNTOS PODEMOS!!