You are on page 1of 11

Autoridad y Poder Versículos Bíblicos en el Nuevo Testamento

Aquí está una explicación rápida y simple y illustraition de la diferencia entre poder y autoridad.

La potencia se define como "la capacidad de hacer o actuar " y la autoridad se define como " el poder de determinar o resolver problemas , el derecho de controlar. " Regla de los Reyes a través de la autoridad, sino por conquistar el poder. Reglas Autoridad, pero el poder se expande un reino. La potencia se puede dar como un regalo, pero la autoridad es tan bueno como su relación con Dios. El poder es un don, y los dones y llamamientos son sin arrepentimiento . La autoridad se otorga o da a una persona , sino que puede perdido o ganado . Cuanto más cerca esté a Él [ Dios ] más de lo que tiene. Y cuanto más lejos de lo que eres, cuanto menos se tiene de ella. Para permanecer cerca de Dios obedecer su palabra .

Autoridad y Poder Versículos Bíblicos en el Nuevo Testamento Aquí está una explicación rápida y simple

(Mateo 06:13 ) Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal : porque tuyo es el reino , y el poder , y la gloria , por los siglos . Amen .

(Mateo 07:29 ) porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

(Mateo 08:09 ) Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo soldados a mis órdenes , y digo a éste: Ve , y va; y al otro: Ven , y viene; ya mi siervo : Haz esto, y lo hace . (Mateo 09:06 ) Pero para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico ): Levántate , toma tu lecho , y vete a tu casa .

(Mateo 09:08 ) Pero cuando la multitud vio, se maravillaron , y glorificaron a Dios , que había dado tal poder a los hombres .

(Mateo 10:01 ) Y cuando él la llamó a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia .

(Mateo 20:25 ) Pero Jesús , llamándolos , dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas , y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad .

(Mateo 21:23-24 ) Y cuando él entró en el templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba , y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas ? y quién te ha dado esta autoridad? { 24 } Y respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os preguntaré una cosa , que si a mí me dicen , también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas .

(Mateo 21:27 ) Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él les dijo: Ni yo os digo con qué autoridad hago estas cosas .

(Mateo 22:29) Jesús respondió y les dijo: Erráis , ignorando las Escrituras , ni el poder de Dios.

(Mateo 24:30 ) Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra llorar , y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria .

(Mateo 26:64 ) Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo , que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

(Mateo 28:18 ) Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra .

(Marcos 1:22) Y se admiraban de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

(Marcos 1:27 ) Y todos se asombraron , de tal manera que discutían entre sí, diciendo:

¿Qué es esto ? ¿Qué nueva doctrina es ésta? , que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos y le obedecen .

(Marcos 2:8-11 ) Y conociendo luego Jesús en su espíritu que esto era lo que estaban

pensando en sus corazones, y él les dijo: " ¿Por qué pensáis estas cosas { 9 } Qué es más fácil : decirle al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o decir: ' Levántate, toma tu camilla y anda "? { 10 } Pero que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la

tierra para perdonar pecados tu camilla y vete a casa . "

....

" Él le dijo al paralítico: { 11 } "Te digo , levántate , toma

(Marcos 3:14-15 ) estableció a doce - designarlos apóstoles - que estuvieran con él y para enviarlos a predicar { 15 } y tener autoridad para expulsar demonios.

(Marcos 6:07 ) Y llamó a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, y les dio poder sobre los espíritus inmundos ;

(Marcos 09:01 ) Y él les dijo: De cierto os digo , que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder .

(Marcos 10:42 ) Pero Jesús los llamó y les dijo : Sabéis que los que son tenidos por

gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad .

(Marcos 11:28-29 ) Y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas ? y quién te ha dado esta facultad para hacer estas cosas ? { 29 } Y respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os preguntaré de que una pregunta, y me responde , y yo os diré con qué autoridad hago estas cosas.

(Marcos 11:33) Y ellos respondieron y dijeron a Jesús: No sabemos . Y respondiendo Jesús, les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.

(Marcos 12:24 ) Y respondiendo Jesús , les dijo: ¿No os lo tanto se equivocan , porque no sabéis las Escrituras , ni el poder de Dios ?

(Marcos 13:26 ) Y entonces verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria.

(Marcos 13:34 ) Porque el Hijo del hombre es como un hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, ya cada uno su obra , y al portero mandó que ver.

(Marcos 14:62 ) Y Jesús dijo: Yo soy, y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

(Lucas 1:17) Y él irá delante de él con el espíritu y poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres hacia los hijos, y los rebeldes a la prudencia de los justos , para aparejar un pueblo preparado para el Señor .

( Lucas 1:35 ) Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.

(Lucas 04:06 ) Entonces el diablo le dijo: Todo este poder te daré , y la gloria de ellos ; porque se me dio a mí , ya quien quiero la doy ella.

(Lucas 4:14 ) Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

(Lucas 4:31-32 ) Después bajó a Cafarnaúm , ciudad de Galilea, y el sábado se puso a enseñar a la gente. { 32 } Y se admiraban de su enseñanza, porque su mensaje tenía autoridad.

(Lucas 04:36 ) Y fueron todos maravillados, y hablaban entre sí, diciendo : ¿Qué palabra es ésta ! que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos , y salen .

(Lucas 5:17 ) Y aconteció que un día, que él estaba enseñando , que había fariseos y doctores de la ley estaban sentados , los cuales habían venido de todas las aldeas de

Galilea , y de Judea y Jerusalén; el poder del Señor estaba con él para sanar .

(Lucas 05:24 ) Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados ( dijo al paralítico ), a ti te digo , levántate, toma tu lecho , y vete en tu casa .

(Lucas 07:08 ) Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes , y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; ya mi siervo : Haz esto , y lo hace .

(Lucas 09:01 ) Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios , y para sanar enfermedades .

(Lucas 10:19) He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os por todos los medios hacer daño .

(Lucas 12:05 ) Pero os enseñaré a quién debéis temer : Temed a aquel que después que haya vida, tiene poder de echar en el infierno; así os digo : á éste temed.

(Lucas 19:17) Y él le dijo: Bien , buen siervo; porque has sido fiel en lo muy poco , ten autoridad sobre diez ciudades.

(Lucas 20:02 ) Y le hablaron , diciendo: Dinos, ¿con qué autoridad haces estas cosas ? o quién es el que te ha dado esta autoridad ?

(Lucas 20:08 ) Y Jesús les dijo: Ni yo os digo con qué autoridad hago estas cosas .

(Lucas 20:20 ) Y le acechaban , y enviaron espías que se simulasen justos , para que se eche mano de sus palabras , que lo que podría entregarle al poder y autoridad del gobernador .

(Lucas 21:27 ) Y entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

(Lucas 22:25 ) Y él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que ejercen autoridad sobre ellos son llamados bienhechores .

(Lucas 22:53 ) Cuando estaba con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí ; mas ésta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas .

(Lucas 22:69 ), ahora el Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios.

(Lucas 24:49 ) Y he aquí , yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros ; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto .

(Juan 1:12) Pero todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre :

(Juan 05:27 ) Y hath le dio autoridad de hacer juicio , por cuanto es el Hijo del hombre.

(Juan 10:18 ) Nadie me la quita , sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar . Este mandamiento recibí de mi Padre.

(Juan 17:02 ) Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste .

(Juan 19:10-11 ) Entonces le dijo Pilato , ¿dices que no a mí ? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? { 11 } Respondió Jesús :

Tú Ninguna autoridad tendrías contra mí , si no te fuese dado de arriba : por tanto, el que me entregó a ti tiene mayor pecado .

( Hechos 1:7-8 ) Y él les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad . { 8 } Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre vosotros, y seréis testigos a mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, en Samaria , y hasta lo último de la tierra .

(Hechos 3:12 ) Y viendo esto Pedro , respondió al pueblo: Varones israelitas , ¿por qué os maravilláis de esto ? o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste ?

(Hechos 4:07 ) Y cuando los hubieron puesto en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad , o en qué nombre , habéis hecho vosotros esto ?

(Hechos 4:33 ) Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús , y abundante gracia era sobre todos ellos .

( Hechos 5:04 ) Reteniéndola , ¿no tuyo ? y una vez vendido , ¿no estaba en tu poder? ¿por qué tienes tú pusiste esto en tu corazón ? No has mentido a los hombres, sino a Dios .

(Hechos 6:08 ) Y Esteban, lleno de gracia y de poder , hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo .

(Hechos 8:10 ) ¿A quién oían atentamente todos , desde el más pequeño hasta el más grande , diciendo: Este es el gran poder de Dios .

( Hechos 8:19) Diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.

( Hechos 8:27 ) Y él se levantó y se fue : y he aquí un Etiope , eunuco de Candace reina de los etíopes , el cual era puesto sobre todos sus tesoros , y había venido a Jerusalén para

adorar ,

(Hechos 09:14 ) y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.

(Hechos 10:38 ) ¿Cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder a cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él .

(Hechos 26:10 ) ¿Qué cosa que también hice en Jerusalén, y muchos de los santos qué me encerré en cárceles , habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes ; y cuando los mataron , yo di mi voto contra ellos .

(Hechos 26:18 ) Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz , y de la potestad de Satanás a Dios , para que reciban perdón de pecados y herencia entre los santificados por la fe que es en mí .

(Romanos 1:1-4 ) Pablo, siervo de Cristo Jesús , llamado a ser apóstol , apartado para el evangelio de Dios - { 2 } el evangelio que él había prometido antes por sus profetas en las Sagradas Escrituras { 3 } sobre su Hijo, que en cuanto a su naturaleza humana era descendiente de David , { 4 } y el cual mediante el Espíritu de santidad fue declarado con poder Hijo de Dios por su resurrección de entre los muertos : nuestro Señor Jesucristo .

(Romanos 1:16) Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al Judio primeramente y también al griego.

(Romanos 1:20) Porque las cosas invisibles de él, desde la creación del mundo se ven claramente , siendo entendidas por las cosas que se hacen , su eterno poder y deidad, de modo que no tienen excusa :

(Romanos 9:17 ) Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para que yo pueda mostrar en ti mi poder y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

(Romanos 9:21-22 ) ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra ? { 22 } ¿Y si Dios , queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder , soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

(Romanos 13:1-3 ) Sométase toda persona a las autoridades superiores. Porque no hay autoridad sino de Dios, y las que hay, por Dios han sido . { 2 } quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios : y los que resisten recibirán condenación para sí mismos . { 3 } Porque los magistrados no están para infundir temor al que bien hace , sino al malo . ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

(Romanos 15:13 ) Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer , para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

(Romanos 15:19 ) A través de señales y prodigios , en el poder del Espíritu de Dios , de manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta Ilírico , he llenado del evangelio de Cristo.

(Romanos 16:25 ) Y al que se puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo , según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

( 1 Corintios 1:18) Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden, pero para nosotros que somos salvos, es el poder de Dios.

( 1 Corintios 01:24 ) mas para los llamados, tanto Judios y griegos , Cristo poder de Dios , y sabiduría de Dios.

( 1 Corintios 2:4-5 ) y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría , sino con demostración del Espíritu y de poder, { 5 } que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres , pero en el poder de Dios.

( 1 Corintios 4:19-20 ) Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré , no las palabras de los que andan hinchados , sino la virtud. { 20 } Porque el reino de Dios no consiste en palabras , sino en poder.

( 1 Corintios 05:04 ) En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, cuando reunidos vosotros y mi espíritu , con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

( 1 Corintios 06:12 ) Todo me es lícito a mí, pero no todo conviene; todas las cosas me son lícitas , mas yo no me meteré debajo de potestad de nada.

( 1 Corintios 6:14 ) Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder .

( 1 Corintios 07:04 ) La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido : é igualmente tampoco el marido ni tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

( 1 Corintios 07:37 ) Pero el que está firme en su corazón , y no tiene necesidad , sino que tiene dominio sobre su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón esto, el guardar su hija virgen , bien hace .

( 1 Corintios 9:4-6 ) ¿No tenemos potestad de comer y beber? { 5 } ¿No tenemos el poder de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles , y los hermanos del Señor , y Cefas ? { 6 } O sólo yo y Bernabé no tenemos nosotros derecho de no trabajar ?

( 1 Corintios 9:12) Si otros participan de este derecho sobre vosotros , ¿cuánto más nosotros ? Mas no hemos usado de esta potestad : antes lo sufrimos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

( 1 Corintios 09:18 ) ¿Cuál es mi galardón? En verdad que , cuando predico el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo de balde, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

( 1 Corintios 11:10 ) Por lo cual la mujer debe tener autoridad sobre su cabeza a causa de los ángeles.

( 1 Corintios 15:24 ) Luego el fin , cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

( 1 Corintios 15:42-44 ) Así será con la resurrección de los muertos. El cuerpo que se siembra en corrupción , resucita incorrupción ; { 43 } se siembra en deshonra , resucitará en gloria ; se siembra en flaqueza, se levantará con potencia ; { 44 } se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual . Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual .

( 2 Corintios 4:07 ) Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.

( 2 Corintios 8:3-4 ) Porque yo testifico que dieron espontáneamente tanto como podían , e incluso más allá de su capacidad . Por su propia cuenta , { 4 } que pidiéndonos con muchos ruegos el privilegio de participar en este servicio para los santos.

( 2 Corintios 10:08 ) Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción , no me avergonzaré;

( 2 Corintios 12:9) Y él me dijo: Mi gracia es suficiente para ti, porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí .

( 2 Corintios 13:04 ) Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él , pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros .

( 2 Corintios 13:10 ) Por tanto os escribo esto ausente, por no estar presente con más dureza , según el poder que el Señor me ha dado para edificación y no para destrucción.

( Efesios 1:18-19 ) Ruego también que los ojos de vuestro corazón sean iluminados , para que sepáis la esperanza a que él os ha llamado , las riquezas de la gloria de su herencia en los santos , { 19 } y su incomparablemente gran poder para con nosotros los que creemos . Ese poder es como el trabajo de su fuerza poderosa ,

( Efesios 1:21) Sobre todo principado , y potestad, y potencia , y señorío, y todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo , sino también en lo que está por venir :

( Efesios 2:02 ) que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire , el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

( Efesios 3:07 ) la cual fui hecho ministro , conforme al don de la gracia de Dios que me fue dada por la operación de su poder.

( Efesios 3:20 ) Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, dijo:

( Efesios 6:10 ) Por último , hermanos míos , fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza .

( Filipenses 3:10 ) para que yo le conozco, y el poder de su resurrección y la comunión en sus padecimientos , llegando a ser semejante a él en su muerte ;

( Colosenses 1:11 ) fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria , para toda paciencia y longanimidad ;

( Colosenses 1:13) ¿Quién nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

( Colosenses 2:10 ) , y vosotros estáis completos en él , que es la cabeza de todo principado y potestad :

( 1 Tesalonicenses 1:05 ) Por cuanto nuestro evangelio no llegó a vosotros sólo en palabras , sino también en poder y en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis qué clase de hombres fuimos entre vosotros por amor de vosotros .

( 2 Tesalonicenses 1:09 ) ¿Quién será castigado con eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder;

( 2 Tesalonicenses 1:11) Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento , y cumpla todo el puro afecto de su bondad y toda obra de fe con potencia,

( 2 Tesalonicenses 3:9) No porque no tuviésemos potestad , sino por daros nosotros mismos un ejemplo a que nos siga .

( 1 Timoteo 2:2) por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

( 1 Timoteo 2:12 ) Porque no permito a la mujer enseñar , ni ejercer dominio sobre el

hombre, sino estar en silencio.

( 1 Timoteo 6:16 ), el único que tiene inmortalidad , que habita en luz inaccesible inaccesible , a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno . Amen .

( 2 Timoteo 1:7-8 ) Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio . { 8 } tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor , ni de mí , preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios ;

( 2 Timoteo 3:05 ) que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella : y á éstos evita .

(Tito 2:15 ) Esto habla , y exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te desprecie .

( Hebreos 1:03 ) El cual, siendo el resplandor de su gloria , y la imagen misma de su sustancia , y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purificación de nuestros pecados , se sentó a la diestra del Majestad en las alturas ;

( Hebreos 2:14 ) Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, que a través de la muerte podría destruirlo que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo ;

( Hebreos 7:16 ) ¿Quién se hace , no según la ley del mandamiento carnal, sino según el poder de una vida indestructible .

( 1 Pedro 1:05 ) Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación preparada para ser manifestada en el tiempo postrero .

( 2 Pedro 1:3 ) según sea su divino poder nos dió todas las cosas que pertenecen a la vida ya la piedad , mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y virtud :

( 2 Pedro 1:16 ) Porque nosotros no hemos seguido fábulas artificiosas , cuando dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, sino que fuimos testigos oculares de su majestad.

( 2 Pedro 2:11 ), mientras que los ángeles , que son mayores en fuerza y poder, no trae maldición contra ellas delante del Señor .

(Judas 1:25 ), al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por siempre. Amen .

(Apocalipsis 02:26 ) El que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones :

(Apocalipsis 4:11 ) Tú eres digno , oh Señor , de recibir la gloria y la honra y el poder , porque tú creaste todas las cosas , y por tu voluntad existen y fueron creadas.

(Apocalipsis 5:12-13 ) Que decían en alta voz: Digno es el Cordero que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza , la honra, la gloria y la alabanza . { 13 } Y toda criatura que está en el cielo y en la tierra, y debajo de la tierra , y que está en el mar, y todo lo que en ellos hay, oí decir , la alabanza, la honra, la gloria y el poder , de aquel que está sentado sobre el trono, y al Cordero, por los siglos de los siglos .

(Apocalipsis 07:12 ) Diciendo: Amén : La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amen .

(Apocalipsis 11:17 ) Diciendo : Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso , que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado .

(Apocalipsis 12:10 ) Y oí una gran voz en el cielo, Ahora ha venido la salvación, el poder , y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo , porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado , el cual acusó antes de nuestro Dios día y noche .

(Apocalipsis 19:01 ) Y después de estas cosas oí una gran voz de gran compañía en el cielo, que decía : ¡Aleluya! Salvación , la gloria y la honra y el poder son del Señor Dios nuestro :

(Apocalipsis 20:06 ) Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo , y reinarán con él mil años