You are on page 1of 8

Pilotos Kamikazes Alemanes

La Segunda Guerra Mundial

Buscar

IR

Panel de Control

0 mensajes privados

Medallas

Rangos

Aliados

Usuarios

Desconectarse [ ereynoso52 ]

Portal ndice general Segunda Guerra Mundial Historia

Pilotos Kamikazes Alemanes


Moderador: Erwin Rommel Publicar una respuesta

Buscar en el tema

Buscar

7 mensajes Pgina 1 de 1

Pilotos Kamikazes Alemanes


por archer 14 Abr 2008, 17:28

Pilotos Kamikazes Alemanes


Polkvnik archer

Medallas: 14 Victorias: 6 Pas 2GM: Unin Sovitica Zona/Regin: Stalingrado Mensajes: 2750 Registrado: 29 Ago 2007, 20:10

Fieseler Fi 103 Reichenberg IV

En marzo de 1945, la Luftwaffe buscaba voluntarios entre sus pilotos para participar en los Sonderkommandos o Comandos Especiales que iban a realizar operaciones prcticamente suicidas contra los bombarderos estadounidenses y britnicos que castigaban las ciudades alemanas. Con el tiempo, llegaron a apuntarse 300 pilotos. Pero los pilotos kamikaze alemanes, que reciban instruccin de tcnicas de embestida en vuelo durante un perodo de 10 das en una base area de la Luftwaffe cercana a Magdeburgo, poco podan hacer para detener los bombardeos a gran escala realizados contra el rgimen de Hitler.

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=260&t=885[11/08/2013 12:40:24 p.m.]

Pilotos Kamikazes Alemanes

Hanna Reitsch

El nombre de la piloto de pruebas Hanna Reitsch est estrechamente vinculado con esta estrategia de ltima hora que tena como objetivo convertir a un grupo de pilotos convencionales en un cuerpo al estilo kamikaze. Reitsch, a quien Adolf Hider escuchaba y por quien se dejaba aconsejar, escribe en su biografa que en una entrevista con Hitler a principios de 1945 mencion el plan kamikaze y l se qued un tanto perplejo, sin llegar a aprobarlo ni a rechazarlo. Pero existen otros informes de dudosa autenticidad que dicen que Hitler se opuso a la idea de Reitsch por motivos humanitarios. Esta supuesta reaccin de Hitler se debi de neutralizar, dado que el plan se llev a la prctica y el diario de Joseph Goebbels lo menciona varias veces. Los pilotos suicidas alemanes entraron en accin el 7 de abril, coincidiendo aproximadamente con los choques en picado de los aviones japoneses contra barcos estadounidenses en aguas de Okinawa que causaron daos a un acorazado, un portaaviones y dos destructores, con muchas bajas en el caso del portaaviones. No est claro cuntos pilotos alemanes murieron ese da, pero los informes dicen que las Fuerzas Areas estadounidenses derribaron casi 170 cazas de la Luftwaffe. Aunque es bastante improbable que los alemanes copiasen al pie de la letra las tcticas kamikaze de embestida, no se puede negar que las autoridades militares nazis destinadas en Tokio y Berln siguieron muy de cerca el uso generalizado de tales tcticas contra barcos y aviones por parte de los pilotos japoneses.

Reitsch, autntica heroe de los cielos adems de ferviente patriota, fue la primera mujer alemana a quien se concedi la Cruz de Hierro (Primera Clase) por su valor. Durante la guerra prob todos los modelos de aviones fabricados por el rgimen de Hitler, entre ellos el Me 262 propulsado por cohetes y un prototipo de las bombas voladoras Vl que se lanzaran desde Francia contra Londres y otras ciudades. Bati muchos rcords de aviacin, fue famosa en el vuelo sin motor y sobrevivi a varios accidentes areos. En los aos treinta, arriesg su vida probando un avin pequeo que aterrizaba en una cama de sogas en realidad eran unos alambres trenzados sobre la cubierta de un barco un pista de aterrizaje en ese contexto tan til como arriesgada. Denominada la misionera voladora de Alemania, y sin lugar a dudas la principal piloto alemana del siglo XX, Hanna Reitsch trat de que el mayor nmero posible de gente, con independencia de su sexo, se interesara por la aviacin. El hecho de ser la primera mujer alemana que obtuvo el ttulo de capitn y la primera persona que atraves los Alpes en planeador contribuy tambin a su fama. Hizo sus ltimos mritos de piloto de guerra ya hacia el final de la contienda, al promover la creacin de una unidad suicida en el seno de la Luftwaffe para obstaculizar, e incluso detener, los bombardeos angloestadounidenses masivos contra Alemania. Pero la unidad lleg demasiado tarde y era demasiado pequea como para ser efectiva.

Un Messerschmitt Me 262 Schwalbe restaurado volando en la Exhibicin Aeroespacial Internacional (ILA) de 2006

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=260&t=885[11/08/2013 12:40:24 p.m.]

Pilotos Kamikazes Alemanes

La primera reunin oficial para estudiar y planear la constitucin de un proyecto kamikaze alemn se celebr en noviembre de 1943, en unas dependencias del Ministerio del Aire donde se acoga a los visitantes, cerca del lago Wannsee de Berln, a la que asistieron especialistas del Ejrcito de Tierra y de las Fuerzas Areas. El jefe del Ejrcito del Aire de Hitler presidi la reunin. Entre los asistentes estaba Hanna Reitsch y el diseador del misil V1, que se estaba preparando para la produccin en gran escala con la denominacin de misil Fi103. En la reunin se decidi que el caza Me328B an en fase de desarrollo sera la nave que se utilizara en los ataques suicidas. Como segunda opcin qued el F103. Previamente, Reitsch haba difundido la idea de la abnegacin entre los pilotos de la Luftwaffe y, en respuesta, cientos de pilotos se ofrecieron para participar en las misiones suicidas. Al final se seleccionaron 70 y el resto se mantuvo en reserva. Pero hubo que descartar el avin Me328B debido a dificultades tcnicas, por lo que el V1 (la bomba voladora) fue el elegido. El primer prototipo, F1103A-1R estuvo listo hacia finales de agosto de 1944. Se lanzaba desde una rampa y desarrollaba una fuerza de 17G al despegar. Por tanto, haba que llevarlo pilotado en un bombardero Heinkel 111 y soltarlo desde all. El artefacto se prob en septiembre. Reitsch en persona lo pilot diez veces. Mientras tanto, las SS seleccionaban a la primera remesa de pilotos suicidas. Se produjeron 150 V1 para ser tripulados mientras se formaba el Ala Luftkrieg 200, unidad especial destinada a cubrir los correspondientes puestos. Se cuenta que Hitler se enter de la existencia de esta unidad por mediacin de Albert Speer, su ministro de Armamento. Existen fotografas de dominio pblico en las que puede verse a los V1 tripulados. En una de stas aparece un militar estadounidense inspeccionando uno de ellos que iba dotado de cabina.

F1103A-1R

En la primera mitad de 1945 la Luftwaffe cre la unidad area Comando Especial del Elba, especializada en ataques suicidas contra bombarderos enemigos. El 7 de abril, 183 cazas, la mayora reactores Mel09G, se enfrentaron a 1.300 bombarderos estadounidenses acompaados de unos 850 cazas. Se dirigan a Desau por el ro Elba. La unidad suicida alemana trab combate con la formacin aliada a las 11.45 horas sobre Steinhude, cerca de Hannover; la batalla area dur unos 45 minutos. Slo sobrevivieron 15 aviones del Comando Especial del Elba. Slo unos pocos se estrellaron contra los bombarderos enemigos y la mayora los derribaron. Inmediatamente se traslad la unidad suicida a una base del sur de Alemania cerca de Passau, pero todos los aviones fueron destruidos por los bombardeos aliados. Goebbels, ministro de Propaganda de Hitler, tiene en su diario varias anotaciones relativas a los pilotos suicidas. El 4 de abril de 1945 menciona que intent emplear cazas suicidas pero insina que las inclemencias del tiempo obraron en contra de un resultado favorable. Cuatro das despus aparece otra anotacin: Ayer [...] nuestros cazas llevaron a cabo choques contra bombarderos enemigos. El balance est an sin confirmar pero parece que el ataque no ha salido como se esperaba. Sin embargo [...] no debemos cejar en nuestro empeo. Parece ser que Goebbels esperaba que fuesen los acontecimientos quienes decidieran con respecto a la idea de las unidades suicidas. En su diario anota consternado que los voluntarios suicidas alemanes no tienen mucho xito en sus contactos con los superbombarderos y cazas estadounidenses atribuye el fracaso a que sus aviones no volaban en formaciones cerradas, lo que obligaba a los pilotos alemanes a enfrentarse con cada enemigo individualmente. Ms an, la violencia del fuego de contraataque fue tan devastadora que en muy pocos casos los alemanes conseguan embestir a los bombarderos enemigos.

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=260&t=885[11/08/2013 12:40:24 p.m.]

Pilotos Kamikazes Alemanes

Fieseler Fi 103 Reichenberg IV

Casualmente, Reitsch fue una de las ltimas personas que vio vivo a Hitler en su bunker subterrneo de Berln cuando, en abril de 1945, acudi en la ltima avioneta a la ciudad ya asediada para informar al Fhrer, que en sus ltimos das intercalaba momentos de lucidez con divagaciones delirantes. Se oy a Hitler denunciar en presencia de Reitsch la traicin de Hermann Goering, el comandante en jefe de la Luftwaffe. El asunto estaba relacionado con un mensaje de Goering proponiendo deponer a Hitler de la jefatura del rgimen. Reitsch record el comentario de Hitler cuando fue interrogada por el Ejrcito norteamericano el 8 de octubre de 1945. Segn su testimonio, stas fueron las palabras que pronunci el Fhrer. Ya no queda nada. No me han dejado nada. No se guarda fidelidad ni se vive con honor. No hay decepcin que no me haya llevado, ni traicin que no haya experimentado, y ahora esto. Nada queda. Ya se me han hecho todas las injusticias.

Fi 103R Reichenberg capturado por fuerzas britnicas, en 1945

Esa misma noche Hitler llam a su presencia a Hanna Reitsch y le entreg una ampolla que contena veneno. En el interrogatorio, Hanna cont que Hitler le haba dicho: Hanna, perteneces a los que han de morir conmigo. Tenemos cada uno una ampolla de veneno idntica. No quisiera que ninguno de los dos cayera vivo en manos de los rusos, ni tampoco que encuentren nuestros cuerpos. (Anteriormente Hitler les haba dicho a sus principales generales y a Albert Speer, ministro de Armamento, que tena intencin de pegarse un tiro en su bunker para evitar caer en manos enemigas). Segn Hanna, Hitler le dirigi, en otro encuentro, estas palabras de nimo: Pero, Hanna ma, an tengo esperanza. La esperanza de Hitler dependa del xito de sus tropas en el sur y este de Berln. Reitsch cuenta que sostena temblorosamente un mapa de carreteras que se le estaba haciendo pedazos del sudor que le caa de la mano. Mientras tanto, en el campo de batalla, sus tropas fracasaban en todos los frentes sin poder impedir el rpido avance de los ejrcitos enemigos. Unos pocos das despus, Hitler le orden a Hanna que partiera en avin de inmediato desde Berln con un alto mando de la aviacin, el coronel-general Ritter von Greim (que iba a reemplazar a Goering en la jefatura de la Luftwaffe) y arrestara a Heinrich Himmler, a quien acusaba de traicin. Adems, Reitsch llevaba rdenes expresas de Hitler para que se pusieran en marcha nuevos bombardeos

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=260&t=885[11/08/2013 12:40:24 p.m.]

Pilotos Kamikazes Alemanes

contra los Aliados. En su ltimo vuelo desde Berln, Reitsch y Greim dejaron la ciudad, sometida a intenso fuego de artillera rusa, poco despus de la medianoche del 29 de abril de 1945.A los pocos minutos les alcanzaron los caones antiareos rusos y Greim result gravemente herido, pero Reitsch consigui aterrizar tras las lneas estadounidenses. Himmler, arrestado por el Ejrcito britnico, se suicid el 23 de mayo de 1945. Hitler se haba quitado la vida con una cpsula de cianuro tres semanas antes.

Fi 103 Reinchenberg capturado por los aliados

Hanna Reitsch fue apresada por el Ejrcito norteamericano poco despus y permaneci en prisin 15 meses. Durante su encarcelamiento relat la desintegracin a la que acabamos de referirnos que Hitler sufri en sus ltimos das. En escritos posteriores, trat de explicar sus actividades enmarcadas en la gran lealtad al rgimen nazi de la que siempre hizo gala. En sus memorias ha descrito tambin lo que denomina su delito: Yo era una alemana muy conocida como aviadora y como persona que destac por el ferviente amor a su pas y por cumplir con su deber hasta el final. La leyenda surgi con motivo de mi ltimo vuelo a Berln. No habra escondido yo a Hitler en alguna parte? La crcel fue sin duda un amargo trago para este espritu libre de la aviacin (su autobiografa se titula Fliegen, mein Leben). En ella narra cmo supo lo que es la degradacin del cautiverio al pasar das y das montonos encerrada entre cuatro paredes y con la mirada en el trozo de cielo que se vea por los barrotes de la diminuta ventana. Reitsch bati ms de 40 marcas de resistencia y altitud. Despus de la guerra se la acept en la Asociacin de Pilotos de Prueba Estadounidenses y el presidente John Kennedy la recibi en la Casa Blanca. Muri en Frankfurt en 1979 a la edad de 67 aos.

Fuente Texto y Fotos: ttp://imansolas.freeservers.com/Angelos ... glish.html http://es.wikipedia.org http://www.forosegundaguerra.com http://www.airliners.net http://www.lonesentry.com Saludos

Unidad : Unidad de Francotiradores del Ejrcito Rojo

"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadstica". Isif Stalin

Re: Pilotos Kamikazes Alemanes

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=260&t=885[11/08/2013 12:40:24 p.m.]

Pilotos Kamikazes Alemanes

por cocinilla 13 Oct 2011, 07:28

Tema Corregido y Revisado


Grande Ammiraglio cocinilla

Unidad : Decima Flottiglia MAS


Medallas: 31 Victorias: 72 Pas 2GM: Italia Zona/Regin: Mediterrneo Mensajes: 4906 Registrado: 17 Sep 2009, 12:58 Pas: Cocinando unos Frutti di Mare y Orata al Finocchio con una buena copa de Vernaccia di San Gimignano

Re: Pilotos Kamikazes Alemanes


por toryu 13 Oct 2011, 08:01

Kaigun Shi toryu

Medallas: 11 Victorias: 76 Zona/Regin: En alguna isla del pacifico Mensajes: 2409 Registrado: 10 Jul 2009, 15:00

Interesante artculo, no lo haba leido antes, los alemanes se enfrentaban al mismo problema que los japoneses: paradjicamente, para embestir un avin en vuelo o un barco es necesario estar muy bien entrenado, los pilotos novatos no pueden realizar las maniobras de evasin y engao necesarias para alcanzar los objetivos. Japn separ a los mejores pilotos para usarlos como instructores de pilotos kamikase y para la defensa del territorio, en donde algunos veteranos se dedicaron a embestir a los B-29. Dejando de lado las ideologas, siempre nefastas, Hanna Reitsch es una mujer a la que siempre he admirado, pequea de estatura, valiente, osada, recuperada de mltiples heridas debido a los accidentes que tuvo, destac en un mundo de hombres y en un momento de la tecnologa aeronutica en que no existan los simuladores y todo deba ser a "pulmn". Saludos.

Unidad: Fuerzas de Desembarco de la Marina Japonesa

Re: Pilotos Kamikazes Alemanes


por Erwin Rommel 13 Oct 2011, 11:48

Estupendo artculo, que mejora todava ms con la ampliacin y revisin del camarada cocinilla.
Generaloberst Erwin Rommel

Dejo el enlace a la ficha de la Fi 103, el arma de este escuadrn suicida alemn: Bomba tripulada Fieseler Fi 103 'Reichenberg'

Medallas: 18 Victorias: 28 Pas 2GM: Alemania Zona/Regin: Francia Mensajes: 9229 Registrado: 15 Jul 2009, 22:20

Saludos

Unidad : 7. Panzer-Division

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=260&t=885[11/08/2013 12:40:24 p.m.]

Pilotos Kamikazes Alemanes

Re: Pilotos Kamikazes Alemanes


por huckelberry 14 Oct 2011, 08:07

Un artculo sensacional, he disfrutado mucho con su lectura.


Staff Sergeant huckelberry

Saludos.
Huckelberry

Mensajes: 188 Registrado: 28 Sep 2011, 09:00

Re: Pilotos Kamikazes Alemanes


por antonio cuesta 16 Oct 2011, 10:55

Stabsfeldwebel antonio cuesta

Muy interesante artculo de un tema poco conocido, de todas formas, por esto mismo, tuvo una eficacia mnima; y sobre esta mujer, poco ms se puede decir: una autntica herona. Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)

Medallas: 3 Pas 2GM: Alemania Zona/Regin: Montecassino Mensajes: 1553 Registrado: 18 Jun 2010, 13:09

Unidad : 1. Fallschirmjger Division

Re: Pilotos Kamikazes Alemanes


por HDR Wstenfuchs 17 Ene 2012, 18:58

Un artculo muy interesante


Gefreiter HDR Wstenfuchs

La idea de esta "operacin suicida", era sin duda, una alternativa desesperada. Segn la cantidad de aviones aliados, en comparacin con los aviones suicidas alemanes, ya poco podan hacer. Desconoca el personaje de Hanna Reitsch, sin lugar a duda, una mujer valiente y de importante relevancia en esta guerra. Un saludo.

Medallas: 1 Mensajes: 219 Registrado: 31 Dic 2011, 10:53 Pas: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Unidad : 352. Infanterie-Division

"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Mostrar mensajes previos:

Todos los los mensajes Todos mensajes

Ordenar por

Fecha publicacin Fecha publicacin

Ascendente Ascendente

Ir

Me gusta Me gusta Twittear Publicar una respuesta Respuesta Rpida Volver a Historia
Versin para mvil

0 7 mensajes Pgina 1 de 1

Volver a ndice general

Saltar a:

Historia Historia

Ir

Portal ndice general

Suscribir Tema

Aadir tema a Favoritos

Borrar todas las cookies del Sitio Todos los horarios son UTC - 3 horas

El Equipo Desarrollado por phpBB Forum Software phpBB Group Traduccin al espaol por Huan Manw para phpbb-es.com Aviso Legal

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=260&t=885[11/08/2013 12:40:24 p.m.]

Pilotos Kamikazes Alemanes

Desarrollado por iniziared

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=260&t=885[11/08/2013 12:40:24 p.m.]

You might also like