You are on page 1of 35

POWER POINT

Practica N 1

POWER POINT

Diapositivas, texto y notas

Trabajar en el rea de diapositivas


1. En el panel de diapositivas, escribe el texto directamente en la diapositiva, dentro del marcador de posicin. En la parte izquierda se incluye una versin en miniatura de la diapositiva en la que ests trabajando. Esta rea es la ficha Diapositivas y puedes hacer clic en las miniaturas de diapositivas que contiene para 3. El panel de notas. Escribe las notas que utilizars desplazarte por las cuando realices la presentacin. Puedes arrastrar los diapositivas. bordes del panel para ampliar el rea de notas.

2.

Agregar nuevas diapositivas


Utiliza la ficha Diapositivas, en el rea de la izquierda donde aparece la miniatura de la diapositiva, para agregar nuevas diapositivas.

1.

2.

Haz clic con el botn secundario del mouse en la miniatura despus de la que deseas que aparezca la nueva diapositiva y luego Haz clic en el comando Nueva diapositiva del men contextual.

Escribir texto

1.

2.

El marcador de posicin de texto principal suele estar colocado debajo de un ttulo. Su formato predeterminado es una lista con vietas. Al final de un prrafo presiona ENTER y despus TAB para ir al siguiente nivel de sangra.

Desplazarse entre diapositivas

Formas de desplazarse: 1. Haz clic en la miniatura de la diapositiva 2. para mostrar esa diapositiva, o bien, 3. haz clic en los botones Diapositiva anterior o Diapositiva siguiente.

Crear notas para la presentacin


1. 2. Panel de notas en vista Normal. Arrastra la barra de divisin para ampliar el panel de notas y, a continuacin, escribe el texto de las notas. Disposicin de la pgina de notas tal y como aparece en la vista de notas o cuando stas se imprimen.

3.

Estilo y diseo

Una plantilla de diseo, una disposicin y una imagen prediseada decorativa para adornar el aspecto de la presentacin. Una plantilla de diseo proporciona color, estilo y un aspecto decorativo.

Adems, puesto que las diapositivas no siempre contendrn slo texto, necesitars un modo de organizar todo lo que coloques en ellas, y ah es donde los diseos de diapositivas entran en juego.

Seleccionar un estilo
1. Selecciona una nica miniatura de diapositiva en la ficha Diapositivas. En el panel de tareas Estilo de la diapositiva, haz clic en una miniatura de plantilla para aplicar dicha plantilla a todas las diapositivas.

2.

Elegir un diseo
1. Selecciona una miniatura de diapositiva. En el panel de tareas Diseo de la diapositiva, haz clic en una miniatura de diseo para aplicarlo a la diapositiva seleccionada.

2.

Trabajar dentro del diseo


Diapositiva con un diseo que incluye espacio para un ttulo, texto en la parte izquierda y contenido, como la imagen de la derecha. 1. 2. 3. Marcador de posicin de ttulo. Marcador de posicin de texto. Marcador de posicin de contenido. Haz clic en uno de los iconos para insertar una tabla, un grfico, una imagen prediseada, un archivo grfico, un diagrama de la Galera de diagramas o un clip multimedia, como un archivo de vdeo o sonido.

Insertar utilizando el icono de diseo

1.

2.

3.

Utilizar un icono de diseo para insertar una imagen prediseada. Haz clic en el icono Insertar imagen prediseada dentro del marcador de posicin. Escribe una palabra clave para buscar una imagen. A continuacin, haz clic en una imagen dentro del cuadro de dilogo Seleccionar imagen y, a continuacin, en Aceptar.

Insertar utilizando el men

1.

2.

Asegrate de seleccionar el marcador de posicin de contenido antes de insertar elementos mediante el men. Elige el tipo de elemento que desea en el men Insertar, que proporciona una amplia gama de opciones.

Copiar otras diapositivas en la presentacin


1. En el cuadro de dilogo Buscador de diapositivas, busca la presentacin que posee las diapositivas que deseas utilizar. 2. Si slo deseas utilizar algunas de las diapositivas, seleccinalas.

3.

4.

Para conservar el formato de la diapositiva, asegrate de que est activada la casilla de verificacin Mantener formato de origen. Haz clic en Insertar para las diapositivas seleccionadas o elige Insertar todas para insertar todas las diapositivas de esta presentacin.

Buscar una plantilla


Por qu examinar?

El vnculo Examinar te ayuda a encontrar el archivo que contiene la plantilla personalizada. PowerPoint contiene un nmero de plantillas de diseo, siempre disponibles en el panel de tareas Estilo de la diapositiva. Cada plantilla tiene estilos nicos de fuente y de vietas, un diseo de fondo, una combinacin de colores y un diseo, es decir, todos los elementos de estilo bsicos de una dispositiva. Tambin puedes retocar y personalizar las plantillas existentes con tus propias fuentes, colores y fondo. Una vez que hayas personalizado una plantilla de diseo, es probable que desees utilizarla en otras presentaciones. Examinar te ayuda a realizar esta tarea.

Seleccionar diapositivas, examinar

Si seleccionas una diapositiva: la plantilla de diseo se aplica a todas las diapositivas que utilizan en ese momento la misma plantilla que la diapositiva seleccionada. Si seleccionas varias diapositivas: la plantilla se aplica nicamente a dichas diapositivas.

Combinaciones de animacin preestablecidas


1. Haz clic en una combinacin del panel de tareas para aplicarla a las diapositivas en miniatura que hayas seleccionado. Si deseas aplicar la combinacin a todas las diapositivas de la presentacin, da un paso ms y haz clic en Aplicar a todas las diapositivas.

2.

Cmo quitar una combinacin


1. Selecciona Sin animacin para quitar la combinacin de las miniaturas seleccionadas. Haz clic en Aplicar a todas las diapositivas para quitar la combinacin de todas las diapositivas.

2.

Personalizar animacin
1. Lista de efectos: muestra los efectos de animacin que componen la combinacin, detallados segn los elementos a los que se aplican en la diapositiva. Aqu se muestran dos efectos, para el ttulo y el subttulo. El orden de reproduccin de los efectos se indica mediante un nmero. "0" y "1" significan que el ttulo se reproduce primero, al mostrar la diapositiva, y despus el subttulo. Los elementos de la diapositiva tambin mostrarn estos nmeros. Un icono de mouse (ratn) significa que el efecto se inicia al hacer clic con el mismo. Los smbolos de estrella indican el tipo de efecto; aqu, las estrellas verdes muestran que se utilizaron efectos de entrada (al desplazarse por encima, aparece una informacin de pantalla que indica el nombre del efecto).

2.

3.
4.

Cambiar o agregar un efecto

1. 2.

3.

Seleccione el efecto que desea modificar. En la seccin Modificar, se observa la configuracin del efecto aplicado (aqu, Curva hacia arriba). Realice los cambios que desee. Para sustituir el efecto aplicado por otro, elija otro efecto en el men Cambiar.

Iniciar un efecto

1. 2.

Selecciona el efecto. En el rea Modificar, la configuracin (Con la anterior) aparece en el cuadro Inicio.

Iniciar un efecto
1. El efecto del subttulo seleccionado se estableci originalmente para que se reprodujera al hacer clic con el mouse (ratn) (icono del mouse). Para cambiarlo de manera que se reproduzca automticamente despus del efecto de ttulo, elige Despus de la anterior en la lista Inicio. Hay tres formas de iniciar un efecto: Al hacer clic Con la anterior Despus de la anterior

2.

Direccin y velocidad

1. 2.

Opciones de direccin. Si deseas que el efecto se reproduzca ms rpida o ms lentamente, elige una nueva opcin de Velocidad.

Quitar efectos

1. 2.

Selecciona el efecto que deseas quitar. Haz clic en Quitar para eliminar el efecto. Para quitar un efecto que has aplicado, en la lista de efectos, selecciona el efecto o los efectos que deseas

Descubrir ms opciones para efectos


1. Entre las opciones de efectos se incluyen animar por palabra o letra, atenuar texto y agregar sonidos. Los comandos para iniciar un efecto aparecen aqu y en la parte superior del panel de tareas. En el panel de tareas Personalizar animacin, cada efecto de la lista de efectos se expande en un men desplegable con ms comandos y opciones.

2.

Agregar un sonido y atenuar u ocultar texto


1. 2.

3.

4.

Hacer que un sonido enfatice la entrada de elementos con vieta o un elemento culminante. La lista Despus de la animacin proporciona opciones para atenuar u ocultar elementos. Haz clic en el color en el que se atenuar una lnea de texto cuando se muestre la lnea siguiente. Alternativamente, puedes ocultar el texto despus de que se reproduzca su efecto.

Trayectorias preestablecidas
1. 2.

3.

4.

Esta trayectoria de lnea mueve la estrella una distancia fija, que puede modificar acortndola o alargndola. La flecha verde seala el punto de inicio; la flecha roja y la lnea vertical marcan el punto final. Esta trayectoria ondulada mueve la forma de estrella con el patrn indicado. Observe la uniformidad de las ondulaciones. Una curva en "S" mueve la estrella siguiendo este patrn.

Trayectorias personalizadas
Los cuatro tipos de trayectorias personalizadas. 1. Trayectoria de lnea: dibuja la lnea con la longitud y la direccin deseadas. 2. Trayectoria de curva: dibuja una lnea y haz clic donde desees colocar una curva. 3. Forma libre: combina lneas rectas con otras de forma libre. 4. A mano alzada: dibuja lneas de formas completamente libres que parecen realizadas a mano alzada.

Usar puntos de modificacin para cambiar la forma de la trayectoria


Trayectoria de desplazamiento de curva personalizada con los puntos de modificacin activados. Los puntos aparecen en cada una de las curvas y pueden arrastrarse para cambiar la forma de la trayectoria o su posicin inicial o final. Ya domina el proceso de aplicar una trayectoria de desplazamiento lineal y ajustarla en la diapositiva.

Probar la presentacin, imprimirla y prepararla


Obtn una vista previa de la presentacin en el equipo. Realiza la revisin ortogrfica. A continuacin, utiliza la vista previa para ver el aspecto de tus notas y documentos y selecciona las opciones de impresin adecuadas. Seguidamente, empaqueta el archivo de presentacin y cpialo en un servidor o grbalo en un CD para poder disponer de l cuando realices la presentacin.

Vista previa de la presentacin en su equipo


1. Para abrir la vista de presentacin con diapositivas, selecciona la primera diapositiva y despus haz clic en el botn Presentacin con diapositivas. (O bien, presiona F5 para comenzar siempre por la diapositiva 1.) La pantalla muestra la vista presentacin con diapositivas, con la barra de herramientas Presentacin con diapositivas apareciendo en la parte inferior izquierda. Esta barra de herramientas posee dos flechas de exploracin y dos mens. Si no deseas hacer clic para pasar por todas las diapositivas, presiona ESC para volver a la ltima vista activa de PowerPoint.

2.

3.

Revisar la ortografa e imprimir documentos


1. En la Vista preliminar, elige entre los distintos tipos de documentos incluidos en el cuadro Imprimir. Los documentos pueden incluir hasta nueve diapositivas por cada pgina. La opcin Documentos (3 diapositivas por pgina) incluye lneas para que el pblico pueda tomar notas. Vista previa de documento que incluye tres diapositivas por pgina. En la vista normal, realiza una revisin ortogrfica haciendo clic en el botn Ortografa . Se revisarn las diapositivas y las notas.

2. 3.

Opciones de color para impresin


Utiliza el botn Opciones para imprimir de tres formas diferentes. 1. Para elegir una opcin de color para impresin, haz clic en el botn Opciones y, a continuacin, coloca el puntero sobre Color o escala de grises. 2. Efecto de hacer clic en Color. 3. Efecto de hacer clic en Escala de grises. 4. Efecto de hacer clic en Blanco y negro puros.

Empaquetar la presentacin
Utiliza el comando Empaquetar para CD-ROM del men Archivo para copiar el archivo de la presentacin y todos los dems archivos necesarios en una carpeta o en un CD. Como preparacin para la presentacin que realizars, empaqueta la presentacin en una carpeta o grbala en un CD y asegrate de que tienes acceso a l desde el equipo que se usar para realizar la presentacin. "Empaquetar" se refiere al proceso de copiar el archivo de la presentacin y los dems archivos necesarios para ella.

A punto de realizar la presentacin

Antes de hacer la presentacin de verdad, ve a la sala donde lo hars y repasa toda la presentacin. Asegrate de que tienes acceso a la presentacin desde el equipo que vayas a utilizar y repasa todas las diapositivas de la presentacin. Lleva contigo las notas impresas para poder practicar tus referencias a ellas mientras pruebas y repasas la presentacin. Tambin podras pedir a otra persona que te acompaara, escuchara y te hiciera comentarios.

You might also like