CONTENIDOS

:
TALLER 1: RECURSOS CORPORALES PARA FAVORECER LA COMUNICACIÓN PROF: PAULO MEZA En este taller veremos 3 formas de movernos e interactuar con niños y niñas, apoderados y colegas. 1. LA LECHUZA ENCANTADORA (de nariz). Accediendo al mundo como observador. 2. LA LEONA PROTECTORA (de pecho). Accediendo al mundo como protagonista. 3. LA GATA JUGUETONA (de pelvis). Accediendo al mundo desde la alegría. A través de la narración de un cuento popular colombiano, en este taller se mostrarán y practicarán 5 recursos para maravillar con el arte de contar historias. 1. VOZ: cómo hacer las voces de 4 personajes diferentes. 2. SÍNTESIS CORPORAL: encontrar la postura corporal que sintetice y muestre cualquier personaje de un cuento, haciéndolo reconocible. 3. LA EQUIVOCACIÓN INTENCIONAL: como técnica, “El error es un recurso”. 4. MUSICALIDAD: una canción creada para un cuento, que le permitirá crear otras. 5. TEXTO: textos de cuentos infantiles, adecuados para sus niños y niñas. En este taller aprenderemos, a través de rondas tradicionales, a manejar el espacio y el tiempo, a tomar conciencia del entorno y a relacionarnos con nuestros iguales. 1. RONDAS PARA NIVEL SALA CUNA 2. RONDAS PARA NIVEL MEDIO 3. RONDAS PARA NIVEL TRANSICIÓN En este espacio descubriremos paso a paso cómo implementar una orquesta rítmica con los niños y las niñas, considerando su Neurodesarrollo. 1. AL PULSO DE LA SALA CUNA 2. AL RITMO DE LOS NIVELES MEDIOS 3. PONIENDO EL ACENTO EN TRANSICIÓN 4. LA GRAN ORQUESTA DEL JARDÍN

TALLER 2: RECURSOS PARA NARRAR CUENTOS MARAVILLOSOS PROF: WILFREDO ROSAS

TALLER 3: RONDAS TRADICIONALES COMO RECURSOS PEDAGOGÍCOS PROF: CHRISTIAN REBOLLEDO TALLER 4: LA ORQUESTA RÍTMICA COMO RECURSO DE APRENDIZAJE PROF: CLAUDIA DONOSO

DOCENTES: PAULO MEZA ARELLANO: Actor profesional que desde el año 2003 se ha vinculado al ámbito de la
capacitación y entrenamiento de habilidades relacionales combinando creativamente la teoría de la comunicación humana con ejercicios y técnicas teatrales de conciencia corporal y emocional. En todos estos años ha desarrollando una metodología propia e innovadora.

WILFREDO ROSAS (COLOMBIA-CHILE): Narrador Oral, Monitor y Director Teatral, Actor y clown. Es
uno de los iniciadores de la narración oral en Chile. Ha presentado sus espectáculos en Festivales Internacionales y lugares de Chile, Colombia, Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay y México. Actualmente es el Director del Festival Latinoamericano de Narración Oral Infantil “PALABRICARTE”.

CHRISTIAN REBOLLEDO R.: Coreógrafo, Profesor de baile, y Productor artístico. Integrante del elenco
del Ballet Folclórico Nacional BAFONA (1987); integrante fundador (1994) del Ballet Folclórico Chileno BAFOCHI (solista, primer bailarín, y cargo paralelo de Maestro de Danza).

CLAUDIA DONOSO R.: Educadora de Párvulos con Mención en Música (UMCE); Diplomada en
Metodologías y Habilidades Docentes (UFT); Magíster en Educación Mención Evaluación (UMCE); Colaboradora y columnista de la Revista Maestra de Párvulos; Directora del Magíster en Neurociencias aplicadas a la Educación Infantil UFT, Chile, y del Jardín Infantil Musical Don Osito.

CADA ALUMNA RECIBE:
Diploma, Certificado asistencia, Apuntes, CD con material de apoyo, Obsequio patrocinadores, 2 Coffee Breaks.

FICHA DEL SEMINARIO:
NOMBRE / CÓDIGO SENCE DURACIÓN / HORAS: LUGAR REALIZACIÓN: VALOR PROMOCIONAL: VALOR GENERAL: VALOR GRUPAL: FACILIDADES: NUEVO!: ACTUALIZACIÓN EN EDUCACIÓN PARVULARIA / 12-37-9138-05 8 Horas / 09:00 - 13:00 / 14:30 - 18:30 Hrs. Centro de Conferencias SOFOFA (Edificio de las Industrias) Av. Andrés Bello2777, 2º Piso, Las Condes (Metro estación Tobalaba) $54.000 (Cancelando hasta el 16 septiembre 2013) $66.000 $62.000 P/Persona (3 o más inscritos) Hasta 3 cheques (contado, 30 y 60 días) + Intereses Por cada 10 inscritos de una institución, el onceavo queda liberado de pago. Como una manera de incentivar el perfeccionamiento, el Estado de Chile, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), entrega a las empresas un subsidio de $4.000 por hora de capacitación (a descontar del pago de sus impuestos). A modo de ejemplo, en el presente seminario, el subsidio podría llegar a $32.000 por persona (8 horas x $4.000), lo que representaría un descuento de casi un 50% de su valor. Para mayor información acerca de cómo utilizar la Franquicia SENCE, visite el sitio: www.sence.cl.

NO DEJE DE UTILIZAR LA FRANQUICIA TRIBUTARIA SENCE