You are on page 1of 5

Ttulo del Guin documental: En bsqueda del Cine para Todos.

Bloque temtico de introduccin: Exponer y analizar la relacin existente entre los medios audiovisuales, especficamente el cine, con las personas que sufren de discapacidad auditiva y/o visual.

Bloque temtico #1. Primer objetivo especfico: A. Dar a conocer de qu manera influye y/o afecta el cine y la televisin en la vida de (Nombre del personaje) quin sufre de discapacidad auditiva y/o visual teniendo en cuenta que su contexto socio-cultural se basa en la relacin constante con los medios audiovisuales. B. Los medios audiovisuales afectan e influyen de manera importante en la vida de (N.P.), y en consecuencia se buscan alternativas comunicativas que se acomoden a sus necesidades sensoriales. C. Una vez verificada la hiptesis, presenta la respuesta obtenida al problema expuesto en el primer objetivo especfico de acuerdo con conceptos basados en la interpretacin, la reflexin y el contexto referencial.

Elipsis de conexin del bloque temtico: Como consecuencia de la necesidad existente de entender y receptar los mensajes audiovisuales, el Ministerio TIC (Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin), junto a la Fundacin Saldarriaga Concha y con el apoyo de Cine Colombia decide crear el proyecto Cine para todos.

Bloque temtico #2. Segundo objetivo especfico: A. Exponer detalladamente el proyecto Cine para todos por parte de sus creadores, buscando as una mayor difusin del proyecto para el beneficio de ms personas con discapacidad. Realmente funcionan este tipo de alternativas?

B. La fomentacin de actividades comunes para personas discapacitadas contribuyen a un estilo de vida mejor, incluyente y progresista que busca igualdad en la sociedad Colombiana. C. Una vez verificada la hiptesis, presenta la respuesta obtenida al problema expuesto en el primer objetivo especfico de acuerdo con conceptos basados en la interpretacin, la reflexin y el contexto referencial.

Elipsis de conexin del bloque temtico: Conociendo a fondo la historia de vida del personaje con discapacidad auditiva y/o visual, y hacindole saber del proyecto Cine para todos, se le invita a la experiencia de asistir a ver una pelcula diseada especialmente para su comprensin.

Bloque temtico #3. Tercer objetivo especfico. A. Qu siente y experimenta el personaje con discapacidad auditiva al asistir a una funcin de cine diseada para l? B. SUJETO A LA EXPERIENCIA DEL PERSONAJEC. SUJETO A LA EXPERIENCIA DEL PERSONAJE-

Bloque temtico de conclusin: A partir de la experiencia del personaje, se realiza una reflexin profunda en cuanto a la inclusin de las personas con discapacidad auditiva y/o visual a la hora de pensar en la audiencia en la produccin y realizacin de productos audiovisuales que tiene como fin entretener y aportar a la cultura popular.

GUIN CRNICA "CINE PARA TODOS" TIEMPO DESARROLLO PRIMER VIDEO OBJETIVO ESPECFICO El personaje principal en su rutina diaria, mostrando especficamente actividades que varan en consecuencia a AUDIO

Sonido ambiente Msica dramtica

su discapacidad auditiva. Primer Familiar del personaje principal en entrevista: Narra las causas de la discapacidad del personaje. Segundo familiar del personaje en entrevista: Describe al personaje en su parte afectiva, cognitiva y desarrollo de vida. Personaje principal en entrevista: Descripcin personal y autnoma de su estilo de vida. Toma de la familia del personaje principal viendo televisin o asistiendo a cine. Familiar 1 en entrevista: Describe cmo es el proceso a la hora de consumir medios audiovisuales en relacin a la discapacidad del personaje. Personaje principal en entrevista: Describe su relacin frente a los medios audiovisuales y as mismo sus sentimientos hacia este y la importancia que tiene en su vida. SEGUNDO OBJETIVO Planos generales y medios de personas normales entrando y saliendo de cine. Voz de persona principal Msica Dramtica. Msica.

Voz de entrevistado

Voz de entrevistado

Voz de entrevistado

Voz entrevistado

DESARROLLO

ESPECFICO Msica Sonido Ambiente Voz en off: " El cine se caracteriza por ser un medio audiovisual que logra entretener a alrededor de 41 millones de Colombianos al ao. Convirtindose as en

una actividad familiar y fraterna por excelencia en la poblacin" Entrevista Gestor del proyecto " Cine para todos": Explica y describe las necesidades que impulsaron a la fundacin a crear el proyecto. Imgenes del proceso de gestacin y creacin del proyecto "Cine para todos" : Archivos de investigacin ( Cartas de propuestas, fotografas de encuentros, videos de actividades con la comunidad discapacitada en la fundacin) Entrevista gestor de Cine Colombia: Recalca la importancia de abrir espacios para las personas con discapacidad en las salas de cine del pas. Videos de personas con discapacidad asistiendo al proyecto "Cine para todos" TERCER OBJETIVO El familiar cercano invita frente a la cmara y con factor sorpresa al personaje principal para asistir a una funcin de cine del proyecto "Cine para todos" Entrevista personaje principal: Describe sus sentimientos y expectativas frente a la invitacin de su familia. Seguimiento al personaje el da de la funcin, desde su despertar, hasta la llegada al cine. Voz del entrevistado Sonido ambiente

Voz del entrevistado (Narra el proceso de gestacin y creacin del proyecto) Msica.

Voz del entrevistado Sonido ambiente

Msica ESPECFICO Sonido ambiente (interaccin de los personajes) Msica

DESARROLLO

Voz del personaje Msica. Voz familiares (Describen las expectativas que tienen frente a la actividad)

Msica

DESARROLLO

Toma del personaje en la sala viendo la pelcula, closed up's a sus reacciones. Personaje principal en entrevista: Describe sus sentimientos y pensamientos frente a la experiencia que acaba de tener. OBJETIVO DE CONCLUSIN Entrevistas a : Personaje principal, familiares y creadores del proyecto invitando a todas las personas con discapacidad a asistir a el proyecto y solicitando una inclusin por parte de los realizadores de medios audiovisuales de toda la poblacin con discapacidad sensorial para poder disfrutar del entretenimiento. Se entrelazan imgenes de toda la crnica. CRDITOS

Msica

Voz del personaje Msica

Voz de los entrevistados

Msica final

MSICA FINAL

FIN.

You might also like