04/09/13

Equipo de carga y descarga en petroleros de crudo (parte 1)

Acerca de Empresas Equipo Legal suscríbase via RSS

Inicio Actualidad Entrevistas Artículos técnicos »
Búsqueda

29 noviembre 2011 · en Artículos técnicos, Sistemas auxiliares · 2 comentarios RSS

Equipo de carga y descarga en petroleros de crudo (parte 1)
Tw eet Me gusta 0 0

0

www.atmosferis.com/equipo-de-carga-y-descarga-en-petroleros-de-crudo-parte-1/

1/10

atmosferis. Colector de descarga: En cualquier petrolero de crudo. éste debe ir localizado en la cubierta externa en ambos costados del buque. limpieza de tanques (ya sean de carga o agua). sobre la línea de flotación en la condición de inmersión máxima estando el buque totalmente lastrado. www. En el momento de descarga a tierra. calentamiento de la carga. manejo del lastre. donde también se incluye su ubicación en ambos costados del buque. cargado.04/09/13 Equipo de carga y descarga en petroleros de crudo (parte 1) Operación de carga en Libia Sistemas en general: El sistema de línea de carga es el elemento básico del manejo de la carga en un petrolero de crudo. Tanto estas líneas como las de descarga de lastres vienen permitidas bajo las regulaciones 9 y 10 de MARPOL 73/78 Anexo 1. El tratamiento o manejo de la carga incluye todo su transporte. descargado.com/equipo-de-carga-y-descarga-en-petroleros-de-crudo-parte-1/ 2/10 . transferencia interna de carga. para conectar con los sistemas de recepción para descarga de lastres sucios o aceites contaminados. Un petrolero de crudo tradicional viene equipado con una eficiente línea de carga y descarga para introducción de la carga a bordo y su operación inversa a tierra. etc. el efluente atraviesa la cámara de bombas del buque. donde están ubicadas las bombas de carga.

diseñados de forma que la retención de aceites en sus pareces sea minimizada. medido previamente a su descarga el nivel de contaminación mediante un detector en la interfaz aguaaceite citado en la regulación 15(3)(b) de MARPOL 73/78 Anexo 1.com/equipo-de-carga-y-descarga-en-petroleros-de-crudo-parte-1/ 3/10 . deben ajustarse a los siguientes requerimientos.atmosferis. www. así como los de construcción actual de doble casco. como el que se detalla en la imagen. Debiendo igualmente. con tanques de lastre limpio independientes. realizarse la descarga de agua de lastre de tanques de carga así como aguas contaminadas por encima de la línea de flotación. Los petroleros ya existentes a los que no se les haya realizado la modificación podrán realizar dichas descargas bajo la línea de flotación previo análisis y descontaminación del agua. habiendo dejado previamente el tiempo suficiente para la decantación de las fases en la correcta separación del agua y las sustancias oleosas. Descarga de lastres sucios: Las descargas de estas aguas contaminadas en petroleros de crudo se realizan por gravedad por debajo de la línea de flotación. en cualquier buque de este tipo. a un tanque de carga o a un tanque slop. a su vez. Éstos.04/09/13 Equipo de carga y descarga en petroleros de crudo (parte 1) Operación de deslastrado sobre la línea de flotación Tanques de lastre segregados: Todos los petroleros de crudo deben ir provistos de tanques de lastre segregados y equipados con un sistema de lavado con crudo en los depósitos de carga. Deben ir provistos de un sistema que drene por completo las tuberías y bombas de carga en la consecución de la operación de descarga. que a su vez sea capaz de descargar dichos drenajes a tierra. cumpliendo con el parágrafo (4)(b) de la regulación 18 de MARPOL 73/78: Un sistema de tubos para transporte de crudo.

Para reducir el desgaste. Cabe hacer un inciso en la flexibilidad requerida en estos sistemas que recorren gran parte de la eslora del buque.com/equipo-de-carga-y-descarga-en-petroleros-de-crudo-parte-1/ 4/10 . cuyo número suele ser igual al diámetro de la sección en pulgadas. así como apoyos libres. especialmente adaptadas para estos particulares. los cuales vienen soldados en el fondo de los tanques. así como una junta interpuesta que consigue la estanqueidad del conjunto. donde vienen roscados los tornillos.atmosferis. se intercala algún material suave. en el fondo de la cámara de bombas y cubierta principal. www. soslayan su propia fractura. Y es que en situaciones de mar embravecido y ola amplia se hace perceptible la forma en que flecta la totalidad de la estructura del casco sometida a los efectos de quebranto y arrufo por causa de las olas. llamadas juntas de expansión. Esta tendencia a la deformación debe ser seguida por las líneas de tubos que. Las secciones de tubo vienen unidas mediante bridas. formadas éstas por una chapa de acero soldada en los extremos de las secciones con una parte final plana. vienen implementadas en secciones de una longitud que las hace manejables a fin de permitir futuras operaciones de sustitución o reparación. cuando el acero de las secciones ve el acero de los soportes. véase madera u otros.04/09/13 Equipo de carga y descarga en petroleros de crudo (parte 1) Detalle del detector Sistemas de línea en tanques de carga: Este tipo de tuberías. Obsérvese el entramado de tubos que recorren la cubierta Las líneas descansan sobre soportes. mediante el uso de juntas flexibles.

Los emplazamientos típicos son previos a la entrada en las bombas de carga. Estos puntos de succión principales vienen emplazados en el centro y costados de estribor y babor. www. En este punto el crudo entra en la operación de carga y sale en la de descarga. reduciendo las posibilidades de cavitación. a fin de proteger el impulsor. Disposición de la boca de campana en el fondo del tanque Otro punto vital del sistema es aquel en que la línea entra en el tanque de carga. y bajo esta se colocan soldadas sobre el fondo unas barras que controlan el movimiento del líquido a la entrada. Estas tomas.04/09/13 Equipo de carga y descarga en petroleros de crudo (parte 1) Caja de fangos Una junta de expansión también permite el desplazamiento longitudinal relativo entre secciones de la línea. De otro lado se intercalan estratégicamente cajas de fangos cuyo cometido es el de recoger partículas arenosas y gravas que contiene el crudo durante su carga.5 veces el área del tubo. Éstas también vienen unidas entre las secciones mediante tornillos y juntas planas.atmosferis.com/equipo-de-carga-y-descarga-en-petroleros-de-crudo-parte-1/ 5/10 . llamadas bocas de campana o “pies de elefante” tienen un área de 1.

com/equipo-de-carga-y-descarga-en-petroleros-de-crudo-parte-1/ 6/10 . Proveen un ajuste seguro y sólido aunque son lentas e incómodas de operar. Este tipo de válvulas también se producen como válvulas anti retorno. El sistema abre cuando la presión llega a un nivel prefijado. Las válvulas de globo se usan por ejemplo en los sistemas presurizados y de vacío.04/09/13 Equipo de carga y descarga en petroleros de crudo (parte 1) Válvula de compuerta Válvulas: A bordo de los petroleros de crudo existen tres tipos de válvulas. en las líneas principales de salida. por ejemplo. Las válvulas de compuerta se usan. donde supervisa las condiciones de presión en los tanques. www. Estas son comunes en la planta de gas inerte y en la línea principal de gas inerte. las de globo y las de compuerta.atmosferis. Las de mariposa.

0/5 (0 votes cast) Rating: 0 (from 0 votes) www. fácilmente desmontables y ocupan un volumen reducido.04/09/13 Equipo de carga y descarga en petroleros de crudo (parte 1) Válvula de mariposa Las válvulas de mariposa son las más comunes de entre las empleadas en petroleros de crudo. Éstas vienen emplazadas en todo el sistema de manejo de la carga. Válvula de globo Puede proseguir la lectura en Equipo de carga y descarga en petroleros de crudo (parte 2) Fuentes: Specialized training for oil tankers Ch5 Artículo escrito por: Santiago Ferrer Mur Rating: 0. Estas válvulas son de uso rápido y sencillo. seguras. pasando por la cámara de bombas y todo el recorrido hasta los colectores. La mariposa puede ser operada tanto manual como hidráulicamente. desde las líneas de fondo.com/equipo-de-carga-y-descarga-en-petroleros-de-crudo-parte-1/ 7/10 .atmosferis.

Anonymous Responder 25 noviembre. 2012 a las 0:14 Hello colleagues. He was entirely right. Anonymous Responder 3 diciembre. 2012 a las 5:58 My brother recommended I might like this web site. This post truly made my day.atmosferis. Rating: 0. how is all.0/5 (0 votes cast) Rating: 0 (from 0 votes) Comente Nombre Mensaje Comentar www.04/09/13 Equipo de carga y descarga en petroleros de crudo (parte 1) 2 comentarios 1.com/equipo-de-carga-y-descarga-en-petroleros-de-crudo-parte-1/ 8/10 .0/5 (0 votes cast) Rating: 0 (from 0 votes) 2. and what you want to say about this paragraph. in my view its really awesome for me. You can not imagine just how much time I had spent for this information! Thanks! Rating: 0.

atmosferis.com/equipo-de-carga-y-descarga-en-petroleros-de-crudo-parte-1/ 9/10 .04/09/13 Equipo de carga y descarga en petroleros de crudo (parte 1) website atmosferis Share the article digg yahoo stumble upon facebook twitter Ayúdenos a mejorar: ¿Que noticias le interesan más? Buques especiales Buques convencionales Transporte marítimo y navieras Construcción y astilleros Energías alternativas Energías fósiles/atómica Motores marinos e industriales Turbinas y reactores Tecnología militar Vote View Results Esta encuesta no genera cookies ni almacena IP´s www.

5 quintillion bytes of data a day—and securing it is a team sport: ow. Sitemap back to top www.com.Todos los derechos reservados. P lug-in social de F acebook Tweets Lockheed Martin @LockheedMartin Seguir a @atm osferis 3h The world generates 2.atmosferis.ly/oypyx #cybersecurity Retwitteado por Atmosferis Abrir Atmosferis @atmosferis 22h Acciona opta a la contratación para suministro energético del departamento de defensa estadounidense atmosferis.com Me gusta A 606 personas les gusta atmosferis.04/09/13 Equipo de carga y descarga en petroleros de crudo (parte 1) Búscanos en Facebook atmosferis.com/acciona-opta-a… Twittear a @atmosferis © Copyright 2013 Atmosferis .com/equipo-de-carga-y-descarga-en-petroleros-de-crudo-parte-1/ 10/10 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful