El terrorismo con un "rostro humano": La historia de escuadrones de la muerte de Estados Unidos

-Escuadrones de la muerte en Irak y Siria. Las raíces históricas de la guerra secreta de Estados Unidos y la OTAN en Siria -Trabajos sucios de EEUU por mandato de zion
Por el profesor Michel Chossudovsky

Imagen: El Salvador escuadrones de la muerte La contratación de los escuadrones de la muerte es parte de un programa bien establecido de inteligencia militar EE.UU..Hay una larga y espantosa historia de la financiación encubierta y el apoyo de las brigadas terroristas y EE.UU.asesinatos selectivos que se remontan a la guerra de Vietnam.

Mientras las fuerzas gubernamentales continúan enfrentándose a la "Ejército Sirio Libre" autoproclamado (FSA), las raíces históricas de la guerra encubierta de Occidente en Siria, que ha dado lugar a un sinnúmero de atrocidades-debe ser plenamente revelados. Desde el principio en marzo de 2011, los EE.UU. y sus aliados han apoyado la formación de escuadrones de la muerte y en la incursión de las brigadas terroristas en una empresa cuidadosamente planificada. El reclutamiento y la formación de brigadas terroristas en Irak y Siria se inspira en la "Opción Salvador", un "modelo de terrorista" de los asesinatos en masa por escuadrones de la muerte patrocinados por los Estados Unidos en América Central. Se aplicó por primera vez en El Salvador, en el apogeo de la resistencia contra la dictadura militar, lo que resulta en un estimado de 75,000 muertes. La formación de escuadrones de la muerte en Siria se basa en la historia y la experiencia de las brigadas terroristas patrocinados por Estados Unidos en Irak, bajo el programa de "contrainsurgencia" del Pentágono.

La creación de escuadrones de la muerte en Irak

Embajador John Negroponte Escuadrones de la muerte patrocinados por los Estados Unidos fueron reclutados en Iraq a partir de 2004-2005, una iniciativa lanzada bajo el mando de los EE.UU. El embajador John Negroponte, [image: right] quien fue enviado a Bagdad por el Departamento de Estado de EE.UU. en junio de 2004. Negroponte fue el "hombre para el trabajo". Como embajador de EE.UU. en Honduras 19811985. Negroponte jugó un papel clave en el apoyo y la supervisión de la contra nicaragüense con

sede en Honduras, así como la supervisión de las actividades de los escuadrones de la muerte militares hondureños. "Bajo el gobierno del General Gustavo Alvarez Martínez, el gobierno militar de Honduras fue a la vez un estrecho aliado de la administración Reagan y era" desaparecer "a decenas de opositores políticos en la manera clásica de escuadrones de la muerte." En enero de 2005, el Pentágono confirmó que estaba considerando la posibilidad de: "La formación de escuadrones de la muerte de combatientes kurdos y chiítas a atacar a los líderes de la insurgencia iraquí [Resistencia] en un cambio estratégico tomado de la lucha estadounidense contra las guerrillas de izquierda en América Central hace 20 años ". Bajo la llamada "opción El Salvador", las fuerzas iraquíes y estadounidenses serían enviados a matar o secuestrar a líderes insurgentes, incluso en Siria, donde algunos se piensan para refugio. ... Escuadrones de ataque sería controversial y probablemente se mantenga en secreto. La experiencia de los llamados "escuadrones de la muerte" en América Central sigue siendo prima para muchos hasta ahora y ayudó a mancillar la imagen de Estados Unidos en la región. Entonces, la Administración Reagan financió y entrenó equipos de fuerzas nacionalistas para neutralizar los líderes rebeldes salvadoreños y simpatizantes. ... John Negroponte, el embajador de EE.UU. en Bagdad, tenía un asiento en primera fila en el momento como embajador en Honduras 1981-85. Escuadrones de la muerte eran una característica brutal de la política latinoamericana de la época. ... A principios de 1980 el gobierno del presidente Reagan financió y ayudó a entrenar contra nicaragüense con sede en Honduras con el objetivo de derrocar el régimen sandinista de Nicaragua. Los contras fueron equipados con el dinero de la venta ilegal de armas estadounidenses a Irán, un escándalo que podría haber derribado el Sr. Reagan. La idea central de la propuesta del Pentágono en Irak, ... es seguir ese modelo ... No está claro si el objetivo principal de la misión sería la de asesinar a los rebeldes o secuestrarlos y llevarlos lejos para ser interrogado. Cualquier misión en Siria probablemente llevará a cabo por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos. Tampoco está claro quién asumiría la responsabilidad de dicho programa - el Pentágono o la CIA. Tales operaciones encubiertas han sido gestionadas tradicionalmente por la CIA con el brazo extendido de la administración en el poder, dar a los funcionarios de Estados Unidos la posibilidad de negar el conocimiento de la misma. ( El estilo de Salvador 'escuadrones de la muerte para ser

desplegadas por EE.UU. contra Irak militantes - Times Online , 10 de enero de 2005, énfasis añadido) Aunque el objetivo declarado de la "Opción Salvador Irak" era "sacar la insurgencia", en la práctica las brigadas terroristas patrocinados por los Estados Unidos estuvieron involucrados en los asesinatos de civiles con el fin de fomentar la violencia sectaria. A su vez, la CIA y el MI6 estaban supervisando "Al Qaeda en Irak" unidades implicadas en los asesinatos selectivos dirigidos contra la población chií. De importancia, los escuadrones de la muerte fueron integrados y asesorados por encubiertos Fuerzas Especiales de Estados Unidos. Robert Stephen Ford , posteriormente nombrado embajador de EE.UU. en Siria fue parte del equipo de Negroponte en Bagdad en 2004-2005. En enero de 2004, fue enviado como representante de EE.UU. en la ciudad chiíta de Najaf, que era el bastión del Ejército Mahdi, con el que hizo los contactos preliminares. En enero de 2005, en la Embajada de EE.UU. fue nombrado Robert S. Ford Ministro Consejero para Asuntos Políticos, bajo la dirección del Embajador John Negroponte. No era sólo una parte del equipo interno, fue socio de Negroponte en la creación de la Opción Salvador. Algunas de las bases se habían establecido en Najaf antes de la transferencia de Ford de Bagdad.

John Negroponte y Robert Stephen Ford fueron puestos a cargo de la contratación de los escuadrones de la muerte iraquíes. Mientras Negroponte coordinó la operación desde su oficina en la Embajada de EE.UU., Robert S. Ford, que hablaba con fluidez en árabe y turco, se le confió la tarea de establecer contactos estratégicos con grupos de milicias chiíes y kurdos fuera de la "Zona Verde". Otros dos funcionarios de la embajada, a saber, Henry Ensher (Adjunto de Ford) y un funcionario menor en la sección política, Jeffrey Beals, jugaron un papel importante en el equipo "hablar con una gama de iraquíes, incluidos los extremistas". (Véase The New Yorker , 26 de marzo de 2007). Otra persona clave en el equipo de Negroponte fue James Franklin Jeffrey , embajador de Estados Unidos a Albania (2002-2004). En 2010, Jeffrey fue nombrado embajador de EE.UU. en Iraq (2010-2012).

Negroponte también llevó al equipo a uno de sus colaboradores, el ex coronel James Steele(ret) de su apogeo Honduras:
Bajo la "Opción Salvador", "Negroponte tuvo la ayuda de su compañero de sus días en Centroamérica durante la década de 1980, Ret. Col James Steele. Steele ,cuyo título en Bagdad fue Consejero para las Fuerzas de Seguridad iraquíes supervisado la selección y formación de los miembros de la Organización Badr y el Ejército Mehdi , los dos mayores milicias chiítas en Irak, para referirse a las redes de liderazgo y el apoyo de un todo Sunni resistencia.Planeado o no, estos escuadrones de la muerte en espiral fuera de control rápidamente para convertirse en la principal causa de muerte en Irak. Intencional o no, las puntuaciones de los cuerpos mutilados, torturados que se convierten en las calles de Bagdad, cada día se generan por los escuadrones de la muerte cuyo impulso fue John Negroponte. Y es que esta violencia sectaria apoyada por Estados Unidos que condujo en gran parte al desastre infernal que Irak es Toda y. (Dahr Jamail, Gerente Escalation: Negroponte y el Nuevo Iraq equipo de Bush . Antiwar.com, 7 de enero de 2007)

"El coronel Steele fue el responsable, de acuerdo con el representante Dennis Kucinich para la aplicación de "un plan en El Salvador bajo la cual decenas de miles de salvadoreños" desaparecieron "o fueron asesinados, incluyendo al Arzobispo Oscar Romero y cuatro monjas estadounidenses". Tras su nombramiento en Bagdad, el coronel Steele fue asignado a una unidad de contrainsurgencia conocida como "Comando Especial de Policía", dependiente del Ministerio del Interior Iraquí " (Ver ACN, La Habana, 14 de junio de 2006) Los informes confirman que "los militares de EE.UU. entregó a muchos presos a la Brigada Lobo , el temido segundo batallón de comandos especiales del Ministerio del Interior ", que así pasó a estar bajo la supervisión del coronel Steele:

"Los soldados estadounidenses, los asesores EE.UU., estaban de pie a un lado y no hacer nada ", mientras que los miembros de la Brigada Lobo ritmo y torturado a prisioneros. Los comandos del Ministerio del Interior se hizo cargo de la biblioteca pública en Samarra, y lo convirtió en un centro de detención, dijo. Una entrevista realizada por Maass [del New York Times] en 2005 en la prisión improvisada, acompañado por el asesor militar de EE.UU. de la Brigada Lobo, Col James Steele, había sido interrumpido por los gritos aterrorizados de un prisionero fuera, dijo. Steele fue presuntamente han ejercido alguna actividad como asesor para ayudar a aplastar a la insurgencia en El Salvador. "(Ibid, énfasis añadido) Otra figura famosa que tuvo un papel en el programa de lucha contra la insurgencia de Irak fue el ex Comisionado de Policía de Nueva York Bernie Kerik [image: Bernie Kerik en la Academia de Policía de Bagdad con guardaespaldas] quien en 2007 fue acusado en una corte federal de 16 cargos por delitos graves.

Kerik había sido nombrado por el gobierno de Bush desde el principio de la ocupación en 2003 para ayudar en la organización y capacitación de la fuerza de policía iraquí. Durante su corta estadía en 2003, Bernie Kerik, quien asumió el cargo de ministro interino del Interior-trabajó para la organización de las unidades de terror dentro de la policía iraquí: "Se distribuye a Irak para azotar a las fuerzas de seguridad iraquíes en forma, Kerik llamó a sí mismo" El ministro del Interior interino de Irak. " Bagdad terminador, asesores policiales británicos lo llaman el " "( Salon, 09 de diciembre 2004, énfasis añadido) Bajo el timón de Negroponte en la Embajada de EE.UU. en Bagdad, una ola de asesinatos de civiles encubiertos y los asesinatos selectivos se había desatado. Ingenieros, médicos, científicos e intelectuales también fueron atacados. El autor y analista geopolítico Max Fuller ha documentado en detalle las atrocidades cometidas bajo el programa de contrainsurgencia patrocinadas EE.UU.. La aparición de los escuadrones de la muerte se destacó por primera vez en mayo de este año [2005], ... decenas de cuerpos fueron hallados casualmente dispuestos ... en áreas vacías alrededor de Bagdad. Todas las víctimas habían sido esposados, con los ojos vendados y un

disparo en la cabeza y muchos de ellos también mostraron signos de haber sido torturado brutalmente. ... La evidencia era lo suficientemente convincente para la Asociación de Ulemas Musulmanes (AMS), una organización líder sunita, para emitir declaraciones públicas en las que acusaban a la fuerzas de seguridad dependiente del Ministerio del Interior, así como la Brigada Badr, el ex brazo armado del el Consejo Supremo para la Revolución Islámica en Irak (SCIRI), de estar detrás de los asesinatos.También acusaron al Ministerio del Interior de la realización de terrorismo de Estado ( Financial Times ).

Los comandos de la policía, así como la Brigada Lobo fueron supervisados por el programa de contrainsurgencia de EE.UU. en el Ministerio del Interior de Irak:
Los comandos de la policía se formaron bajo la tutela y supervisión de experimentados luchadores veteranos estadounidenses de contrainsurgencia, y desde el principio llevaron a cabo las operaciones de la fuerza conjunta con los Estados Unidos-las fuerzas especiales y unidades de élite altamente secreta ( Reuters , National Review Online ). ... Una figura clave en el desarrollo de los comandos especiales de la policía era James Steele , ex Ejército de los EE.UU. las fuerzas especiales operativas que se curtió en Vietnam antes de pasar a dirigir la misión militar de EE.UU. en El Salvador, en el apogeo de la guerra civil de ese país. ... Otro contribuyente EE.UU. fue el mismo Steven Casteel que el asesor de más alto rango EE.UU. en el Ministerio del Interior se sacudió acusaciones serias y bien fundamentadas de terribles violaciónes de derechos humanos como "rumores e insinuaciones". Como Steele, Casteel adquirido una experiencia considerable en América Latina, en su caso, participar en la búsqueda de la cocaína Pablo Escobar barón de las drogas de Colombia guerras de la década de 1990 ... Fondo de Casteel es importante porque este tipo de papel de apoyo de inteligencia y la elaboración de listas de la muerte son características de la participación de EE.UU. en programas de contrainsurgencia y constituyen el hilo conductor de lo que parecen ser al azar, juergas matando inconexas. Estos genocidios centralmente planificadas son totalmente coherentes con lo que está sucediendo hoy en Irak [2005] ... También es coherente con lo poco que sabemos acerca de los comandos especiales de la policía, que se adaptan a proporcionar al Ministerio del Interior, con una capacidad de ataque de las fuerzas especiales ( Departamento de Defensa de EE.UU. ). En consonancia con esa función, la sede del comando de Policía ha convertido en el centro de un comando nacional, control, comunicaciones, informática y centro de operaciones de inteligencia, cortesía de los EE.UU.. (Max Fuller, op cit) Este trabajo inicial establecido de conformidad con Negroponte en 2005 se llevó a cabo bajo su sucesor embajador Zalmay Khalilzad. Robert Stephen Ford garantiza la continuidad del proyecto

antes de su nombramiento como Embajador de EE.UU. en Argelia en 2006, así como a su regreso a Bagdad como Jefe Adjunto de Misión en 2008.

Operación "contra Siria": Aprendiendo de la experiencia iraquí
La versión iraquí horrible de la "Opción Salvador", bajo la dirección del Embajador John Negroponte ha servido como un "modelo a seguir" para la creación del "Ejército Sirio Libre" Contras. Robert Stephen Ford fue, sin duda, que participan en la ejecución del proyecto Contra Siria, tras su cambio de destino a Bagdad como Jefe Adjunto de Misión en 2008. El objetivo en Siria era crear divisiones entre las facciones sunitas, alauita, chií, los kurdos, los drusos y cristianos. Si bien el contexto sirio es totalmente diferente a la de Irak, hay similitudes sorprendentes con respecto a los procedimientos en los que se realizaron los asesinatos y las atrocidades. Un informe publicado por Der Spiegel referente a las atrocidades cometidas en la ciudad siria de Homs confirma un proceso sectaria organizada de los asesinatos masivos y asesinatos extrajudiciales comparable a la llevada a cabo por los escuadrones de la muerte patrocinados por Estados Unidos en Irak. Las personas en Homs se clasifican habitualmente como "prisioneros" (Shia, alauita) y "traidores". Los "traidores" son civiles sunitas en el área urbana ocupada por los rebeldes, quienes expresan su desacuerdo u oposición al régimen de terror del Ejército Sirio Libre (FSA):

"Desde el verano pasado [2011], se ha ejecutado un poco menos de 150 hombres, lo que representa alrededor del 20 por ciento de nuestros presos", dice Abu Rami. Pero ... los verdugos de Homs han estado más ocupados con los traidores dentro de sus propias filas de los prisioneros de guerra. "Si cogemos un sunita espionaje, o si un ciudadano traiciona a la revolución, lo hacemos rápido ", dice el luchador. Según Abu Rami, brigada de entierro de Hussein ha puesto entre 200 y 250 traidores a la muerte desde el comienzo de la sublevación. " ( Der Spiegel, 30 de marzo 2012) El proyecto requirió de un programa inicial de reclutamiento y el entrenamiento de mercenarios.Escuadrones de la muerte, incluyendo unidades salafistas libaneses y jordanos entraron en la frontera sur de Siria con Jordania a mediados de marzo de 2011. Gran parte de las bases ya existentes era antes de la llegada de Robert Stephen Ford en Damasco en enero de 2011.

Embajador Ford en Hama a principios de julio 2011 El nombramiento de Ford como embajador en Siria se anunció a principios de 2010. Las relaciones diplomáticas se habían reducido en 2005 tras el asesinato de Hariri Rafick, que Washington culpó a Siria. Ford llegó a Damasco apenas dos meses antes del inicio de la insurgencia.

El Ejército Sirio Libre (FSA)

Washington y sus aliados en Siria replican las características esenciales del "Irak Salvador Option", dando lugar a la creación del Ejército Sirio Libre (FSA) y sus diferentes facciones terroristas como Al Qaeda afiliada Al Nusra brigadas. Si bien la creación del Ejército Sirio Libre (FSA) se anunció en junio de 2011, se inició el reclutamiento y el entrenamiento de mercenarios extranjeros en una gran parte un período anterior.

En muchos aspectos, el Ejército Libre de Siria es una cortina de humo. Se confirmó por los medios occidentales como un auténtico entidad militar establecido como resultado de deserciones masivas de las fuerzas gubernamentales. El número de desertores, sin embargo, no era ni importante ni suficiente para establecer una estructura militar coherente con las funciones de mando y control. La FSA no es una entidad militar profesional, sino que es una red flexible de brigadas terroristas independientes, que a su vez se componen de numerosas células paramilitares que operan en diferentes partes del país. Cada una de estas organizaciones terroristas que opera en forma independiente. La FSA no ejerza efectivamente funciones de mando y control, incluyendo el enlace con estas diversas entidades paramilitares. Estos últimos son controlados por las fuerzas especiales patrocinados por Estados Unidos y la OTAN y los agentes de inteligencia que están incrustados dentro de las filas de las formaciones terroristas seleccionados. Estos (altamente capacitado) fuerzas especiales sobre el terreno (muchos de los cuales son empleados de empresas privadas de seguridad) son habitualmente en contacto con las unidades de comando de inteligencia (incluida Turquía) de la OTAN y sus aliados militares /. Estas fuerzas especiales integradas son, sin duda, también implicado en los atentados con explosivos cuidadosamente planificados dirigidos contra edificios del gobierno, recintos militares, etc Los escuadrones de la muerte son mercenarios entrenados y reclutados por los EE.UU., la OTAN, sus aliados del Golfo Pérsico del CCG, así como Turquía. Ellos son supervisados por las fuerzas aliadas especiales (incluyendo SAS británico y Parachutistes francés), y las empresas de seguridad privada contratados por la OTAN y el Pentágono. En este sentido, los informes confirman la detención por parte del gobierno sirio de unos 200 a 300 empleados de las empresas privadas de seguridad que habían integrado las filas rebeldes.

El Al Nusra Front Jabhat
El Al Nusra Front-que se dice que está afiliado a Al Qaeda-se describe como el grupo de combate rebelde "oposición" más eficaz, responsable de varios de los atentados con bomba de alto perfil. Interpretado como un enemigo de Estados Unidos (en la lista del Departamento de Estado de organizaciones terroristas), las operaciones de Al Nusra, sin embargo, llevan las huellas de entrenamiento paramilitar EE.UU., tácticas de terror y sistemas de armas. Las atrocidades cometidas contra civiles por parte de Al Nusra (financiado secretamente por Estados Unidos y la OTAN) son similares a las realizadas por los escuadrones de la muerte patrocinados por Estados Unidos en Irak. En palabras del líder de Al Nusra Abu Adnan en Alepo : "Jabhat al-Nusra no contar veteranos sirios de la guerra de Irak entre sus números, los hombres que aportan experiencia - especialmente la fabricación de artefactos explosivos improvisados (IEDs) - al frente en Siria . "

Al igual que en Irak, se promovieron activamente la violencia entre facciones y la limpieza étnica.

En Siria, los alauitas, las comunidades chiítas y cristianos han sido el blanco de los escuadrones de la muerte patrocinados por Estados Unidos y la OTAN. El alauita y la comunidad cristiana son los principales objetivos del programa de asesinatos. Confirmado por el Servicio de Noticias del Vaticano:
Cristianos de Aleppo son víctimas de muerte y destrucción debido a la lucha que desde hace meses, ha afectado a la ciudad. Los barrios cristianos, en los últimos tiempos, han sido golpeados por las fuerzas rebeldes que luchan contra el ejército regular, lo que ha provocado un éxodo de civiles. Algunos grupos de la oposición robusta, donde también hay grupos jiahadist, "fuego en las casas y edificios cristianos, para obligar a los ocupantes a escapar y luego tomar posesión [limpieza étnica] (Agencia Fides. Noticias del Vaticano, 19 de octubre de 2012) "Los militantes salafistas suníes - dice el Obispo - siguen cometiendo crímenes contra la población civil, o para reclutar combatientes de la fuerza. Los extremistas sunníes fanáticos están librando una guerra santa con orgullo, sobre todo contra los alauitas. Cuando los terroristas tratan de controlar la identidad religiosa de un sospechoso, le piden que citar las genealogías se remontan a Moisés. Y piden a recitar una oración que los alauitas eliminados. Los alauitas tienen ninguna posibilidad de salir con vida. "(Agencia Fides 04/06/2012) Los informes confirman la llegada de salafistas de Al Qaeda y escuadrones de la muerte afiliadas, así como brigadas bajo los auspicios de la Hermandad Musulmana en Siria desde el inicio de la insurgencia en marzo de 2011. Por otra parte, recuerda el alistamiento de los muyahidines para la yihad de la CIA (guerra santa) en el apogeo de la guerra afgano-soviética, la OTAN y el alto mando turco, según fuentes de inteligencia israelíes, habían iniciado " "Una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco alojaría de estos voluntarios, capacitarlos y asegurar su paso a Siria.( DEBKAfile, la OTAN para dar rebeldes armas antitanque, 14 de agosto de 2011).

Las empresas de seguridad privada y la contratación de mercenarios

Según los informes, las empresas privadas de seguridad que operan en los Estados del Golfo están involucrados en el reclutamiento y el entrenamiento de mercenarios. Aunque no destinados específicamente al reclutamiento de mercenarios dirigidos contra Siria, informa apuntan a la creación de campos de entrenamiento en Qatar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). En Zayed Military City (Emiratos Árabes Unidos), " un ejército secreto está en ciernes ", operado por Xe Services, anteriormente Blackwater. El acuerdo de los Emiratos Árabes Unidos para establecer un campamento militar para el entrenamiento de mercenarios, se firmó en julio de 2010, nueve meses antes de la embestida de la guerra en Libia y Siria. En los últimos acontecimientos, las empresas de seguridad por contrato a la OTAN y el Pentágono están implicados en la formación de la "oposición" escuadrones de la muerte en el uso de armas químicas: " Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando contratistas de defensa para entrenar rebeldes sirios sobre cómo proteger las reservas de armas químicas en Siria, un alto funcionario de EE.UU. y varios diplomáticos de alto rango dijo a CNN el domingo. ( CNN Report, 09 de diciembre 2012)

Los nombres de las empresas involucradas no fueron revelados.
A puerta cerrada en el Departamento de Estado de EE.UU. Robert Stephen Ford era parte de un pequeño equipo en el equipo del Departamento de Estado de los EE.UU., que supervisó la contratación y formación de brigadas terroristas, junto conDerek Chollet y Frederic C. Hof , un ex socio de negocios de Richard Armitage, quien se desempeñó como "coordinador especial de Washington sobre Siria ". Derek Chollet ha sido recientemente nombrado para el cargo de Secretario Adjunto de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional (ISA).

Este equipo opera bajo la dirección del (ex) secretario de Estado adjunto para Asuntos del Cercano Oriente , Jeffrey Feltman . El equipo de Feltman estaba en estrecha relación con el proceso de reclutamiento y entrenamiento de mercenarios de Turquía, Qatar, Arabia Saudita y Libia (cortesía del régimen post-Gaddafi, que envió seiscientos Fighting Group tropas de Libia Islámicos (LIFG) a Siria , a través de Turquía en los meses posteriores al 09 2011 colapso del gobierno de Gaddafi). El subsecretario de Estado Feltman estaba en contacto con el ministro de Relaciones Exteriores saudita, príncipe Saud al-Faisal, ministro de Asuntos Exteriores y de Qatar Sheikh Hamad bin Jassim . También estuvo a cargo de una oficina con sede en Doha para la "coordinación de seguridad especial" relacionados con Siria, que incluyó a representantes de las agencias de inteligencia occidentales y del CCG así como un representante de Libia. Príncipe Bandar bin Sulta n. un miembro prominente y controvertido de la inteligencia saudí fue parte de este grupo. (Ver Comunicado de Tv, 12 de mayo 2012).

En junio de 2012, Jeffrey Feltman (imagen: izquierda) fue nombrado Subsecretario General de Asuntos Políticos, una posición estratégica que, en la práctica, consiste en el establecimiento de la agenda de la ONU (en nombre de Washington) sobre cuestiones relativas a la "Resolución de Conflictos "en varios" puntos calientes "políticos de todo el mundo (incluyendo Somalia, Líbano, Libia, Siria, Yemen y Malí). En una amarga ironía, los países de "resolución de conflictos" de la ONU son los que son objeto de las operaciones encubiertas de Estados Unidos. En colaboración con el Departamento de Estado de EE.UU., la OTAN y sus manejadores del CCG en Doha y Riyadh, Feltman es el hombre de Washington detrás de "propuesta de paz" de la ONU enviado especial Lakhdar de Brahmi. Mientras tanto, mientras que las apariencias frente a la iniciativa de paz de la ONU, los EE.UU. y la OTAN han acelerado el proceso de reclutamiento y entrenamiento de mercenarios en respuesta a las bajas sufridas por las fuerzas rebeldes "oposición". Los EE.UU. propuso "final del juego" en Siria no es un cambio de régimen, pero la destrucción de Siria como Estado Nación. El despliegue de la "oposición" escuadrones de la muerte con el mandato de matar a civiles es parte de esta empresa criminal.

"El terrorismo de rostro humano", es confirmada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que constituye un portavoz de la OTAN "intervenciones humanitarias" en virtud de la doctrina de la "Responsabilidad de Proteger" (R2P). Las atrocidades cometidas por los escuadrones de la muerte y la OTAN están casualmente culparon al gobierno de Bashar Al Assad. De acuerdo con las Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos, Navi Pillay, Alta Comisionada de: "Esta masiva pérdida de vidas podrían haberse evitado si el Gobierno sirio había decidido tomar un camino diferente al de uno de la supresión despiadada de lo que eran inicialmente protestas pacíficas y legítimas por parte de civiles desarmados," (citado por Stephen Lendman, Informe de Derechos Humanos de la ONU sobre Siria: Camuflaje de EEUU y la OTAN Masacres patrocinados , Global Research, 03 de enero 2012) "El objetivo indecible" de Washington consiste en dividir a Siria como una nación soberana, junto líneas étnicas y religiosas-en varias entidades políticas separadas e "independiente". ___________________________________________________________________
Artículos por:Prof.

Michel Chossudovsky

Sobre el autor:
Michel Chossudovsky es autor galardonado, profesor de Economía (emérito) de la Universidad de Ottawa, Fundador y Director del Centro para la Investigación sobre la Globalización (CRG), Montreal y editor de la página web globalresearch.ca. Él es el autor de La Globalización de la Pobreza y el Nuevo Orden Mundial (2003) y la "guerra contra el terrorismo" de Estados Unidos (2005). Su libro más reciente se titula Hacia un escenario de Tercera Guerra Mundial: Los peligros de la Guerra Nuclear (2011). También es colaborador de la Enciclopedia Británica. Sus escritos han sido publicados en más de veinte idiomas. Él puede ser alcanzadoMichel Chossudovsky est directeur du Centre de recherche sur la mundialización y professeur Emerite de ciencias économiques à l'Université d'Ottawa. Il est l'auteur "Guerre et mundialización, La vérité derrière le 11 septembre" de "La Mondialisation de la pauvreté et nouvel ordre mondial" (best sellers internacionales Publié es más de 10 langues). Contacto:crgeditor@yahoo.com

Contenido relacionado:
1. "Escuadrones de la muerte" al estilo de El Salvador para ser desplegadas por EE.UU. contra los militantes iraquíes Editorial Global Research Nota En este artículo se publicó por primera vez en The Times a principios de 2005 reconoce la estrategia de escuadrones de la muerte patrocinados por los Estados Unidos en el Irak de Washington. Con John Negroponte, ahora al frente del aparato de inteligencia de EE.UU., esta estrategia ya está ... Irak: miles asesinados por escuadrones de la muerte del gobierno Faik Bakir, el director de la morgue de Bagdad, ha huido de Irak por temor a su vida después de informar que más de 7.000 personas han sido asesinadas por escuadrones de la muerte del ministerio del Interior iraquí en los últimos meses, John Pace, jefe saliente ...

2.

3. "Opción Salvador para Siria": Estados Unidos y la OTAN escuadrones de la muerte patrocinados Integrar "fuerzas de la oposición" [Foto: embajador de EE.UU. en Siria, Robert Stephen Ford] Este artículo fue publicado originalmente el 05 2012 Siguiendo el modelo de EE.UU. operaciones encubiertas en América Central, "Opción Salvador para Irak" del Pentágono iniciado en 2004 se llevó a cabo bajo la dirección del ... 7000 sunitas asesinados por escuadrones de la muerte? Sí, eso es lo que Faik Bakir, el director de la morgue de Bagdad, ha dicho al diario The Guardian. Siete mil sunitas asesinados por escuadrones de la muerte dirigidos, financiado, operado, y totalmente integrado en el Ministerio del Interior iraquí, que es en sí mismo un operativo ...

4.

FUENTE: http://www.globalresearch.ca/terrorism-with-a-human-face-the-history-of-americasdeath-squads/5317564

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful