1

Aspectos básicos para la presentación de referencias bibliográficas en trabajos escritos: Normas APA.
Las referencias bibliográficas deben incluir toda la información necesaria para permitir a cualquier lector indicar y localizar los documentos citados en un texto. La información debe ser exacta, por lo que es preciso revisar detenidamente los datos apuntados en la bibliografía, tal y como aparecen en el documento original, y los reseñados dentro del texto, de manera que coincidan unos con otros.

1. Referencias y citas en el texto.
Ejemplo: Un trabajo por un autor Rogers (1994) comparó los tiempos de reacción… En un estudio reciente sobre tiempos de reacción (Rogers, 1994)… En 1994 Rogers comparó… En un estudio reciente sobre tiempos de reacción, Rogers (1994) describió el método … Rogers encontró asimismo… Ejemplo: Un trabajo por múltiples autores Si el trabajo es de dos autores, citar a ambos en todas las ocasiones. Si el trabajo es de tres, cuatro o cinco autores, citarlos a todos en la primera ocurrencia en el texto; en las siguientes, citar sólo al primero seguido de "et al." (en tipo normal y terminado en punto) y el año, en el caso de que el trabajo citado sea el mismo; si la cita aparece en el mismo párrafo en que figura el año de publicación, omitir el año: Wasserstein, Zapulla, Rosen, Gerstman, y Rock (1994) encontraron… [primera cita] Wasserstein et al. (1994) encontraron… [siguientes citas] Wasserstein et al. encontraron… [siguiente cita en el mismo párrafo]
Nota: Si el trabajo es de seis o más autores, citar sólo al primero seguido de "et al." en todas las ocasiones. En la lista de referencias se citarán a todos ellos.

Ejemplo: Trabajos clásicos Si un trabajo no tiene fecha de publicación (ver 3.112) citar en el texto el nombre del autor, seguido de s.f. (por "sin fecha"). Cuando la fecha de publicación es inaplicable, como sucede con trabajos muy antiguos, citar el año de la traducción utilizada precedida de trad., o el año de la versión utilizada, precedido de versión. Cuando se conoce el año de la publicación original, incluirla en la cita. (Aristóteles, trad. 1931) James (1890/1983) No es preciso incluir en la Lista de Referencias citas de los trabajos clásicos mayores, tales como la Biblia, o los autores clásicos griegos y romanos. En este caso, citar en el texto el capítulo y el número, en lugar de la página.

Actualizado: 07/Mayo/2003

usb. Composing good HTML (Vers. p. DC: American Psychological Asociation. A.cmu. (Edición). Referencias.com/talent/lpb/muddex/essay/ (13 Jan. El método de Investigación. DC: Author. En Méndez. Washington. D. Nota: La edición se señala sólo a partir de la segunda.. P. Enero 10). [Inicial del Nombre. le permitirá aprender de manera fácil y rápida la elaboración de referencias. Título del capítulo. S.] (Año de Publicación). Localidad: Editorial. tabla o ecuación. Washington. Título del trabajo. 1997). 1997). (1995). 1981. después del título se coloca un punto. Ejemplos: Rogers (1994).0. [Apellido del Autor] .). L. 332) (Shinamura. Buenos Aires: Amorrotu.ve/jjramirez en sesión de Recursos. J. P. MUDdex. (Cuando autor es una institución) Pérez. (1973). Sánchez. Tilton. Universidad Nacional Abierta.). lugar y datos de la editorial que hace la publicación. http://www. en la www: Actualizado: 07/Mayo/2003 .37). y cap. American Psychological Association (1994). 3) 2. Sugerencia: Puede bajar el software ApaStyle (en español) gratis. http://www. Técnicas de documentación e investigación 1. 1989. Caracas: Autor. (pp. Si se trata de la primera edición. capítulo. (1984). 2002. 12-30). Incluir siempre el número de página en las citas literales (ver 3. (1993). 2. Título de la obra en cursiva. (2001. Diseños experimentales y cuasi experimentales en la investigación social. Electronic reference formats recommended by the American Psychological Asociation . P. Publication manual of the American Psychological Association (4ª Ed. (Cuando autor en compilador) Ejemplo tomado de Sitios WWW: Burka. Mc Graw Hill:Barcelona (título en cursiva) Campbell. (1993).utopia. Revisado en Marzo 1. (Eds. título de la publicación.  Fecha de tu consulta. J.6). Disponible en http://prof. La cita debe estar entre comillas (”) (Cheek y Buss. cap.cs. figura. año de publicación. Ciudad: Editorial. y Stanley. Referencias Bibliográficas (final del documento) En el apartado “Referencias Bibliográficas” deberán incluirse única y exclusivamente las referencias de todas aquellas fuentes que han sido citadas dentro del texto: autor. Las palabras página y capítulo se abrevian con p.edu/~tilt/cgh/ (13 Jan. A hypertext history of multi-user dungeons. y Vargas.2 Ejemplo: Partes específicas de una fuente o “citas textuales” Indicar la página.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful