You are on page 1of 2

SENA CENTRO TECNOLOGICA DEL MOBILIARIO DESARROLLO GRAFICO PARA PROYECCTOS DE ARQUITECTURA

VOCABULARIO AMBIENTAL ECOSISTEMA:

El ecosistema es el conjunto de especies de un rea determinada que interactan entre ellas y con su ambiente abitico; mediante procesos como la depredacin, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energa y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energa del ecosistema.

EROCION DEL SUELO

La erosin es la degradacin y el transporte de suelo o roca que producen distintos procesos en la superficie de la Tierra u otros planetas. Entre estos agentes est la circulacin de agua o hielo, el viento, o los cambios trmicos. ECOMATERIALES:

Los ecomateriales son productos naturales y saludables, libres de compuestos qumicos de sntesis y que no daan al ser humano y al planeta, teniendo, adems, una huella ecolgica mnima. RECICLAJE

El reciclaje es un proceso fisicoqumico o mecnico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto REUTILIZAR

Reutilizar es la accin de volver a utilizar los bienes o productos.

RECURSOS NATURALES

Un recurso natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano. Desde el punto de vista de la economa, los recursos naturales son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecolgicos). DESARROLLO SOSTENIBLE Se llama desarrollo sostenible aqul desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aqulla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar rboles de un bosque asegurando la repoblacin es una actividad sostenible. Por contra, consumir petrleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningn sistema para crear petrleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy estn planteadas. RENOVABLE Se denomina energa renovable a la energa que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energa que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.1 Entre las energas renovables se cuentan la elica, geotrmica, hidroelctrica, maremotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.

John Fernando rivera Osorno

You might also like