You are on page 1of 2
1.-Los organismos se distribuyen en el espacio y el tiempo de manera heterogénea. Las condiciones ambientales

1.-Los organismos se distribuyen en el espacio y el tiempo de manera heterogénea.

Las condiciones ambientales donde se desarrollan los organismos, no son iguales es decir son de una forma variada o heterogénea, es así que también los organismos automáticamente son heterogéneos.

Al identificarlos con las condiciones ambientales se pueden encontrar no solo organismos así también plantas que son muy variadas, estas son el alimento principal de los organismos y para su desarrollo.

2.-Los organismos interactúan con sus ambientes bióticos y abióticos.

Los diferentes organismos bióticos y abióticos al interactuar con su medio que los rodea se pueden encontrar diferentes resultados ya que el desarrollo de los cultivos va a depender de las condiciones ambientales que le favorecen o le causen algún efecto negativo.

Si una planta es sembrada en un lugar inadecuado es decir en cierto lugar donde las condiciones no le favorezcan, esta dependerá de los organismos ya que pueden funcionar como un factor benéfico o como una bacteria.

3.- La distribución de los organismos y su interacción dependen de contingencias.

Sabemos que todos los organismos tienen diferentes formas de desarrollarse y que necesitan de ciertas condiciones.

Las plantas se van a desarrollar de acuerdo a las condiciones favorables, pero pueden pasar imprevistos para que este se desarrolle un ejemplo es la canícula hay probabilidad que se dé así como no, y esta puede afectar al desarrollo de los cultivos es decir que aunque tenga ciertos nutrimentos pero si las condiciones climáticas no son favorables ni se desarrollaran adecuadamente, y con este efecto la planta se puede morir.

4.-Las condiciones Ambientales son heterogéneas en espacio y tiempo.

Estas condiciones de acuerdo al lugar de ubicación se desarrollaran, esto da como resultado una gran variabilidad de condiciones ambientales, ya que al interactuar

estas pueden conformar una serie de ambientes y dependerá de la cadena o del ciclo de cada uno. Las condiciones pueden variar aun así de un lugar cercano al otro y como se pudo ver en el principio 2 este varía de acuerdo a la interacción de los organismos.

Esta ayudara a que el manejo de los diferentes cultivos sea el adecuado para tener buenos resultados.

5.- Los recursos son limitados y heterogéneos en el espacio y tiempo.

Este principio es un poco contradecidle ya que los recursos no serán limitados si estos son conservados de una manera racional, sabemos que pueden ser heterogéneas y que podemos encontrar pocos o muchos de acuerdo a las condiciones pero no se pueden limitar.

Un ejemplo es en un cultivo que se siembra en cierto lugar las plantas se desarrollaran de acuerdo a sus necesidades ya que si en cierta parte se encuentra un poco o nula cantidad de nutrientes favorables u organismos esta no se desarrollarla adecuadamente.

6.- Todos los organismos son mortales.

Sabemos que todas las plantas tienen que terminar un día, puede variar de acuerdo a las condiciones, es decir pueden durar tanto como pueden morir antes, pero su ciclo terminara en un tiempo.

Las plantas nacen, crecen, se desarrollan y se reproducen y esta continuara su ciclo biológico para dar origen a nuevas generaciones.

7.- Las propiedades ecológicas de las especies son resultado de la evolución.

Sabemos que las plantas se desarrollan de acuerdo a las condiciones ambientales que esta le rodeen pero muchas veces estas no son las favorables pero las plantas se adaptan y desarrollan de acuerdo a estas, por ejemplo el caso de ciertos frutales, estos si se siembran en condiciones que no le favorecen estas se pueden ayudar a su desarrollo pero el resultado será que estos serán de un tamaño pequeño o de un sabor no del tanto agradable.

Con esto se puede decir que se pueden desarrollar o adaptar pero que el resultado no será el mismo.