You are on page 1of 2

CONOC LAS LEYES QUE PROTEGEN NUESTRO MEDIOAMBIENTE

Constitucin Nacional
En su artculo 41 establece que todos los habitantes tienen derecho a un ambiente sano, apto para el desarrollo humano y donde las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de generaciones futuras.

Ley Nacional 25.675/02 Ley General del Ambiente


Establece a la educacin ambiental, la participacin social y la integracin de la informacin ambiental como los objetivos principales de la poltica ambiental nacional.

Ley Nacional 25.831/04 Ley de Libre acceso a la Informacin Ambiental


Establece el acceso libre y gratuito a la informacin ambiental para toda persona fsica o jurdica.

Constitucin de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires.


En su artculo 27 establece que la ciudad debe desarrollar en forma indelegable una poltica de planeamiento y gestin del ambiente urbano, promoviendo entre otros aspectos, la Educacin Ambiental en todas las modalidades y niveles; y el uso racional de materiales y energa.

Ley 303/99 Ley de Informacin Ambiental CABA


Establece el derecho a solicitar y recibir informacin sobre el estado y la gestin del ambiente y de los recursos naturales concerniente o que afecte a la CABA.

Ley 1687/05 Ley de Educacin Ambiental CABA


De Educacin Ambiental Tiene como objeto la incorporacin de la Educacin Ambiental en el sistema educativo formal, no formal y mediante modos alternativos de comunicacin y educacin, garantizando la promocin de la Educacin Ambiental en todas las modalidades y niveles, en el mbito de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires. Establece la creacin del Comit Coordinador de Asuntos Ambientales.

Ley 2544/07 Ley de Separacin de Residuos en Instituciones Educativas CABA


Establece la separacin de residuos en instituciones educativas en la CABA. Para ello, ordena la colocacin de cestos de residuos de a pares.

Ley 2802/08 CABA


De Adhesin al Decreto 140-P.E.N./07 Programa Nacional de Uso Racional y eficiente de la Energa PRONUREE

Se adhiere a la declaracin de inters y prioridad al uso racional y eficiente de la energa.

Ley 3246/09 CABA


De las Medidas para Optimizar el Consumo de Energa Ordena reducir y optimizar el consumo de la energa en la Ciudad Autnoma de Buenos Aires y disminuir la emisin de Dixido de Carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero (GEI). Est destinada a las dependencias del Gobierno de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires (GCBA), la iluminacin del espacio pblico, la semaforizacin, las construcciones proyectadas por el Gobierno de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, y a las compras y contrataciones pblicas.

Decreto N 887/2007 Reglamentacin Ley 1687


Aprobacin de la Ley de Educacin Ambiental Reglamenta la conformacin del Comit Coordinador de Asuntos Educativos Ambientales, integrado por tres representantes del Ministerio de Educacin y tres representantes del Ministerio de Medio Ambiente.

Decreto 137/09 Creacin del Equipo Interministerial para Plan de Accin sobre Cambio Climtico
Creacin del Equipo Interministerial para la Elaboracin e Implementacin del Plan de Accin en Materia de Cambio Climtico Establece que dicho equipo estar conformado por un integrante de los Ministerios de Ambiente y Espacio Pblico, Cultura, Desarrollo Econmico, Desarrollo Urbano, Justicia y Seguridad, Hacienda, Salud y Educacin.

Decreto 300/10 CABA


Medidas de Eficiencia Energtica en Edificios Pblicos Se establecen los requisitos para la compra y contratacin de artefactos elctricos, buscando favorecer el ahorro en el consumo de energa.

Resolucin 3117/MEGC/10
Creacin del Programa Escuelas Verdes

Resolucin 341/APRA/2008 Artculo 3


Creacin del Programa de Eficiencia Energtica en Edificios Pblicos (PEEEP) Establece que la adhesin ser voluntaria para aquellos edificios pblicos que oficien como sede de dependencias gubernamentales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Resolucin 175/APRA/2010
Creacin del Programa de Cubiertas Verdes en Edificios Pblicos de la CABA

You might also like