You are on page 1of 3

Ao del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

SESIN DE APRENDIZAJE N 02
1. DATOS INFORMATIVOS 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Institucin Educativa Ubicacin Profesora Grado y seccin : 65058 Libertadores de America : Regin Ucayali Distrito de Manantay : Elmita Chuquipiondo Ros. : 3 D

Actividad de aprendizaje : La Alteracin del Clima. rea Tema transversal Eje organizador Aspecto : Ciencia y ambiente : Educacin ambiental y estilo de vida saludable :Desarrollo sostenible y ecoeficiencia : Aire : Investiga los factores determinantes que ocasionan los cambios bruscos de temperatura en su regin.

10. Capacidad

11.

Indicador tierra.

: Conoce los factores que alteran la temperatura de la

12.

Valor

: Responsabilidad

Actividades Permanentes: 1. Saludo 2. Limpieza del aula 3. Oracin 4. Control de asistencia 5. Lectura por placer. Se motivar con una cancin LA NATURALEZA Tin, tin, tin, oye bien Gracias a Dios por la lluvia. Gracias a Dios por el sol. Quin hizo las estrellas. Fue Dios con su poder.

Dialogamos: Qu le pareci la cancin? De qu nos habla la cancin? Qu creo Dios? Cmo nos di el planeta? Cmo se encuentra ahora? Por qu?

Ao del Centenario de Machu Picchu para el Mundo


Luego al facilitadora entrega un texto impreso y lee

CAMBIO CLIMTICO El calentamiento global de nuestro planeta ha dado otro grave problema, causando un

desequilibrio en el clima mundial y es conocido como el cambio climtico. El cambio climtico es un serio problema causado por el hombre debido al uso intensivo de combustible como: carbn, gasolina petrleo y derivados. Adems de la deforestacin, tala de rboles, quema de chacras para la agricultura, quema de residuos solidos y botaderos de basura. Dialogamos: A qu se debe el cambio climtico?, Cmo se da el cambio climtico en la regin? Quin lo ocasiona? Por qu?, Qu haramos para mejorar? La facilitadora presenta la lmina ilustrada y explica.

Observan:

Dialogamos: Qu entendemos por efecto invernadero?, Qu es el cambio climtico? Dnde se presenta el cambio climtico? Cules son?, Qu daos ocasiona? Qu medidas deberamos tomar? 1. Explicacin por la docente

Efectos del cambio climtico: Son los siguientes: 2. 3. 4. Cambio repentino de temperatura del calor al frio, del frio al calor. Descongelamiento de lo polos glaciares (hielo). Aumento de la salida del agua de un metro sobre el nivel del mar.

Ao del Centenario de Machu Picchu para el Mundo


5. 6. 7. 8. Aumento de las lluvias (incremento de inundaciones). Disminucin de la calidad del aire. Extincin de especies. Enfermedades.

Efecto invernadero: Es el fenmeno por el cual determinados gases componentes de la atmsfera, retiene la energa que el suelo emite. Es el calentamiento natural de la tierra, necesario para la vida y el ambiente. Son: 1. 2. 3. 4. 5. La energa del sol atraviesa la atmsfera. Parte de esta energa, no llega a la tierra siendo reflejada a la atmsfera. Otra parte es absorbido por la tierra. Una parte de la radiacin reflejada es retenido por los gases de efecto invernadero. La otra parte de la energa es reflejada y vuelta al espacio.

Meta cognicin: Qu aprendimos? Fue fcil? Evaluacin Forman grupos de trabajos donde extraen preguntas con sus respectivas respuestas. Luego exponen. Se evala la respuesta de la exposicin Extensin Dibuja el planeta tierra es estado critico.

You might also like