You are on page 1of 1

Anlisis Granulomtrico Objetivos:

Determinar el dimetro medio de las partculas, ndice de cernido y rechazo. Construir el diagrama distributivo o secuencial y acumulado.

Fundamento Terico
La separacin de materiales solidos por su tamao es importante para la produccin de diferentes productos (ejemplo: arenas silicas). Adems de lo anterior, se utiliza para el anlisis granulomtrico de los productos de los molinos para observar la eficiencia de estos y para el control de molienda de diversos productos o materias primas (cemento, caliza, arcilla, etc.). El tamiz consiste de una superficie de perforaciones uniformes por donde pasara parte del material y el resto ser retenido por l. Para llevar a cabo el tamizado es requisito que exista vibracin para permitir que el material ms fino traspase el tamiz. De un tamiz o malla se obtienen dos fracciones, los gruesos y los finos; la nomenclatura es la siguiente, para la malla 100, +100 indica los gruesos y -100 indica los finos. Si un producto se requiere N fracciones (clasificaciones), se requerirn N-1 tamices.

Fundamento Prctico
I. II. Materiales Tamices diferentes Balanza de 2 kilogramos Arena gruesa Procedimiento experimental Identificar cada uno de los tamices observando sus especificaciones. Pesar cada uno de los tamices. Armar los tamices como se indica en la figura. Pesar un kilogramo de material a tamizar. Vibrar el tamiz hasta notar que ya no pasa material fino. Pesar los tamices y obtener el rechazo en cada tamiz. Obtener los ndices de rechazo y cernido de cada tamiz. Graficar el diagrama distributivo o secuencial y acumulado.

You might also like