You are on page 1of 5

Manual teoria.

com
www.teoria.com actualizado el 4 de agosto de 2012

Manual de miembros de teoria.com


Como miembro de teoria.com debe comenzar su visita iniciando una sesin. De esta forma no ver anuncios, podr guardar informacin a la base de datos sobre su actividad en las secciones de ejercicios y tendr acceso a funciones reservadas a los miembros. Puede hacerlo de varias formas... 1) Desde nuestra pgina de entrada cliqueando Iniciar sesin o Miembros:

2) Desde las pginas interiores cliqueando Miembros o Iniciar sesin en el men:

3) Desde la seccin de ejercicios mviles, cliqueando el icono de opciones y luego Iniciar sesin:

Finalmente use su nmero de orden o contrasea y correo electrnico para iniciar la sesin:

Documento actualizado el 4 de agosto de 2012

Si es parte de una institucin educativa es posible que la sesin se inicie automticamente a travs del sistema de su institucin. En ese caso llegar directamente a la seccin de ejercicios.

Uso de los ejercicios


Una vez iniciada la sesin podr guardar informacin detallada de su actividad en la seccin de ejercicios a una base de datos en el servidor de teoria.com. El propsito es que usted - o su profesor en caso de formar parte de un grupo - pueda monitorear su prctica. Para entrar a la seccin de ejercicios, cliquee Ejercicios desde la pgina inicial o para dispositivos mviles si desea usar los ejercicios en un iPad o algn dispositivo que no pueda usar Adobe Flash:

Desde un men en las pginas interiores cliqueando Ejercicios o Mvil:

Luego de realizado un ejercicio debe guardar los resultados a la base de datos. En el caso de los ejercicios de la seccin Ejercicios cliquee Guardar puntuaciones y terminar:

En los ejercicios de la seccin Mvil cliquee Terminar ejercicio y ver puntuacin seguido de Guardar puntuacin:

Documento actualizado el 4 de agosto de 2012

Al guardar los resultados ver un resumen y la confirmacin de que han sido guardados con xito:

En algunos casos puede haber errores al momento de guardar la informacin debido a problemas con la conexin de Internet o el servidor. En ese caso puede imprimir la informacin si desea guardarla o necesita entregarla a su maestro. La conexin puede romperse si no hay actividad por un periodo largo de tiempo.

Revisin de sus puntuaciones


Para ver los detalles de su actividad en la seccin de Ejercicios, cliquee Puntuacin en cualquiera de los mens:

O desde el men de la seccin Mvil:

Puede organizar las puntuaciones por ejercicio o fecha ascendente o cliqueando los ttulos de las columnas y limitar los resultados a ejercicios realizados entre dos fechas seleccionando Desde el y especificando las fechas.

Documento actualizado el 4 de agosto de 2012

Si es parte de un grupo su profesor recibe un informe semanal que incluye las puntuaciones de todos sus estudiantes.

Grupos
Si es maestro de msica le puede interesar crear grupos para sus estudiantes con el propsito de supervisar la actividad de sus estudiantes. Recibir semanalmente un informe detallado y podr generar usted mismo un informe en cualquier momento. Cmo crear un grupo Si desea crear un grupo para sus estudiantes debe escribirnos solicitando la creacin de su grupo. Le enviaremos un corto cuestionario que deber completar con la informacin. Sus estudiantes deben ser miembros de teoria.com. La membresa puede ser individual de cada estudiante o su institucin puede comprar una membresa para grupos. Escrbanos para ms informacin.

Versin descargable
Como miembro puede descargar una versin de teoria.com que puede instalar en su computadora y usar sin necesidad de conexin al internet. Esta versin incluye las secciones de Aprendizaje, Ejercicios y Referencia. La versin descargable no puede guardar resultados a la base de datos, para eso debe tener conexin de Internet y usar los ejercicios de nuestro portal. Para realizar la descarga, vaya a la seccin de Miembros y cliquee Descarga. En la seccin de Ayuda de teoria.com se explica en detalle el proceso de instalacin. Algunas instituciones pueden desactivar esta opcin para sus estudiantes.

Documento actualizado el 4 de agosto de 2012

You might also like