You are on page 1of 6

SEXO:femenino EDAD:19 UNIVERSIDAD: Universidad Catlica los ngeles de Chimbote

Marca con un X segntu respuesta. TA: Totalmente deacuerdo. DA: Deacuerdo. NI: Indeciso. ED:En Desacuerdo. TD: Totalmente en desacuerdo.

ESCALA DIMENSIONAL DE EXPRESIVIDAD EMOCIONAL


N
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 + + + + + + + -

ITEMS
Suelo sentirme abatido por cosas que no tienen mucha importancia. Cuando los dems realizan acciones que me molestan, puedo expresar mi enojo sin dificultad. Me molesta recibir abrazos de las personas ms cercanas a m. Cuando estoy a punto de dormir me siento satisfecho con el da que he tenido. Suelo no expresar mi enojo para no tener problemas con los que me rodean. Puedo expresar tanto mis emociones de alegra como de tristeza. Cuando un amigo se siente mal, es fcil para m estar a su lado y apoyarlo. Me fascinan las cosas que no se ajustan al sistema. Les cuento a mis amigos cuando me siento bien. Es fcil para m decir lo que siento a la gente que aprecio. Cuando las personas de mi entorno me dicen algo agradable, esto no causa ningn efecto en m. Me siento de buen humor al ver que el da de hoy fue perfecto. Hablo de mi buen da a todas las personas con quienes me encuentro. Cuando estoy con mis amigos y siento ganas de llorar puedo hacerlo sin dificultad. Soy capaz de ponerme en el lugar de la otra persona. Me siento feliz y seguro con mi aspecto personal. Me gusta que me vean como una persona saludable. Cuando alguien me agrada ser difcil que se lo diga. Me agrada recibir muestras de cario por parte de las personas que me rodean. Me agrada saber que puedo confiar en mis amigos y ellos en m. Cuando estoy enojado, siento ganas de golpear a alguien o algo. Cuando estoy de buen humor, sonro y hago mis cosas con ganas. Me agrada dar abrazos o muestras de cario a las personas que estimo.

TA DA
X X

IN

ED TD

OBSERVACIONES

X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35

+ + + + + -

Me siento bien con el tipo de vida que llevo. Me gusta estar solo cuando estoy triste o enfadado. Me cuesta sonrer cuando estoy triste. Siento indiferencia al ver llorar a un nio. Con frecuencia pienso en todas las cosas que hago mal y que debera cambiar. Si me siento triste, se lo hago saber a mis amigos. Me incomoda mantener contacto visual con los dems. Hay pelculas, canciones y recuerdos que me hacen llorar o me causan angustia. Trato de estar feliz todos los das. Cuando algo me molesta pierdo el control y me dejo guiar por mis impulsos. Tengo vergenza de decir a un amigo/a que lo quiero y estimo. Colaboro cuando veo a gente pidiendo limosnas.

X X X X X X X X X X X X Siento que ellos estn pasando por momentos muy crticos y nadie esta salvo de eso como dicen hoy por ti, maana por m. X X X X X X X X X X

36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47

+ + + -

Me hacen feliz las palabras agradables. Me incomoda que mis amigos me digan las cosas directamente. Utilizo mis manos y gestos para hablar, no importa cmo me sienta. Ayudo a mis amigos en momentos difciles. X Me siento satisfecho con mis metas ya realizadas. Cuando se presenta algn problema o dificultad trato de ver el lado positivo y encontrarle una solucin adecuada. Cuando estoy enojado me alejo para no afectar a los dems. Muestro indiferencia por los problemas de mis amigos y me intereso ms por mi vida personal. Me siento cmodo/a cuando estoy con personas agradables. A pesar de tener un mal da suelo mostrar una sonrisa a los dems. Es fcil para m encontrar las palabras adecuadas para hacer sentir bien a los dems. Soy muy sensible ante los problemas de mis amigos o mi crculo social.

48

Siento que la felicidad me dura muy poco.

Siempre hay cosas, problemas que nos suceden y estn molestndonos diariamente . X

49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70

+ + + + + + + -

Ante situaciones estresantes trato de ser razonable y actuar de una manera calmada. Suelo experimentar sentimientos de soledad. Al conocer a alguien me muestro indiferente hacia el/ellos. Al finalizar el da suelo experimentar sentimientos de felicidad y bienestar. Tengo fortaleza hacia mis estudios. Al interactuar con mis amigos, me es fcil expresar mis ideas y emociones. Trato de entender los problemas de los dems antes de juzgar. X Cuando discuto con los dems, el enojo suele durarme un largo tiempo. Me siento alegre por todas las cosas que hago. Cuando me abrazan me siento inevitablemente incomodo. Se me dificulta mostrar mi cario por medio de abrazos. Me siento bien cuando la gente reconoce mi trabajo. X Soy capaz de expresar mi felicidad. Los dems se percatan cuando me siento feliz. Mis amistades suelen hablarme de sus problemas porque dicen que los comprendo. Cuando repaso la historia de mi vida estoy contento/a con los resultados. Me enojo rpidamente cuando me hacen una broma. En ocasiones se me dificulta mostrar mi tristeza Me resulta fcil comprender a los dems. Tengo clara la direccin y el objetivo de mi vida.

X X X ELIMINAR X X X X X X X X X X X X x Tengo bien claro quien quiero ser, de donde vengo y a donde voy. X

Me siento alegre cuando comparto mis ideas en grupo. Siento confianza suficiente para expresar mis estados de nimo con mis compaeros de estudio.

71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98

+ + + + + + + + +

Les demuestro a mis amigos que pueden contar conmigo. X Me siento satisfecho de lo que soy y de la vida que actualmente llevo. Siento malestar ante el ms mnimo problema que se me presente. Me cuesta reconocer que me he equivocado, frente a mis compaeros. Me gusta brindar ayuda a las personas que lo necesitan. Mi estado emocional no se ve afectado por las crticas de los dems. Cuando alguien me critica, me invade un sentimiento de ira. Puedo manifestar mi enojo por medio de palabras Cuando estoy con mis amigos intento concentrarme en sus opiniones para comprender a lo que ellos quieren llegar. Me es gratificante actuar de acuerdo a las exigencias. Hay momentos en los que siento que estoy solo en este mundo. Si no estoy de acuerdo con algo lo expreso sin temor. Pretendo resolver todos mis problemas yo solo, sin necesidad de alguien ms. Me maravilla ver lo hermoso de un paisaje. X Ante los problemas cotidianos me siento dbil y con malestar. Tengo la seguridad de que mis compaeros no se burlaran de las opiniones que expreso. Cuando veo a alguien deprimido le brindo mi ayuda. Me siento satisfecho al brindar servicio a los dems. Mis amigos pueden percibir con facilidad cuando siento miedo. Siento que mis estados de nimo no les interesan a mis amigos. Participo en eventos de apoyo social. Me agrada saber que las decisiones que he tomado me han hecho superarme. Cuando algo me sale mal empleo trminos positivos para darme nimo. Suelo felicitar y mostrar aprobacin a las buenas ideas de mis compaeros. Me molesta ver situaciones donde las personas son injustas con otras. Me siento feliz sabiendo que cuento con el amor de mi familia. Tengo pensamientos negativos la mayora del tiempo. Oculto mis emociones para no mostrar debilidad.

X X X X X X X X x X X X X X X X X X x X X X X X X X Siempre intento dar lo mejor de m.

99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124

+ + + + + + -

Tengo facilidad para entender cmo se siente otra persona. Me fascinan las cosas que se ajustan al sistema. Me gusta brindar ayuda a mis compaeros cuando estoy con buen nimo. Expresar palabras de afecto suele formar parte de mi vida diaria. Cuando mis amigos me cuentan sus asuntos personales, siento que puedo escucharlos. Suelo apreciar el punto de vista de otras personas, incluso si no estoy de acuerdo con ellos. Me afecta poco como se sientan mis amigos. Se me dificulta brindar palabras de nimo a mis compaeros. Despus de estar con un amigo que se siente triste por algo, generalmente termino sintindome igual. Puedo entender cuando un amigo se siente contento de haber hecho algo bien. Me asusto al ver una buena pelcula de terror. Soy el menos optimista dentro de mi grupo de amigos. Cuando estoy a punto de desarrollar un examen importante, me pongo inquieto o ansioso. Me identifico fcilmente con los sentimientos de los dems. Me resulta difcil saber cundo mis amigos estn asustados. Me pongo triste cuando veo a otras personas llorando. Trato de ser el que propone ideas positivas ante dificultades. Me preocupa poco cmo se sientan los dems. Generalmente soy capaz de entender cmo se sienten los dems. Con frecuencia siento que todo va a salir mal. Me gusta hablar de mis problemas personales con mis amigos. Generalmente me pongo triste cuando veo cosas tristes en la televisin. Por lo general puedo entender cmo se siente la gente incluso antes de que me lo digan. Normalmente puedo darme cuenta cuando la gente est alegre. Me siento dbil para enfrentar los problemas que se me presentan. Me doy cuenta rpidamente cuando uno de mis amigos est enfadado.

X x X X X X X X X X X X x X X X X X X X X X X X X X

125 126 127 128 129 130

+ + + +

Muchas veces me siento afectado por los sentimientos de mis amigos. Cuando un amigo se siente infeliz, no le tomo importancia. Suelo ser una persona positiva en situaciones conflictivas. Por lo general, me resulta difcil darme cuenta cmo se sienten mis amigos. Cuando alguien cercano a m me cuenta sus problemas no siento inters al escucharlo. Tengo problemas para entender cundo mis amigos se sienten felices.

X X X X X x

You might also like