recetas con zanahoria

Este Zumo de zanahoria será un refrescante y nutritivo trago para dar comienzo después a los entremeses, a los aperitivos o a lo que acostumbréis a servir en vuestras comidas festivas, es un trago que sorprende y que limpia el paladar para dar paso al festín de sabores que le seguirán. El Zumo de zanahoria y cacao tiene ese toque diferente gracias, precisamente al cacao con el que manchamos el borde del vasito, y que saborearemos al llevarlo a la boca (de aquí la idea). Por lo demás, es un zumo de zanahoria y naranja con un punto de jengibre, un nutritivo zumo que seguramente muchos habréis tomado en el desayuno.

Ingredientes (4 comensales)
560 gramos de zumo de zanahoria natural, 220 gramos de zumo de naranja natural, 10 gramos de jugo de jengibre, cacao en polvo sin azúcar, cebollino.

Elaboración
Exprime las naranjas para extraer el zumo necesario. Pasa por la licuadora las zanahorias previamente pelada, y también el trocito de raíz de jengibre pelado. Una vez tengas todos los zumos, mézclalos, pruébalos por si las naranjas todavía no están muy dulces y quieres añadir una pizca de azúcar, o ha quedado fuerte de jengibre y necesitas rectificar con alguno de los zumos. Moja la boca de los vasos de servicio con unas gotas de zumo de naranja y pásalas a continuación por un platito en el que se encuentre el cacao en polvo para manchar el borde. Sirve el zumo de zanahoria en los vasos (pueden ser vasos de chupito), coloca una hoja de cebollino y sirve el Zumo de zanahorias con cacao enseguida.

---------------------

La elaboración es muy sencilla. formarán parte de nuestro menú en la comida. y el resultado es una delicia esponjosa.Muffins de zanahoria y cilantro Hoy hemos empezado el día encendiendo el horno para preparar estos Muffins de zanahoria. sea el desayuno. con el sabor dulce natural de la zanahoria. la merienda o la cena. que de igual modo se pueden disfrutar en cualquier otra comida del día. lo podréis ver a continuación. con el aroma de semillas y una hierba aromática que nos encanta. Otra alternativa que tenéis en esta receta es sustituir la harina de trigo integral por harina de trigo normal. si sois de los que no admitís el cilantro. Todavía nos falta pensar en el postre… Será un menú nutritivo y completo. acompañados de una ensalada y rosbif. . que dicho sea de paso. Probad los muffins y nos comentáis que os parecen. podéis sustituirlo por perejil. disfrutando de un caprichoso bocado como son los Muffins de zanahoria y cilantro.

Tamiza la harina con la levadura. Engrasa los moldes para muffins con un poco de aceite de oliva y vierte el preparado dejando un dedo aproximadamente para darle espacio cuando suban durante el horneado. sencillamente que obtengas una masa densa y homogénea. Tuesta ligeramente en una sartén (o en el horno) las semillas de comino para extraer su aroma. Elaboración Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. 8 gramos de levadura de repostería. . 4 gramos de sal.Ingredientes 215 gramos de harina integral (a ser posible ecológica). 2 c/c de semillas de comino. Ralla la zanahoria y pica el cilantro. 2 c/s de cilantro fresco picado. Pon la harina en un cuenco e incorpora la sal. añade ambos ingredientes a la harina. 180 gramos de leche. si utilizas harina integral deberá ser un tamizador que permita el paso del salvado. 150 gramos de zanahoria (pesada una vez limpia). 1 huevo. 50 gramos de aceite de oliva virgen extra. con los ingredientes bien integrados. Finalmente incorpora la leche. añade también las semillas de comino. Mezcla con una espátula todos los ingredientes sin batir demasiado. el aceite y el huevo batido.

Abreviaturas c/s = Cuchara sopera c/p = Cuchara de postre c/c = Cuchara de café ---------------------- Crema de zanahoria y salvia Receta de crema de zanahorias paso a paso. entonces retira del horno y deja enfriar antes de desmolar.Hornea los muffins de zanahoria y cilantro durante 25 minutos o hasta que estén bien cocidos. . con fotografías. trucos y consejos en la elaboración.

sal normal. Ingredientes (4 comensales) 450 gramos de zanahorias. ponlas en un cazo y añade agua sin llegar a cubrirlas. pimentón de la Vera picante. esta receta de Crema de zanahoria es una opción muy saludable. incorpora también las hojas de . una elaboración rápida y fácil ha sido esta receta de Crema de zanahoria y salvia. en verano se disfruta igualmente tomándola a temperatura ambiente o bien fría. puerro crujiente (opcional). sal negra de Hawai. agua.Mientras preparábamos la Pasta con salsa de puerro y lima. combinando esta crema con un ajoblanco. Como aperitivo o como entrante. aceite de oliva virgen extra. ya os lo mostraremos. nutritivo y reconfortante. exquisita con la incorporación de unos ajos asados. Elaboración Raspa o pela las zanahorias y córtalas en rodajas gruesas. Es además un buen complemento para hacer una crema bicolor. pimienta de Jamaica. un chorrito de nata o leche. necesitábamos tomar algo ligero. 3-4 hojas de salvia (y alguna más para decorar). 30 gramos de ajos asados. Es una receta ideal para cualquier época del año y aunque ahora apetece bien calentita.

por ejemplo aprovechando el calor residual después de hornear un asado. retira el cazo del fuego y sirve. la pimienta de Jamaica. añade entonces aceite de oliva virgen extra (3 o 4 cucharadas grandes) y emulsiona. Pasa la crema al cazo y lleva de nuevo al fuego. Lleva a ebullición y después reduce el fuego. una pizca de pimentón y un chorrito de nata líquida. galletas. Cuando estén listas. cuando rompa a hervir. tritura hasta que todos los ingredientes estén integrados formando una crema suave. pon en cada uno un pellizco de sal negra de Hawai.salvia y sal al gusto. unas hojitas de salvia y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. pan. la verdad es que le sienta muy bien. añade los ajos asados (hechos en el horno. deja cocer hasta que las zanahorias estén tiernas. Emplatado Sirve la Crema de zanahoria y salvia en vasitos. un bizcocho…). ¡Buen provecho! ---------------------------- . añade el puerro crujiente si lo deseas.

Pero esta es una receta para cualquier estación del año. Ingredientes (4 comensales) . sésamo. es una conserva que podéis encontrar en tiendas gourmet y que está elaborada con algas de las Rías Gallegas y aderezada con aceite de oliva. En fin. aceite vegetal. con los mismos ingredientes o incorporando algunos nuevos. el hinojo le aporta un frescor aromático que se puede reforzar con unos tropezones crudos. una combinación que os invitará a repetir. soja y sal.Crema de zanahoria con ensalada de algas Un entrante de cuchara para los días fríos es esta Crema de zanahoria con ensalada de algas. pues como crema fría también es una delicia. También se puede preparar la ensalada de algas a nuestro gusto. el resultado nos ha encantado. así que os animamos a probar este nutritivo entrante. Hoy hemos preparado esta Crema de zanahoria para degustarla con la Ensalada de algas a la japonesa.

Pon todos los vegetales en una olla con el agua. aceite de oliva virgen extra. los granos de pimienta y sal al gusto.600 gramos de zanahorias. haz lo mismo con el hinojo y trocea ambos ingredientes. 60 gramos de nabo. la chalota y el nabo. programa a 100º C. sal. 1 pizca de chile (opcional). Elaboración Limpia y raspa las zanahorias. Después incorpora el resto de ingredientes y tritura a vel. riega con unas gotas de salsa de soja y ¡buen provecho! --------------- . Si haces la crema de zanahoria en Thermomix. Pela y trocea también la cebolla. 450 mililitros de agua. velocidad cuchara. 150 gramos de hinojo fresco. 120 gramos de ensalada de algas a la japonesa. salsa de soja. 1 c/c de pimienta negra en grano. 200 gramos de queso Quark. una pizca de chile. prepara los ingredientes como indicamos al principio e introdúcelos en el vaso del robot. Lleva a ebullición y baja el fuego para dejar cocer unos 20 minutos. 1 chalota. Emplatado Sirve la crema de zanahoria y reparte la ensalada de algas en el centro de cada plato. el queso Quark y tritura hasta obtener una crema fina. 9 durante 3 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo añade un buen chorro de aceite de oliva. 20 minutos. 100 gramos de cebolla tierna.

como menos nos gusta es cocida y blanda. así que cuando es la protagonista de un plato caliente la hacemos a la parrilla o hacemos estas Zanahorias al grill. de momento os queremos proponer que probéis esta receta para una hortaliza que en muchas ocasiones hace de comodín para enriquecer otros platos. deliciosas. y eso que disponemos de uno que nos está dando muy buenos resultados en todas sus funciones (tenemos pendiente hablaros de nuestro horno doméstico). como más nos gusta es fresca.Zanahorias al grill Estas deliciosas Zanahorias al grill las preparamos en muchas ocasiones en las que encendemos el horno y el calor superior no es necesario para la cocción de la receta principal. se pueden cocinar varias cosas a la vez sin que se mezclen olores. hoy tocan con salvia y sésamo. y no debemos obviar que la zanahoria por sí sola es una auténtica delicia. La verdad es que en ese aspecto no sacamos mucho provecho al horno. entre ellas. Ingredientes (4 comensales) . Todo se andará. crujiente y jugosa.

según la intensidad del sabor del aceite de sésamo que utilices. las zanahorias al grill estarán igualmente ricas. lávalas y sécalas. Mezcla en un cuenco el aceite de sésamo con el aceite de oliva virgen extra. la proporción que puedes poner es de 1/3. 1 c/c de pimienta negra recién molida. Pela las chalotas y córtalas por la mitad o en cuartos. 6-8 chalotas (redondas o alargadas). 1/5 c/c de pimienta aleppo o chile molido. según el tamaño que tengan. . Condimenta con las hojas de salvia. el humo en polvo también es opcional. Elaboración Pela las zanahorias. pimienta negra recién molida. el chile o aleppo picante es opcional y en la cantidad que cada cual tolere. Pon ambos ingredientes en una fuente o bandeja apta para el horno.8 zanahorias grandes o 12 pequeñas. c/n de aceite de oliva virgen extra. 2 c/s de aceite de sésamo. 1/2 c/c de humo en polvo (opcional). el nuestro es bastante poderoso. sal. puede sustituirse por sal ahumada. humo líquido u omitirlo. 2 c/s de hojas de salvia.

Añade sal a las zanahorias y finalmente riega con el aceite. Si las haces en una fuente superpuestas. Si pones las zanahorias todas extendidas en una bandeja. muévelas para que se impregnen bien e introdúcelas en el horno con el grill caliente a 210º C. un queso fresco (tipo Burgos) a la plancha queda exquisito. dales dos o tres veces la vuelta para que se tuesten en todo su contorno y conserven textura en el interior. igual que con labneh o un queso fresco cremoso. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las zanahorias y de cómo te gusten de tiernas o doradas. ¡Buen provecho! ------------------ . Si quieres disfrutarlas como primer plato. como en la fotografía. Emplatado Sirve las zanahorias al grill acompañando el plato principal. ya sabes que esta guarnición va bien tanto con pescado como con carne. el tiempo de horneado será mayor porque hay que ir dándoles la vuelta y quedarán más tiernas al finalizar.

la Coliflor con zanahorias y chat masala. sal normal. 2 c/p de chat masala. sus especias y recetas con verduras. que hay que ser un apasionado de las especias como nos sucede a nosotros.Coliflor con zanahorias y chat masala Se dice que la gastronomía de la india es ideal para los vegetarianos. entre otras cosas. Hoy por ejemplo. hemos preparado como entrante este plato de Coliflor con zanahorias y chat masala. con ellas conseguimos disfrutar de una simple coliflor como del mejor se considere el mejor manjar. bien marcadas en la parrilla y aderezadas con un buen aceite de oliva virgen extra que haga fluir la mezcla de especias. claro. resulta muy nutritivo y apto para todos. son bombas de sabor y textura al paladar. aceite de oliva virgen extra. Además de ser un entrante muy sabroso. que os hablábamos delChat masala. es un festín de sabores para el paladar. sal ahumada. . Ingredientes (4 comensales) 1 coliflor. 4 zanahorias. crema agria (opcional).

¡Buen provecho! . pásala a la misma parrilla para tostarla ligeramente. ponla en una olla con un poco de sal y agua/leche (nosotros ponemos una mezcla de ambos líquidos) para cocerla. Procede al emplatado. no crudo. Si lo deseas. Una vez preparada. con la coliflor y las zanahorias bien calientes. ganando así en sabores y además ofreciendo ese ligero crujiente que proporciona. Emplatado Sirve la Coliflor con zanahorias en los platos. Pon unaparrilla a calentar y haz las zanahorias.Elaboración Limpia la coliflor. espolvorea el chat masala y riega con un hilo de aceite de oliva virgen extra. hazlo a fuego fuerte para que se doren por fuera y el interior quede algo crujiente. dejándola un poco al dente. retira las hojas y trocéala. aderézalas con sal ahumada y un poco de aceite de oliva virgen extra. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas al bies. Cuando la coliflor esté hecha. acompaña con una cucharada de crema agria que aportará cremosidad al plato.