You are on page 1of 4

BOLETIN DE INFORMACION TECNICA

CRC

FALLAS DE BOMBAS HIDRAULICAS SCOOP R1600G
SMCS: VARIOS TIPO BIT: TOMAR ACCIÓN CONFIDENCIALIDAD: AMARILLO
DISTRIBUCIÓN INTERNA (USO DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN)

PRODUCTO AFECTADO: Scoop R1600G ANTECEDENTES DE FALLA: 1. 2. 3. 4. 5. Sonido fuerte en la bomba de implementos. Lentitud del sistema de implementos. Vibración en la manguera de implementos en calado. Se regula la presión a 2800 psi en frio , en caliente cae a 2100 psi aprox Tanque hidráulico no presuriza

PASOS A SEGUIR PARA IDENTIFICAR LA FALLA: 1. Comprobar si realmente la falla es real a través del operador. 2. Verificar estado de válvula main relief , que no haya rastros de contaminación que pudiera atascar la válvula, sellos que pudiesen venir de la bomba de implementos . 3. Verificar tiempos del sistema de levante y volteo según manual de servicio a temperatura de trabajo, mínimo temp 55 a 60 ° c.

4. Verificar si la presión oscila al momento de calado de hidráulico con el sistema de levante , la presión de calado con el sistema de levante a diferencia del sistema de volteo varia de 50 a 80 psi de mas debido a la cantidad de aceite que requiere los cilindros de levante a diferencia del cilindro de volteo , presión mayor con volteo , presión real con el sistema de levante , regular de 2750 a 2800 psi según las condiciones de zona de trabajo y temperatura ambiente y horas de la bomba , si es nueva o reparada .

SOPORTE TECNICO – SERVICIO DE CAMPO AREQUIPA

la verificación de los platos es muy importante. la bomba genera ruido y la presión baja cuando esta el aceite caliente. • Verificar estado de la tapa de llenado del tanque . proceder a el desmontaje de la bomba verificando el estado de los pernos de anclaje. la base donde se aloja la bomba no permite que se abra completamente permitiendo que la generación de presión que existe en la línea trate de mantenerse. una vez instalado la bomba nueva o reparada verificar si el tanque esta hermetizado. solo cuando los dos pernos se hayan roto .BOLETIN DE INFORMACION TECNICA CRC 5. de no ser así realizar la siguiente prueba : 1-Instalar un tap de presión en la toma indicada en la foto 2-Instalar una línea de aire que esté limpia sin presencia de agua en unos de los puntos indicados en la foto. que la posición del plato y la villa sean las correctas • verificar el estado de la válvula de respiradero del tanque hidráulico este en buenas condiciones . Si la presión no baja pero genera ruido extremo en la bomba y en la línea ( vibración en la manguera ) . que el sello hermetice el tanque . también proceder a desmontar la bomba. Si la presión oscila. estado de los platos. sobre esfuerzo del sistema o se quedo sin lubricación. 6. debido a que te indica que fue por cavitación. así mismo el sonido que se presenta proveniente de la bomba es por la presión que se ejerce en la base desprendiendo material y destruyendo el alojamiento de la carcasa de la bomba. la bomba dejara de mandar caudal. normalmente la falla que se presenta es por rotura de pernos de anclaje del cartridge ( bomba de implementos ) o cavitación por succión . porque uno de los pernos de anclaje de la bomba puede estar flojo o roto. no presencia de suciedad . SOPORTE TECNICO – SERVICIO DE CAMPO AREQUIPA . que al accionar la válvula que alivia los gases del tanque hidráulico genere el escape de gases del tanque . 7.

se recomienda verificar la presurización del tanque. la bomba puede deteriorarse en menos de 300 horas de trabajo siendo nueva la bomba.BOLETIN DE INFORMACION TECNICA CRC 1 Posición donde se instalara el Tab de presión 3 –Llenar de aire el tanque hidráulico. hasta que la válvula del respiradero alivie la presión Esto ocurrirá aproximadamente de 35 a 40 psi . así mismo no se alcanzaría la velocidad ni la presión deseada del sistema de implementos cuando el sistema hidráulico alcance temperatura. así mismo verificar en toda la línea de succión que no se genere desprendimiento o fugas de aceite . el ruido se pierde por unas horas de trabajo aparentando que ya se soluciono el problema. 2 Puntos de inspección en línea de succión 4.De no presurizar el tanque hidráulico puede traer consecuencias graves a la bomba. el tanque se SOPORTE TECNICO – SERVICIO DE CAMPO AREQUIPA . si la válvula no mantiene la presión proceder al cambio de la válvula .

esto genera presión positiva hacia la bomba de implementos no evitando la cavitación. sellos. recordar que esta regulación se debe realizar en calado con el sistema de levante. el estriado del eje. el mal armado de la bomba de implementos te genera igual presión en la línea. RECOMENDACIONES: • Se debe regular la presión de la bomba de implementos. recordar que la vibración de la bomba por coágulos de aire tiende a perder el torque de los pernos de anclaje de la bomba provocando la rotura del perno de la bomba . o falta de presurización del tanque te puede generar datos erróneos del sistema de implementos.BOLETIN DE INFORMACION TECNICA CRC presuriza al momento de arrancar el equipo y mover los implementos por unos minutos. implosión y vibración dentro de la bomba. al trabajar algunas horas tiende a destruir la parte interna del rotor provocando contaminación en el sistema hidráulico. recordar que la salida de la bomba se dirige directo hacia la válvula de control deteriorando los spool y parte interna de la válvula. el estado de los retenes de la bomba y la bomba de pilotaje y carga del sistema de freno de servicio. SOPORTE TECNICO – SERVICIO DE CAMPO AREQUIPA . cada 2000 horas de servicio . • No olvidar de verificar y evaluar el ajuste de los pernos del cartridge del sistema de dirección. la recomendación a regular es de 2750 a 2800 psi. • No manipular la válvulas de alivio de linea tanto de sistema de volteo o de levante ya que estas vienen configuradas de fabrica. al momento de regular con el sistema de levante se verifica con el calado del sistema de volteo la diferencia de presiones aproximadamente 50 psi • Al momento de reparar una bomba de implementos tener en cuenta el sentido de giro de los vanes o paletas. para asi asegurar el rendimiento y seguridad del mismo . pudiendo deteriorar la válvula de control de implementos. platos. • Siempre evaluar el estado de los pernos. el mal estado de la bomba. según el manual de servicio que es a 2900 psi. el mal manipuleo de las válvulas te puede traer consecuencias graves en el sistema de implementos.