You are on page 1of 8

TRABAJO

 Elabore un documento donde coloque un pantallazo de la descripción de su computador que muestre el tipo, velocidad del procesador y la cantidad de memoria RAM (como muestra la figura) del computador donde está trabajando, e indique a que se refieren estas características.

así que si usas Vista o 7. placa base. así como información física acerca de la CPU. discos duros. unidades ópticas.Nombre del componente Everest 2. chips.20: Descripción Everest home Edition es el sucesor de AIDA32. La información puede ser mostrada en pantalla. Imagen EVEREST Ultímate Edición: Everest Ultimate Edition incorpora una base de datos de hardware integrada. una poderosa herramienta de diagnóstico que enumera todos los componentes de hardware del equipo separados en categorías como Procesador. Chipset o GPU. Solo funciona en Windows XP. imprimida. o guardada en formato de texto o HTML . y mucho más.

Ni siquiera requiere instalación. la WinAudit. Use el Administrador de dispositivos para abrir el cuadro de diálogo Propiedades para los siguientes dispositivos. y conocer el estado de ese componente. Una de las más importantes es determinar si el componente está funcionando.AIDA32 SIW Muestra información detallada acerca del hardware que está instalado en un PC. El Administrador de dispositivos le permite ejecutar varias tareas relacionadas con los componentes. Sisoft Sandra Al igual que sus predecesores. la nueva versión de Sisoft Sandra nos permite obtener el rendimiento de varios dispositivos de nuestro ordenador como puede ser el procesador. como su propio nombre indica. un doble clic basta para que el programa analice tu PC y muestre una completa lista de todo el hardware y software instalado en tu ordenador. yy Todos los o datos del software compararlo con el obtenido hardware de tu PCpor otros  El Administrador de dispositivos es una herramienta de Windows que le permite determinar si el sistema operativo reconoce un componente interno o externo de hardware. memoria los discos duros. un programa que. . WinAudit realiza un completo equipos. sirve para conocer qué componentes tiene un PC en el interior sin tener que abrirlo y ver los componentes físicamente. te ofrece una detallada información sobre tu sistema. Escriba las opciones de configuración y muestre evidencias de la exploración de estas características por medio de pantallazos. inventario de tu sistema en unos pocos minutos.Tan sencillo como descargar AIDA32 en el PC y ejecutarlo para obtener la información acerca de los SIW componentes son las siglasdel de PC System Information for Windows.

En la ventana que aparece seleccionamos Administrador de dispositivos y después. Posteriormente la compararemos con la instalada en nuestro sistema de la siguiente manera: Pulsando con el botón derecho del ratón sobre Mi PC seleccionamos Administrar. es el driver el que informa al sistema operativo sobre las distintas resoluciones que soporta ésta. la resolución Averiguar cuál es la versión de drivers que tenemos instalada Antes de actualizar algún driver. fecha y número de versión del dispositivo. Solo tendremos que cotejar ambos números para saber si disponemos de la última versión. . Es mediante los drivers como todos los componentes se entienden y trabajan conjuntamente. consultaremos cual es la última versión disponible en la web del fabricante. en el caso de una tarjeta gráfica. el número de colores. con lo que accederemos a las propiedades del controlador instalado actualmente para ese dispositivo. Por ejemplo.Los drivers o controladores son pequeños programas encargados de actuar como interfaz entre el sistema operativo y los dispositivos físicos instalados en un ordenador. Este último dato es el que nos interesa. la frecuencia de refresco. en las propiedades del dispositivo que nos interesa pulsaremos la pestaña Controlador. En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo: Aquí encontraremos el nombre del fabricante o proveedor.

direcciones de memoria de E/S y canal DMA). debemos hacer click con el botón derecho del ratón y seleccionar -Propiedades. con lo que accederemos directamente al hardware instalado en nuestro sistema: . En cada dispositivo. Para corregir esto. En la ventana que aparece seleccionaremos Administrador de Dispositivos. Icono de exclamación: El dispositivo no está correctamente configurado o los drivers no están correctamente instalados. selecciona la opción Administrar. Haz click con el botón derecho del ratón en el icono Mi PC en el escritorio.Organizada por categorías desplegables. deberíamos configurar manualmente los recursos asignados al dispositivo (IRQ. -icono de Stop: Windows XP ha deshabilitado el dispositivo debido a conflictos de hardware. podemos encontrar los siguientes iconos: -icono normal: el dispositivo está instalado y funcionando correctamente. Una vez aquí. y dentro del menú.

También encontraremos siempre la pestaña Controlador en todos los dispositivos.Las pestañas cambiarán dependiendo del tipo de dispositivo. Los tipos de categorías son: Usuario . En ella ser nos muestra información sobre el dispositivo en cuestión. la pestaña General siempre va a existir. es indispensable identificar las categorías en las que se pueden clasificar los mismos. En ella se muestra información sobre el controlador (driver) correspondiente:   Para agilizar la solución de problemas presentados en el computador. No obstante.

    Sistema Conexión Software Hardware Indague en libros. Construya un cuadro sinóptico donde defina y cite ejemplos comunes de error para cada categoría. en una aplicación que no tiene esa posibilidad CONEXIÓN Es un conjunto de computadores conectadas que comparten información una conexión a internet CONEXIÓN El Software es una computadora que provee una interfaz entre el resto del programa. TIPOS DE CATEGORIA SOFTWARE Es todo programa O aplicación Programada Para realizar tareas Especificas HARDWARE Es un conjunto de dispositivos mecánicos y electrónicos que forman parte de la computadora USUARIO Es una persona que tiene una cuenta en determinada computadora pro medio de la cual puede acceder a los recursos y servicion que ofrece una red EJEMPLO El usuario trata de ejecutar una tarea que la aplicación no puede hacer por ejemplo el usuario trata de crear un texto con colores. enciclopedias o internet sobre las categorías en las que se pueden clasificar los problemas comunes de cómputo. y los dispositivos Hardware y el usuario EJEMPLO Eliminar los Programas que Ya no se necesitan O que se hallan dañado EJEMPLO La pc no se inicializa des de in CD por que no se configura para hacerlo EJEMPLO Configurar opciones de internet explores para activar la conexión de la pc del cliente a internet EJEMPLO Restaurar el sistema operativo a un punto anterior de (operación llamado “punto de restauración por que no funciona correctamente) .