You are on page 1of 11

Licenciatura 2011 LIBRETO PROF. M.

ELISA TEILLIER NAZAL
I. INTRODUCCION

Porvenir que se adivina lejos, terreno mágico, dilatada esfera que el largo brazo del deseo roza, Brillante esfera que los ojos sueñan, compartida estancia de la ilusión que los astros predicen y el corazón espera

Distinguida comunidad Antoniana, La luz de Cristo nos convoca en el día de hoy, para vivenciar en familia uno de los momentos más trascendentales en la finalización de la enseñanza secundaria de sus hijos. Les invitamos a recibir a un grupo de jóvenes, que en el lapsus de trece años, con diligencia y compromiso con su esencia, se prepararon para recibir la anuencia que les distingue como egresados de enseñanza media: LICENCIATURA PROMOCION 2011
II. VOCATIVOS (Ver tarjeta)

III. 1.

DESARROLLO

HIMNO NACIONAL – HIMNO DEL COLEGIO

Patria, sé que me amas porque me regalas tu tierra vasta , y tienes, como Cristo abiertos tus brazos hacia toda la tierra

para continuar con la feliz retórica del profesor ADOLFO DIAZ VALDES ENMARCAN NUESTRO HIMNO NACIONAL E HIMNO INSTITUCIONAL. que velan nuestros pasos y cobijan el día a día de nuestra existencia. La empresa de amor en el educar. MENSAJE DIRECCION DIRIGIDO POR EL PROFESOR DE Estamos preparados. SR. ANTONIO GALVEZ DIAZ (SE INTERPRETAN LOS DOS HIMNOS) 2.Licenciatura 2011 LIBRETO PROF. la manifestación mediática que nos identifica como chilenos y comunidad antoniana. no dudes jamás adonde quieres llegar. saludamos a la madre patria y casa de estudio. lo que otros cosecharán. M. de eso no quede duda. y el legado de san Francisco. Formalizamos en solemne acto. es esperanza porque sembró en ti. con más coraje. SRTA ROSA VALDIVIA ULLOA . los pilares que sostienen el colegio. EUSEBIO LILLO. plantando semilla en el surco del corazón humano para volver a ser pan en muchas mesas …. coreando en primera instancia el legado poético del vate Chileno. ten la seguridad que mañana nos encontraras. ELISA TEILLIER NAZAL En la intimidad de la casa de Dios. para eso fuimos educados para llegar a las alturas. EL GRUPO CORAL SAN FRANCISCO. EDUCACIÓN MUSICAL. articulan el mensaje de la directora de LA FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO SAN ANTONIO.. sigue tus instintos y nunca perderás… Tu colegio es grito de fe porque creyó en ti.

Licenciatura 2011 LIBRETO PROF. Ve despacio. PREMIACIÓN PRIMERA PARTE a. Ese es el modelo de alumno al que aspira nuestra institución en su calidad de colegio confesional católico. Construye tu secreto despacio y la gloria del cielo reconocerás. Porque era el más humilde de los siervos. Reconocimiento que recibe de manos de un servidor de DIOS . M. piedra a piedra. y esto le permitió comprender como nadie la grandeza de su Señor. Francisco interpretó el silencioso canto que toda la creación le tributa a Dios. El modelo pedagógico del colegio San Antonio tiene sus simientes en quien cantó por toda la naturaleza que Cristo reconcilió y pacificó en su cruz. LA FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO SAN ANTONIO premia. es guía y enseñanza en nuestros educandos. ELISA TEILLIER NAZAL 3. Y lo hizo porque ocupaba el último lugar. y así pudo ser el primero. Si quieres vivir libre.. la vivencia religiosa en la alumna Srta. "la expresión más completa y lírica del alma y de la espiritualidad de Francisco". RVDO PADRE JUAN ROVEGNO . RELIGIÓN Si quieres ver tu sueño realizado constrúyelo despacio. día a día.. MARIA TERESA MARDONES TOLEDO.

navego por los mares. también entre fracasos. colegio san Antonio.Licenciatura 2011 LIBRETO PROF. aunque a veces son lentos. no hay quien me detenga. y en ese punto logro !lo que anhelo alcanzar! -La adversidad tiene el efecto de despertar la fuerza y las cualidades del ser humano que en su ausencia hubieran permanecido dormidas. sabedores de que la superación y el esfuerzo son valores que motivan a la persona a perfeccionarse a sí misma. Los profesores de la fundación educativa. por intrincadas sendas. ELISA TEILLIER NAZAL b. ESFUERZO Yo camino entre triunfos. tratando de alcanzar. Yo camino y camino. en plena tempestad. espiritual. M. Y enfrento cada día. Dejo volar mi mente. en lo humano y perseverancia en LA ALUMNA. SRTA MARIA DE LOS ANGELES PEREZ SEGURA HACE ENTREGA DE LA DISTINCION LA PRESIDENTA DEL CENTRO GENERAL DE PADRES SRA JANNETTE BARRAZA SANTANDER. tener que continuar. premian la . y cansados mis pasos. desatando sus vendas.

M.Licenciatura 2011 LIBRETO PROF. El cuarto año medio. JAVIER SEBASTIAN ROJAS BERENGUELA Reconocimiento que en representación del curso entrega. distingue entre sus pares como mejor compañero al alumno Sr. GABRIELA BEATRIZ CISTERNA COFRE . la presidente del cuarto año medio Srta. donde los valores de amistad y compañerismo son vectores transversales en todas las actividades pedagógicas. y Hoy quiero regalarte un abrazo inmenso para que cuando necesites sentir tus fuerzas sean mis manos el puerto de tus emociones. MEJOR COMPAÑERO Hoy quiero regalarte mi cariño sincero para que cuando sientas que nadie te acompaña recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos mi pensamiento siempre te lleva de la mano. ELISA TEILLIER NAZAL c. Crear lazos de buen entendimiento y comprensión entre los seres humanos. es la puesta valorica que enmarca la educación integral de nuestro colegio.

Se distingue el atleta Sr. pues ha proyectado a su casa de estudio en competencia de gran prestigio a nivel nacional. premia a un ejemplar alumno. Mi pecho respiraba como un campo lastimado de músicas y flores. Desde entonces traigo una lluvia nueva entre mis párpados. la audacia. a la meta. M. ROSA VALDIVIA ULLOA . la paciencia. NICOLAS EDUARDO MATTE ASPE Distinción que reciben de manos de la directora del colegio SRTA. libre. ELISA TEILLIER NAZAL D. Sin sentir en los músculos cansancio llegué. ha incrementado en su maya curricular el espacio para cultivar y desarrollar este milenario arte . El deporte delega en el cuerpo alguna de las virtudes más fuertes del alma: la energía. PREMIO DIRECCION Luché contra el equipo de los nardos y el fuego de amarillos girasoles. siendo reconocidos como embajador . La dirección de la fundación educativa . que motivado por la disciplina del atletismo . Competí con la pluma de los pájaros y el latido voraz de los relojes.Licenciatura 2011 LIBRETO PROF. Colegio San Antonio.

PREMIACIÓN SEGUNDA PARTE 6. CUYA LETRA Y MUSICA ES ANÒNIMA CON EL ARREGLO CORALDEL MAESTRO VIVIAN TABBUSH 5. ELISA TEILLIER NAZAL 4. M. (TRES PRIMERAS LICENCIAS) Bajo el sol impasible del conocimiento Temblaba de belleza Mi corazón dormido Esperando el milagro La transfusión gozosa y fértil de mi instinto En la arteria escondida que renueva los mundos Donde esperan latientes las postreras metas… De pronto una palabra derramo su dulzura Y surcando el aire cinceló mi destino . Del prado vengo palomita Unos ojos negros me matan Y aunque tengan dueño no importa Del prado vengo con mi negrita El CORO SAN FRANCISCO .Licenciatura 2011 LIBRETO PROF. CORO. DIRIGIDO POR EL PROFESOR DE EDUCACION MUSICAL ANTONIO GALVEZ DIAZ NOS INVITA A DISFRUTAR DEL TEMA “VENGO DEL PRADO” HUANITO.

cuyas simbologías se concretiza en los logros académicos. Srta. GABRIELA BEATRIZ CISTERNA JOFRÉ. Srta. GEORDETTE CAROLINA ESCUTI GONZALEZ. Hace entrega. el jefe de la Unidad Técnico Pedagógica. 3. es crédito de la alumna. Sr. ELISA TEILLIER NAZAL Toda búsqueda conlleva una meta última que exige un camino y un trazado. es mérito compartido de 1. Carlos Díaz Silva PRIMERA LICENCIA. grandes intereses.Licenciatura 2011 LIBRETO PROF. Establecimiento. JAVIER SEBASTIAN ROJAS BERENGUELA . TERCERA LICENCIA. JAIME VILLABLANCA VILLANUEVA SEGUNDA LICENCIA. que proyectaron en su misión estudiantil. Hace entrega. El Colegio San Antonio destaca el compromiso con su educación a acreditados alumnos y alumnas. M. Srta. distinción que entrega LA DIRECTORA Del promedios en el devenir de sus cuatro años de SRTA ROSA VALDIVIA ULLOA Excelencia académica alcanzada por el alumno SR. CRISTIAN EDUARDO AGUILAR MALUENDA. SR. 2. el Inspector General. SR. MARÍA DE LOS ANGELES PÉREZ SEGURA. alcanzando significativos enseñanza media. requisitos necesarios para cruzar umbrales que dan inicios a nuevos desafíos en el mundo del saber.

El lápiz circula libremente en las aulas y acechan dibujos en los cronos. ELISA TEILLIER NAZAL 7. MARIA ELISA TEILLIER NAZAL . pizarra encendida de códigos . socavón de miel inexpresivo. suspiros de h intercalada. M.el modesto caos de manos. MARIA ELISA TEILLIER Elogio silencioso. Entre trajines vanidosos de gramática. Allí están los niños de sonrisa impecable y gestos imprecisos Voces aglomeradas que hilvanan los días.Licenciatura 2011 LIBRETO PROF. Y el soñar sobre soñado el adverbio de tiempo es implacable el imperativo acoge al futuro el sol del mañana anuncia la tibieza del adiós Señores padres y apoderados les invitamos a participar del instante más significativo de este solemne encuentro. LICENCIATURA A CARGO DE LA PROFESORA JEFE Sra. depositando en sus manos la distinción que les acredita como egresados de enseñanza media. Ceremonia de licenciatura que formaliza su profesora jefe Sra. hay balbuceos de ojos sin destinos concretos Que intuyen historias de preámbulos lentos En libros abiertos y alfileres de tinta. vuestro amor. Un puntapié verbal rompe el silencio. entrega y compromiso con ellos y la sociedad. En la tarde . donde sus hijos agradecen.

En representación del 4º año medio. NUMERO MUSICAL DE UN GRUPO DE ALUMNAS el arco de las alianzas ha penetrado en mi nido con todo su colorido se ha paseado por mis venas y hasta la dura cadena con que nos ata el destino es como un diamante fino que alumbra mi alma serena Al abrigo del aula . ELISA TEILLIER NAZAL 8. SRTA CONSUELO IGNACIA SANCHEZ OPAZO nos devela. VOLVER A LOS 17 9. surgen grupos motivados por intereses colectivos que en el devenir de la convivencia buscan la instancia artística de la expresión musical . LA ALUMNA. . interpretan el tema de la compositora y cantante criolla VIOLETA PARRA. M. en el diálogo cotidiano de los estudiantes. se unen las voces amigas que hoy. en la formalidad del acto de su licenciatura. MENSAJE DE DESPEDIDA. Bajo este prisma. nos permite comunicar y comprender la expresión del alma humana. el sentimiento que embarga a nuestros licenciados ante la inminencia de la partida. en el cuarto año medio del Colegio San Antonio. A CARGO DE UN ALUMNO DE CUARTO AÑO MEDIO ¿De quién aprendí mis primeras letras? ¿Quién me hizo ver que la educación Se aprende de la familia Y se alimenta de las reglas Que el saber presenta? Me enseñaste ser alguien de palabra Gracias a tus enseñanzas aprendí el valor Que la sabiduría y el deber alcanzan La inspiración creadora que brota de las palabras en la magia del reencuentro intimo de quien las recibe.Licenciatura 2011 LIBRETO PROF.

pues la emoción y la enseñanza serán los talentos que continuarán a la experiencia. a través de la amorosa entrega de ustedes y de la vocación de sus maestros. HIMNO DEL ADIÓS “Dios: concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. pero el amor permanece intacto. mujeres y hombres . valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia entre estas dos” Señores padres y apoderados. el Colegio San Antonio estrecha vuestras manos. M. Las necesidades cambian. hay que juntar las mieses para que sean néctar de nuevas semillas.Licenciatura 2011 LIBRETO PROF. Como embajadores del COLEGIO SAN ANTONIO prodiguen en el mundo la PAZ Y el BIEN • TEMA “EL ADIOS” • LOS ALUMNOS AL INICIO DE LA SEGUNDA ESTROFA SE RETIRAN • SEÑORAS Y SEÑORES . Queridos alumnos: Nuevos aires les invitan a marchar lejos para volver con la fuerza fecunda de la realización personal. que nos brindó la oportunidad de unirnos en la maravillosa tarea de hacer de vuestros hijos. meta que es alegoría de la confianza mutua. POR VUESTRA PRESENCIA MUCHAS GRACIAS FIN . Busquen plasmar sus anhelos de labios sedientos en corriente de aguas frescas y cristalinas. que perpetuarán los más noble valores que animan a mirar la vida sin desmayo. con la satisfacción del deber cumplido. capaces de dar y amar: valores que siempre recibieron. El periplo ha concluido. ELISA TEILLIER NAZAL 10.