You are on page 1of 10

En el Reino de Dios debemos entender que el Señor nos ha dado el poder para ejecutar y establecer los decretos que

el Padre ha anunciado por medio de la victoria de Jesucristo en la cruz y en Su resurrección. Decreto (lat. -tu ) m. Decisión tomada por la autoridad competente en materia de su incumbencia, y que se hace pública en las formas prescritas: ley, disposición de carácter legislativo que, sin ser sometida al órgano adecuado, se promulga por el poder ejecutivo, en virtud de alguna excepción circunstancial o permanente, previamente determinada. loc. adv. fig. Por real decreto, a la fuerza, porque sí, obligatoriamente.

(Datos tomados de la Enciclopedia Electrónica Microsoft Encarta 2002)
Un decreto espiritual es una orden judicial dictada por el Señor que al ser anunciada por sus santos debe de ser ejecutada con prontitud y exactitud. Al ejecutar un decreto estamos estableciendo los parámetros del Reino de los cielos para nuestras vidas, familias, finanzas, vida espiritual, trabajo secular, negocios, etc, para que todo esto funcione de acuerdo a lo establecido por el Señor en Su Palabra y traer la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas. Cuando nosotros decretamos la Palabra esta toma vida y cumple el propósito para lo cual la estamos enviando. El poder del decreto lo vemos plasmado en la Escritura cuando se hace referencia de la higuera que fue seca por causa de que Jesús emitió un decreto. Mateo 21:18-22 18 Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. 19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. 20 Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? 21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. 22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. Indefectiblemente para emitir un decreto debemos de tener fe para que las palabras que salgan de nuestra boca sean enviadas con poder creativo o bien con el poder para destruir las obras de satanás. En el caso de la higuera los discípulos vieron a la mañana siguiente como esta se había secado, posiblemente la sabia dejó de fluir en el momento en que Jesús promulgó contra ella, de más está por decir que cuando emitimos un decreto algunas veces lo veremos ejecutado de manera inmediata pero otras veces no será así, pero de algo debemos estar seguros y es que no importa cuanto tiempo se tarde en cumplirse la Palabra esta se cumplirá.

y que a quien él quiere lo da. (Datos tomados de Enciclopedia Electrónica Encarta 2002). los exhibió públicamente. Debemos de ejecutar lo que está escrito. actos) f. de esta forma el ha logrado establecer un gran archivo mundial donde cada familia e individuos tienen un acta levantada contra sus vidas. Me llama mucho la atención el hecho de que dice lo acordado en una junta. Dan 4:16-18 17 La sentencia es por decreto de los vigilantes.DECRETOS DEL INFIERNO Estos decretos deben de ser anulados en el nombre de Jesús a través de Su precioso nombre y poderosa sangre. Tenemos la autoridad de la Palabra y en el Nombre de Jesús para que como hijos de Dios herederos con Cristo quebrantemos todo derecho ilegal que el enemigo ha querido establecer contra nosotros. Memorias de algunas sociedades. que nos era contraria. Acta (lat. y por dicho de los santos la resolución. probablemente satanás tiene sus cuarteles muy bien organizados. congresos. triunfando sobre ellos en la cruz. . En el libro de Daniel se nos dice que es por el dicho de los Santos que viene la resolución. reuniones. 15 y despojando a los principados y a las potestades. De la misma forma. acta. solo aquellos que ejecuten contra el maligno la Palabra de verdad son los que tendrán los beneficios estipulados en la Escritura para sus vidas. De todos es sabido que el hecho de que Cristo muriese y resucitase no hace salvos de manera automática a todos los hombres sino a aquellos que le hayan recibido como el Señor y Salvador de sus almas. quitándola de en medio y clavándola en la cruz. esto es logrado a través de espíritus inmundos asignados a nivel generacional y familiar. Relación escrita de lo tratado o acordado en una junta. Col 2:14-15 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros. y constituye sobre él al más bajo de los hombres. para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres. Quisiera analizar un poco con respecto al significado de la palabra acta.

Como en el caso de Elías es muy importante notar que el enemigo tratará de usar a las personas con problemas espirituales específicamente espíritus jezabélicos para tratar de emitir decretos de muerte. murmuraciones. las cuales no provienen del Espíritu de Dios sino de los juicios o prejuicios de los hombres que juzgan en lo natural o a través de . juicios. 1. si se ejecutó en Juan el Bautista o sea en aquel que tenía el espíritu de Elías. Estas palabras muchas veces en el pueblo cristiano se transforman en “oraciones”. y aun me añadan. Existen decretos de muerte que son lanzados contra una persona que no se ejecutan en esta directamente sino en sus generaciones. En cuanto a esto debemos declarar que ningún decreto del infierno dado a nuestros padres o aun a nuestros líderes espirituales tendrá cumplimiento en nuestras vidas. Si observamos en la escritura nos daremos cuenta que si bien el decreto de decapitación emitido contra Elías no se ejecutó en este. enfermedades. desánimos. diciendo: Así me hagan los dioses. 1. Por ejemplo cuando se le dice a alguien que los síntomas que tiene posiblemente se deban a algún tipo de enfermedad en particular..Lista de decretos para quebrantar Esta es tan solo una pequeña lista de ejemplo.. Aun hay decretos de enfermedad que se dan por medio de palabras de temor. Estas palabras son tomadas por el enemigo y transformadas en toda clase de obstáculos. En este punto es de mucha importancia que entendamos lo que sucede cuando una nube de palabras de murmuración. si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. DECRETOS DEL INFIERNO (cont. cualquier cosa que quieran declarar contra nosotros debemos de anularla en el Nombre de Jesús y en la autoridad de Su Palabra. etc. Decretos de muerte 1 Reyes 19:1-3 2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero. ) 1. Decretos por medio de oraciones engendradas en el alma. Decretos de enfermedad Estos son los que vienen por causa de las maldiciones generacionales y por causa de los decretos de los hombres. críticas. crítica y juicio se sueltan contra una persona. sé que el Espíritu de Dios le añadirá lo que El quiera revelarle. Recordemos que nunca de debemos de aceptar ninguna palabra contraria a la Escritura contra nuestras vidas o familia.

diciendo: Vosotros habéis dado muerte al pueblo de Jehová. Definitivamente el destructor se .los ojos naturales. y sobre él pon incienso. miraron hacia el tabernáculo de reunión. y corrió en medio de la congregación. la mortandad ha comenzado. Definitivamente el juicio era desatado inmediatamente ya que el Señor sabía cuales serían las consecuencias si El permitía que esto se continuara dando. 50 Después volvió Aarón a Moisés a la puerta del tabernáculo de reunión. y él puso incienso. finanzas a través de las oraciones que se han hecho por ellos de una manera almática o como se le define también. Y ellos se postraron sobre sus rostros. toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón. como algunos de ellos murmuraron. y cesó la mortandad. 42 Y aconteció que cuando se juntó la congregación contra Moisés y Aarón. y los consumiré en un momento. y apareció la gloria de Jehová. 48 y se puso entre los muertos y los vivos. como Moisés dijo. y haz expiación por ellos. 47 Entonces tomó Aarón el incensario. y pon en él fuego del altar. el apóstol Pablo hace la referencia a un espíritu denominado el destructor que fue desatado en el momento de la murmuración 1 Cor 10:10 10 Ni murmuréis. catorce mil setecientos para ser exactos sin contar los que murieron con Coré. Al transformar sus percepciones naturales u opiniones en oraciones estas a su vez son usadas por el enemigo para producir todo aquello que está siendo desatado. oración de hechicería. En el libro de I de Corintios capítulo 10 versículo 10. y ve pronto a la congregación. salud. En la Escritura podemos notar el tipo de situaciones que se dieron cuando hubo murmuración en el campamento de Israel y las consecuencias de esta. cuando la mortandad había cesado. La referencia de esta Escritura se encuentra en el libro de Números capítulo 16. y he aquí la nube lo había cubierto. Hemos encontrado el caso de personas específicamente siervos de Dios que han sido totalmente quebrantados en su ánimo. sin los muertos por la rebelión de Coré. 46 Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario. y perecieron por el destructor. 44 Y Jehová habló a Moisés. y he aquí que la mortandad había comenzado en el pueblo. e hizo expiación por el pueblo. porque el furor ha salido de la presencia de Jehová. diciendo: 45 Apartaos de en medio de esta congregación. 49 Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos. versículo 41 Números 16:41-50 41 El día siguiente. Realmente muchos israelitas murieron por el destructor. 43 Y vinieron Moisés y Aarón delante del tabernáculo de reunión.

Nunca hagamos conjeturas a cerca de los que son llamados por el Señor ya que solamente El sabe lo que está haciendo con sus vidas. En esta Escritura vemos que lo que fue cuestionado no fue solamente la autoridad de Aarón y Moisés. y llévatelo. El libro de Ezequiel nos dice en su capítulo 18 como es necesario apartarnos de la iniquidad que trae la ruina. no viva. y apartaos de todas vuestras transgresiones. Amén. ) 1. 17 Y aconteció. En la Palabra tenemos el caso de Jacob que emitió una maldición sobre su esposa Raquel sin saberlo. Ezequiel 18:30-31 Por tanto. sino principalmente su llamado. y no os será la iniquidad causa de ruina. y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata. Gen 31:32-33 32 Aquel en cuyo poder hallares tus dioses. Al declarar en contra de aquel que tuviese en su poder los ídolos de Labán maldijo a Raquel con muerte por causa de que esta los tenía. Este tipo de decretos tienen que ver con la iniquidad. Estos decretos son establecidos por palabras que muchas veces son decretadas por personas en autoridad. dice Jehová el Señor. oh casa de Israel. miseria. cuando dio a luz Raquel. Anulemos esta acta de decretos en el nombre del Señor. Convertíos. Oremos siempre guiados y dirigidos por el espíritu de Dios y no por nuestras opiniones o sospechas. Debemos de pedir perdón por la iniquidad que venimos arrastrando. delante de nuestros hermanos reconoce lo que yo tenga tuyo. pobreza. yo os juzgaré a cada uno según sus caminos.. y hubo trabajo en su parto. 1. Decretos de ruina. Evitemos a todo trance que el destructor se desate en nuestras vidas.desató sobre todo el campamento. familias o congregaciones. para que esta no sea causa de ruina en nuestras vidas. esto no solamente tiene que ver en el ámbito financiero. familias enteras viven bajo decretos de miseria. Decretos por palabras de maldición. Jacob no sabía que Raquel los había hurtado. La miseria también opera desde el área espiritual. como .. DECRETOS DEL INFIERNO (cont. meses después ella estaba muriendo en el parto de Benjamín. Gen 35:16-21 Después partieron de Bet-el.

Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor. el que tenía por sobrenombre Marcos. que también tendrás este hijo. Realmente es importante que si Dios nos da autoridad nunca nos enseñoreemos de las almas que solo le pertenecen al Señor.. sino siendo ejemplos de la grey. sino con ánimo pronto. y fue sepultada en el camino de Efrata. que se separaron el uno del otro. navegó a Chipre. para ver cómo están. 19 Así murió Raquel. Es triste observar como en ocasiones los líderes espirituales en las congregaciones cristianas se atreven a maldecir a algún miembro que sin causa de pecado decide ir a otra congregación también cristiana. sino voluntariamente. escogiendo a Silas. tomando a Marcos. 37 Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan.. Decretos de amargura. no por ganancia deshonesta. 1. Hechos 15:36-41 Después de algunos días. 3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado. . 40 y Pablo. 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores. Bernabé. no por fuerza. 39 Y hubo tal desacuerdo entre ellos. 38 pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia. salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor. ). Una cosa es irse de un lugar por diferencias determinadas como en el caso de la separación de Pablo y Bernabé por causa de Juan Marcos. 1 Pedro 5:2-4 2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros. y no había ido con ellos a la obra. Dejemos los juicios al único Juez y si somos autoridades que esta sea ejercida por el ejemplo y no por el espíritu de temor al hombre que con nuestras acciones o palabras podamos sembrar en los hermanos ya que de esto daremos cuentas al Señor. 18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió).había trabajo en su parto. El intercesor nunca debe de tratar de controlar a alguien con su oración diciendo que si no se hace una cosa u otra entonces vendrá maldición. cuidando de ella. pero otra cosa sería Bernabé quien era un hombre de mayor madurez que Pablo se hubiese puesto a maldecidlo por causa de que no había guardado la fidelidad hacia él ya que Dios lo había usado desde un principio para ayudar al recién apóstol Pablo. vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. la cual es Belén. confirmando a las iglesias.. DECRETOS DEL INFIERNO (cont. que le dijo la partera: No temas. 41 y pasó por Siria y Cilicia. llamó su nombre Benoni. Es importante conocer que el papel de autoridad debe de ser para bendecir y no para maldecir. mas su padre lo llamó Benjamín.

Ni son azotados como los demás hombres. Para con los limpios de corazón. También dentro de esto. se declara amargada lo cual es el significado de Mara. vemos manifestados los celos y la envidia de unos contra otros en las congregaciones cristianas lo que trae gran poder destructivo en la Iglesia. sino llamadme Mara. Por poco resbalaron mis pasos. Sin ser turbados del mundo. Ruth 1:20-21 20 Y ella les respondía: No me llaméis Noemí.Estos también son conocidos como pactos internos. alcanzaron riquezas. Hablan con altanería. Pues su vigor está entero. 13 . Se cubren de vestido de violencia. hasta que el entra en la Presencia de Dios y conoce al Padre. casi se deslizaron mis pies. circunstancia o sufrimiento la persona decreta contra su propia vida o la de otros con un corazón embargado de dolor. El salmo 73 nos muestra que la envidia abre puertas a la amargura y como Asaf siendo un siervo de Dios y adorador tenía envidia en su corazón. porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso. resentimiento y amargura. anulando los juicios contra el o ella y pidiendo una sanidad del corazón herido. 8 Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia. Se llevan a cabo cuando por medio de una herida. ya que esto es lo que significa su nombre. 11 Y dicen: ¿Cómo sabe Dios?¿Y hay conocimiento en el Altísimo? 12 He aquí estos impíos. Viendo la prosperidad de los impíos. esto literalmente es veneno que contamina a otros y por lo cual se puede dejar de alcanzar la Gracia de Dios. Este decreto se establece en su alma y se forma una atadura interna que debe de ser quebrantada en el nombre de Señor. la soberbia los corona. 2 En cuanto a mí. primeramente perdonando al ofensor(a). Ejemplo de esto es el caso de la persona que habiendo sufrido una traición en una relación de noviazgo o matrimonio decreta diciendo: Nunca más me volveré a enamorar o nunca más voy a volver a amar a nadie más. 7 Los ojos se les saltan de gordura. En la palabra del Señor nos encontramos un pasaje que ilustra claramente un decreto de amargura y es el caso de Noemí que de llamarse Placentera. 4 Porque no tienen congojas por su muerte. Generalmente la persona con amargura va a estar decretando de continuo lo que tiene es su alma. Ps 73:1-74:1 1Ciertamente es bueno Dios para con Israel. 3 Porque tuve envidia de los arrogantes. Lamentablemente esto está muy vigente en la Iglesia de este tiempo y hay muchos que están emitiendo decretos de amargura en todo tiempo. 10 Por eso Dios hará volver a su pueblo aquí. Logran con creces los antojos del corazón. 9 Ponen su boca contra el cielo. desatándose de esta persona. Y su lengua pasea la tierra. 5 No pasan trabajos como los otros mortales. Y aguas en abundancia serán extraídas para ellos. su naturaleza es transformada y llega a entender el propósito de su vida. 6 Por tanto.

Están establecidos para los que desean caminar en obediencia al Señor. Y en mi corazón sentía punzadas. y bendito tú en el campo. 26 Mi carne y mi corazón desfallecen. salud. Señor. a la generación de tus hijos engañaría. Fue duro trabajo para mí. familia. 18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos. los que se alejan de ti perecerán. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. que no entendía. también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. . liderazgo. el fruto de tus bestias. etc. el acercarme a Dios es el bien. ministerio. Comprendí el fin de ellos. 19¡Cómo han sido asolados de repente! Perecieron. y te alcanzarán. 15 Si dijera yo: Hablaré como ellos. Y lavado mis manos en inocencia. 21 Se llenó de amargura mi alma. el fruto de tu tierra. Los decretos de bendición los encontramos plasmados en el libro de Deuteronomio. Así. vidas. 25¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. yo siempre estuve contigo. 16 Cuando pensé para saber esto. 22 Tan torpe era yo. 6 Bendito serás en tu entrar. se consumieron de terrores. Y después me recibirás en gloria. Me tomaste de la mano derecha. 27 Porque he aquí. 14 Pues he sido azotado todo el día. He puesto en Jehová el Señor mi esperanza. si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 28 Pero en cuanto a mí. DECRETOS DE BENDICIÒN Son los que debemos de establecer todos los días de nuestra vida sobre nuestras casas. menospreciarás su apariencia. Para contar todas tus obras. finanzas. En la Escritura encontramos más de estos decretos de bendición por ejemplo cuando se declara que por la llaga de Cristo hemos sido curados. 24 Me has guiado según tu consejo.Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón. Era como una bestia delante de ti. la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Deuteronomio28:1-14 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios. 23 Con todo. y bendito en tu salir. En asolamientos los harás caer. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones. 20 Como sueño del que despierta. He aquí. Y castigado todas las mañanas. para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy. congregación. 3 Bendito serás tú en la ciudad. cuando despertares. Oremos para anular todo decreto de amargura levantado contra nuestras vidas por nuestras propias palabras o por palabras de terceros. así como este decreto hay muchos más. Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. 4 Bendito el fruto de tu vientre. 17 Hasta que entrando en el santuario de Dios.

dijo Jehová. y no por cola. y tú no pedirás prestado. Isa 54:17 17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará. y estarás encima solamente. y para bendecir toda obra de tus manos. que yo te ordeno hoy. Cópielos en una cartulina o papel. Haga una copia y preséntelo en el fólder de tareas junto con un testimonio de lo que ha sucedido en su vida después de poner esto en práctica. y por siete caminos huirán de delante de ti. ni a diestra ni a siniestra. y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. en el fruto de tu bestia. y su salvación de mí vendrá. si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios.7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti. y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Agradecemos sus oraciones por nuestro ministerio Gracias . Isaías nos da otro decreto de bendición. Bendiciones ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR En base a la Palabra de Dios establezca un mínimo de 41(número que indica “después de la prueba”) decretos de bendición para todas las áreas de su vida. 13 Te pondrá Jehová por cabeza. 8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros. anule en oración esa acta de decretos del maligno. 12 Te abrirá Jehová su buen tesoro. en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. Declaro que estos decretos de bendición vienen sobre tu vida y que los decretos del maligno no tendrán fruto jamás sobre ti y los tuyos. el cielo. en el fruto de tu vientre. y sobre todo aquello en que pusieres tu mano. Esta es la herencia de los siervos de Jehová. 14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy. Y prestarás a muchas naciones. para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo. para ir tras dioses ajenos y servirles. y anduvieres en sus caminos. y no estarás debajo. cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios. Haga un listado de los decretos que el enemigo ha levantado contra su vida. 10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti. Amén. 11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes. y en el fruto de tu tierra. declárelos todas las mañanas. y te temerán. como te lo ha jurado. por un camino saldrán contra ti. 9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo. para que los guardes y cumplas.

Alexander y Alejandra .