You are on page 1of 4

Novedades de Mathcad 14.

0
Mathcad 14.0 es la primera versión global de Mathcad por parte de PTC desde la adquisición de Mathsoft en abril de 2006. Esta versión ofrece importantes mejoras que ampliarán las ventajas productivas del proceso personal y de ingeniería que ofrece actualmente la familia de productos de Mathcad.

Soporte de idiomas internacional 9 idiomas
Mathcad está disponible en los 9 idiomas que PTC ha ofrecido históricamente: inglés, alemán, francés, italiano, español, japonés, chino tradicional y simplificado, y coreano.

Soporte completo para Unicode
Unicode permite mostrar las hojas de cálculo de forma coherente, independientemente del sistema operativo, configuración regional o idioma. Los usuarios pueden emplear todas las notaciones necesarias para su región y su disciplina en cualquier área de una hoja de cálculo de Mathcad. Esto incluye los nombres de variables, las etiquetas de trazado, etc. Ahora, Mathcad ofrece una mayor compatibilidad con los caracteres asiáticos, mejora el uso, simplifica la inserción de los caracteres japoneses y aumenta la productividad personal y la colaboración global.

Mayor capacidad y claridad de cálculo Análisis de hojas de cálculo

La nueva característica de comparación de hojas de cálculo permite a los usuarios comparar visualmente 2 hojas de cálculo similares e identificar rápidamente regiones añadidas, cambiadas o quitadas. Esto mejora la colaboración, la reutilización de hojas de cálculo y la capacidad de los ingenieros para realizar y auditar cálculos de ingeniería. La búsqueda de hojas de cálculo mejoradas identifica ahora los resultados de búsqueda en áreas contraídas (ocultas) de las hojas de cálculo, lo que permite obtener un informe más completo de los resultados de búsqueda. Esto mejora la eficacia, calidad y colaboración de los diseños de ingeniería.

Evaluación numérica en línea y mejoras para realizar cálculos explícitos

Esta función permite a los usuarios definir y evaluar las ecuaciones de la documentación compacta en línea y de una única sentencia, además de ofrecer compatibilidad con los formatos de informes estándar. Esto permite ahorrar espacio en las hojas de cálculo y mejora la organización y claridad de las mismas.

 La evaluación numérica en línea también mejora la capacidad de cálculo explicito existente vinculando el nombre de la variable al resultado de la evaluación numérica en línea. Estas nuevas funciones simbólicas permiten el análisis de vectores. Notación más específica de cada disciplina para la documentación y captura de la propiedad . por trozos y repetidas. que son aplicables en el análisis simbólico y numérico. demostrar procesos y documentar razonamientos de ingeniería. incluidos los usuarios avanzados y los ingenieros de diseño mecánico.   Los nuevos y mejorados solucionadores de ecuación diferencial ordinaria (ODE) permiten realizar cálculos más rápidos y fiables.  Mejoras en los solucionadores matemáticos Estas mejoras permiten a los usuarios solucionar y documentar una gran variedad de problemas de diseño de ingeniería. Los usuarios avanzados. un documento conforme a los estándares u otro informe formal. y expansión continuada de fracciones y de soluciones ampliadas. Esta mejora beneficia a una gran diversidad de ingenieros. Estas funciones. Los cálculos explícitos permiten a los usuarios sustituir los valores de las variables en ecuaciones que permiten documentar y verificar que se están utilizando los valores correctos para calcular el resultado. Nuevos operadores de gradientes y matrices jacobianas. Escriba los sistemas lineales de las ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO) en la notación del conjunto de valores de estado correspondiente a cada disciplina. La mayor claridad de los cálculos explícitos permite una verificación. validación y auditoría más rápida de los cálculos de ingeniería. especialmente ingenieros mecánicos. Simbología mejorada  Mathcad 14. Los usuarios pueden aprovechar las mejoras de Mathcad 14. Soluciona las ODE de manera más rápida y fiable para los problemas de diseño con escala variable y periodicidad de las soluciones. permiten realizar cálculos de análisis de vectores simplificados y más claros para muchos usuarios. Conjunto de valores de estado para las operaciones con matrices de ODE. y otros usuarios experimentados que requieran representaciones simbólicas se beneficiarán de estas mejoras. Esto permite a los usuarios derivar fórmulas. ingenieros de investigación y diseño.0 incluye una significativa actualización de la simbología que incluye prestaciones nuevas y mejoradas como vectorización simbólica. particularmente como entrada de solucionadores ODE genfit y stiff. solución completa de palabras clave nuevas y mejoradas.0 al documentar las ecuaciones y los resultados intermedios en cálculos explícitos. Reduce la experiencia necesaria para solucionar los problemas de ODE más difíciles. Esta mejora beneficia a los ingenieros que envían las hojas de cálculo como parte de una propuesta de diseño.

lo que mejora la claridad y calidad de trazado.intelectual. de manera que mientras se leen los cursos o QuickSheets se puede observar Mathcad en funcionamiento. Las mejoras realizadas en los trazados polares de Mathcad 14. Todas estas hojas de cálculo son dinámicas. italiano. francés.   La nueva ficha para personalizar el formato numérico de los ejes de trazado en 2D permite a los usuarios personalizar sus gráficos rápidamente. Nuevas adiciones a los recursos de Mathcad Los recursos en línea de Mathcad proporcionan cientos de hojas de cálculo que ilustran la profundidad de la capacidad matemática de Mathcad y la variedad de aplicaciones admitidas por esta herramienta.0 y actualizarán las ya existentes utilizando la infraestructura automática de licencias de PTC.0. Mejoras en el formato de trazados Permite a los usuarios crear mejores informes gráficos. español. lo que mejora la documentación. Compatibilidad con los radios negativos en los resultados de los trazados polares en un estilo alternativo de trazados polares. coreano. lo que permite ofrecer a los clientes el soporte técnico que necesitan en cualquier momento y lugar. Esto aumenta notablemente la oferta de soporte técnico anterior. chino simplificado y tradicional. japonés. comunicación y colaboración durante todo el proceso de desarrollo de productos.0 son útiles para los ingenieros de diseños eléctricos que analizan la radiación electromagnética para las comunicaciones o las aplicaciones de diseño de antenas. Mejoras en la documentación Documentación localizada La documentación y los recursos de ayuda de Mathcad están ahora localizados en los 9 idiomas que abarca PTC: inglés. Ahora hay . Mayor soporte técnico de PTC Con Mathcad 14. La nueva implementación de gestión de licencias FlexLM de Mathcad para usuarios independientes ofrece un proceso de activación más sólido y mejora la experiencia del usuario final. cambiar los datos especificados y ver los resultados en las salidas a medida que se actualizan. alemán. Esto beneficia a los usuarios que desarrollan y analizan los diseños de ingeniería de control. Los usuarios independientes activarán las nuevas licencias de Mathcad 14. los clientes con mantenimiento activo tienen acceso ahora al servicio de soporte técnico global de PTC durante 24 horas al día los 7 días de la semana.

Mejoras de Mathcad Calculation Server    Mathcad Calculation Server incluye todas las prestaciones funcionales de Mathcad 14.0. chino simplificado y tradicional. Mathcad Calculation Server incluye ahora todos los paquetes de extensión de Mathcad para admitir completamente las hojas de cálculo de Mathcad que utilizan funciones de cálculo y que sólo están disponibles en los paquetes de extensión.0. alemán. y no en el producto básico de Mathcad.0 ofrece un importante recurso adicional para los usuarios con experiencia. español. Documentación localizada La documentación de Mathcad Calculation Server está ahora localizada en los 9 idiomas que abarca PTC: inglés. italiano. Esto permite a los clientes familiarizarse rápidamente con la versión más reciente de Mathcad y aprovechar la propiedad intelectual existente. . El Manual de migración analiza las construcciones matemáticas que se han actualizado en las versiones recientes y las incompatibilidades que pueden generar con las versiones más antiguas de Mathcad. (sólo en inglés) Manual de migración Además de la Ayuda y de los recursos tradicionales. la documentación de Mathcad 14.un nuevo libro electrónico sobre solución y optimización disponible con Mathcad 14. francés. coreano. japonés.