You are on page 1of 7

La ciudad más antigua de Holanda está situada a lo largo de anchos ríos.

Miles de monumentos, puertos históricos y un ambiente fantástico. Pasea o navega por la ciudad, visita la iglesia De Grote Kerk y El Monasterio (Het Hof), deambula por el museo ‘Huis van Gijn’, admira las obras de arte y las antigüedades en las muchísimas tiendas y conoce a los maestros holandeses de la pintura en el Museo de Dordrecht.

De interés en Dordrecht
Durante la Edad Media, gracias a su situación estratégica en un cruce de ríos, la ciudad de Dordrecht pudo desarrollarse hasta convertirse en una próspera ciudad mercantil. El dinámico comercio de madera, grano y vino atrajo a comerciantes y artesanos desde muy lejos de las fronteras de la ciudad. Aún se percibe la riqueza del pasado paseando por los puertos del centro, los monumentos, las calles sinuosas y al lado de los ríos de la ciudad. No hay que perderse una visita a la iglesia De Grote Kerk, una visita a la tan ponderada colección del Museo de Dordrecht, observar los interiores maravillosos de la antigua residencia oficial ‘Huis van Gijn’ y el monasterio de los agustinos del siglo XIII ‘Het Hof’.

Visita Dordrecht
Es aconsejable descubrir la ciudad de Dordrecht a pie. Por ejemplo, sigue la ruta ‘Rondje Dordt’, un paseo señalizado a lo largo de los puertos del centro, los monumentos, importantes lugares históricos y calles comerciales tentadoras. Con un silencioso barco electrónico puedes navegar por los puertos antiguos, a lo largo de las casas que fueron construidas sobre el agua y bajo los tenebrosos puentes. Si vas en bicicleta, podrías combinar fácilmente la visita de la ciudad con un paseo por la belleza natural del parque nacional ‘De Biesbosch’.

Mobile Content
Dordrecht es una ciudad histórica con innumerables monumentos, puertos interiores, museos y calles comerciales. ¿No es hora ya de disfrutar de un fin de semana en Dordrecht?

Delft es famosa en todo el mundo por su relación con Johannes Vermeer, la cerámica azul de Delft y la Casa Real. Revive su glorioso pasado mientras paseas a lo largo de sus canales, iglesias, mansiones y patios. Esta ciudad universitaria también ofrece museos, mercados, numerosos bares musicales y visitas guiadas por los canales.

Los emblemas de Delft
Visita Royal Delft y descubre cómo se fabrica la cerámica azul de Delft, de gran fama mundial. Esta fábrica lleva produciendo cerámica con motivos azules pintados a mano desde el siglo XVI. El Centro Vermeer presenta la vida y la obra del pintor Johannes Vermeer, maestro de la luz y creador de La joven de la perla. Por último, la Iglesia

De interés en Haarlem Si llegas a Haarlem en tren. Durante siglos ha sido el centro histórico del distrito que cultiva bulbos de tulipanes y está tremendamente orgullosa de su nombre popular: «Bloemenstad» (ciudad de las flores). restaurantes y tabernas donde podrás disfrutar de una copa tras un agotador día de compras y cultura. la Iglesia Vieja y la Prinsenhof (antigua residencia del príncipe Guillermo de Orange) explican la estrecha relación existente entre Delft y la Casa Real Holandesa. Es muy probable que caigas rendido a los pies de esta pequeña ciudad histórica.Nueva. también disfrutarás de su parte moderna. el Día de la Liberación de Holanda. que cuenta con un muelle futurista y una excelente selección de estupendos cafés y restaurantes. el ayuntamiento. la Iglesia de San Bavo y numerosos hospicios y patios cautivadores. Se encuentra entre Róterdam y La Haya. las vistas que te ofrece Nimega son asombrosas. no pierdas la oportunidad de contemplar la estación de estilo art déco. Miles de personas acuden a la ciudad a celebrar la libertad el 5 de mayo. el desfile floral anual que comienza en Noordwijk y finaliza en Haarlem. no olvides que Haarlem lo tiene todo para que disfrutes de un día de compras perfecto. Por otra parte. Tiene dos museos de visita obligada: el Museo Teylers y el Museo Frans Hals. No obstante. y el viaje en tren desde cualquiera de estas dos ciudades dura tan solo quince minutos. Visita la bonita ciudad de Haarlem y enseguida entenderás por qué lleva siglos inspirando a los artistas. Visita Haarlem El Festival Bevrijdingspop (Pop de la Liberación) es el evento más importante del año en Haarlem. te llevará a la Grote Markt —la plaza mayor de Haarlem—. Viaje de un día a Delft Delft es una ciudad idónea para visitar en un solo día. La ciudad presenta una gran variedad de cafés. el Museo De Hallen es el paraíso de los amantes del arte moderno. Situada a orillas de un río. la capital de Holanda del Norte. entre colinas y bosques. Más en esta ciudad • El Museo Teylers Nimega está considerada como la ciudad más antigua de Holanda. Todavía hoy podrás notar el ajetreo y el bullicio de antaño. De interés en Nimega . Además. Haarlem. Hazte con un mapa de rutas a pie en la oficina de turismo (VVV). se encuentra a media hora en coche de Ámsterdam. Otro espectáculo es el Bloemencorso.

parques y museos. Te animamos a sumarte al evento y cantar villancicos frente al ayuntamiento. Breda respira por los cuatro costados el ambiente relajado tan característico de las ciudades del sur de Holanda. Además del mercado del queso. Los emblemas de Gouda Si visitas Gouda en verano. Además del queso. Gouda alberga otro gran evento: la Noche de las Velas. Nimega es un destino fabuloso para comprar o salir a cenar.500 velas. las callejuelas y las mansiones medievales. Este último edificio es uno de los ayuntamientos góticos más antiguos de Holanda y podemos garantizarte que vale la pena echarle alguna foto que otra. cultura. célebre por su colección de piezas arqueológicas romanas. Tanto si realizas una breve excursión de un día como si pasas en la ciudad un agradable fin de semana largo. la ciudad tiene otro producto muy conocido: las stroopwafels (galletas rellenas de caramelo). El queso sigue vendiéndose igual que hace siglos: en la plaza del mercado. Gouda goza de una excelente reputación en todo el mundo gracias a su queso. una noche de diciembre. te parecerá que has hecho un viaje en el tiempo. Da un paseo a pie o en bici por las reservas naturales de Ooijpolder y Duffelt. Seguramente hayas oído hablar de Gouda incluso antes de visitar Holanda. que han atraído a turistas desde el siglo XVII. Una vez al año. De interés en Breda .La próspera historia de Nimega ha dado lugar a la creación de varios museos importantes. ya que la ciudad ofrece una amplia variedad de tiendas y restaurantes cautivadores. se apaga la iluminación eléctrica y Gouda brilla con la luz de miles de velas. Un paseo por Gouda Al pasear por los canales. podrás ver el mercado tradicional del queso en plena ebullición. Parece que los lugareños comprenden a la perfección el estilo de vida del simpático sur. El mayor acontecimiento del año es la marcha de cuatro días. Visita Nimega La historia de la ciudad se mantiene presente en magníficos edificios históricos. Breda te presenta una amplia oferta de cafés al aire libre. entre la waag (casa de la báscula) y el ayuntamiento. Nimega también es fantástica para las personas aficionadas a las actividades al aire libre. iluminado por 2. La Iglesia de San Juan es conocida por sus vidrieras del siglo XVI. Un ejemplo de ello es el Museo Het Valkhof. El Museo de la Liberación Nacional de 1944-1945 explica que significaron la ocupación y la liberación. Cada año la ciudad recibe a miles de visitantes deseosos de probar estos dos exquisitos manjares. vida nocturna y otras actividades de ocio.

Existen conexiones frecuentes mediante trenes interurbanos entre las ciudades más grandes. Utrecht y Róterdam) en las horas punta. Esta zona verde. Las estaciones de tren están situadas en el centro de las ciudades. la distancia hasta la reserva natural Mastbos es relativamente corta.Breda es muy versátil. Trenes rápidos Los trenes de alta velocidad Fyra y NS Hispeed te llevarán de Róterdam al aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol o a la ciudad de Ámsterdam en tan solo tres cuartos de hora. El Museo del Diseño Gráfico. quizá te resulte más cómodo optar por los billetes de primera clase si utilizas los trenes de la zona del Randstad (que engloba las ciudades de Ámsterdam. El parque Valkenberg. Billetes de tren Los billetes pueden comprarse en las taquillas de la NS. No tendrás que perder el tiempo tratando de encontrar tu destino. . deberías visitar alguno de sus iconos más bonitos: • • • • • • La catedral gótica Grote Kerk o la Iglesia de Nuestra Señora (Onze Lieve Vrouwe Kerk). ya que suelen ir abarrotados de gente. ya que el tren te dejará cerca de los museos y los lugares históricos que muy probablemente serán el objetivo de tu visita. La mayoría de los trenes ofrecen dos tipos de billetes: de primera clase y de segunda clase. También puedes decidirte por comprar una tarjeta OV. Además de aprovechar la ocasión para realizar compras excelentes y disfrutar de la apasionante vida nocturna. El castillo de Breda. la compañía de trenes de Holanda. Holanda dispone de una red ferroviaria moderna y muy amplia. No es posible reservar asientos en los trenes normales. Por tanto. Los trenes rápidos y los de cercanías también paran en estaciones intermedias. (Si deseas obtener más información sobre la tarjeta OV. Pregunta por las ofertas especiales y las tarifas reducidas para niños. que es una tarjeta inteligente de transporte público que se puede utilizar para entrar y salir de todos los medios de transporte público. El Jardín William Merkx. es idónea para dar un paseo. La Haya. Si quieres escaparte de las aglomeraciones del centro. con lagos. y también en las máquinas expendedoras de billetes de las estaciones. El patio de beguinas más antiguo de Holanda. Visita Breda Breda está rodeada por una exuberante naturaleza. Reserva para garantizarte un asiento. consulta el artículo al respecto). Los días laborables sale un tren de estos cada hora. brezales y muchas aves.

Den Haag Centraal) el precio de billete sencillo en 2ª clase es de 10.90 el viaje de ida y 19. Amsterdam Centraal Amsterdam Sloterdijk Haarlem Heemstede-Aerdenhout Leiden Centraal Den Haag Laan v NOI Den Haag HS Delft La duración del viaje es alrededor de 1 hora y el precio es 10. Ámsterdam Lelylaan. Hay trenes directos a La Haya cada 30 minutos Como llegar a Delft Desde la estación central de Amsterdam dependiendo de la hora hay diferentes trayectos.90 el de ida y vuelta. Leiden Centraal.20 € y el ida y vuelta 20. ambos en segunda clase. con o sin trasbordo en Den Haag. A continuación el trayecto más rápido y sin trasbordos. Desde Ámsterdam puedes llegar a Den Haag en 50 minutos. Nijmegen (Nimega) . saliendo trenes cada 15 minutos en dirección Utrecht Centraal. El precio del billete es de 6. saliendo trenes en diferentes rutas y siendo la más rápida la que realiza el trayecto (Ámsterdam centraal.70 € ida y 13.Desde la ciudad de Ámsterdam puede llegar a Utrecht en 30 minutos. Ámsterdam Sloterdijk. Schiphol .40 € . ambos en segunda clase.40 € ida y vuelta. Durante el trayecto el tren realiza parada en Amsterdam Amstel. En tren Sin duda el tren es la mejor de las opcciones para llegar a La Haya.

El precio del ticket sencillo (Enkele reis) en 2ª clase es de 16. Haarlem) el precio de billete sencillo en 2ª clase es de 3.70 €. el trayecto de ida y vuelta (Dagretour) es de 33. EdeWageningen. Arnhem y Nijmegen.Den Haag). Línea 1 dirección Molenhoek Línea 2 dirección St.Puede llegar a Nijmegen en tren desde Ámsterdam en 1 hora y 25 minutos. La frecuencia de los trenes. Para información sobre parkings en Gouda pincha aquí Tren Gouda esta muy bien comunicado con ciudades como: . saliendo trenes cada 30 minutos con dirección a Utrecht Centraal y realizando parada en las estaciones Ámsterdam Amstel. Una vez en la ciudad puede tomar alguno de los siguientes autobuses hasta plein ´44. Como llegar a Gouda En coche Desde Amsterdam a Gouda hay 84 km.20 minutos. dependiendo de la hora del día suele ser de 10 o 20 minutos. coga la A12 dirección (Utrecht . Maartenskliniek Línea 5 dirección Beuningen Línea 6. Amsterdam Sloterdijk. saliendo trenes en diferentes rutas y siendo la más rápida la que realiza el trayecto (Amsterdam centraal.40 €. Haarlem Spaarnwoude. Utrecht centraal.70 € . Veenendaal-De Klomp.20 € y el ida/vuelta 5. 7 o 20 dirección Brabantse Poort En tren Desde Amsterdam puedes llegar a Haarlem en 15 .Gouda .

La estación de Gouda esta a 5 minutos andando del centro de la ciudad. Estas son las paradas que realiza: Amsterdam Centraal Amsterdam Muiderpoort Amsterdam Amstel Duivendrecht Amsterdam Bijlmer ArenA Abcoude Breukelen Woerden Gouda Goverwelle Gouda Otra opción es desde Amsterdam a Utrecht y desde Utrecht a Gouda con el mismo coste que el anterior y la misma duración.Zoetermeer .40 € ida/vuelta.Den Haag . La Station Goverwelle esta situada en los alrededores de Gouda. Desde Amsterdam le recomendamos coga el tren directo con destino a Gouda y con el cual no tendras que hacer trasbordo.Schiphol .Amsterdam Woerden .Alphen a/d Rijn .Utrecht. Dirección: Willensplein . Dirección: Stationsplein y Burgemeester Jamesplein para automoviles.Rotterdam . La duración de trayecto es de 50 minutos y el precio es de 9´50 € el trayecto de ida y de 17.