You are on page 1of 6

PROGRAMACION BASICA

2013

PRESENTACION
La ofimtica en la actualidad es una palabra de la cual muchas personas no sabemos su concepto pero todos estamos rodeados por esta, ya que contiene dos elementos muy importantes como lo son el hardware y el software. En la actualidad la ofimtica es muy importante ya que en la mayora de los trabajos hacen uso de ello por medio de sistemas. El presente informe da a conocer acerca del curso bsico de ofimtica, el cual es requisito para Programacin Bsica por lo que hablaremos de su definicin, importancia, caractersticas.

FICSA

Ingeniera Civil

Pgina 1

PROGRAMACION BASICA

2013

OFIMTICA
Definicin:
Se llama ofimtica al conjunto de tcnicas, aplicaciones y herramientas informticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Las herramientas ofimticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o parar la informacin necesaria en una oficina.

Caractersticas
Comprender, conocer e identificar un computador, sus partes y funcionamiento, como conceptos bsicos de computacin, CPU, unidades de entrada y salida, mouse, etc. Reconocer y usar los sistemas operativos; que es software, sistemas operativos, como funciona.

Sistema operativo: Un Sistema Operativo (SO) es el software bsico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones bsicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la mquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

FICSA

Ingeniera Civil

Pgina 2

PROGRAMACION BASICA
Software:

2013

Consiste en un cdigo en un lenguaje mquina especfico para un procesador individual. El cdigo es una secuencia de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora.

Tipos de software Software de Aplicacin: aqu se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas especficas. Aqu se encuentran aquellos programas que los individuos usan de manera cotidiana como: procesadores de texto, hojas de clculo, editores, software de clculo numrico y simblico, videojuegos, entre otros.

Ejemplos de aplicacin

Software de Programacin: son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informticos. Para esto, el programador se vale de distintos lenguajes de programacin.

FICSA

Ingeniera Civil

Pgina 3

PROGRAMACION BASICA

2013

Software de Sistema: es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo as como tambin controlarlo. Como ejemplo de esta clase de software se puede mencionar a Windows, Linux y Mac OS X, entre otros.

FICSA

Ingeniera Civil

Pgina 4

PROGRAMACION BASICA

2013

Hardware: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Son cables, cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado.

1. Monitor 2. Placa base 3. CPU 4. Memoria RAM 5. Tarjeta de expansin 6. Fuente de alimentacin 7. Unidad de disco ptico 8. Disco duro 9. Teclado 10. Ratn/Mouse

Hardware

Dominar las bases de conectividad y servicios entre computadores, acerca de conceptos bsicos de redes, objetivos de red.

Red: es un conjunto de equipos informticos y software conectados entre s por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos, ondas electromagnticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir informacin, recursos y ofrecer servicios .

FICSA

Ingeniera Civil

Pgina 5

PROGRAMACION BASICA
-

2013

Instalar, configurar y administrar sistemas operativos. Disear. Imprimir, modificar, documentos de texto, calculo, presentaciones y bases de datos. Se refiere al uso del programa Word, Excel, PowerPoint, etc.

Paquete de office

Importancia
La ofimtica nos permite facilitar el proceso para compartir informacin entre diversos usuarios, igualmente facilitan al usuario herramientas de trabajo individual para poder realizar mejor su labor. la ofimtica nos ayuda a optimizar los procesos en una oficina que son esenciales en una empresa .

FICSA

Representa la facilidad que ofrece la ofimtica

Ingeniera Civil

Pgina 6

You might also like