Informe Simulaciones en COMSOL Jorge Augusto Moncaleano Sáenz Ejercicio 16.

Para los siguientes resultados en el software, sobre Potencial, Campo Eléctrico, Densidad de campo de Polarización y Campo de polarización. Código: 20082007022 (últimos dos dígitos cédula 78, que suman 15, y 1+5=6=d)

Y una imagen más cerca, se muestra que el Potencial es cero dentro de la esfera y se expande disminuyéndose bajo líneas equipotenciales sin importar los materiales.

. tenemos.Para el E.

.

Y una toma de cerca. para observar el fenómeno presente. Donde se observa que en las fronteras de los dieléctricos con el aire la magnitud del campo es mayor. .

miraremos más de cerca entonces. se observa el mismo fenómeno que con el campo eléctrico. A lo lejos. tenemos. .Para La D.

No hay densidad de campo de polarización en el aire. en cambio esta se concentra en la frontera de los dieléctricos y el conductor. .

.Campo de Polarización.

esta es mayor en los puntos donde se unen los tres materiales.La vista completa muestra un comportamiento similar a D. Dados efectos de cálculos no fue posible el cálculo por medio del software de la capacitancia. . Dentro de la concentración de polarización .

. Para el potencial eléctrico. según cálculos a mano. que se vuelve 0 conforme llega a la frontera entre el segundo y el tercer material. si se acerca al obtenido en la simulación.Ejercicio 17(Simulación) Se procede a montar todas las imágenes de los cálculos obtenidos y a analizarlas en consecuencia.

Campo eléctrico: Concentrado en la frontera entre el primer y segundo material. . Va disminuyendo gradualmente conforme avanza por el 3er material.

concentrándose similarmente en la frontera entre el conductor y dicho material. esta se vuelve cero en el mismo. . a diferencia del campo eléctrico.Para la densidad de campo de polarización. esta muestra la polarización sobre el segundo material. sin embargo.

con ciertas diferencias.Su comportamiento (para el campo de polarización) es el mismo de D. la simulación muestra como si se intentase polarizar de alguna forma los materiales adyacentes al conductor. El cálculo de la capacitancia en el software fue de 5.006057638843868E-13[F] .

así. . El potencial eléctrico cambia notablemente al cambiar el dieléctrico entre la zona 3 y 4 por otro conductor con una diferencia de potencial. el dieléctrico de la zona 2 sufre una especie de disrupción.Ejercicio 18.

pese al agregarle un conductor perfecto entre la zona 3 y la 4.El D se comporta igual que en el anterior ejercicio. .

Se concentra sobre todo cerca ala frontera entre el conductor y el segundo material. Es cero para el 3er material cerca al segundo material. pero no es cero para el otro conductor perfecto. .Acá se observa cierto comportamiento curioso para con el campo eléctrico.

se concentra en la frontera entre este conductor y su dieléctrico adyacente. el software no permitió un cálculo directo de la capacitancia. Al haber dos conductores dentro del arreglo.La polarización es cero en los dos conductores. . y al estar a mayor potencia en el primero.

Ejercicio 19. Volviendo a las condiciones iniciales. en cuanto al potencial eléctrico se refiere muestra un comportamiento donde este atraviesa el primer dieléctrico y casi llega a la frontera entre el aire y el dieléctrico adyacente. pero cambiando el material de la zona 3 por aire. . Procedemos a hacer los análisis correspondientes.

adquiere mayor magnitud en toda la zona 3 (aire). .Si bien el campo eléctrico se concentra cerca ala frontera con el conductor.

Esta D. . solo se concentra en la frontera de dieléctrico y conductor.

5629075130236166E-13[F] .Hay campo de polarización en todos los dieléctricos excepto el aire. La capacitancia hallada es de 3.

Para el potencial. el potencial atraviesa el segundo material y llega casi al 3ro.Ejercicio 20. En este caso. las esferas de aire influyen en la distribución de líneas equipotenciales. Se procede al análisis. . incluso dentro del propio conductor hay zonas de menor voltaje. El conductor fue aumentado de tamaño. se le agregaron 4 esferas de aire en ubicaciones específicas.

Se muestra la interferencia de esa esfera en el campo eléctrico. incluso atravesando la superficie del conductor. mientras que en los otros cuadrantes llega a comportarse de manera usual. en el cuadrante superior izquierdo de la imagen este se concentra entre la segunda zona y el conductor y el dieléctrico adyacente. .

en el cuadrante superior izquierdo de la imagen hay mayor densidad en el dieléctrico adyacente al conductor pero se vuelve cero conforme se acerca a la burbuja de aire.Si bien hay una repartición considerable de densidad de campo de desplazamiento. .

El mismo comportamiento de la imagen anterior ocurre en esta. La capacitancia hallada es de 5. con la ligera diferencia que la polarización el mayor.848577112144934E-12 [F] Y una . llegando incluso al 5to material (5ta zona).

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful