You are on page 1of 8

GENERALIDADES DE LA INTELIGENCIA DE COMBATE

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES AXS BOLIVIA
1. OBJETIVOS - Realizar un análisis de la empresa de telecomunicaciones AXS, basada en la teoría de generalidades de la inteligencia de combate. 2. SEGUN EXISTE O NO EL OBJETO A ACTIVIDAD DE INFORMACION REQUERIDA 2.1 INFORMACION POSITIVA La cobertura de fibra óptica cubre el eje troncal del país, con salidas internacionales redundantes. Al mismo tiempo, contamos con un sistema de backup estructurado con sistemas de microondas y satelitales, cubriendo de esta manera tanto territorio nacional como internacional.

2.2 INFORMACION NEGATIVA A diferencia de otras empresas de telecomunicaciones AXS ofrece el servicio de Transmisión de Datos en enlaces dedicados que comprende comunicación de redes digitales a través de un sistema con tecnología TDM, para aplicaciones corporativas que precisan de respuesta en tiempo real. Permite comunicaciones sobre enlaces exclusivos, seguros y de alta capacidad entre oficinas o puntos de interés del usuario, lo que elimina el retardo y sube la comunicación de forma eficiente y fiable. Ventajas del Producto a diferencia de otras empresas:

voz sobre IP. La filosofía de AXS permite destacar los atributos que han hecho de nuestros usuarios.Equipo de soporte 7 x 24 a través de nuestra plataforma de atención al cliente. Nacional.Enlaces punto a punto. brindando al público usuario un mayor acceso y una mejor calidad en los servicios de telecomunicaciones.Circuitos de respaldo para enlaces Nacionales e Intencionales Nuestro servicio internacional cubre diferentes países con Circuitos digitales a velocidades de transmisión de hasta 2 Mbps.Capacidad de trafico simétrica con baja latencia. especialmente en los sectores más desfavorecidos. rapidez y calidez que caracterizan a AXS Bolivia. Internet. telefonía local. un equipo especializado. y sobre todo gracias a la capacidad de un plantel de técnicos especializados en telecomunicaciones. . . además de alquiler de circuitos y portadores. e Internacional . 3. AXS Bolivia pone a disposición la red más moderna y avanzada de fibra óptica. AXS Bolivia es hoy un referente de calidad en el mercado boliviano. .Tarifa plana. permite ofrecer una vasta gama de servicios entre los que se cuentan. los 365 días del año. AXS Bolivia cuenta con un Sistema de Gestión de Clientes considerado entre los más modernos de Sud América. seguros y de alta capacidad. A través del número gratuito 800-11-1111.1 INFORMACION BASICA Desde de su ingreso en el año 2001. larga distancia. con la calidad. que complementada con redes satelitales y de microondas. Responsabilidad social.Alcance del servicio: Local. leales y satisfechos clientes: Calidad. AXS Bolivia ha contribuido de manera trascendental al fortalecimiento del mercado de telecomunicaciones. . en cuotas mensuales. Gracias a la tecnología de última generación implementada en la red de fibra óptica. Call Center. En AXS Bolivia hemos asumido el compromiso de promover el uso de las telecomunicaciones al servicio del desarrollo y la educación en Bolivia. Atención al cliente. tanto para los clientes residenciales y corporativos como para los operadores de redes nacionales e internacionales a los que proveemos de servicios portadores. . con una sólida presencia dentro y fuera del país. SEGUN SU UBICACION EN EL TIEMPO 3. Estos circuitos son “end to end” y cubren las necesidades que requiere un circuito internacional de datos con gestión integral extremo a extremo.. servicios de transmisión de datos. integrado por profesionales atiende consultas y reclamos las 24 horas del día. Contamos con diversos programas de incentivo a establecimientos educativos en el eje troncal del país. a un precio muy competitivo.

Tarifas reducidas para llamadas a teléfonos fijos. AXS con VOZ.3. le brinda la mejor calidad de comunicación con las mejores tarifas del mercado y beneficios adicionales: .Posibilidad de suscribir todas sus líneas bajo un solo plan tarifario . con una mayor oferta de servicios y. sobre todo. por lo que AXS Bolivia lleva adelante una serie de acciones de responsabilidad social que van en beneficio de diversos sectores. estructurado. En el último año.Acceso simultáneo al servicio de Internet Banda Ancha y Telefonía . La responsabilidad social corporativa de AXS Bolivia. orientado a la progresiva adecuación conceptual de las exigencias del mercado para posicionar la marca de Sitio AXS como la de mayor calidad y mejores servicios del mercado boliviano. particularmente aquellos relacionados con la educación y la juventud. 4. prioriza como objetivo. Esta opción de utilización de servicios es cómoda y accesible y representa para miles de personas la posibilidad de comunicarse de una forma fácil y económica en cualquier momento a través de la red de Sitios AXS ubicados en las principales zonas de las ciudades donde AXS está presente.Redondeo al segundo . La compañía ha desarrollado un modelo de negocio exitoso.Acceso personalizado para consultas y detalle de llamadas on line . la reducción de la brecha digital entre los países más avanzados y los de menor desarrollo tecnológico como el nuestro. 4 CONCEPTOS DE INTELIGENCIA 4.2 INFORMACION ACTUAL AXS con Voz es un nuevo servicio que le permitirá realizar y recibir llamadas con un teléfono tradicional.Planes tarifarios especiales para sus necesidades de comunicación . los Sitios AXS.Opción de acceso a Banda Ancha. a través de su conexión de Banda Ancha.Llamadas gratuitas entre líneas AXS con Voz . es sin duda el compromiso con la comunidad.2 DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CONDUCCION MILITAR La presencia de AXS consolidada en el mercado de telecomunicaciones en Bolivia. llegando a más ciudades. . de Bolivia y el mundo .Instalación inmediata . permite ofrecer servicios de telefonía e Internet en las principales ciudades del país a través de los Sitios AXS. organizado y flexible. han logrado un crecimiento amplio y sostenido. móviles. con una diferenciación clara y explícita: ofrecer servicios de calidad a precios accesibles.1 CONCEPTO GENERAL Parte de los objetivos estratégicos de la compañía.

5. significa contar con asesoría y apoyo permanente de nuestros expertos técnicos y de atención al cliente. Tener un Sitio AXS es más que tener un centro de llamadas.Precios competitivos.Asesoramiento en el negocio.2 INTELIGENCIA ACTUAL AXS Bolivia apuesta por una generación digital en la prestación de servicios en telecomunicaciones para lo que aporta con una gama de soluciones en comunicación para los requerimientos de pequeñas.Llamadas locales.Envío y recepción de fax. . 5. .Los Sitios AXS se constituyen es un modelo de negocio que va más allá de la provisión de servicios de telecomunicaciones. velocidad en Internet y precios competitivos en el mercado. medianas y grandes compañías. Cobertura respecto a la competencia.1 INTELIGENCIA BASICA Para cualquier emprendedor que quiera habilitar un negocio que multiplique su inversión.AXS ofrece a los dueños de Sitios: Ingresos rentables en su modelo de negocio. y para los ciudades urbanas y rurales fuera de nuestra cobertura. . abrir un Sitio AXS es la elección correcta. Tener un Sitio AXS. . .Internet. . .Llamadas a celulares. Los servicios que se ofrecen en los Sitios AXS son: . contamos con el servicio de VSAT.Calidad y nitidez en las llamadas. Este apoyo permanente contribuirá a crear un negocio sólido. ofrecemos servicios en el eje troncal con nuestra red de fibra óptica.Capacitación permanente. TIPOS DE INTELIGENCIA 5.Máxima velocidad en Internet. que permitirá que usted recupere sus ingresos rápidamente. .Apoyo publicitario y de promociones. . con tecnología de nueva generación. . .Llamadas de Larga Distancia Nacional e Internacional. para convertirse en portadores de la calidad y el servicio que caracteriza a AXS.Otros servicios de valor agregado. . . es invertir en un negocio que ofrece al usuario la mejor calidad en llamadas.

Con AXS Bolivia tendrá las mejores tarifas del mercado y un gran número de ventajas: Mejor uso de sus minutos o pulsos libres al poder suscribir varias líneas bajo un mismo Plan de Tarifa Básica Ahorro al no tener que pagar por cargos adicionales de acceso a llamadas de Larga Distancia y at teléfonos móviles Participación en la guía telefónica de AXS Control de consumo mediante el detalle de llamadas en www. De la cual el servicio más particular y eficiente es el que ofrece AXS. compitiendo con las otras grandes empresas de Tigo. en manos de cuatro empresas: Entel. . tomando en cuenta que AXS es la más desarrollada tecnológicamente. A más de 21 años de la llegada de la red de redes al país andino. Tratando de estar a la vanguardia de los hechos que acontecen en cuanto a actualizaciones. El plan de AXS es expandirse en el territorio nacional para alcanzar la cobertura máxima.1 ACTIVIDADES ESPECIALES DE INTELIGENCIA A) REUNION DE INFORMACION El acceso a internet en Bolivia es limitado. B) SABOTAJE El reto para Bolivia es extender el servicio al 92 por ciento de la población que no lo tiene. la cobertura se enfrenta a grandes dificultades tecnológicas y al elevado precio del servicio.1 FUNCIONES DE DIRECCION Y PLANEAMIENTO Incremente la rentabilidad de su empresa con nuestro nuevo servicio de Telefonía Local. según cifras de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).2 ACTIVIDADES DE EJECUCION 6.AXS DATA optimiza su red con un portafolio de servicios de transmisión de datos basado en infraestructura DWDM para transporte. Nuevatel y AXS. ya que sólo 8 por ciento de los 10 millones de bolivianos acceden. CAMPO DE LA INTELIGENCIA 6.2.11deaxs. ATM/SDH como plataforma Multiservicio. Telecel. TDM. disponible en las ciudades de La Paz. Cochabamba y Santa Cruz. 6. Integrando redes como la suya minimizarán sus costos y efectivizarán su negocio. Viva y Entel. VPN y xDSL como tecnologías de acceso.com Ventajas adicionales al suscribirse a un Plan de Larga Distancia de AXS 6.

ya que al igual que todas las empresas necesita estar enterado de los movimientos de la competencia. Tratando de tomar la delantera con sus informantes que permanentemente realizan operaciones de observación y adquisición de datos importantes sobre los movimientos tecnológicos de las otras empresas.pero su cobertura no es más grande que la de sus competidores. lo cual deja al margen la competencia y tiene retardo de nivelación de tecnologías. C) SUBVERSION Internamente AXS recibe las nuevas noticias de tecnología y trata de realizar contrataciones de nuevos equipos modernos con tal de ser competencia masiva para las otras empresas sin que tengan conocimiento alguno. guardias en cada entrada y salida. lo cual deja al margen cierta información que posteriormente es conocida por las demás empresas. autentificación y registro del personal o usuarios que ingresan o salen de las instalaciones de AXS. A) ACTIVIDADES DE CONTRA INTELIGENCIA CONTRA ESPIONAJE AXS no asegura que tiene agentes externos involucrados en otras empresas para recabar información. es lógico pensar que tiene informantes. -DETECTAR Como medidas de seguridad todas las instalaciones de AXS están monitoreadas por cámaras de seguridad. ya que sus precios son justos pero altos por el buen servicio que ofrecen. lo que hace en realidad es traer la tecnología y ocultar toda información a las otras empresas para realizar una competencia estratégica por adelantado. solo en caso de que esta no sea relevante o tenga efectos contrarios en contra de la misma empresa. -PROTEGER El acceso tanto para trabajadores. . También se realizan encuestas periódicamente para comprobar que algunos personales de la empresa no sean espías o transportadores de comunicación e información valiosa de la empresa. 6. claves secretas y servicio restringido y privilegiado para sus usuarios. como para usuarios tiene seguridad alta.2 ACTIVIDADES DE CONTRAINTELIGENCIA -NEGAR AXS es muy estricto en revelar sus avances o renovaciones de equipos por adelantado. tarjetas de acceso. la cual cuenta con credenciales. Cabe recalcar que AXS no revela información alguna. no obstante.2.

ACTIVIDADES DE OPERACIONES ESPECIALES Son planes administrativos que se ejecutan periódicamente para realizar evaluaciones de estado actual en comparación con las otras empresas.CONTRA SABOTAJE No se confirma que AXS sabotee a otras empresas. 7. guardias. reconocimiento de voz. reconocimiento de huellas digitales. CONTRA SUBVERSION Los adelantos en cuanto a tecnología de la empresa AXS no siempre debieron ser gracias a su esfuerzo unitario. quizá tiene espías en otras empresas que trabajan normalmente y pueden proporcionar información vital para el adelantamiento de acciones de la empresa. para que se relajen y distensionen del estrés causado durante las horas de trabajo. etc. prevención contra espías con los diferentes métodos de seguridad. C) CENSURA Prohibición de personal no autorizado a ingresar a las instalaciones. PASIVAS Manejo de credenciales. ACTIVIDADES PSICOLOGICAS SECRETAS La motivación e incentivación hacia los empleados es una estrategia empresarial que utiliza AXS. La constante motivación de estar informado resulta útil para la empresa ya que puede estar al tanto de los nuevos avances que ayudaran a competir contra otras empresas. etc. ingreso de pin. con el fin de mantener al personal estable y continuamente trabajando. B) MEDIDAS DE SEGURIDAD ACTIVAS Seguridad de cámaras. si ejecuta bien acciones para contra restar los movimientos tecnológicos de otras empresas no habría problema alguno mientras que no se sepa nada. 8. llenado de datos en computadora. También se dan bonos a los empleados que mas servicios ofrezcan a los usuarios consiguiendo contratos de medio año y año entero. Aunque realmente AXS no lo necesita ya que cuenta . puntos de registro. etc. toma a o capturas del rostro de personal o usuarios que no están admitidos para ingresar en instalaciones. en caso de hacerlo no sería legal. en sí. tarjetas de acceso. Se realizan actividades deportivas y recreativas para aumentar la moral de el personal. pero tampoco involucra que tácticamente no debería hacerlo. claves secretas.

ya que tiene que cobrar por los buenos servicios que ofrece. actividades psicológicas secretas y actividades de operaciones especiales son muy útiles para realizar un planeamiento defensivo como ofensivo en contra de las amenazas de otras empresas.En cuanto al campo de inteligencia se pudo encontrar que las funciones de actividades de ejecución. ya que la positiva es conocida y no muy valiosa.com/acercade/cobertura.http://www.http://www.com/ .axsbolivia. lo cual es información valiosa.http://www.Se realizo un análisis minucioso para la empresa AXS en relación a la teoría de generalidades de la inteligencia de combate. aunque cabe resaltar que su cobertura no es tan amplia. 9.com/prensa/noticias_axs.http://www. .php?id=132 . CONCLUSIONES . en cambio la negativa nos informa hechos o movimientos que el enemigo no realiza.axsbolivia.axsbolivia.Se observa que la información negativa es más relevante que la información positiva.axs-data.php . . .com/acercadeaxs/general_info. 10.http://www.axsbolivia.Se aprecia que la información básica y la información actual nos dan referencias claras de la transición de la empresa con relación al tiempo.con mejores tecnologías que cualquier otra empresa del país. actividades de contrainteligencia. BIBLIOGRAFIA .com/axsconvoznuevo/axsconvoz.php . Un grupo selecto de personas son capaces de cancelar los montos que exige la empresa por sus servicios.php .