You are on page 1of 3

LIDERAZGO MOTIVACION Y TOMA DE DECISIONES

El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes, la motivación es parte del liderazgo pues es la habilidad de la empresa para crear un entorno en el cual los empleados puedan y estén dispuestos a manifestar repuestas que se desean y a trabajar para conseguir el cumplimiento de las metas de la empresa. Es esencial que las metas de la empresa estén acorde a las necesidades de los empleados.

Los factores fundamentales que forman parte del liderazgo son la relación líder-seguidor, la motivación o inspiración que genera el líder, la estimulación intelectual y la consideración individual. De igual modo cuando el líder ejerce la motivación, logra que sus seguidores se inspiren para conseguir resultados importantes para la organización. La estimulación intelectual emerge de su capacidad para ayudar a los seguidores a resolver los problemas, mostrando nuevos puntos de vista y enfoques, estimulando la imaginación y la flexibilidad intelectual.

El estilo de liderazgo puede afectar la flexibilidad y por lo tanto en algunos casos la racionalidad del proceso de toma de decisiones. El estilo de liderazgo genera congruencia de valores, lo que influye sobre el grado de politización y conflicto del proceso de toma de decisiones estratégicas.

el gran desafío en la dirección estratégica consiste en desarrollar un modelo integrador que permita identificar el impacto del estilo de liderazgo sobre determinadas variables de comportamiento del proceso de toma de decisiones.El líder debe proveer una recompensa contingente a los resultados: el líder debe dar recompensas a sus seguidores o subordinados. El liderazgo está estrechamente ligado a la motivación y al proceso de toma de decisiones. . y sus posteriores efectos sobre el diseño e implementación de la estrategia. Y para que las personas subordinadas concuerden con el ejecutivo es necesario un sistema de motivación. El liderazgo se vincula con la eficacia y con la influencia en el proceso de tomar decisiones. si estos logran los resultados deseados o realizan el esfuerzo necesario para alcanzar dichas metas. por lo tanto también está vinculada con la implementación de la estrategia. debe tener en cuenta que las personas implicadas en la decisión concuerden con él. para así poder implantar de manera eficiente la soluciona a un problema presentado. Cabe mencionar que las decisiones que se toman no en todos los casos se toman en forma racional y lógica. pues el ejecutivo al atacar un problema. muchos ejecutivos recuren a la intuición por su nivel de experiencia y capacidad para lidiar con los resultados posibles.

html .BIBLIOGRAFÍA - HTTP://WWW.com/2012/01/proceso-de-toma-de-decisiones.BO/URL?SA=T&RCT=J&Q=&ESRC=S&SOURCE=WEB&CD=3&CAD=RJ A&VED=0CD0QFJAC&URL=HTTP%3A%2F%2FWWW.MX%2FPRINCIPAL%2FSYLABUS %2FFPDB%2FRECURSOS%2FR73914.blogspot.SHTMLY0QHNXID4AW&USG=AFQJCNG9X1ZEDVOTUZAACV_RICCX U3GBTA&SIG2=RGAC4GQ1LBUQEHNWG2MLWW&BVM=BV.conducetuempresa.ITESCAM.com/2009/05/unidad-iv-liderazgo-y-toma-de.47380653.MONOGRAFIAS.html http://www.D.GOOGLE.EDU.DMQ http://gerenciadelacomunicacionsocial.COM.COM/ TRABAJOS3/LIDERINST/LIDERINST.DOC&EI=VDGUUYPBKIWHTTP://WWW.