You are on page 1of 3

ALIMENTOS TRANSGENICOS

Losalimentos trangenicos son alimentos cuyas semillas han sido modificadas genticamente. Qu significa esto? pues que estas semillas no han aparecido de manera natural, sino que han sido creadas para hacerlas ms fuertes y resistir los insecticidas y varios productos qumicos utilizados en la agricultura. Estas semillas no son seguras para nuestra alimentacin, adems, su elaboracin y su cosecha tienen impactos ecolgicos desfavorables para el medio ambiente, y como si fuera poco, la compra y venta de estos productos generan cambios culturales y grandes dependencias econmicas hacia la corporacin que produce casi todos los transgnicos: Monsanto te acuerdas que maneja el 90% de la produccin de transgnicos? Pues bien, la comercializacin de transgnicos ha desatado un gran debate. Algunos pases han prohibido su ingreso y se han negado a que se cultiven semillas transgnicas. Hungra, por ejemplo, el ao pasado destruy cerca de 1000 hectreas de cultivos transgnicos, pues daaba la produccin agrcola de su pas. . Adems, hace algunos meses la Asociacin Peruana de Consumidores ASPECpresent una lista con 10 alimentos que se venden en nuestros mercados como cualquier otro producto natural, sin especificar que son transgnicos. Aqu te presentamos la lista de algunos alimentos transgnicos, para que puedas identificarlos: Soya avena Santa Catalina - Quaker Q-Vital - Soya andina leche de soya Tortilla de maz Salchicha san Fernando Salchicha laiva suiza

PEZ NEON
El tetra nen (Paracheirodon innesi) es una especie de pez actinopterigio carcido originario del oeste de Sudamrica. Es una especie muy apreciada enacuariofilia. Apreciados por su carcter pacfico, su llamativo colorido y sus desplazamientos en cardumen, dan movimiento y vida a todo acuario. En su mismo gnero se encuentra una especie muy similar, tambin popular en acuariofilia: el Tetra cardenal (Paracheirodon axelrodi). De todos los que se pueden observar en los acuarios, los neones son reproducidos en un 80% en cautiverio para su posterior comercializacin, mayormente en Hong Kong y otros sitios del sudeste asitico, en tanto que los cardenales son capturados en un 99,9% de su hbitat natural.2 Es una de las especies ms apreciadas por aquellos que desean recrear un biotopo amaznico.

HABITA
Curso principal del Ro Amazonas y tributarios en Brasil, Colombia y Per. Adems en Brasil: ros Tapaua, Purus y Salimoes. En Colombia: ro Loreto. En Per: ros Putumayo y Ucayali. En su hbitat, el agua en que se hallan estos peces, es bastante oscura, algo as como del color del t, debido a la alta concentracin de taninos y hojas muertas que se precipitan al agua, no obstante es clara y lmpida. Adems el agua en estas regiones es muy blanda, esto sucede debido a que los taninos disueltos por la descomposicin de la vegetacin, capturan elcalcio que se deposita en el lecho rocoso. Adems provocan que la acidez descienda por debajo de niveles de pH 4.5 y 5.5 Algo llamativo para los bilogos, es que la concentracin de Hierro y otro tipo de metales disueltos en el agua es muy alta, justamente debido a la acidez de la misma.

CARACTERISTICA

Cuerpo de forma ahusada, aletas transparentes, con la aleta anal un tanto ms larga y fina que ladorsal.posee una pequea aleta adiposadetras de la dorsal que lo ayuda a estavelizar la notacin su caracterstica principal es una franja azul fosforescente que corre su cuerpo desde el morro.

You might also like