You are on page 1of 14

PXE de arranque de Windows XP, Windows 7 y Vista con CCBoot

I. PXE de arranque de Windows Fondo de la tecnologa


PXE de arranque de Windows puede ayudar a un administrador de red la reduccin de la carga de trabajo diaria. Como administrador responsable de una red de decenas de equipos o ms, es posible que le llevar mucho tiempo para solucionar problemas e incluso a veces es necesario hacer una instalacin limpia del sistema operativo. Eso es un montn de trabajo, sobre todo si tiene que hacerlo varias veces a la semana. Afortunadamente, PXE solucin de inicio de Windows puede ayudar a salir de esta molestia.CCBoot compatible con Windows 7 a travs de la instalacin de arranque PXE. Cmo configurar un servidor PXE ventanas y PXE boot windows xp? PXE es corto para el entorno de ejecucin de prearranque o Entorno de pre-ejecucin. Esto permite a los equipos para arrancar por la red incluso sin disco duro. Puede crear una imagen del sistema operativo Windows con el fin de PXE de arranque de Windows XP,2003, Vista, 7 y indows 2008. Todos los equipos de la red pueden arrancar slo una imagen de lo que es mucho ms fcil y eficiente para el mantenimiento diario. Slo hay que operar de la imagen una vez, mientras que todos los equipos que utilizan esta imagen conseguirn cambiado. Cscara de nuez, el servidor de arranque PXE es un servidor DHCP y TFTP. Despus de configurar el cliente en primer lugar, arrancar desde la red en el BIOS, obtendr una direccin IP desde el PXE DHCP. A continuacin, el servidor PXE empujar imagen del sistema operativo almacenado en el servidor al cliente mediante TFTP por lo que el cliente puede arrancar incluso sin disco NBP (Programa Manos a la Obra de Red) y. Cuando se utiliza PXE solucin de inicio de Windows, el proceso de arranque se cambiar del orden normal: Encendido -> BIOS -> PXE pila incorporada en el NIC (Network Information Center) -> NBP (programa de arranque de red) que diariamente descargan desde el servidor al RAM del cliente mediante TFTP-> Responsabilidad del NBP para llevar a cabo la siguiente etapa (segunda fase de arranque aka). Ventajas de PXE de arranque de Windows

o o o o o o

1, Reducir significativamente el capital inicial y los costos de implementacin. 2 Reduccin de los requisitos de energa y refrigeracin. 3, acelerar las implementaciones, actualizaciones, y el servidor de reutilizacin. 4, reducir la complejidad y el riesgo. 5, Mejorar la disponibilidad crtica del sistema. 6, Implementar soluciones mejoradas de recuperacin de desastres.

II.

Usando CCBoot para construir un caso de arranque de Windows PXE


A. Instalacin PXE Boot Server para Windows con CCBoot - Un todo-en-un arranque PXE de software de Windows Descargar PXE boot software de Windows - el paquete de instalacin del servidor de CCBoot http://www.ccboot.com/download.htm . Lanzamiento ccbootsetup.exe en el servidor CCBoot y mantenga pulse el botn junto a la final.

Figura 1 CCBoot utilizar los siguientes puertos - 67 (DHCP), 69 (TFTP), 3260 (iSCSI), 1000 (Image Upload), 8001 (Servicio de Control). Tienes que abrir estos puertos en el firewall del servidor Windows

arranque PXE. Desde CCBoot v2.1, tambin es necesario abrir el puerto 66. Usos V2.1 puerto 66
como respaldo DHCP. Nota: Por favor apague los dems servicios DHCP en la LAN especialmente el servicio DHCP en el router. Lanzamiento CCBoot y obtendr la interfaz principal como bramido:

La figura 2 B. Inicialice el servidor de arranque PXE para Windows Entorno de demostracin Server IP: 192.168.1.10 Puerta de enlace: 192.168.1.1 Direccin DNS: 192.168.1.1 Mscara IP: 255.255.255.0 Rango DHCP: 192.168.1.101-192.168.1.254 Inicie el software de arranque PXE de Windows - CCBoot, men "Opciones" -> "Asistente Opciones" y configurar paso a paso como bramido:

Figura 3 Es necesario seleccionar la direccin IP local correcta como "IP DHCP Server". Pulse el botn "Scan DHCP" para comprobar si hay otros servicios DHCP de la LAN. Tiene que dejar otros servicios DHCP en la LAN.

Figura 4 Ajuste "Direccin IP del servidor". Normalmente, es lo mismo que "IP DHCP Server". Ajuste "File Path Write-back" y "Guardar imagen Path" como quieras. "Ruta del archivo de write-back" se utiliza para almacenar datos write-back de los clientes. Es mejor usar un disco duro de gran volumen como "Ruta del archivo Write-back". Este disco debe estar formateado como NTFS y 64K bytes por cluster. "Imagen Guardar Ruta" se utiliza para almacenar las imgenes de arranque. Este disco debe estar formateado como NTFS tambin y 64K bytes por cluster. Es mejor usar un disco duro de alta velocidad como "Save Image Path". Por ejemplo, utilice un disco duro SAS.

La figura 5 Mantener los valores por defecto en "Configuracin de la cach del servidor".

La figura 6 Mantener los valores por defecto en "Otros ajustes". Pulse el botn "Finish" y confirmar el cuadro de dilogo emergente. C. Crear imagen de PXE de arranque de Windows XP Para el inicio sin disco de Windows XP desde el servidor de arranque PXE construido por CBoot, primero de toda la necesidad de crear una imagen del sistema y Ac los pasos 1. 2. Elija una PC cliente como PC principal usado para crear imgenes de Windows de arranque PXE. Conecte un disco duro en el PC. Eliminar todas las particiones primero. Asignar una pequea particin MBR sobre el tamao 40G y dejar el resto sin asignar. Formatear la particin con NTFS 40G.Instalar Windows XP y el ltimo SP en esta particin. 3. Despus de la instalacin completa de Windows, abra las propiedades de la red de conexin de rea local y configurar como bramido:

La figura 7 Haga clic en "Propiedades".

Figura 8 Seleccione "Protocolo Internet (TCP / IP)" y haga clic en "Propiedades".

Figura 9 Seleccione "Obtener una direccin IP automticamente" y "Obtener la direccin del servidor DNS automticamente" y haga clic en "OK" para guardar. 4. En el servidor CCBoot usted encontrar a un cliente en la lista de clientes (Figura 10) que se ha aadido por CCBoot automticamente cuando el PC cliente tiene la direccin IP del servicio DHCP CCBoot.

Figura 10 5. Haga doble clic en el cliente para editar y comprobar tanto "Habilitar Subir imagen" y "Keep archivo write-back" (Figura 11), pulse el botn "Guardar" cuando se le preguntar "Est seguro de eliminar el archivo write-back?" Slo tiene que pulsar "No".

Figura 11 6. Descargue ahora el paquete de instalacin del cliente CCBoot de: http://www.ccboot.com/download.htm . (Descarga pxeboot.com) Lanzamiento ccbootsetupclient.exe y mantenga pulse el botn junto a la final. A continuacin, inicie cliente CCBoot y ver la interfaz principal como abajo (Figura 12).

Figura 12 7. 8. Pulse el botn "Instalar CCBoot cliente". Despus de terminado, se requerir reiniciar el sistema. Reinicie el PC cliente. Despus de reiniciar, inicie CCBootClient nuevo, introduzca la "Direccin IP del servidor" correcto, debe ser la direccin IP del PC en el que se ha localizado servidor CCBoot. Introduzca el nombre del archivo de imagen que desee en el "Image File Name". Pulse el botn "Subir imagen" para subir la imagen al servidor CCBoot.Entonces CCBoot crear una imagen en el servidor "Guardar imagen Path". Nota: CCBoot soporta dos tipos de formato de archivo de imagen. Es compatible con VMDK si utiliza Windows 2003 como sistema de servidor CCBoot. Se apoyar tanto VMDK y VHD si est usando Windows 7 o Windows 2008. Como se puede ver en la Figura 12, el formato de archivo depende de lo que usted ha fijado para "Image File Name". Por ejemplo, "XP01.vmdk" y "XP01.vhd". D. PXE de arranque de Windows XP en LAN 1. En el servidor CCBoot, haga doble clic PC101 (Figura 10) para abrir el cuadro de dilogo de propiedades de la maestra PC, desactive la casilla "Activar Subir imagen" y "Keep archivo writeback". 2. Retire el disco duro de la PC principal, ajuste en primer lugar, arrancar desde LAN (o red PXE ROM, o algunas configuraciones similares) en la configuracin del BIOS para que arranque desde la red comenzar a PXE de arranque de Windows XP. (Figura 13).

Figura 13

3.

La primera vez que arranque PXE Windows XP en el PC maestro, se puede modificar el nombre del equipo (Figura 14).

Figura 14 Establezca el nombre del equipo que desee y pulse la tecla Intro para arrancarlo (Figura 15).

Figura 15 4. En el servidor CCBoot, "Opciones" -> "Configuracin" -> "Configuracin general del cliente por defecto" -> pulse el botn ">>", seleccione "XP01.vmdk" como la imagen de arranque por defecto en "imagen del sistema ->" grupo de discos " seccin Seleccin ". 5. Haga lo mismo que en el Paso 2 y Paso 3 para otros equipos cliente con las mismas especificaciones que el PC principal a PXE de arranque de Windows XP para ellos.(Ms informacin: software sin disco de Windows XP)

A.

PXE de arranque de Windows 7 y Vista PXE de arranque de Windows 7, paso a paso.

B.

PXE de arranque de Windows Vista, paso a paso

You might also like