¿Qué es un síndrome viral?

Un síndrome viral es un término que los médicos usan para los síntomas generales de una infección viral que no tiene una causa aparente. ¿Cuáles son los signos y síntomas de un síndrome viral? Los signos y síntomas pueden empezar de manera lenta o súbita y durar horas hasta días. Éstos pueden ser de leves a graves y pueden cambiar en un periodo de días u horas. Fiebre y escalofríos, o un salpullido Congestión o goteo nasal Tos, dolor de garganta y voz ronca Dolor de cabeza, o dolor y presión alrededor de sus ojos Dolor muscular y de las articulaciones Falta de aire o sibilancia (sonido silbante al respirar) Dolor abdominal, calambres y diarrea Náuseas, vómito o falta de apetito

¿Cómo se diagnostica el síndrome viral? Su médico le preguntará sobre sus síntomas y cuándo le empezaron. Le puede preguntar si usted viaja con frecuencia o si sufrió una picadura de insecto. Le preguntará sobre su historial médico. También le puede solicitar uno o más de los siguientes exámenes: Cultivo: Es una muestra de las secreciones nasales, evacuaciones intestinales, o cualquier otro líquido corporal que se recolecte. El resultado de la muestra puede suministrar a los médicos que bacteria está ocasionando su afección. Muestras de los alimentos o bebidas que consumió también pueden ser analizadas. Exámenes de sangre: Le pueden sacar sangre para buscar por virus u otras causas de sus síntomas. Radiografía del tórax: Los médicos utilizarán los rayos X para buscar si hay liquido alrededor de su corazón o de los pulmones o para revisar por una infección del pulmón. ¿Cómo es tratado el síndrome viral? Una enfermedad causada por un virus por lo general desaparece en 10 a 14 días sin tratamiento. Los siguientes medicamentos se pueden administrar para ayudar a mantener los signos y síntomas: Antipiréticos: Son los que reducen la fiebre. Antihistamínicos: Son los que alivian el salpullido, comezón y problemas para respirar. Descongestionantes: Son los que disminuyen la congestión nasal para poder respirar con mayor facilidad.

¿Cuáles son los riesgos de un síndrome viral? . Lávese las manos después de haber tocado a alguien que está enfermo. usualmente durante los meses de octubre o noviembre. Usted nada en una piscina que no es tratada correctamente con cloro. Usted viaja con frecuencia. La MPS usualmente se administra a adultos mayores de 55 años que corren mayor riesgo para la enfermedad. pregúntele a su médico dónde puede conseguir una. Los siguientes son pautas para prevenir la propagación del virus: Lavado de manos: Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón o utilice un gel a base de alcohol. Limpia las áreas de preparación con un desinfectante. debería recibir esta vacuna. Lleve una máscara: Una máscara puede ayudar a prevenir la propagación del virus. Usted fuma o está alrededor de personas que fuman. Usted puede propagar el virus a otras personas semanas después de que su síntomas hayan desaparecido. Su sistema inmunológico ha estado débil a consecuencia de una enfermedad. Personas que corren mayor riesgo para la enfermedad antineumocócica podrían también necesitar la vacuna. Medicamentos antivirales: Son los que ayudan a combatir el virus y controlar los síntomas. ¿Qué puedo hacer para prevenir la propagación de un síndrome viral? Los virus se propagan con facilidad de persona a persona a través del aire y por objetos compartidos. Toda persona mayor de 6 meses de edad debería recibir una vacuna contra la gripe anualmente. La vacuna ayuda a prevenir ciertos tipos de la enfermedad antimeningocócica. Si usted tiene que llevar una máscara. Adultos de 65 años de edad y mayor.Antitusivos: Son los que ayudan a controlar la tos. Cocine y manipule los alimentos adecuadamente: Cocine los alimentos completamente. o por un trasplante de órganos o células madre. como la neumonía. Vacuna antineumocócica de polisacáridos: Esta vacuna ayuda a prevenir la enfermedad antineumocócica. ¿Qué aumenta mi riesgo de contraer un síndrome viral? Usted es un adulto mayor o un anciano. Vacuna contra la gripe: Esta vacuna ayuda a prevenir influenza (gripe). Reciba la vacuna tan pronto esté disponible. ¿Qué vacunas debería recibir para prevenir enfermedades virales? Pregúntele a su médico si usted debería recibir cualquiera de las siguientes vacunas: Vacuna antimeningocócica polisacárida: Esta vacuna también se conoce como MPS.

Usted tiene un drenaje o pus espeso que le sale de 1 o las dos fosas nasales y tiene dolor en un lado de su cara. Tiene fiebre y dolor. ¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Consulte con su médico sí: Sus síntomas se empeoran después de 5 a 7 días. incluso con tratamiento. asma o su enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Tiene esputo o flema verde. potencialmente mortal en cualquier parte de su cuerpo. Usted tiene dolor en el pecho o dificultad para respirar. Usted puede tener una enfermedad viral más de una vez. Una infección viral puede provocar una infección grave. Un síndrome viral puede empeorar su bronquitis crónica. ¿Cuándo debería buscar atención inmediata Busque atención inmediata o llame al 911 sí: Usted tiene vómito y diarrea constante. Los signos y síntomas de una enfermedad grave se pueden parecer a los de un síndrome viral. Una infección de sinusitis se puede volver una infección bacteriana.Es posible que los médicos no sepan que usted tiene una enfermedad grave. Sus síntomas no desaparecen al cabo de 10 días. .