PLAN INTERNO PARA EL CONTROL DE EMERGENCIAS

CONTENIDO

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Objetivo Alcance Disposiciones Comité Directivo Contra/Incendio Obligaciones Funciones básicas preventivas Funciones de ataque y control de emergencias 8. Sistema de alarma para emergencia o siniestros 9. Circuito de auxilio

OBJETIVO

El presente Plan Interno para el Combate de Emergencias, tiene como objetivo establecer las medidas conducentes para prevenir incendios y/o emergencias, y para establecer las acciones necesarias a realizar para el combate de una emergencia o siniestro con la finalidad de proteger la integridad de los trabajadores y las instalaciones del proyecto abengoa cogeneración tabasco.

ALCANCE

El presente Plan Interno para el Combate de Emergencias es de aplicación general y de observancia obligatoria para todo el personal del proyecto abengoa cogeneración tabasco y de la compañía Serbica, S.A. de C.V. del respectivamente.

7. Censo de fuentes de abastecimiento de alimentos.COMITÉ DIRECTIVO DE EMERGENCIA FUNCIONES BASICAS PREVENTIVAS 1. 2. Servicios auxiliares. Equipo Contra/Incendio. 5. Servicios médicos. 4. Simulacros operacionales de emergencia. Prevención de riesgos. 9. Recursos disponibles en otros centros de trabajo. Identificación y control de personal. . 6. Control de equipo móvil. 8. 3.

Relaciones externas. (Corresponde al proyecto abengoa cogeneración tabasco) Abastecimiento de materiales. 2. (Corresponde al proyecto abengoa cogeneración tabasco) 3. 5.COMITÉ DIRECTIVO DE EMERGENCIA FUNCIONES BASICAS DE ATAQUE Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIAS 1. 6. . (Corresponde al proyecto abengoa cogeneración tabasco) Abastecimiento de alimentos. Operación de las instalaciones. Información interna y telecomunicaciones. Ataque directo de la emergencia. 4. 7. (Corresponde Al proyecto abengoa cogeneración tabasco) Mantenimiento y servicios auxiliares.

11. Análisis de la causa de la emergencia. Administración de los recursos humanos. . Vigilancia local y general.8. 9. 10. (Corresponde al proyecto abengoa cogeneración tabasco) Servicios médicos y primeros auxilios.

¿QUE HACER EN UNA EMERGENCIA? LAS CONDICIONES DE RIESGOS POR LO GENERAL SE INCREMENTAN RÁPIDAMENTE DURANTE UNA EMERGENCIA. Permanezca alerta durante las situaciones de emergencia. . Observe la dirección del viento a través de los conos indicadores (color naranja). Algunos riesgos ya existen pero no se detectan oportunamente.

zonas afectadas. zonas fuera de peligro (estables).  No exponerse al peligro. DA COMO RESULTADO LAS SIGUIENTES VENTAJAS:  Inspeccionar a su alrededor para detectar posibles riesgos en el evento que es de su responsabilidad. 1 (eventos especiales). etc. EL CONOCIMIENTO Y EL ENTRENAMIENTO EN EL ATAQUE DE EMERGENCIAS.LA EXPERIENCIA. para conocer la información acerca de los eventos de emergencia. .  Mantener el radio de comunicación portátil UHF en el canal No.

de SEGURIDAD de esta Compañía o a través de algún SUPERVISOR DE SEGURIDAD.AL OCURRIR UN INCENDIO O EMERGENCIA EN UNA DE LAS UNIDADES EN REHABILITACION O REPARACION El trabajador que lo observe tiene la obligación de notificar de inmediato al Depto. quien a su vez reportara a la Coordinación de Seguridad por radio portátil UHF en el canal No. y a su vez al Jefe de Turno a través de Sistema Gay Tronics. 1. .

la emergencia ya existe. SIGA ESTOS PASOS: O 1. instalación almacén. Proporcione los siguientes datos:  Sitio donde ocurre la emergencia (generador o unidad.). tanque. fuga de gas. 3. Llame por radio portátil UHF por el canal No. 2. permanezca en el radio hasta que reciba la orden de abandonar el punto de trabajo.  Naturaleza de la emergencia (incendio.REPORTE DE EMERGENCIAS PARA REPORTAR UNA EMERGENCIA INCENDIO. etc.). derrame de producto hidrocarburo o corrosivo. accidente. permanezca en lugar seguro no se exponga. . 1. etc.

indíquele a los brigadistas de la ubicación exacta del o los lesionados. si es necesario evacuar el lugar. no mover al paciente. hágalo cruzando el viento o a favor del viento hacia una área estable o refugio. . en caso de que el paciente o los pacientes puedan moverse por su propio medio ayúdelo. no se exponga. esperar la llegada de personal especializado. en caso de algún lesionado retirar al personal.SI LA EMERGENCIA ES EN SU AREA DE TRABAJO O EN SUS PROXIMIDADES: Todo el personal deberá parar inmediatamente de trabajar. en caso de encontrarse atrapado (s).

debiendo conocer previamente las rutas de evacuación y refugios para casos de emergencia. o en su caso de las indicaciones del personal de Seguridad de las compañías.VISITANTES Los visitantes. . representantes de compañías o servicios deberán suspender sus actividades y seguir fielmente las instrucciones del personal de ABENGOA COGENERACION TABASCO encargado de las instalaciones. chóferes.

sea cual fuere su categoría. especialidad o rama.TRABAJADORES Todos los trabajadores de las Compañías. acataran las disposiciones del Plan Interno para el Combate de Emergencias. y están obligados a prestar sus servicios por el tiempo requerido poniéndose a disposición de su jefe inmediato o del coordinador de la emergencia. .Y SUBCONTRATISTAS. SERBICA SA DE CV .

protéjase con el equipo de protección adecuado y permanezca en contacto con su supervisor de área o de las indicaciones del personal de Seguridad.  Permanezca en lugares seguros con buena ventilación y verifique la dirección del aire en los conos. de por terminada la emergencia o se ponga en práctica el plan de evacuación Dl proyecto ABENGOA COGENERACION TABASCO para lo cual se desplazara hacia el punto de reunión mas seguros (verifique la dirección del aire en los conos) Si no se encuentra en la zona de afectación:  Permanezca en un lugar seguro o refugio hasta que sea liberada la emergencia. hasta que el COMITÉ DIRECTIVO DE EMERGENCIA.PERSONAL DE CAMPO Si se encuentra en la zona de afectación:  Asegúrese de que exista buen suministro de aire. si tiene que salir. .

 Permanezca en su refugio hasta que se declare terminada la emergencia. Si no se encuentra en la zona de afectación:  Asegúrese de que exista buen suministro de aire.  Permanezca en un lugar seguro o refugio hasta que sea liberada la emergencia por el Comité Directivo de Seguridad. .PERSONAL VISITANTE Y REPRESENTANTES DE SERVICIOS Si se encuentran en la zona de afectación:  Asegúrese de que exista buen suministro de aire en su refugio o punto de concentración. o hasta recibir nuevas instrucciones por parte del Comité Directivo de Seguridad.

. monitoreando por medio del radio portátil UHF por el canal No. 1. NO DEBERAN HACER NINGUN TIPO DE COMUNICACIÓN POR ESTE CANAL A MENOS DE QUE SE TRATE REFERENTE A LA EMERGENCIA. 1 Si no se encuentran en la zona de afectación:  Permanecerán en su área de adscripción y estarán pendientes del evento.  Mantendrán comunicación constante a través del radio portátil UHF por el canal No. Si se encuentran en la zona de afectación:  Deberán acudir a sus unidades de adscripción para vigilar la operación de las mismas. SUPERVISORES Y SOBRESTANTES DE ÁREA.  Operarán y vigilaran el buen funcionamiento de los servicios de Emergencia y abastecimiento de agua y materiales para combatir la contingencia.RESIDENTE DE OBRA.

. todo controlado.Si usted escucha la comunicación de: Terminó la emergencia o. O AL QUE EL DECIDA. EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS. regrese a desempeñar su actividad normal de trabajo. PROCEDERA A NOTIFICAR A LA COORDINACION DE SEGURIDAD. EXISTIENDO LA POSIBILIDAD DE AFECTAR ASENTAMIENTOS HUMANOS O INSTALACIONES A TERCEROS UBICADOS EN SU ENTORNO. SALUD Y MEDIOAMBIENTE DE ABENGOA COGENERACION TABASCO. A PARTIR DE ESTE MOMENTO EL CANAL 1 QUEDA LIBRE PARA CUALQUIER TRANSMISION. EN CASO EN QUE SE CONSIDERE QUE LOS EFECTOS DE LA EMERGENCIA PUEDAN EXTENDERSE MAS ALLA DE LOS LIMITES DEL PROYECTO. pero no ingrese al área de afectación.

o por medio personal 2º. Nivel de alarma:  (En caso necesario. Alerte al JEFE DE TURNO Y/O A LA COORDINACION DE SEGURIDAD. por el canal No.SEÑALES DE ALARMA 1er. Nivel de alarma:  (Comunicación de la emergencia). SALUD Y MEDIOAMBIENTE DEL PROYECTO.) . SALUD Y MEDIOAMBIENTE. 1. por radio portátil UHF. Notificar inmediatamente a la COORDINACION DE SEGURIDAD.

O DE ESTAR EN CUALQUIER POSICION.  DE LA VOZ DE ALARMA.  DE LA UBICACIÓN CORRECTA EN DONDE SE ENCUENTRA EL O LOS PACIENTES.  TODO EL PERSONAL SUPERVISOR. DE LISTA. SOBRESTANTE. ASI COMO ¿QUÉ . COMO TRABAJADOR. QUÉ DEBO DE HACER ANTE UNA EMERGENCIA CON LESIONADO (S)?  VERIFIQUE LAS CONDICIONES DEL LUGAR EN DONDE SE ENCUENTRA EL LESIONADO. DE NO MOVERSE. VIA RADIO A TRAVEZ DEL CANAL 1 UHF AL PERSONAL DE SEGURIDAD.  EN CASO DE QUE EL O LOS LESIONADOS PUEDAN HABLAR ¿PREGUNTE?.  A PARTIR DE ESTE MOMENTO EN QUE SE DA LA VOZ DE ALERTA POR ACCIDENTE EL CANAL 1 UHF SERA UTILIZADO EXCLUSIVAMENTE PARA ESTE FIN NO DEBIENDO HABER NINGUN TIPO DE COMUNICACIÓN AJENA A LA EMERGENCIA.¿USTED. No. DEBERA ACATAR LAS DISPOSICIONES Y APOYAR EN LAS LABORES CON EL PERSONAL DE SEGURIDAD. NOMBRE COMPLETO. SUPERVISOR O SOBRESTANTE.  NO MUEVA AL PACIENTE EN CASO DE ESTAR INCONCIENTE.

EN CASO DE SER NECESARIO EL PERSONAL DE SEGURIDAD A TRAVES DE SU COORDINADOR. ALTAMIRA PARA LA INTERVENCION Y AYUDA DE SU BRIGADA SE TENDRA SIEMPRE DISPONIBLE DE UN VEHICULO PARA EL TRASLADO DE O DE LOS . SOLICITE LA AYUDA DE PERSONAL ESPECIALIZADO A TRAVES DE ALGUNA PERSONA O DE ALGUN SUPERVISOR VIA RADIO CANAL 1 UHF. NO MUEVA AL PACIENTE HASTA ESTAR SEGURO DE SUS LESIONES Y ESPERE LA AYUDA ESPECIALIZADA. AL PERSONAL DE SEGURIDAD. IMPORTANTE SI CONOCE USTED DE PRIMEROS AUXILIOS. ASEGURE EL AREA RECONOZCA AL PACIENTE. MANTENGANLO HABLANDO. RECONOZCA EL AREA. INDIQUELE AL PERSONAL QUE LE SOLICITE LA INFORMACION COMPLETA.T. MIENTRAS LLEGA LA AYUDA ESPECIALIZADA. SI USTED VIO LO QUE SUCEDIÓ. INICIE CON ABC. EN CASO NECESARIO INICIE EL PROCEDIMIENTO DEL TRIAGE. INICIE LA ATENCION DE O LOS LESIONADOS. INICIE EL PROCEDIMIENTO DE ATENCION PRIMARIA. ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL O LOS LESIONADOS. EMITIRA LA SOLICITUD DE AYUDA A LA C.        SUCEDIÓ Y DONDE LE DUELE?.

NI MUCHO MENOS MANIPULADO PARA COLOCARLO EN ALGUNA POSICION. ESTO SE HARA CON EL APOYO DE LOS SUPERVISORES DE AREA Y SOBRESTANTES.S. SOBRESTANTES Y TESTIGOS OCULARES SI ES QUE LOS HUBIESE. SE SOLICITARA VIA RADIO CANAL 1 UHF AL AREA ADMINISTRATIVA COPIA DEL ALTA DEL TRABAJADOR.S. CON EL APOYO DE LOS SUPERVISORES DE AREA. EN CASO NECESARIO SE UTILIZARA EL SERVICIO DE AMBULANCIA QUE SE CUENTA EN EL PROYECTO.M. ESTE NO DEBERA DE SER MOVIDO DEL LUGAR EN DONDE FUE ENCONTRADO. SE EFECTUARA LA EVACUACION DE INMEDIATO DE TODO EL PERSONAL DEL AREA EN DONDE SE ENCUENTRA EL ACCIDENTE.      PACIENTES HACIA EL SERVICIO MEDICO. EVITANDO EN TODO MOMENTO QUE CUALQUIER CURIOSO MODIFIQUE O ALTERE EL LUGAR. EL O LOS SUPERVISORES DE SEGURIDAD DE LA UNIDAD DEBERAN DE INICIAR LA INVESTIGACION Y CAUSA DEL ACCIDENTE. EN CASO DE MUERTE DEL TRABAJADOR. EL CUAL SERA PRESENTADO AL I. EN TODO CASO EL SUPERVISOR DE AREA Y EL SOBRESTANTE DEBERAN DE COOPERAR .

CONTENEDORES Y CUALQUIER OTRO EQUIPO SEMIMOVIL O PORTATIL.  SE DEBERA DE EFECTUAR CONJUNTAMENTE CON TODO EL PERSONAL DE SUPERVISION.  SE TENDRA QUE CONSTRUIR UNAS BASES CON ANCLAS PARA LA FIJACION DE CASETAS.mx  DEBERA DE REUNIRSE EL COMITÉ DE EMERGENCIAS PARA EMITIR LA COORDINACION DE LAS ACCIONES. ESTO EN EL RANGO DE 24 HORAS ANTES DEL IMPACTO DEL METEORO EN LA REGION.  SE DEBERA DE DISPONER DE UN GENERADOR DE ENERGIA PARA SER UTILIZADO EN CASO DE EMERGENCIA. SOBRESTANTES Y PERSONAL OBRERO EL .cna.EN LA INVESTIGACION DE LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE Y DE SER NECESARIO COOPERAR CON LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO PUBLICO CORRESPONDIENTES QUE HACER EN CASO DE AVISO DE TORMENTA TROPICAL O HURACAN  VERIFIQUE LAS CONDICIONES CLIMATOLOGICAS DE ACUERDO A LOS REPORTES EMITIDOS POR ABENGOA COGENERACION TASBASCO EN SU CASO A TRAVES DE LA PAGINA DE INTERNET www.gob.

ESTAS       . PARA LAS MANIOBRAS. TODAS DEBERAN PERMANECER EN NIVELES 0. TUBO O PIEZA QUE NECESITE MANIBORA SUSPENDIDA CON CABLE DE ACERO DE CUALQUIER MEDIDA. TITANES PETIBONES. TRAMOS DE PAREDES. POLIPROPILENO. POR NINGUN MOTIVO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE DEBERA DEJAR ALGUNA LAMINA QUE NO ESTE COMPLETAMENTE ATORNILLADA A SU BASE. NO SE DEJARAN POR NINGUN MOTIVO O CIRCUNSTANCIA. ETC. TUBOS. NO SE PODRA QUEDAR BAJO NINGUN MOTIVO O CIRCUNSTANCIA O EFECTUARSE MANIOBRAS DE NINGUN TIPO ANTES DEL IMPACTO DE LA TORMENTA TROPICAL O HURACAN Y HASTA POR UN LAPSO DE 6 HORAS ANTES DEL IMPACTO. CABLES DE ACERO DE CUALQUIER MEDIDA. DEBERAN SER RETIRADOS DEL AREA Y DEPOSITADOS EN LOS ALMACENES PARA TAL FIN. ESTANDO EN EL AREA DESTINADA SE FIJARAN A PARTE FIRME (ANCLAS FIJAS A CEMENTO) MISMAS QUE DEBERAN DE CUBRIRSE CON LONA PARA EVITAR QUE ESTAS SE HUMEDEZCAN. Y TODO MATERIAL QUE PUEDA SER LANZADO POR LAS FUERZAS DEL VIENTO. ALGUN TRAMO DE PARED. EN EL CASO DE LAS GRUAS.RETIRO DEL AREA DE LOS SIGUIENTES MATERIALES:  LAMINAS ACANALADAS Y LISAS. ALAMBRES GALVANIZADO O RECOCIDO. DEBERAN DE RETIRARSE DE LAS AREAS DE TRABAJO PARA EVITAR SU PERDIDA O EXTRAVIO. CABLES DE PORTAELECTRODO Y ELECTRICO. LAS MAQUINAS DE SOLDAR DEBERAN DE RETIRARSE DEL AREA DE LA CALDERA Y LLEVARSE AL AREA DESTINADA Y FIJADA PARA SU RESGUARDO. EN LOS LUGARES INDICADOS PARA ESTE FIN. Y CUALQUIER TIPO DE PEDACERA DE METALES. SE DEBERA RETIRAR DEL AREA COMPRESORES Y ESTOS DEBERAN SER SUJETADOS A PARTE FIRME (ANCLAS FIJAS A CEMENTO). ASI COMO SUJETARLA CON CABLES DE POLIPROPILENO. O ALAMBRE GALVANIZADO O RECOCIDO.

 TODO EL PERSONAL OBRERO Y SOBRESTANTE Y DE SUPERVISION ACATARA LAS DISPOSICIONES QUE SE EMITAN POR ESTA COORDINACION DE SEGURIDAD. EN CASO DE NO TENER LUGAR PARA EL RESGUARDO DE ESTAS UNIDADES.  AL DEJAR GENTE PARA EL CUIDADO DE LOS ACTIVOS DE LA COMPAÑÍA. ESTAS DEBERAN PERMANECER EN LUGAR SEGURO ENTRE UNIDADES ATERRIZADAS CORRECTAMENTE A TIERRAS FISICAS PROPIAS DE LA CENTRAL.  EN CASO DE TENER QUE DEJAR PERSONAL PARA VIGILANCIA. LA CUAL TRANSMITIRA LAS ORDENES EMANADAS POR EL COMITE DE EMERGENCIAS. DEBERA DE TENER SIEMPRE EN ALMACENAMIENTO. EL COMITÉ DE LA EMERGENCIA EN CONJUNTO CON EL COMITÉ ADMINISTRATIVO. Y DEBERAN SER RETIRADAS DE LAS AREAS DE MANIOBRAS Y ESTACIONARSE EN LUGARES FUERA DEL AREA DE CONTRATISTAS Y CALDERAS.DEBERAN DE BAJAR SUS BRAZOS DE EXTENSION. . EL WARNER COLOCARLO A NIVEL DE PISO. ESTE DEBERA SER AUTORIZADO POR ABENGOA COGENERACION TABASCO EN COORDINACION CON EL COORDINADOR DE SEGURIDAD DEL PROYECTO TOMARAN LA DETERMINACION Y EL TIPO DE ACCIONES A SEGUIR.

VENDAS TRIANGULARES O DE SHARPA . o 2 CAJAS DE TREDA o 4 PAQUETES DE GASAS DE 7 CMS o 4 PAQUETES DE GASAS DE 10 CMS o 2 ROLLOS DE CINTA DE ½ PULGADA PARA CURACION o 2 ROLLOS DE CINTA MICROPORO o 6 VENDAS ELASTICAS DE 7 CMS o 6 VENDAS ELASTICAS DE 10 CMS o 2 FRASCOS DE ISODINE EN ESPUMA ANTISEPTICO o 2 FRASCOS DE TINTA DE MERTHIOLATE ANTISEPTICO o 2 FRASCOS DE ISODINE BUCOFARINGEO o o 1 TIJERA DE PUNTA. (QUE DEBERA DE CONTENER) o PASTILLAS O LIQUIDO PARA CLORAR AGUA o 3 CAJAS DE ASPIRINAS O ACIDO ACETILSALICILICO o 2 FRASCOS DE LAV OFTENO o 2 FRASCOS DE PONTI OFTENO o 2 FRASCOS DE CLORANFENILCOL OFTENO o 2 FRASCO DE NAZOPIRIDINA o 3 CAJAS DE PARACETAMOL o 3 CAJAS DE IMODIUM O LOPERAMIDA o 3 CAJAS DE OMEPRAZOL o 2 CAJAS DE RANITIDINA o 2 CAJAS DE TRIMEBUTINA o 1 CAJA DE DIFENIDOL o 2 CAJAS DE DIFENIDOL INYECTABLE o 1 CAJA DE JERINGAS DE 3 ML o 1 CAJA DE JERINGA DE 5 ML. BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS.1. (20 GARRAFONES DE 19 LTS DE AGUA) 2. AGUA PURIFICADA SUFICIENTE.

POLLO. PRECAUCIONES. POR 4 DIAS. 4 PUNZOCATS DEL No. PAVO. 18 4 EQUIPOS DE VENOCLISIS. ASI COMO HACER UNA FICHA MEDICA DEL SUMINISTRO DE SUS MEDICAMENTOS. ATUN EN AGUA) 2 BOLSAS DE AZUCAR DE 1 KILO ½ KILO DE SAL 3 CEREALES (3 CAJAS DE CEREAL) FRIJOLES EN LATA (NEGROS O BAYOS) CHILES EN LATA 8 PESCADO EN LATA (SARDINAS) 4 PAQUETES DE PAN INTEGRAL 2 PAQUETES DE PAN BLANCO .o o o o o o o o 2 LITROS DE SOLUCION FISIOLOGICA DE HARTMAN 2 BOTELLAS DE 500 ML. 17 4 PUNZOCATS DEL No. TIPO DE MEDICAMENTOS. 1 CAJA DE SUERO EN POLVO REPELENTE DE INSECTOS PROTECTOR SOLAR o IMPORTANTE SI ALGUNA DE LAS PERSONAS QUE ESTARAN EN VIGILANCIA UTILIZAN MEDICAMENTOS ESPECIALES. o COMIDA ENLATADA PERSONAS. ESTOS DEBERAN DE LLEVARLOS CONSIGO MISMOS. ASI COMO REACCIONES ALERGICAS O MEDICAMENTOSAS. DE SOLUCION FISIOLOGICA DE HARTMAN. DOSIS. RESUMEN MEDICO DONDE INDIQUE DIAGNOSTICO. o o o o o o o o o PARA TRES ALIMENTOS ENLATADOS 2 DE CADA UNO ( SALMON.

1 PIEZA DE APIO. o 2 KILOS DE MANZANA o 50 NARANJAS DULCES o 1 KILO DE LIMONES} o 2 KILOS DE CEBOLLA o 2 KILOS DE ZANAHORIA o 3 CABEZAS DE AJO o 2 KILOS DE TOMATE BOLA o 2 KILOS DE CALABAZA o 3 KILOS DE PLATANO EN CASO DE CONTAR CON REFRIGERADOR:       1 KILO DE UVA 1 PAPAYA 1 SANDIA 3 MELONES 6 KILOS DE CARNE DIVERSA (RES. PARRILA DE GAS           2 LITROS DE ACEITE COMESTIBLE. 2 PIEZAS DE BROCOLI. CHOCOMILCK. 3 MANOJOS DE ESPINACAS. o 12 LITROS DE LECHE DE PREFERENCIA DECREMADA O DESLACTOSADA o 2 BOTE DE COCOA. 3 CHAYOTES. POLLO. 4 ZANAHORIAS. (DE PREFERENCIA COLESTEROL) SARTENES (2 DIFERENTE MEDIDA) OLLAS (2 DE DIFERENTE MEDIDA) CUCHARA PARA CADA UNA DE LAS PERSONAS TENEDORES PARA CADA UNA DE LAS PERSONAS CUCHILLO DE COMIDA PARA CADA PERSONA CUCHARA PARA COCINA GRANDE CUCHARON PLANO DE COCINA GRANDE CUCHILLO PARA COCINA. 1 MANOJO DE HIERBABUENA. 2 PIEZAS DE COLIFOR.o 3 PAQUETES DE PAN TOSTADO o 2 FRASCOS DE CAFÉ. 2 BOTELLONES DE PLASTICO PARA AGUA SIN . 2 PIEZAS DE CILANTRO. 1 MANOJO DE EPAZOTE EN CASO DE CONTAR CON ESTUFA O PARILLA ELECTRICA. 3 MANOJOS DE ACELGAS. PAVO O CERDO) VERDURAS.

. o VESTUARIO PERSONAL (POR TRABAJADOR) o o o o o o o o o o o o CEPILLO DE DIENTES PASTA DENTAL HILO DENTAL JABON DE BAÑO SHAMPOO TOALLA PAPEL HIGIENICO PAÑUELOS DESECHABLES RASURADORES DESODORANTE PEINE O CEPILLO TIJERAS o VESTUARIO o o o o APROPIADO PARA EL CLIMA PROVEER POR LO MENOS DOS CAMBIOS DE PRENDA POR DIA CALZADO APROPIADO Y ADECUADO GORRA. o 12 BATERIAS ALCALINAS.M. Y F. IMPERMEABLE LIVIANO  DURANTE LA ETAPA DEL “ANTES” DEL IMPACTO DEL METEORO. POZILLOS PARA CALENTAR AGUA o RADIO DE BATERIAS. SE BUSCARA EL LUGAR MAS SEGURO PARA QUE FUNCIONE COMO REFUGIO TEMPORAL AL PERSONAL DE VIGILANCIA.M. o 3 LAMPARAS DE MANOS. o RADIO UHF CANAL 1 (PARA COMUNICACIÓN HACIA LA POBLACION). A.

DESPUES DE ESTE TIEMPO SE DEBERA DE INGRESAR DE NUEVA CUENTA AL REFUGIO.  “DESPUES” DE DEJAR DE SENTIRSE LOS EFECTOS DEL METEORO. PARA EL PERSONAL DE VIGILANCIA QUE SE QUEDA AL CUIDADO DE LOS ACTIVOS DE LA COMPAÑÍA QUEDA EXTRICTAMENTE PROHIBIDO EL SALIR DEL REFUGIO “DURANTE” LOS EFECTOS DEL METEORO.  UNA VEZ QUE SE COMPRUEBE QUE SE .  EN CASO DE QUE EL OJO DEL HURACAN PASE SOBRE ESTA POBLACION.  EL COORDINADOR DE SEGURIDAD TRANSMITIRA AL COORDINADOR DEL PROYECTO QUIEN A SU VEZ AL COORDINADOR DEL ADMINISTRACION DE LOS DAÑOS VIZUALIZADOS. SE CONTARA CON 45 MINUTOS PARA SUJETAR CORRECTAMENTE ALGUNA PIEZA SUELTA PREVIA INSPECCION. EL PERSONAL DE VIGILANCIA HARA UNA EVALUACION DE LOS DAÑOS VISIBLES Y A TRAVES DE UN RADIO DE UHF CANAL 1 TRANSMITIRA HACIA EL COORDINADOR DE SEGURIDAD LOS DAÑOS QUE VISUALIZE.

SE DEBERA DE REUNIR EL COMITÉ DE EMERGENCIAS CONJUNTAMENTE CON EL COMITÉ DE ADMINISTRACION PARA DEFINIR EN QUE TIEMPO SE DEBERA DE INGRESAR EL PERSONAL OBRERO HACIA LA PLANTA. QUE HACER EN CASO DE EVACUACION  EN EL MOMENTO DE ESCUCHAR LA ALARMA DE EVACUACION O ESCUCHAR LAS INDICACIONES POR PARTE DEL PERSONAL DE SEGURIDAD USTED. . SE PROCEDERA AL INGRESO DE PERSONAL DISPUESTO PARA EL CAMBIO Y/O RETIRO DE PERSONAL DE VIGILANCIA.  “DESPUES” DEL PASO DEL METEORO.PUEDE INGRESAR HACIA EL AREA DEL PROYECTO ABENGOA COGENERACION TABASCO.  DEBERA DE ACATAR LAS DISPOSICIONES DEL PERSONAL DE SEGURIDAD. EL COODINADOR DE SEGURIDAD SE PONDRA EN CONTACTO CON ABENGOA COGENERACION TABASCO PARA EN CONJUNTO SE PUEDA EMITIR LAS FECHAS DE INGRESO DEL PERSONAL OBRERO.  “DESPUES” DEL PASO DEL METEORO.

 AL TENER EL TOTAL DE SUS EMPLEADOS EL SUPERVISOR DE AREA REPORTARA AL PERSONAL DE SEGURIDAD DE LA TOTALIDAD O FALTA DE ALGUNO DE SUS TRABAJADORES.  EN CASO DE FALTAR ALGUN TRABAJADOR (ES).  EN EL MOMENTO DE ESCUCHAR LA LLAMADA DE EVACUACION EL CANAL 1 UHF QUEDARA LIBRE DE CUALQUIER TIPO DE COMUNICACIÓN Y SERA PARA USO EXCLUSIVO DEL MANEJO DE LA EMERGENCIA. DEBERA DE COLOCAR SU RADIO EN LA FRECUENCIA CANAL 1 UHF.  EL SUPERVISOR DE AREA O EL SOBRESTANTE DE AREA SERA LOS ULTIMOS EN EVACUAR LAS ZONAS DE TRABAJO PARA VERIFICAR LA EVACUACION DE TODO SU PERSONAL. SI USTED ES SUPERVISOR DE AREA O SOBRESTANTE.  EL PERSONAL DE SUPERVISION DE AREA Y DE SOBRESTANTE EN COORDINACION CON LA SUPERVISION DE SEGURIDAD COORDINARA LA EVACUACION DE SU PERSONAL HACIA EL PUNTO DE REUNION ESPECIFICO.  AL LLEGAR AL PUNTO DE REUNION EL SUPERVISOR DE AREA O EL SOBRESTANTE DEBERA DE EFECTUAR PASE DE LISTA DE ACUERDO A SU LISTADO DE PERSONAL. SEGURIDO DEL PERSONAL DE SEGURIDAD DE SU AREA. EL SUPERVISOR DE AREA INDICARA CUAL .

EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL O DE LOS TRABAJADORES SE APLICARA EL PROCEDIMIENTO MENCIONADO ANTERIORMENTE. . EN CASO DE QUE ALGUN TRABAJADOR RESULTARA LESIONADO DURANTE LA EVACUACION O POR MOTIVO DE LA MISMA SE NOTIFICARA A LA SUPERVISION DE SEGURIDAD QUIEN A SU VEZ LE COMUNICARA A LA BRIGADA DE ABENGOA COGENERACION TABASCO DE LA UBICACIÓN Y TIPO DE LESION QUE PRESENTE LA PERSONA. EL PERSONAL DE SEGURIDAD DARA AVISO DE INMEDIATO A LA BRIGADAS DE EMERGENCIA DEL PROYECTO ABENGOA COGENERACION TABASCO DE LA AUSENCIA DEL O DE LOS TRABAJADORES Y EL ULTIMO LUGAR EN DONDE FUERON ASIGNADOS PARA SU UBICACIÓN Y TRASLADO. EN CASO DE LESIONADO SE APLICARA EL PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA CON LESIONADO.    FUE EL ULTIMO LUGAR EN DONDE FUE ASIGNADO EL O LOS TRABAJADORES.

BRIGADISTA 3er.RUBEN RIVERA SALAS COMANDANTE DE BRIGADAS ING. JOSE GUADALUPE HIDALGO JIMENEZ TEC. REMEDIOS TORRECILLA TEC. VENTURA ACOSTA GOMEZ COORDINADOR DE BRIGADAS UNIDAD BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS ING. JESICA VALENCIA LIC. BRIGADISTA BRIGADA DE EVACUACION ING.COMITÉ DIRECTIVO DE EMERGENCIAS ING. EIDEBRAN CARMONA ING. LINO RODRIGUEZ HERNANDEZ CATEGORIA JEFE DE BRIGADA 1er. ANEL CASTILLO ARIAS TEC. JUSTINO SANCHEZ TEC. BRIGADISTA 2º. MIRNA RESENDIZ MEZAS PRESIDENTE Y COORDINADOR GENERAL ING. BRIGADISTA . FABIAN MARTINEZ CATEGORIA JEFE DE BRIGADA 1er. BRIGADISTA 3er. BRIGADISTA 2º.

NO ACTUE SIN AUTORIZACION. INTERCAMBIAR INFORMACION PERMENENTEMENTE. SINCRONIZAR ESFUERZOS. ESTE PENDIENTE DE LA INFORMACION QUE EMITE EL COMITÉ DIRECTIVO DE EMERGENCIAS.IMPORTANTE COMPORTAMIENTO DEBERA PROCURARSE EN TODO MOMENTO QUE LOS MIEMBROS DE LAS BRIGADAS o o o o o SEAN AMABLES TENGAN UNA APROXIMACION DIRECTA AL AREA AFECTADA DEPONGAN DE ACTITUDES PREPOTENTES MANTENGAN ESPIRITU POSITIVO NO GENEREN FALSAS EXPECTATIVAS EN LA GENTE COORDINACION INTEGRACION Y COMUNICACIÓN CON LOS DEMAS EQUIPOS QUE SE ENCUENTRAN TRABAJANDO EN LA ZONA AFECTADA. . RECUERDE NO ESTA USTED SOLO.