You are on page 1of 2

46

CON LAS MANOS EN LA MASA... COCINA

Punto y Coma www.pyc-revista.com

cocina

COCIDO MADRILEO
INGREDIENTES Y CANTIDADES PARA 8 PERSONAS 1 kg. 1/4 kg. 2 2 200 gr. 1 2 600 gr. 1 3 3 500 gr. 250 gr. carne de vaca (morcillo) gallina o pollo huesos de jamn huesos de caa panceta morcilla mediana chorizos medianos garbanzos cebolla grande zanahorias patatas repollo (col blanca) fideos (pasta fina)

MODO DE HACERLO La noche anterior se ponen en agua los garbanzos para que se pongan blandos y se cuezan bien al da siguiente. En una olla grande se ponen a cocer, con abundante agua, la carne de vaca y los huesos, y se echa sal a nuestro gusto. Una hora y media ms tarde, se aade el pollo o la gallina, los garbanzos, el chorizo, la panceta y la cebolla. Una hora despus, se aade el repollo y las zanahorias. Por ltimo, media hora ms tarde, se echan las patatas. Aconsejamos cocer en una olla aparte la morcilla para que no se deshaga. Si cuando est cociendo vemos que hace falta aadir ms agua, siempre debe echarse agua hirviendo. Nunca se debe aadir agua fra porque los garbanzos se quedarn muy duros. Media hora despus de haber echado las patatas, el cocido estar listo. Aunque si vemos que la carne o los garbanzos estn an un poco duros, podemos dejarlo cocer un poco ms de tiempo. Una vez terminada la coccin, se prepara una sopa de fideos con el caldo del cocido. Este ser el primer plato. Para servir el resto del cocido, prepararemos dos fuentes: una servir para poner la carne y la otra para servir los garbanzos y la verdura. De este modo, nos podremos servir el segundo plato a nuestro gusto. BUEN PROVECHO!

s Si pasas por Madrid y quieres comerte un buen cocido, encontrars toda la informacin sobre los restaurantes ms reconocidos en: www.cocidomadrid.com

Punto y Coma www.pyc-revista.com

47

pasatiempos
Por rsula Dinar

CRUCIGRAMA
HORIZONTALES: 1.- Luch contra Goliat y Miguel ngel lo esculpi. Dos. 2.- Persona que guarda y acumula riqueza pero no la gasta. Al revs, quieren. 3.- Lo contrario del bien. Al revs, un poema de alabanza. Consonante que a veces se emplea vulgarmente como inicial para no decir mierda. 4.- Que desprende un aroma. 5.- Mitad pez, mitad mujer. Hembra de animal plantgrado. 6.- Consonante casi circular. Tercera persona singular del presente del verbo que significa curar. Al revs, preposicin que indica posicin en el tiempo o en el espacio. 7.- Pretrito del verbo or. Interjeccin que expresa dolor. Un centenar. 8.- Nuestra estrella. rgano de la visin. Pronombre personal. Pronombre personal en dativo, segunda persona singular, por ejemplo: doy algo a ti, sera doy algo. 9.- Pronombre personal en dativo, segunda persona plural, por ejemplo: doy algo a vosotros, sera doy algo. Abreviatura de seor. Presente de indicativo del verbo saber. Consonante, calle sin salida. 10.- Famosa estatua encontrada en la isla griega del mismo nombre: Victoria de VERTICALES: 1.- Seoras y juego de mesa. Al revs, sin sal. 2.- Ella desea conseguir todas las riquezas, es muy 3.- Los hroes tienen mucho Consonante que hace esquina. Mil en nmeros romanos. 4.- Moverse de un sitio a otro. Tabla con patas para sentarse a comer, trabajar, etc. Interjeccin para que se pare el caballo y tambin adverbio para potenciar al adjetivo al que precede. 5.- Nota musical. Al revs, mujer nacida en una ciudad griega famosa por un gran caballo de madera. 6.- Unen con cuerdas. Consonante. Consonante que en espaol suena como un motor. 7.- Al revs, tomo cargado elctricamente. Mi jefa de la oficina me persigue sin descanso, ella me 8.- Lugar o balcn preferente para ver teatro u pera con espacio para varias personas. Vocal estirada. Al revs, el nombre de una consonante. 9.- Siglas de amplitud modulada en el dial de una radio. Al revs, me enfado con facilidad, estoy muy, como una cuerda de guitarra. 10.- Al revs, una gran extensin de agua salada. Al revs, diosa griega de la sabidura que da nombre a su capital.

SOLUCIONES EN LA PGINA 48

You might also like