Fotografía Contemporánea

Arte
“Proviene del latín “ars”, es un concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.”

El arte es la expresión de un concepto mediante un talento de tipo visual, sonoro o escénico; es la visión que el artista quiere proyectar de un tema en específico.

Fotografía
“Técnica de fijar y reproducir en una materia sensible a la luz las imágenes recogidas en el fondo de una cámara obscura”

Es una forma de expresión que requiere de un aparato de captura para atrapar una imagen.

Autores de Fotografía Contemporánea

Helmut Newton Fotógrafo alemán, sus comienzos fueron en 1936 con el retrato, el desnudo y la fotografía de la moda. En 1938, huye de Berlín tomando con él sus dos cámaras fijas y consigue un trabajo en Singapore. Después llega a Australia en donde trabaja cinco años con el ejército australiano y se convierte en ciudadano. Cuando su fama comienza a esparcirse, viaja por toda Europa, en Londres consigue un contrato con Vogue británica y renuncia después de once meses, después en París, luego en Melbourne y después con Vogue Australia. Regresa a París en 1961, y consigue un trabajo de tiempo completo con Vogue Francia, ocasionalmente para la editorial de fotografía de Vogue británica y de Queen. Tiempo después comienza a trabajar con Elle francesa. Muere en el 2004 en Los Ángeles, y la fundación Helmnut Newton se abre poco después de su muerte.

RR

este reconocido fotógrafo comenzó trabajando para Harper’s Bazaar. sus obras “capturan metafórica y poéticamente el enlace de acciones laboriosas. También se dedicó a fotografiar movimientos civiles. dar clases máster en fotografía y tuve muchas exposiciones en museos de renombre a lo largo de su vida. tiene muchos trabajos famosos. Se le consideró uno de los diez fotógrafos más grandes del mundo. rituales idiosincráticos y máquines crudas. convirtiéndolos en cuentos de la experiencia moderna”. . también fue director de teatro y consultor visual de los estudios Paramount.Robert y Shana ParkeHarrison Este dúo de esposos americanos. Su trabajo siguió con Vogue francesa. Richard Avedon Nacido en 1923 en la ciudad de Nueva York. La falta de color les da a sus fotog rafías un sentimiento melancólico y un peso de historia aplicable para cualquier década. el más conocido es en blanco y negro “Architect’s Brother”. Sus ambientes con acciones surrealistas.

Él es el fotógrafo con quien toda modelo aspira a trabajar. Bibliografía http://definicion.com/315603/10-contemporary-photographers-who-shoot-in-black-and-white/2/ http://www.wordreference.de/arte/#ixzz2edVJmnBn http://www. su especialidad en ilustración combinado con sus habilidades para la cámara han hecho de su trabajo algo único y fácil de identificarlo como autor.com/helmut_newton/biography/ .com/definicion/fotograf%C3%ADa http://flavorwire. Meisel es uno de los fotógrafos más icónicos de todos los tiempos.helmut-newton. Sus fotografías mezclan la realidad con la fantasía. ha tomado cada portada de Vogue Italia desde 1988.Steven Meisel Nacido en los Estados Unidos Americanos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful