You are on page 1of 10

-.

HUEVOS Y ENSALADAS

Tortilla a la Francesa Tantos huevos como cucharadas d e leche y un poco d e azcar y sal, se bate un momento, se echa esto en una sartn en la que habr una cucSarada d e mantequilla; se abre con un cuchillo, para que l o crudo d e encima pase para abajo. Se dobla, se le espolvorea bastante azcar y ' s e dora con un fierro caliente. Tortilla imitacin de Erizos

O c h o zanahorias bien amarillas se lavan y se rallan. Se derrite una cucharada d e mantequilla y se echa a dorar la zan-horia rallada. Se prepara un batido como para la Tortilla a la Francesa. En l u ~ gar d e azcar lleva sal y pimienta. Se une en la sartn con la zanahoria y se hace como las dems. Tortilla de Manzanas Se fren en mantequilla tres o cuatro manzanas, bien picadas y peladas. C u a n d o estn doradas se retiran del fuego. Se prepara la tortilla como la d e azcar y se rellena con manzana.

121

MANUAL DE

COCINA

Totritla de verduras Se cuecen las verduras que se quieran, se mezs clan con el batido d e cinco o seis huevos. Se cor locan en una sartn con mantequilla y se termina como las dems. Huevos con Arroz

Se cuece arroz graneado y se le pone encima huevos pasados por agua, un poco de mantequilla derretida.
Huevos con Tomate

Se parten por mitad tomates, se estrujan bien,

si pican y se saltan en aceite, se les agrega miga de pan remojade e n . leche y se pasa todo esto por
el cedazo y se sazona. Se pone en la cocolera una capa d e esta salsa y sobr esto se le quiebra un hues vo y se cubre con otra capa d e salsa. Se ponen. al horno agregndole un p o t 0 d e mantequilla derretida:

Huevos con Choclo.

Se cuecen choclos tiernos. Despus se les corta


11 comida y se ponen en3una cacerola con un pes
d a m . d e mantequilla, sal, pimienta; se mezclan con

.
I

IIIIIII~~I~~~~~~~~II~IIIIII~IIIIIIIII~

Use Ud. cocina a gas; le conviene mucho .mas..

l l l l ~ l l l m I a l l l l I m l l l l l l l l l m l l l l l ~ m l l l l l l l l l l l l ~ ~ m l l l l l 8 l l l l l

m m

VEGETARIANA CHILENA

125

un poco d e salsa crema. Se coloca una capa de este choclo en el fondo d e la cocolera y se le quiebra un huevo fresco dentro. Se rocia con mantequilla y se pone sobre la plancha a cocer.

Huevos con Pimentn Se cuece un pimentn d e los colorados y se pasa por el cedazo. Se fre en mantequilla harina, pan rallado y el pur del pimentn. Se aclara con leche. Se pasan huevos por agua, se colocan sobre una tostada d e pan d e molde frita y se sirven cus biertos con la salsa de pimentn.

Huevos Apanados Se cuecen huevos entre d u r o y blandos, es des cir unos cuatro minutos en agua hirviendo. Se ponen despus en agua fra por veinte minutos, se pelan y se forran con una salsa blanca muy espesa, se res vuelven en miga d e pan rallado y se fren. Se sirven con alguna verdura. Huevos a la Tripa Se corta cebolla en forma d e pluma. Se fren en mantequilla o grisco. La cebolla se har cocer sin que se dore, se le espolvorea harina y Ieche hasta formar una salsa espesa. Se sazona con sal, pimiene ta, nuez moscada rallada, un poquito de aj. Se

VEGETARIANA CHILENA
I27

Tortilla de repollo Se cuece repollo, se estruja bien y se pica fino. Se hace saltar en mantequilla con u n poquito d e cebolla picada muy fina; se le aade miga de pan. Se une todo bien y se mezcla con los huevos batidos. Se termina como todas las tortillas. Tortilla de Coliflor Se prepara igual. Se puede hacer de porotitos, arvejas, tajadas d e zapallo frito, papas fritas, cebolla frita, queso, etc.

ENSALADAS
Paltas con Mayonesa

Se pelan las paltas, se parten por mitad, se les


pone sal, pimienta, se rellenan con salsa mayonesa. En el centro se le pondr lechuga picada, cubierta con mayonesa. Ensalada de Lechuga con Nueces Se pica lechuga y se mezcla con nueces pelas das, se alian con aceite, vinagre, sal, pimienta. Se arregla en la fuente y se cubre con salsa mayonesa espesa.
l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l 8 l l l l l l l

o
m m

Use Ud. cocina a gas; le conviene mucho mas.


i i i i i i i i i i i i . i . . . i . ~ ~ ~ ~ ~ ~

128

I \ ?

Ensalada

Se corta cebolla tierna en forma d e pluma, se amortigua en agua caliente, se estruja bien. Se le agrega tomate y bastante aj verde. Se alia y se le pone huevos duros partidos y jugo d e limn en vez d e vinagre.
Ensalada de
Coliflor

Se cuece la coliflor en agua hirviendo con un poco d e bicarbonato y un medio pan. Despus d e cocida se deja enfriar. Se alia con aceite, limn, sal, pimienta. Ensalada de Zanahoria Se cuecen zanahorias tiernas, se cortan en rajas muy finas, Se alian con aceite, !imn, perejil pi* cado, sal, pimienta. Ensalada de Pimentones Se pelan los pimentones en agua hirviendo, se les quita el hollejo, se les saca una tapa y se rellenan con cualquier ensalada. Pimentn con nueces

Se prepara igual a 'la anterior, se corta el pimew tn en rajitas delgadas, se mezcla con nueces peladas y se alia como las anteriores.

VEGETARIANA C 1HILENA

129

Ensalada de Papas

Se cuecen papas y se ccIrtan en rajas, se les agrega cebolla picada muy finla, perejil picado, sal, pimienta; se mezcla con una mayonesa bien firme, se revuelve, se arregla con pime ntone3 y huevos duros.
De Pepin1 0
Se cortan los pepinos muy delgados, se les pone un puado de sal y se dejar1 por media hora. Se arregla bien y se alia con Iina mayonesa delgada.

De Talla
se cortan en Se cuecen los tallos, se p elan rajitas delgadas. Se terminan como las anteriores con huevo duro picado.

De Apio C cc i d 0
Se escoge apio ancho, se! pela, se cortan en trocitos como de seis centm etros, se cuecen. Se deja enfriar y se rellena con mallonesa.

De Berros con Nuec:es y Pltanos


Se pican berros, se les un e nueces peladas y pis cadas y pltanos partidos. Se alia con aceite, lis mn, sal, pimienta.

130

MANUAL DE COCINA

Pltanos, Manzanas ip Ao y Se pelan las manzanas, zanas y pltanos. Se alian y yonesa y tajadas de pltanos. se cortan delgadifas. se cubren con mas-

El apio se pela y se corta finito, se une a las mans

D e Partas con Zanahorias

por mitad y se res llenan con un pur d e zanahoria molida y aliada con aceite, vinagre, sal, pimienta y cubierta con mayonesa.
se parten

Se pelan paltas,

Paltas rellenas con pur de nueces con crema Se pelan Ias paltas, se parten por mitad. Se res llenan con nueces peladas, moIidas, unidas a una mayonesa. Ensalada de Betarragas Se cuecen las betarragas, se cortan en forma d e pluma, se mezclan con cebolla cortada igual. Se termina como las dems.

w w I w
I w

Use Ud. cocina a gas; le conviene mucho mas.

w I
I

I
I

I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I . . . . . . . . . . . . . . . I . . . . I I I I I ~ ~ ~ ~ I I I I I ~ ~ I I ~ ~

You might also like