You are on page 1of 5

Tienes una ciudad, Tienes una idea, Tienes un dispositivo para grabar?

Enva tu contribucin audiovisual

Muestra Iberoamericana
Noviembre, 2013

INFORMACIN GENERAL
Organizan: Ayuntamiento de Zaragoza/Zaragoza Cultural, TEIB/ATEI. Colabora: AECID

Descripcin
La Muestra Iberoamericana Movilzate, organizada por: El Ayuntamiento de Zaragoza/ Zaragoza Cultural El Programa de Televisin Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), Programa de Cooperacin de los Jefes de Estado y de Gobierno de las Cumbres Iberoamericanas La Asociacin de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) Va dirigido a producciones audiovisuales de creadores iberoamericanos que realicen cortometrajes con dispositivos mviles u otros medios disponibles. Cuenta con la colaboracin de la Agencia Espaola de Cooperacin Internacional para el Desarrollo (AECID)

Tema principal

Moviliza tu ciudad
El tema central es la visin del entorno urbano de cada participante, un gesto de posicionamiento frente a la realidad de la propia ciudad que habitamos , que no remite a una problemtica en concreto, sino que sugiere al participante todo un horizonte de opciones sobre el que reflexionar, para hacer visible lo invisible a travs de miradas criticas, nostlgicas, polticas, sociales, cotidianas, emocionales, en los mrgenes, etc. de la ciudad habitada por cada participante.

Objetivos
El principal objetivo es la realizacin de vdeos con la tecnologa mvil o con los medios con los que se disponga y que engloba diferentes gneros y narrativas cinematogrficas: el documental, la ficcin, las series (sit-com), la animacin y, dentro del campo de la experimentacin, las narrativas ms vanguardistas, iconoclastas y rompedoras. As como diferentes lneas conceptuales que expresen las visiones sociales, polticas, crticas, solidarias, tecnolgicas, urbanas, emocionales y rompedoras sobre la ciudad habitada por cada participante. Se busca con la realizacin de esta Muestra estimular la creacin, la expresin y la difusin de la cultura de los pases iberoamericanos , convirtindose en una plataforma para el intercambio cultural y contribuyendo a la consolidacin del Espacio Cultural Iberoamericano. Se pretende extender esta iniciativa a los pases de Iberoamrica a travs de la red de Centros Culturales de la Agencia Espaola de Cooperacin Internacional para el Desarrollo.

Participantes
La Muestra est enfocada a la participacin ciudadana, para personas de todas las edades y mbitos sociales que posean, o no, nociones tcnicas bsicas para la realizacin de estos vdeos, con la idea de promover y fomentar su capacidad creativa, de colaboracin y participacin, a travs de un evento ldico, en la mejora de su entorno urbano. Adems, est dirigido tambin a centros formativos y a los centros culturales de AECID e instituciones que hayan solicitado su participacin en el mismo.

Tutoriales
Se realizarn una serie de tutoriales de creacin con dispositivos mviles que abrirn nuevos e interesantes caminos a la hora de su expresin visual. Los tutoriales y consultas se harn va on-line, a travs de videoconferencia va Skype y sern impartidos por una profesional de La Televisin Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb). Asimismo, en el marco de esta Muestra se desarrollar un Taller Presencial en Zaragoza con el objetivo de guiar y ayudar a los participantes en la realizacin de sus proyectos.

Premios
Se entregarn una serie de premios tecnolgicos, que vendrn dados por: Votacin del pblico on-line: Movilzate en Pblico (premio del pblico) La votacin se realizar por nmero de reproducciones por direccin IP al da. Votacin de un jurado iberoamericano: Premio Movilzate en tu Ciudad (premio del jurado) Se contarn tambin con menciones especiales

Exhibicin
La totalidad de las obras que se reciban se podrn visualizar en a la Plataforma travs del Web Canal de TEIb online www.nci.tv

MOVILZATE y del total de las obras enviadas, la organizacin har una preseleccin para la fase de la Muestra.

Las obras seleccionadas por el Comit de Seleccin (un total de 25 obras) se visualizarn en la ciudad de Zaragoza, que acoge el evento dentro del V Congreso Iberoamericano de Cultura 2013: en pantallas de plasma y en la pantalla exterior (Urban Screen-LED) del CAT (Centro de Tecnologas avanzadas) y en otros espacios urbanos seleccionados (Centro de Historias, museos, locales de ocio, etc.).

You might also like