You are on page 1of 5

LIDERAZGO

Introduccion

El liderazgo hoy en dia es de gran transcedencia, en este mundo globalizado, donde todas las instituciones se encuentran en constantes luchas por ser cada vez mas competitivas, lo que ha generado que las personas que la conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la institucion al cual pertenecen. Ser lider es tener ascendencia en un grupo humano, poder de convocatoria capaz de dirigir motivar al grupo hasta llevarle a la consecucion de sus objetivos.

1
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

LIDERAZGO

Liderazgo.
La palabra "liderazgo" puede significar un grupo de lderes. Puede ser simplemente una figura de respeto (como a una autoridad) Liderazgo es el conjunto de cualidades y hbitos positivos que motivan y permiten a un individuo conducir a un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.

Importancia del liderazgo.


la capacidad de un jefe para guiar y dirigir. Se hace efectivas para hacer que un vnculo entre individuos funcione es la del liderazgo. La importancia de un lder es fundamental en la sociedad, en las organizaciones y hasta en los hogares.

Tipos de liderazgo.
El lder autcrata. Un lder autcrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva, y controla al subalterno la decisin y lo gua se centraliza en el lder. El lder participativo. Cuando un lder utiliza la consulta para practicar el liderazgo. No delega sus derechos a tomar decisiones finales y seala ideas a su subalterno pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que le incumben. El lder liberal. En este estilo el lder delega a sus subalternos la autoridad para tomar decisiones puede decir a sus seguidores aqu hay un trabajo que hacer. No me importan como lo hagan con tal de que se haga bien este lder espera que su subalterno asuman la responsabilidad por su propia motivacin, gua y control.

Funciones de un liderazgo
Facilita el cambio. Innovador.

2
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

LIDERAZGO

Proporciona una visin a la organizacin. Vigila el proceso de dinmica del grupo de trabajo. Observa el comportamiento del grupo.

Que es un lder
Lder, es la persona que trabaja e influye en el para un lograr un objetivo que todos juntos pretenden alcanzar. Lder, es un visionario, y es quien: Se preocupa por lo correcto Se concentra en el que y l porque Vive de las esperanzas y los sueos Inspira innovacin.

Caractersticas de un lder.
El lder debe poseer todas estas cualidades bsicas, lgicamente Unas ms que otras pero todas ellas deben estar presentes Tales como son: Capacidad de comunicarse Inteligencia emocional. Capacidad de establecer metas y objetivos Capacidad de planeacin Un lder crece y hace crecer a su gente Tiene carisma Es innovador Un lder es responsable Un lder es informado.

El lder nace o se hace.


El liderazgo es ms complejo que haber nacido con los genes adecuados. Sin embargo, es verdad que hay personas que tienen condiciones naturales de liderazgo: innovadores, visionarios, con pasin. Es ms, hay personas que no tienen las condiciones innatas pero con mucho esfuerzo las pueden desarrollar. El liderazgo es un conjunto de hbitos y actitudes que uno pueden adquirir. Cualidades de un lder Carcter, compromiso, comunicacin, seguridad, responsabilidad, iniciativa, carisma escuchar.

3
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

LIDERAZGO

Antilder
Son varias las caractersticas del anti lder entre Las ms importantes estn las siguientes: Soberbio Incumplidor Temeroso Falta de visin Deshonesto Egosta

CONCLUSIN

Este trabajo nos ha servido para incrementar nuestro conocimiento sobre el liderazgo y todos los factores que intervienen en l. Tambin nos ha servido para poder contrastar las distintas visiones sobre este tema, y as observar cules son los rasgos y las caractersticas. Los lderes del Siglo XXI se les exigen una preparacin diferente para poder atender las necesidades. Conocimiento y capacidad de comunicacin son algunos de los aspectos a tener en cuenta para ser lderes exitoso y competitivo.

4
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

LIDERAZGO

5
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

You might also like