You are on page 1of 13

NorfiPC norfipc ideas, consejos, soluciones prcticas....

Para el Uso de tu PC y la Navegacion en Internet Inicio Internet Facebook Como lo Hago Celulares Modificar Windows Descargas Diseo Web Sobre nosotros Mapa del Sitio NorfiPC Modificar Windows Trucos para Windows
Buscar en este sitio

Trucos para Windows 7, configuracin, cambios, ajustes y modificaciones


+9 Recomendar esto en Google Me gusta Tw ittear A 39 personas les gusta esto. Regstrate para ver qu les gusta a tus amigos.

Trucos para usar en Windows, como configurar, personalizar, cambiar, ajustar y modificar el sistema operativo a nuestros gustos y necesidades. Seleccin de trucos tiles y de modificaciones que pueden ser hechas de forma sencilla al sistema, sin poseer conocimientos avanzados.

A gran parte de los usuarios nos gusta explorar y "tarequear" nuestro sistema operativo y los programas, de una forma similar a como hacamos con nuestros juguetes cuando chicos. Esto no tiene nada de malo siempre que se tenga cierta precaucin. Si eres de ese grupo de personas, algunos de los trucos en esta pgina te interesarn. Verdaderamente la mayor parte de las pginas de este sitio contienen artculos sobre trucos, hacks, ajustes que se le pueden realizar a Windows. Estn divididos en distintas categoras como modificaciones en el Registro, uso de archivos batch, script, diseo web, redes, por lo que solo se relacionan a continuacin, algunos trucos que no estn comprendidos en ninguna de las categoras anteriores. La mayora de los trucos son compatibles con Windows 8, pero no todos. En otra pgina de este sitio puedes encontrar trucos especficos para este nuevo sistema operativo: Trucos para Windows 8

Como iniciar Windows ms rpido


Si tienes un microprocesador de dos o cuatro ncleos ya sea Intel o AMD, aprovecha su potencia para iniciar tu PC ms rpido. Windows viene de forma predeterminada configurado para equipos estndar de un solo ncleo y no saca el mximo provecho de los modernos procesadores multi ncleo, hasta que el sistema est totalmente cargado. Para ajustar tu equipo sigue los siguientes pasos: En el cuadro de Inicio o en Ejecutar escribe: MSCONFIG y presiona la tecla Enter. Se abrir la herramienta Configuracin del sistema. En la pestaa Arranque escoge: Opciones avanzadas. En Nmero de procesadores introduce el valor que te corresponde. Reinicia el equipo.

Habilitar la barra de Inicio rpido en la barra de tareas


En Windows 7 a diferencia de otros sistemas operativos, la barra de Inicio rpido que apareca en la barra de tareas, viene deshabilitada y no se muestra entre las disponibles en el men Barras de herramientas que aparece al dar clic derecho en la barra de tareas. Para habilitarla haz lo siguiente: Da un clic derecho en la barra de Inicio rpido. En barras de herramientas escoge: "Nueva Barra de herramientas". En la ventana que se abre pidiendo la ubicacin, copia y pega lo siguiente: %userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch Ahora solo seala con el mouse el separador que aparece en la barra de tareas y expndelo hacia la izquierda, lo otro que queda es personalizarla a tu gusto, el tamao de los iconos, el texto, etc. Todo esto se logra dando un clic derecho en dicha barra y escogiendo la opcin necesaria.

Otra forma de hacerlo es utilizando el estilo que introduce Windows 7, pero para tener separados los accesos directo de los iconos de la ventanas abiertas, configrala de una forma diferente. Da un clic en la barra y escoge: Propiedades En el men Botones de la barra de tareas selecciona: "No combinar nunca". De esa forma tendrs dos secciones claramente separadas.

Abrir el explorador como en versiones anteriores de Windows


En Windows 7 al abrir el explorador se muestra las Bibliotecas, un nuevo sistema muy prctico cuando nos acostumbramos, pero que inicialmente desconcierta a muchos. Si quieres que al abrir el explorador, se muestre como en los sistemas operativos anteriores Mi PC, haz lo siguiente. Da un clic derecho en el icono del explorador, que est en la lista de Todos los programas, Accesorios. Escoge Propiedades. En Destino copia y pega lo siguiente: %SystemRoot%\explorer.exe /root,::{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D} Para usarlo con su valor predeterminado de las Bibliotecas repite los pasos anteriores y copia y pega: %windir%\explorer.exe . De la misma forma puedes crear un Nuevo Acceso directo en tu escritorio y en la ubicacin pegar las direcciones anteriores, adems puedes hacer que el destino sea otro de la siguiente forma. Para que inicie en el disco C escribe o pega en la ubicacin: %SystemRoot%\Explorer.exe /root, C:\ Para que inicie en Mis Documentos: %windir%\EXPLORER.EXE /e,f:\Limited Documents explorer /n,/e,%HOMEDRIVE%%HOMEPATH%\My Documents Para que inicie en otra unidad, por ejemplo el disco D utiliza cualquiera de las siguientes formas: C:\Windows\Explorer.exe /e, d:\ Explorer /e,/root,D:\ Explorer /select,D:\ Explorer /root,D:\

Cualidades curiosas y tiles del Bloc de notas de Windows


Quieres que tus anotaciones sencillas, queden registradas de forma metdica, con la fecha y la hora? No hay nada ms fcil, que hacerlo con el Bloc de notas. El Bloc de notas inserta la hora y la fecha solo presionando la tecla F5, pero lo que no sabas es que tambin puede hacerse de forma automtica. Para eso haz lo siguiente: Escribe en la primera lnea: .LOG y cierra la nota.

. L O G P r i m e r aa n o t a c i n 0 1 : 4 9p . m .0 9 / 0 7 / 2 0 1 2 S e g u n d an o t a

0 1 : 5 2p . m .0 9 / 0 7 / 2 0 1 2

Ahora cada vez que la abras, vers aunque no agregues ninguna anotacin, la fecha y hora en que abriste el documento, quedar registrada de forma automtica de ahora en adelante. Curioso?

Utilizar Grabacin de acciones de usuario para crear presentaciones en Windows


Windows posee una utilidad que pocos conocen y usan, se llama "Grabacin de acciones de usuario", es una herramienta que permite crear presentaciones y las guarda como un archivo HTML que incluye las imgenes o capturas de pantalla tomadas. Al iniciar dicha herramienta y presionar el botn Iniciar grabacin, comienza a tomar y guardar capturas de pantalla sucesivamente de las acciones que realices, hasta finalizar la grabacin.

Al finalizar pregunta donde guardar el archivo creado, lo comprime, guarda y da la posibilidad de enviarlo por email, es posible agregarle comentarios al archivo. Por supuesto que el propsito de esta herramienta, es para que los usuarios puedan enviar una grabacin a Microsoft de sugerencias y problemas del sistema operativo, pero podemos usarla a nuestra conveniencia como un til generador de presentaciones. Para Iniciar Grabacin de acciones de usuario solo tienes que escribir en Inicio PSR, las iniciales de su nombre: (Problem Steps Recorder) y presionar la tecla Enter. Al terminar la grabacin descomprime el archivo creado (Clic derecho -> Extraer todo) y la pgina que contiene brela con el navegador. Si la vas usar a menudo puedes especificar en su configuracin un lugar fijo para los archivos creados y tambin la cantidad de tomas de pantalla que puede contener. Prubalo que quizs te sea provechoso su uso.

Utilizar el navegador web como un explorador de archivos


Puedes utilizar tu navegador web como un explorador de Windows y bastante eficiente, para eso solo escribe en la barra de direcciones la letra de la unidad a explorar seguida de dos puntos y presiona la tecla Enter. Vers que es bastante cmodo el sistema para navegar por tus imgenes.

Aadir al explorador de Windows los botones de Copiar, Pegar y Eliminar

Para aadir al explorador de Windows 7 los botones de Copiar, Pegar y Eliminar, como en versiones anteriores ,es necesario acceder a la siguiente clave del registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FolderTypes\ {5c4f28b5-f869-4e84-8e60-f11db97c5cc7} Hay que cambiar los permisos para hacer modificaciones en esta clave, para eso selecciona en el men contextual Permisos, Opciones avanzadas, Propietario, all selecciona tu nombre de usuario y marca la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos. Aceptar en las dos ventanas. Ahora clic derecho en el panel derecho y el men selecciona Nuevo >Clave, dale el nombre TasksItemsSelected y el valor Windows.Copy; Windows.Paste; Windows.Delete; Refresca el explorador y selecciona un archivo que vers los botones. Puedes hacerlo ms fcil descargando la siguiente clave del registro y ejecutndola, pero tienes que cambiar el permiso en la clave indicada manualmente.

Descargar archivo batch para aadir al explorador de Windows los botones de Copiar, Pegar y Eliminar.

Agregar en el men contextual la opcin de leer archivos de texto

Permite que al dar un clic derecho en un archivo de texto se active el servicio de voz de Windows y lea el contenido del archivo. Para eso descarga el archivo en el link de descarga mas abajo, en su interior est la aplicacin nircmd, la ejecutas o la copias a C:\Windows y la clave del registro que da dos clics en ella y aade su contenido a tu registro. Ahora al seleccionar un archivo de texto vers en el men del clic derecho la opcin Leer.

Descargar archivo batch para agregar en el men contextual la opcin de leer archivos de texto.

Guardar y restaurar la configuracin de la barra de inicio

Si tienes configurada a tu gusto la barra de Inicio en Windows puedes guardar su configuracin para restaurarla en otro momento, para eso puedes emplear dos archivos batch, el primero "barra-guardar.cmd" al ejecutarlo crea una carpeta en la ruta D:\Backup y guarda los archivos necesarios, el segundo "barra-restaurar.cmd" realiza la accin inversa, es decir restaura los archivos devolviendo la configuracin original. Descarga los dos archivos en el siguiente link.

Descargar archivo batch para guardar y restaurar la configuracin de la barra de inicio.

Guardar y restaurar la configuracin del men de inicio


Dos archivos batch para realizar un backup similar al caso anterior pero en este caso del men de Inicio, el que aparece al hacer clic en el botn Inicio. Descarga los dos archivos en el siguiente link.

Descargar archivo batch para guardar y restaurar la configuracin del men de inicio.

Mostrar en el panel de vista previa del explorador, el contenido de los archivos de texto
Funcion muy til para disponer de una vista previa de los archivos de texto, solo seleccionndolos, sin tener que abrirlos , para que funcione tienes que activar en tu explorador mostrar el panel de vista previa en el men Organizar, Diseo, Panel de vista previa. Lo siguiente que debes hacer es acceder a la siguiente clave en el registro: HKEY_CLASSES_ROOT\*\shellex\ Crear una nueva clave nombrada: {8895b1c6-b41f-4c1c-a562-0d564250836f} Ahora dos clic en la clave e introduce el siguiente valor: {1531d583-8375-4d3f-b5fb-d23bbd169f22} Hecho, tambin puedes descargar la clave en el siguiente link y agregarla a tu registro.

Descargar archivo batch para Mostrar en el panel de vista previa del explorador, el contenido de los archivos de texto.

Script para liberar memoria RAM en Windows


Los sistemas operativos modernos como Windows 7, hacen una eficiente administracin de la memoria RAM, pero hay ocasiones que no est de ms darle una mano.

Si haces un uso intensivo de tu memoria fsica en juegos o programas, para liberar rpidamente al salir de ellos la memoria almacenada por el sistema, puedes utilizar el siguiente script. Est configurado para usarse en sistemas de 2GB o mas de memoria RAM, si posees menos cantidad instalada abre el script con el Bloc de notas u otro editor y haz los cambios como se comenta en el mismo archivo.

Descargar Script para liberar memoria RAM en Windows

Como extraer los archivos Flash de las pginas web para utilizarlos offline
Si utilizas el navegador Internet Explorer, puedes recuperar fcilmente los objetos o pelculas flash que se encuentran impregnados en las pginas web Mostrar ejemplo Flash a las que accedes. Los archivos SWF (es la extensin de los objetos flash), de la misma forma que las imgenes y todos los dems elementos necesarios para la representacin de las pginas web, se almacenan en la siguiente carpeta de Windows: Temporary Internet Files, (Archivos temporales de internet). Esta carpeta tiene los atributos de archivo oculto y de sistema y se encuentra en la siguiente ruta: %LOCALAPPDATA%\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files Para acceder fcilmente a esa ubicacin, solo pega o escribe en el cuadro de Inicio: shell:Cache y presiona la tecla Enter (tambin puedes pegar la ruta anterior en el cuadro de Ejecutar). Si accedes a esta pgina mediante Internet Explorer, al abrir dicha carpeta vers que contiene entre otros el archivo clock.swf, que es el reloj se muestra a la derecha de esta pgina. Podrs copiarlo y salvarlo a otra ubicacin, pero para poder verlo la nica forma ser de arrastrarlo a una ventana del navegador. Tambin tienes la opcion de convertirlo en un archivo ejecutable, lee mas informacin en la siguiente pgina: Como insertar objetos y pelculas Flash en las pginas web

Buscar drivers para dispositivos no reconocidos por Windows.


Al conectar un dispositivo en Windows, y este no lo reconozca por no tener los drives necesarios para instalarlos, lo mostrar en el administrador de dispositivos con un signo amarillo de interrogacin. El problema surge cuando no tenemos los datos de dispositivo para buscar en Google los drivers necesarios. Para eso accede al administrador de dispositivos, doble clic sobre el dispositivo y mira el texto mostrado en la pestaa Detalles. Este texto es un identificador que en el caso de que corresponda a un dispositivo PCI comenzar con algo como PCI\VEN_3444&DEV_0662, siendo el valor que sigue a VEN el identificador del vendedor (vendor id) y el valor que sigue a DEV el identificador del dispositivo (devide id). Con estos estos datos puedes recurrir a la pagina PCI Database http://www.pcidatabase.com/ para descubrir de qu dispositivo se trata y dnde encontrar sus drivers.

Como Guardar la Configuracin que Utilizo de mis Programas Favoritos

Es muy til guardar la configuracin, que utilizas de algunos programas instalados en el equipo que necesitas personalizar a tu gusto y que en caso de una reinstalacin del sistema operativo, se hace muy tedioso y a veces un poco hasta olvidamos como es que lo hemos hecho. Es sencillo de hacer exportando la rama del Registro correspondiente y guardando el archivo .REG para en caso de un accidente volverlos a restaurar. Las claves para ese objetivo se almacenan en la siguiente rama: [HKEY_USERS\** VARIABLE**\Software\**Programa preferido**] Donde: ** VARIABLE**, es un valor siempre distinto, nico que te asigna la instalacin de Windows pero valido para todos los programas y **Programa preferido** es el nombre de tu programa. Ms informacin en: Trucos y curiosidades de Regedit, el editor del Registro de Windows

Como Guardar y Restaurar la Configuracin de Microsoft Office


Si usas Microsoft Word de la suite de Office para editar y crear documentos y lo personalizas a tu modo, es muy til guardar esta configuracin, para en caso de reinstalar el programa o el sistema operativo, no tener que volver a configurar el programa manualmente. Es algo sencillo, solo es necesario guardar una copia de la plantilla predeterminada llamada Normal.dotm Este archivo lo encontrars en la siguiente ruta: C:\Users\nombredeusuario\AppData\Roaming\Microsoft\Plantillas Al instalar Office de nuevo en otro momento, solo ejecuta por primera vez Word, cirralo y sustituye tu copia guardada por la que crea el programa. As tendrs tu configuracin as como los macros que hayas creado con anterioridad. Si has agregado palabras nuevas al diccionario, te ser muy til recuperarlos e incluirlos en la nueva instalacin. Todos los archivos del diccionario lo encontrars en la siguiente ruta: C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Roaming\Microsoft\UProof Solo haz una copia de ellos para sustituirlos si es necesario. Ms informacin en: Trucos, curiosidades y secretos de Microsoft Word

Como cambiar la Ubicacin de Mis Documentos y Mis Imgenes.


En la instalacin de Windows las carpetas Mis Documentos, Mis Imgenes y Mi Msica quedan por supuesto en nuestra carpeta de Usuarios, en la unidad C:, pero si tenemos ms de una unidad en uno o ms discos fsicos lo ms lgico es que cambiemos la ubicacin de estas carpetas. Las ventajas es que vamos a contar con ms espacio y la otra es tenerlos en una unidad distinta a la del sistema operativo, ya que en caso de que reinstalemos o nos dae el sistema un virus y tengamos que formatear C:, no perdemos ningn documento. En Windows 7 tenemos la posibilidad de mover estas carpetas, se hace as; en cualquiera de estas carpetas dar clic derecho, propiedades y veremos una pestaa llamada Ubicacin, seleccionarla y en ella el botn MOVER nos permite escoger la ruta de nuestra preferencia. Si tu sistema operativo es Windows XP o Vista tienes que hacerlo de otra forma. Para ello accedes al editor del registro regedit.exe y sigues la ruta
[ H K E Y _ C U R R E N T _ U S E R \ S o f t w a r e \ M i c r o s o f t \ W i n d o w s \ C u r r e n t V e r s i o n \ E x p l o r e r \ U s e rS h e l l F o l d e r s ] , cliqueas las dos entradas M yM u s i cyM yP i c t u r e sy le pones la ruta de la nueva ubicacin,

por

ejemplo D : \ M u s i c ayD \ I m g e n e sreinicia y listo.

Como generar un Informe de Diagnsticos de Eficiencia Energtica


Generar un Informe de Diagnsticos de Eficiencia Energtica muy til principalmente para equipos porttiles, refleja los conflictos que puedas tener con dispositivos como bateras, concentradores USB, etc. En tu escritorio teniendo la tecla SHIFT presionada, das un clic derecho con el mouse y en el men que te aparezca selecciona Abrir ventana de comandos aqu. En la ventana ingresa P O W E R C F G E N E R G Y , demorar ms de un minuto analizando tu sistema y despus crear un archivo llamado e n e r g y r e p o r t . h t m len tu escritorio que contiene los resultados del anlisis. (Solo Windows 7)

Como crear la Carpeta Mgica en Windows


Esta carpeta es una especie de Panel de Control donde encontraras todas las opciones de este y muchas ms, en total son ms de 260 valores a configurar, es sencillo el mtodo y asombroso el resultado: Abrir el explorador y seleccionar dnde vas a ponerla (puede ser en el escritorio), crear una nueva carpeta, copia y pega el siguiente valor como est escrito aqu: M a g i c . { E D 7 B A 4 7 0 8 E 5 4 4 6 5 E 8 2 5 C 9 9 7 1 2 0 4 3 E 0 1 C } , puedes sustituir el nombre de Magic por el que quieras. brela y maximiza la carpeta para que veas todas las secciones. Trabaja bien en Windows Vista y 7 solo 32 bits.

Como Crear Archivos Portables en Windows


En Windows existe una utilidad poco conocida que nos permite crear archivos comprimidos autodescomprimibles y autoejecutables, tambin conocidos como portables. Muy til para los programas no instalables que encontramos por ejemplo en un archivo zip, y suelen contener muchos archivos y carpetas. Lo mejor en estos casos es crearse un paquete ejecutable con el nombre de la aplicacin. Para hacer esto, existe una aplicacin que esconde Windows: IExpress 2.0, incluye un asistente que aunque est en ingls, es muy fcil de utilizar. Para invocarlo simplemente escribimos en inicio i e x p r e s sy seguimos las instrucciones.

Deshabilitar Programas que se Inician con Windows


Muchos fabricantes de software utilizan sus instaladores para modifican nuestro Registro, de forma tal que se carguen sus programas en memoria al iniciar Windows. Quizs ese programa que casi nunca utilizamos, cada vez que encendemos el equipo, lo estamos cargando inconscientemente. Para evitar esto, introduce en el cuadro de Inicio o en Ejecutar: MSCONFIG y presiona la tecla Enter. Abre la pestaa Inicio de Windows y all vers la lista de todas las aplicaciones que se inician con el sistema. Desmarca la casilla del que no te interesa y reinicia el equipo. Mas informacin en: Como conocer los programas y aplicaciones que se inician con Windows

Como Crear una Carpeta sin Nombre


Crea una nueva carpeta como normalmente lo haces, (botn derecho del ratn > Nuevo > Carpeta), y en el momento de escribir el nombre, pulsa la tecla Alt y, sin soltarla, ve pulsando las teclas del teclado numrico correspondientes a estos nmeros, por este orden: 0160 Suelta entonces la tecla Alt y comprobars que el icono de la carpeta se ha quedado sin nombre. Ahora pulsa Enter para fijarlo, has creado una carpeta sin nombre. Posteriormente personalzala cmbiale el icono para que la puedas diferenciar. Si deseas crear otra carpeta annima en la misma ubicacin, utilizando el mismo procedimiento, el sistema no te dejar, te aparecer un mensaje de Windows diciendo que ya existe una carpeta con ese nombre y que debes escribir otro diferente. En tal caso, repite el procedimiento y antes de pulsar Enter, pulsa una vez la tecla espaciadora y vuelve a aplicar la secuencia, es decir:
A l t+0160+( t e c l ae s p a c i a d o r a )+A l t+0160

Por cada carpeta annima que quieras crear en la misma ubicacin, pulsa una vez ms la tecla espaciadora.

Agregar otras ubicaciones en el men Enviar a


Al dar un clic derecho en cualquier archivo, en el men est disponible la opcin "Enviar a" Muchos la utilizan para copiar rpidamente cualquier archivo a una unidad USB o a otro disco. Es posible tambin agregar otras carpetas que no sean las predeterminadas, adems sitios de internet donde compartimos, almacenamos o guardamos archivos como Google Drive, Dropbox, etc. Solo es necesario abrir la carpeta llamada "Enviar a" y crear un archivo directo. Para abrir la carpeta haz lo siguiente en cualquiera versin de Windows. Abre la herramienta Ejecutar usando las teclas Windows + R Escribe: shell:sendto y presiona Enter. Crea los accesos directos necesarios.

Como Habilitar Dreamscene en Windows 7


Dreamscene es una utilidad de Windows Vista que no viene incluida en Windows 7. Da la posibilidad de poner como fondo del escritorio en vez de una imagen, un video o fragmentos de video. Para habilitarlo sin que afecte en el rendimiento es necesaria una PC con buenas condiciones y una tarjeta de video. As y todo el resultado visualmente es espectacular y muchos lo usamos. Si te animas a probar Dreamscene puedes descargar en el siguiente vnculo, la aplicacin que lo habilita. Despus que lo instales para usarlo, simplemente das un clic derecho al video que selecciones y en el men selecciona: "Set as Desktop Background". Te recuerdo que solo funciona con videos en el formato wmv (Windows Media Video). En la red hay varios sitios de los que puedes descargar fragmentos de video para Dreamscene con buena resolucin. Descargar Windows7-DreamScene

Sugiere esta pgina a tus amigos en Facebook, Twitter y Google+, usa los siguientes botones:
Me gusta Tw ittear A 39 personas les gusta esto. Regstrate para ver qu les gusta a tus amigos.

Hazte fan de nuestra pgina en Facebook, para recibir informacin tcnica actualizada y trucos para el uso de la computadora, el celular e internet
Trucos de NorfiPC
Me gusta 1.173

Recibe en Twitter a diario, sugerencias sobre contenido til e interesante, solo sguenos.
Seguir a @NorfiPC 2,769 seguidores

Encuntranos en Google+
NorfiPC en
Interesarse

Recibe en tu Email lo ltimo que publicamos, usando el RSS del sitio o mediante el servicio de FeedBurner de Google

Pginas relacionadas
Trucos para Windows 7, opciones poco conocidas, ocultas, interesantes y utiles. Trucos para Windows 8 Trucos para Windows, personalizar y modificar el estilo del escritorio Trucos para Windows, conocer, usar y personalizar el teclado Trucos para Windows, varios usos prcticos para una memoria flash USB Como crear una aplicacin o programa portable en Windows Trucos para internet, mejorar, acelerar y optimizar la navegacin web Trucos y opciones para realizar bsquedas con Google en internet

Secciones Inicio Navegar en internet De todo para Facebook Como lo hago. Artculos varios Celulares Modificar Windows Descargas gratis Herramientas para virus Comandos y batch para Windows Modificar el Registro Herramientas para la red Diseo web fcil Informaciones de Windows Infografas Redes sociales Recuperar Pginas y aplicaciones HTA

Anterior | Subir | Siguiente Copyright (c) 2013 Norfi Carrodeguas Google+ HTML5

You might also like