You are on page 1of 33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro

Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

ANEXO 1 (UNO) ESPECIFICACIONES TCNICAS


PARTIDA
1

DESCRIPCIN DE LOS BIENES

CANTIDAD
1 Sistema

Centrodemaquinadoparalafabricacindecircuitosimpresos(PCB).
Velocidad de rotacin cortador 8,000 24,000 RPM; Controladora administrada y manejada por software; tamao de placas para generar circuitos de 25 x 28 cms; Control para variar la velocidad; Software de control, para producir circuitos electrnicos y que puedan procesarse para generar archivos de maquinado; Kit de cortadores y herramientas varias para el uso del centro de maquinado (Cortadores normales y verticales, brocas de alta velocidad para circuitos de 1 mm hasta 5 mm); Bombadevacoparaoperacin. Se requiere suministro, instalacin y puesta a punto de este equipo en las instalaciones del CemiTT, incluyendo las adecuaciones necesarias. Se requiere la entregadedocumentacintcnicaparasuoperacin,mantenimiento,actualizaciny crecimientoenformatoelectrnicoy/oimpreso. GARANTAS: Elproveedordeberpresentarcartadeacreditacinfirmadaporelfabricanteen laqueserefieraqueelproveedorcuentaconlacapacidadyrespaldoparahacer vlidas las garantas del fabricante contra daos y defectos de fabricacin, mismasquedebernserdeporlomenos1ao; El proveedor deber presentar como parte de la propuesta, una carta de garanta contra daos y vicios ocultos por el servicio de instalacin y puesta a punto de los bienes, permaneciendo vlida por lo menos 1 ao posterior a la puestaapuntodelosbienes.

SoftwaredeDiseoAsistidoporComputadora
a) 1 Licencia de Software Altium Designer para el diseo de circuitos electrnicos en su fase esquemtica y el diseo del circuito o placa impresa. Este software deber de permitirlaprogramacinysimulacindecircuitosdeFPGAs. b) 1 Licencia de Software Autocad 2010 de 32 Bits para el diseo de dibujos en 2D y 3D. Procesamiento de imgenes vectoriales y orientado a la generacin de planos en 2Dy3D. c) 1 Licencia de Labview. Entorno de programacin grfica para ingenieros e investigadores para desarrollar sistemas sofisticados a la medida, pruebas y control usando iconos grficos e intuitivos y cables que parecen un diagrama de flujo. La

3 Softwares

Pgina1de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

versin del Labview deber ser Profesional, la cual permite entre otras cosas: Distribucin de aplicaciones, Administracin de desarrollo, Control de Cdigo Fuente y ComunicacinconlaRed.

SerequieresuministrodeLicenciasySoftwareenlasinstalacionesdelCemiTT.Se requierelaentregadedocumentacintcnicaparasuoperacin,mantenimientoy actualizacinenformatoelectrnicoy/oimpreso. GARANTAS: Elproveedordeberpresentarcartadeacreditacinfirmadaporelfabricanteen laqueserefieraqueelproveedorcuentaconlacapacidadyrespaldoparahacer vlidas las garantas del fabricante contra daos y defectos de fabricacin, mismasquedebernserdeporlomenos1ao;

EquipoparaLaboratoriodeQumica a)EquiposdeSeguridadenelLaboratorio.Estedeberdecontener3mascarillas paraproteccincontragasesycidosy3lentesdeseguridad. b) Equipos para manejo de sustancias. El material de este equipo deber ser un polmero de alta resistencia, excepto en los casos en que este material vaya a ser sometido a temperaturas superiores a la temperatura ambiente, para lo que se solicitar vidrio. No se requiere material certificado, pero s de clase A. Deber de contener: 6 garrafones de 20 l, 3 matraces de 6 l, 10 probetas de 4 l, 6 jarras de 5 l, 6 jarrasde3ly6cucharonesde300ml c) Equipos para la preparacin de sustancias. 1 parrilla de calentamiento con agitacin magntica, 2 barras magnticas de 2.5 pulgadas y finalmente 2 barras magnticasde3X0.5pulgadas d) Equipos de Medicin. 1 balanza de precisin digital y 1 termmetro de 10C 250C.Conprecisinde0.1. e) Equipo e Instalacin de Control de Emisiones . Equipo de control de las emisiones al interior del laboratorio. Este debercontener : 1 campana de extraccin de gases, 1 kit de llaves para gas, agua y vaco para la campana de extraccin y 1 kit de enchufes elctricosparalainstalacindelacampanadeextraccin(Ademssedebeincluirtodo lonecesarioparalainstalacinyoperacindelacampana). Se requiere suministro, instalacin y puesta a punto de estos equipos en las instalaciones del CemiTT, incluyendo las adecuaciones necesarias. Se requiere la entregadedocumentacintcnicaparasuoperacin,mantenimiento,actualizaciny crecimientoenformatoelectrnicoy/oimpreso.

1 Sistema

Pgina2de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

GARANTAS: Elproveedordeberpresentarcartadeacreditacinfirmadaporelfabricanteen laqueserefieraqueelproveedorcuentaconlacapacidadyrespaldoparahacer vlidas las garantas del fabricante contra daos y defectos de fabricacin, mismasquedebernserdeporlomenos1ao; El proveedor deber presentar como parte de la propuesta, una carta de garanta contra daos y vicios ocultos por el servicio de instalacin y puesta a punto de los bienes, permaneciendo vlida por lo menos 1 ao posterior a la puestaapuntodelosbienes.

Equipoparapurificacindeaguayosmosisinversa
a) 1 filtro en lnea para retencin de slidos en suspensin. Un porta cartucho de 20 con entrada/salida de 38mm y un cartucho de polister reusable, para un flujo de 110 Lpmycapacidaddefiltradode30Micras. b) 3 filtros en lnea para retencin de materia orgnica, qumicos, sabor y olor. 3 porta cartuchos de 20 con entrada/salida de 38mm y 3 cartuchos de carbn activado granulado,paraunflujode27Lpmyunacapacidaddefiltradode20Micras. c) 1 purificador ultravioleta para desinfeccin (elimina virus y bacterias). Purificador de 38mm con 3 lmparas U.V. para un flujo de 130 Lpm en material de acero inoxidable, 120 volts / 60Hz garanta cmara de agua 5 aos, tubos de cuarzo de alta pureza,dosis30,000mws/cm2presinmxima125psi,temperaturamxima45C. d) 1 suavizador con filtro multicama, tanque de fibra de vidrio y vlvula Clack automtica. Capacidad de filtracin 10 Micras, flujo de servicio 19 Lpm, flujo de retrolavado8Lpm,dimetrodeentrada/salida25mm,tanque9x48pulgadas,medio1 pie3. e) 1 equipo de osmosis inversa. Sistema expandible. Membrana de ultrabaja presin, bombamultietapasintegradadeaceroinoxidable,impulsoresdetermoplstico,2fases 220 V. Prefiltro con cartuchosdesechables de una micra, 3 flujometrostipo rotmetro, Interruptor de baja presin de entrada, tablero de control en gabinete industrial con contactor (arrancador magntico), sensor de nivel tipo pera, 3 manmetros de glicerina, portamembranas de fibra de vidrio, armazn metlica con recubrimiento de pintura electrosttica horneada, tablero de control con tarjeta electrnica con selector y piloto luminoso multiestado. Flush automtico. Capacidad 1600 Gpd (6056 Lpd). Presindetrabajo90120psi.Presinmxima160psi. Se requiere suministro, instalacin y puesta a punto de estos equipos en las instalaciones del CemiTT, incluyendo las adecuaciones necesarias. Se sugiere realizar una visita a las instalaciones del CemiTT para identificar los detalles de implementacin.Serequierelaentregadedocumentacintcnicaparasuoperacin,

1 Sistema

Pgina3de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

mantenimiento,actualizacinycrecimientoenformatoelectrnicoy/oimpreso. GARANTAS: Elproveedordeberpresentarcartadeacreditacinfirmadaporelfabricanteen laqueserefieraqueelproveedorcuentaconlacapacidadyrespaldoparahacer vlidas las garantas del fabricante contra daos y defectos de fabricacin, mismasquedebernserdeporlomenos1ao; El proveedor deber presentar como parte de la propuesta, una carta de garanta contra daos y vicios ocultos por el servicio de instalacin y puesta a punto de los bienes, permaneciendo vlida por lo menos 1 ao posterior a la puestaapuntodelosbienes.
5

EquipoparaCentrodeProcesamientodeDatos(DataCenter)
a) 1 Enrutador. El enrutador deber tener dos puertos Gibabit Ethernet 10/100 para conectarse con un switch en la red interna y dos puertos E1 para conectarse con dos proveedores de servicio de internet diferentes y lograr as la redundancia del servicio para alcanzar la caracterstica de alto desempeo. Debe incluir protocolos de enrutamiento,OSPFv2/v3,EIGRP,BGPv4yrutasestticas, ademsdelistasdecontrol de acceso. Deber ser de la versin de software y hardware ms reciente del fabricante.

1 Sistema

b)1Switchmodular.ParalaconectividaddedispositivosdelaredLANdebeser de arquitectura modular y cumplir con las siguientes especificaciones tcnicas y deequipamiento.Debertenerlossiguientesrequerimientos:

Requerimientos generales. Todo el software deber residir y ejecutarse con recursos


propios del equipo propuesto. Deber de incluir todo lo necesario para la correcta operacin del equipo. Debe soportar las tecnologas Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet. Debe soportar 48 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000, para conectividad de servidores. Debe soportar control de broadcast y, multicast por puerto. Debe incluir Dynamic Trunking Protocol (DTP). Debe incluir VLAN Trunking Protocol (VTP) y dominios VTP. Debe incluir PerVLAN SpanningTree Protocol (PVST+) y PerVLAN Rapid Spanning Tree Protocol (PVRST). Debe incluir SpanningTree Portfast y PortFast guard, UplinkFast y BackboneFast. Debe ofrecer la capacidad de crear mltiples instancias de ruteo dentro del mismo equipo. (VRFlite). Debe incluir protocolos de enrutamiento , OSPF v2/v3, EIGRP, BGPv4 y rutas estticas (LAS REDES DE USUARIOS, GOBIERNO, PRIVADOS UTILIZAN EIGRP, EL NO TENERLO IMPLICA COSTOS EN RECONFIGURACIN DE REDES). Debe incluir soporte de direccionamiento tanto para IPv4 como IPv6. Debe soportar ICMP. Debe soportar 802.1Q. Debe soportar IPv6 sobre tnel GRE IPv4. Soporte de Listas de Control de acceso estndar y extendidas en IPv6. Soporte de RIP siguiente generacin para IPv6. Soporte de OSPFv3paraIPv6.DebecontarconelsoportedeJumboFrames.(VIDEOCONFERENCIASIP). Soporte para 32,768 direcciones MAC. Soporte para 131,072 entradas en la tabla de ruteo. Debe soportar DHCP Server y client, as como DHCP snooping. Debe permitir la capacidad de forwardear los paquetes para que continen a lo largo de su trayectoria conocida mientras la informacin del protocolo de ruteo est siendo restaurada despus de un

Pgina4de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

proceso de cambio de procesadora de ruteo activo a standby y viceversa. Debe soportar la capacidad de poder hacerle upgrade al equipo estando en operacin (ISSU). Debe soportar STP root guard. Debe soportar protocolos que permitan agrupar varios puertos fsicos para formar un slo canal lgico, tales como los protocolos Port Aggregation Protocol (PAgP) y Link Aggregation Control Protocol (LACP, IEEE 802.3ad). Deber incluir IGMPv3 para aplicaciones multimedia seguras. Debe contar con el soporte de Jumbo Frames de 9216 bytes. Debe permitir hasta 4096 VLANs y soporte del protocolo 802.1Q. Debe tener un ancho de banda por mdulo de al menos 6 Gbps, con un back plane de por lo menos 64Gbps y una tasa de envo de paquetes de al menos 48 Mpps, contemplado chasis y tarjeta de administracin. Debe soportar DHCP. El chasis deber incluir elementos para montajedeunrackde19pulgadas,quetengalacapacidaddecrecimientoyactualizaciones a futuro. Para esta etapa no se requiere redundancia en tarjeta procesadora ni en fuente depoder.Elchasisdebercontarcomomnimocon6ranuras.

RequerimientosdeSeguridad.Debesoportar802.1x.Debesoportarautenticacin RADIUS y/o TACACS+ permitiendo un control centralizado del equipamiento y evitandoqueusuariosnoautorizadosalterenlaconfiguracindeldispositivo.Debe soportar listas del control de acceso y aplicar estas listas a trfico de VLANs, previniendoelaccesodelagenteoelflujodelosdatosnopermitidosenelequipo. Debe tener capacidad de proteger la red contra ataques provenientes de un servidor DHCP intruso que intenta distribuir direcciones IP falsas a los clientes de DCHP.Debeofrecerlacapacidaddedetectarlapresenciadecondicionesanmalas en el canal de comunicacin en capa 2, mientras se confa en los mecanismos definidos por el estndar IEEE 802.3 para manejar apropiadamente las condiciones inherentesalacapafsica.(UDLD).DebesoportarSecureCopyControl(SCP).Debe poseerlacapacidaddeprotegerlaredencontradeataquesdeltipoIPSpoofing. Debe soportar autenticacin de login/contrasea para permitir el trfico en los puertosEthernetatravsdelprotocoloIEEE802.1x. Calidad del Servicio. Debe implementar colas de prioridades por puerto permitiendopriorizareltrficoylainteroperacindevoz,videoydatamedianteel protocolo IEEE 802.1P CoS (Class of Service) y ToS (Typeof Service), y DSCP (DiffServ). Debe ofrecer la posibilidad de implementar QoS Automticamente para los dispositivos de Telefona que se agreguen a sus puertos. Soportar al menos 4 colas por puerto. Manejar colas de prioridad estricta. Soporte de clasificacin IP Differentiated services code point (DSCP). Soporte de 1024 polticas de filtrado al ingreso y 1024 polticas al egreso de la cola. Soporte del mecanismo para evitar congestionamiento Dynamic Buffer Limiting (DBL). Asegurar que el desempeo del equipo no se reducir al activar las funcionalidades de QoS. Implementar QoS por puertoyporVLAN.Clasificacinymarcadodeencabezadosencapa3y4. Caractersticas de Administracin. Debe soportar conexiones SSH v1 y v2. Debe soportar los siguientes grupos de RMON (conforme con RFC 1757): histricos, estadsticas, alarmas y eventos. Capacidad de aplicar listas de control de acceso a sesionesSPANpararestringirdinmicamenteeltrficomonitoreadoaflujosenuna

Pgina5de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

sesin de SPAN especfica. Capacidad de obtener una direccin IP automticamente de un servidor de DHCP y tener la capacidad de descargar automticamente su configuracin inicial desde un servidor de configuracin. CapacidaddeofrecerMACROSdeconfiguracinparalospuertosconlafinalidadde agilizar la creacin, modificacin e implantacin de las configuraciones de los puertos.DebercontarconopcindeunatarjetadememoriaFlashcompactapara almacenar imgenes de respaldo. Deber ofrecer la habilidad de monitorear y controlar el acceso a los usuarios en la red mediante el almacenamiento de la actividaddedireccionesMACenelswitchgraciasalenvodetrapsSNMPalsistema deadministracin.Deberteneruninstrumentoparacaracterizarlaimpedanciade un extremo del cable y para caracterizar la transmisin diferencial en el medio con el objetivo de detectar fallas o rupturas en el cable. Debe poder ser administrado demanerasegura,utilizandocontraseas,inbandyoutofband.

Estndares que debe de soportar. IEEE 802.1d; IEEE 802.1Q; IEEE 802.1w, IEEE 802.3ad;IEEE802.3u;IEEE802.3af. Protocolos que debe de manejar: Ethernet IEEE 802.3, 10BASET. Fast Ethernet IEEE 802.3u, 100BASETX, IEEE 802.3, 100BASEFX. Gigabit Ethernet IEEE 802.3z 1000BASESX , IEEE 802.3x, IEEE 802.3ab, 1000BASELX/LH, 1000BASEX , 1000BASEZX,1000BASETX. Documentacin requerida para el Switch. Debe incluir juego de manuales en idiomaespaoloingls.

Accesorios. El licitante Ganador ser responsable de proporcionar la totalidad de Patch cores necesarios para interconectar los equipos y/o servidores. El equipo deber contar con la versin ms reciente liberada del sistema operativo con que cuente el fabricante. Todo el software deber residir y ejecutarse con recursos propios del equipo. El equipo ofertado debe de soportar ser montado en rack de 19 pulgadas. Las caractersticas enunciadas a continuacin son mnimas, pudiendo ofertarunequipoquesuperelosrequerimientossolicitados. Estndares que debe soportar el switch: Manejo de: IEEE 802.1x, IEEE 802.1w, IEEE 802.1s, IEEE 802.3x full dplex en 10BASET, 100BASETX y 1000BASET, IEEE 802.1D SpanningTree Protocol IEEE 802.1p, CoS, IEEE 802.1Q VLAN, IEEE 802.3ad, IEEE 802.3 10BASET, IEEE 802.3u 100BASETX, IEEE 802.3ab 1000BASET, IEEE 802.3z 1000BASEX, RMONIysoportedeRMONII,SNMPv1,SNMPv2,SNMPv3,NTP.

c) Suministro e instalacin de 1 pararrayos. TIPO DIPOLO CORONA. Debe incluir TIERRAFSICAYTODOS LOSELEMENTOSPARASU CORRECTAOPERACIN.Tierrafsica a base de tres rehiletes de cobre de 30 x 40 cms., conectados en Delta, con elementos qumicosparaunamejorconductividad,interconectadosentresyhaciaelpararrayos, por medio de cable de cobre desnudo de calibre 2/0 y soldado a los electrodos

Pgina6de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

mediante el proceso Cadwell. En el proceso Cadwell la temperatura necesaria para fundir el metal se obtiene quemando plvora, en lugar del gas oxido acetileno o la soldaduraelctrica.

d) 1 Sistema de Tierra Fsica para el Data Center. PARA PROTECCIN DE LOS EQUIPOS Y EL PERSONAL. Debe tener tres rehiletes de cobre de 30 x 40 cms., conectados en Delta, con elementos qumicos para una mejor conductividad, interconectados entre s por medio de cable de cobre desnudo de calibre 2/0 y soldado a los electrodos mediante el proceso Cadwell. En el proceso Cadwell la temperatura necesaria para fundir el metal se obtiene quemando plvora, en lugar del gas oxido acetileno o la soldaduraelctrica.Elsistemadebeincluirunbusdetierrade10x30cms.,enelData Center, para el aterrizaje de todos los equipos. NOTA: El sistema de tierra del Data Centerdebeserdistintodelsistemadetierradelpararrayos.

e) 4 Servidores en rack. Los servidores debern ser tipo Blade con las siguientes caractersticas: Procesador: 4Core Processor 5400 Series Intel Xeon, en especfico: ProcesadorX5470(3.33GHz,120Watt,1333FSB)oequivalente Soportede1a2procesadores Soportede2x6MBL2dememoriacache Quetenga,almenosunainterfaceinternaUSB2.0 Quesoportelossiguientessistemasoperativosy/osoftware: Windows, RHEL, SLES, OEL, NetWare, VMware, Solaris & Citrix Essential para XenServer. Con24GBdememoriaRAM 1 disco de 250 GB de almacenamiento interno o lo ms cercano, como mnimo. SoportedeIPV6yjumboframes. Queincluyaalmenos2puertosdered10/100/1000. Quesoportealmenosunainterfacede10Gbps Soporte para contener hasta 8 servidores blade en un chasis de 10U de maneravertical. Deberanincluirmonitor(pantallaplana)yteclado. NOTA: estos servidores debern estar instalados en un rack de 19 adaptado a las dimensionesdelosmismos. f) Suministro e instalacin de 2 licencias (incluyendo 5 CALs cada una) de sistemas operativosWindowsServer2008R2edicinestndar,para2servidores. g) Suministro e instalacin de 2 sistemas operativos Linux distribucin FEDORA (ltimaversin)para2servidores.

Pgina7de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

h) Pantalla, teclado, ratn y switch de ocho puertos para el rack. Con estos dispositivossepuedeaccederalaconsoladeloscuatroservidores.Unoalavez. i) Suministro e instalacin de cableado estructurado. Se requiere para la conexin de 20 equipos, entre servidores y computadoras en red, con cable UTP de cuatro pares, categora 6. Debe incluir la ductera necesaria para la instalacin del cableado, los accesorios para el remate y terminacin del cableado (patch paneles, bastidor, organizadores horizontales, al menos un organizador vertical, placas de pared y jacks para las estaciones de trabajo), as como la documentacin de su instalacin, la memoria tcnica y las pruebas de certificacin en categora 6, que garanticen el correctofuncionamientodelsistemadecableadocompleto.NOTA:unentregableesel reportetcnicodelosresultadosdelaspruebasdecertificacin. j) Suministroe instalacinde piso falsopara elDataCenter. Se requiere instalarpiso falso en la instalacin para colocar los cables de energa y comunicaciones; adicionalmenteesnecesarioparaventilarlosequiposporestemedio.

NOTA PARA ESTA PARTIDA: Se requiere suministro, instalacin y puesta a punto de estos equipos en las instalaciones del CemiTT, incluyendo las adecuaciones necesarias. Se sugiere realizar una visita previa a las instalaciones del CemiTT para identificar los detalles de implementacin. Se requiere la entrega de planos de instalacin y documentacin tcnica para su mantenimiento, actualizacin y crecimientoenformatoelectrnico(AUTOCAD)eimpreso. El proyecto deber contener los siguientes elementos y caractersticas con todas las actividadesimplcitasquesegeneren: a) Identificacindenecesidades,caractersticasydimensionesensitio. b) Descripcin funcional y diseo del cuarto de telecomunicaciones que incluya el dibujo de las Plantas arquitectnicas de la instalacin, dibujo isomtrico delSitepropuestoysudistribucin,sembradodeducteras,trayectoriasde cableado de voz y datos, elctricas y de los sistemas de seguridad. Todos los diagramas, plantas arquitectnicas, isomtricos y propuestas debern ser entregadasenformatoAutoCad. c) Proyecto ejecutivo del Site incluyendo marca, tipo, dimensiones y detalle de armadosdecanalizacioneselctricasydevoz/datosenAutoCad. d) Descripcin del equipo activo de red propuesto y diagramas de diseo de la distribucindelared. GARANTAS: Elproveedordeberpresentarcartadeacreditacinfirmadaporelfabricanteen laqueserefieraqueelproveedorcuentaconlacapacidadyrespaldoparahacer vlidas las garantas del fabricante contra daos y defectos de fabricacin, mismasquedebernserdeporlomenos1ao; El proveedor deber presentar como parte de la propuesta, una carta de garanta contra daos y vicios ocultos por el servicio de instalacin y puesta a

Pgina8de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

punto de los bienes, permaneciendo vlida por lo menos 1 ao posterior a la puestaapuntodelosbienes.


6

EquipoPCRparaanlisismolecular.
a) Termocicaldor de punto final. Sistema de amplificacin de cidos nucleicos de bloques intercambiables para el uso de tubos de reaccin de 0.2 ml o placas de un nmero variable de pozos para cualquier aplicacin de amplificacin de cidos nucleicos con bloques de plata. Especificaciones del sistema: Adecuacin de temperatura: +/0.25C de 35oC a 99.9oC; Con una funcin de reinicio que permita la continuacindelaamplificacinPCRcuandoseinterrumpalaenergaelctrica;Conun sistemaparaalmacenarconseguridadporlomenos100programasdeamplificacinde PCR;CalibracinInterna:4Ca99.9C.ReguladorUPSde1.5KVA120Vintegrado. Se requiere suministro, instalacin y puesta en marcha de estos equipos en las instalacionesdelCemiTT,incluyendolasadecuacionesnecesarias. GARANTAS: Elproveedordeberpresentarcartadeacreditacinfirmadaporelfabricanteen laqueserefieraqueelproveedorcuentaconlacapacidadyrespaldoparahacer vlidas las garantas del fabricante contra daos y defectos de fabricacin, mismasquedebernserdeporlomenos1ao; El proveedor deber presentar como parte de la propuesta, una carta de garanta contra daos y vicios ocultos por el servicio de instalacin y puesta a punto de los bienes, permaneciendo vlida por lo menos 1 ao posterior a la puestaapuntodelosbienes.

2 Equipos

C.JorgeHermosilloValadez DirectordelCemiTT ResponsableTcnico

Pgina9de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

ANEXO 2 PUNTO 3.3, FORMATO DE ACREDITACIN DE LA PERSONALIDAD LICITACIN PBLICA NACIONAL NMERO _______________., REFERENTE A LA ADQUISICIN DE EQUIPO DE COMPUTO PARA LOS DIFERENTES PROYECTOS DE INVERSION

(Nombre)__________, manifiesto bajo protesta de decir verdad, que los datos aqu asentados, son ciertos, as como que cuento con facultades suficientes para suscribir la propuesta en la presente Licitacin Pblica, a nombre y representacin de: (Persona fsica o moral). DATOS GENERALES N de Licitacin:_______________Registro Federal de Contribuyentes:__________________________________ Domicilio: Calle y Nmero:____________Colonia:_____________Delegacin o Municipio:______________ Cdigo Postal:______Entidad Federativa:________Telfonos:______Fax:______________ Correo electrnico:______________________________________ N. de la escritura pblica en la que consta su acta constitutiva:_________ Fecha:____________________ Nombre, nmero y lugar del Notario Pblico ante el cual se dio la fe de la misma:______________________ Relacin de accionistas: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre ________________ ________________ ________________ Descripcin del objeto social:_____________________________________________________ Nombre del apoderado o representante:_______________________________________________ Datos del documento mediante el cual acredita su personalidad y facultades:_________________ Escritura pblica nmero:______________________ Fecha:______________________ Nombre, nmero y lugar del Notario Pblico ante el cual se otorg:_________________________ Designacin de domicilio para or y recibir notificaciones ubicado en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.________________

Pgina10de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

En caso de ser persona fsica presentar: Acta de nacimiento de fecha____________________ ante_________________ objeto_____________________ Nombre del apoderado o representante:__________________________________________________________

Escritura pblica nmero:_______________________________ Fecha:_____________________________ Nombre, nmero y lugar de adscripcin del Notario Pblico ante el cual se otorg:____________________________________

(Lugar y fecha) Protesto lo necesario _______________________ (Firma) NOTA: El presente formato podr ser reproducido por cada participante en le modo que estime conveniente, debiendo respetar su contenido, preferentemente, en el orden indicado.

Pgina11de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

Anexo nmero 3 Relacin de Documentos Documento Solicitado Presentar Acreditacin Presentar original y copia del recibo del Pago de Bases. Identificacin del Representante Legal de la Empresa. Entrega de los Sobres Proposicin Tcnica. Acreditacin de existencia legal de la Empresa. Declaracin de ser de Nacionalidad Mexicana. Declaracin de no estar en los supuestos de los artculos 40 fraccin XVI, 79,100 de la Ley sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestacin de Servicios del Estado Libre y Soberano de Morelos Manifestacin de aceptar condiciones de tiempo, lugar, forma y condiciones de entrega. Manifestacin del contenido de las bases y anexos. Declaracin de Integridad. Manifestacin de no adeudo de impuestos federales. Garanta de los servicios ofertados. Manifestacin de no adeudo de bienes y/o servicios. Relacin de documentos a presentar Original y copia de proposicin econmica Documentos solicitados en el numeral 3.7.1 de las presentes bases Referencia en bases Si Numeral 3.3, 3.7, 3.7.1 y 3.7.2 Presenta No

Numeral 1.4 y 1.5

Pgina12de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

Anexo nmero 5:

CONTRATO DE ADQUISICIN DE BIENES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ORGANISMO PBLICO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIN PBLICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, DENOMINADO CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGA DEL ESTADO DE MORELOS, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR SU DIRECTOR GENERAL EL DR. MANUEL MARTNEZ FERNNDEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR EL CCyTEM, Y POR LA OTRA PARTE, , REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU ADMINISTRADOR UNICO EL(A) C. A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR COMO EL PROVEEDOR, A QUIENES EN SU CONJUNTO SE LES DENOMINAR COMO LAS PARTES, INSTRUMENTO QUE CELEBRAN AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLUSULAS SIGUIENTES: DECLARACIONES I. DECLARA EL CCyTEM QUE: A) Es un Organismo Pblico Descentralizado de la Administracin Pblica del Estado de Morelos, denominado Consejo de Ciencia y Tecnologa del Estado de Morelos, con personalidad jurdica y patrimonio propio, que goza de autonoma tcnica de gestin presupuestaria y con sede en la capital del Estado, que tiene por objeto entre otros, promover y coordinar la planeacin y el desarrollo de la ciencia y tecnologa en el Estado de Morelos, con la ms alta participacin de la sociedad, y establecer la poltica del Gobierno del Estado orientada a la integracin, fortalecimiento y consolidacin del sistema, de conformidad con lo dispuesto por los artculo 9, 10 y 11, de la Ley de Innovacin, Ciencia y Tecnologa para el Estado de Morelos, publicada en el peridico oficial Tierra y Libertad nmero cuatro mil cuatrocientos cinco de fecha tres de agosto de dos mil cinco. B) Para el ejercicio de sus funciones y atribuciones, en trminos de lo establecido en los artculos 11 Y 12 fracciones XIX Y XXIX de la Ley de Innovacin, Ciencia y Tecnologa para el Estado de Morelos, puede realizar toda clase de actos jurdicos y celebrar los convenios y contratos que requiera el servicio a su cargo. C) De conformidad con lo dispuesto por el artculo 23 fraccin V de la Ley de Innovacin Ciencia y Tecnologa para el Estado de Morelos y el nombramiento de fecha 13 de noviembre del ao dos mil seis, expedido por el Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Morelos, Mtro. Marco Antonio Adame Castillo, su representante el C. Dr. Manuel Martnez Fernndez Director General del CCyTEM, cuenta con las facultades suficientes para llevar a cabo la celebracin del presente Contrato. D) Para cubrir las erogaciones derivadas del contrato cuenta con recursos disponibles, suficientes no comprometidos, contando con suficiencia presupuestal para contratar los presentes servicios en trminos del oficio nmero CCyTEM/DAyF/000/0000, emitido por la Direccin de Administracin y Finanzas del Consejo de Ciencia y Tecnologa del Estado de Morelos. E) Los recursos para el cumplimiento de las obligaciones que se contratan, se encuentran contenidos en el presupuesto de egresos del ejercicio 2009, de EL CCyTEM. F) Seala como su domicilio legal para los efectos de este contrato el ubicado en la calle de helechos nmero 2-A esquina Pianonas Colonia Jacarandas, C.P. 62420, de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Pgina13de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

G) Es su voluntad la de contratar los servicios del PRESTADOR DEL SERVICIO que se especificarn en adelante, lo que realiza en estricto apego a lo dispuesto por el artculo 49 de la Ley sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestacin de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos. II.- EL PROVEEDOR DECLARA QUE: )A Es una persona (fisica o moral) debidamente constituida conforme a la Legislacin Mexicana, que tiene por Objeto------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------. Lo que acredita mediante Escritura Pblica Nmero--------, Libro ---------------, Pagina -----------------, de fecha ----------------- de ------------------ del ao ---------------------; otorgada ante la F del Licenciado ------------------------, Titular de la Notaria Publica Numero ------------------, que acredita con copia fotosttica de los documentos inherentes que acompaan al presente. )B Para el cumplimiento de su objeto, cuenta con las autorizaciones y registros respectivos entre los que se encuentran: 1 Registro Federal de Contribuyentes ante la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico, bajo la clave: 2 Registro Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social numero: )C Dispone de la organizacin, experiencia y dems elementos tcnicos, humanos y econmicos necesarios, as como la capacidad legal suficiente, para suministar los bienes solicitados. )D Manifiesta bajo protesta de decir verdad, no encontrarse en los supuestos del artculo 30, 31, y 32 de la Ley Sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestacin de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado libre y Soberano de Morelos, as como el artculo 27 de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Pblicos. )E Seala como su domicilio, para los efectos de este contrato, el ubicado en:----------------------------------------------------------------------------------------------------------. Expuesto lo anterior, las partes sujetan su compromiso a la forma y trminos que se establecen en las siguientes: CLUSULAS PRIMERA.- OBJETO DE CONTRATO.- El objeto del presente contrato es la adquisicin de los bienes por parte de EL CCyTEM consistentes en: ________, de conformidad con los trminos y condiciones que se especificaron en las bases de la licitacin pblica (estatal o federal) nmero ----------------------------, obligndose EL PROVEEDOR a ajustarse estrictamente a los requerimientos y especificaciones de los bienes en las condiciones establecidas en el procedimiento de contratacin que dan origen al presente contrato. Por lo que los BIENESsern suministrados durante----------------------------------------(periodo de tiempo durante el cual se suministraran los bienes); de acuerdo a las especificaciones tcnicas antes mencionadas. SEGUNDA.- ENTREGA DE LOS BIENES. el proveedor se obliga a suministrar los bienes descritos en la clausula primera, los cuales debern ser entregados en el domicilio ubicado en -----------e instalados en --------------------, dentro de los ----------------------das naturales siguientes a la firma del presente contrato.

Pgina14de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

TERCERA.- PRECIO. EL CCyTEM cubrir a EL PROVEEDOR, la cantidad de $000,000.00 (000000000000000000000PESOS 00/100 M.N.) con el Impuesto al Valor Agregado incluido, por concepto del pago de los bienes materia de este contrato, menos las retenciones que conforme la ley proceda. La cantidad asignada cubrir el costo de los bienes sealados en la clausula primera. La cantidad referida ser cubierta al cumplimiento del presente contrato a EL PROVEEDOR mediante pagos contra entrega, hasta completar la totalidad del monto. La cantidad antes referida ser pagadera exclusivamente en moneda nacional y compensar a EL PROVEEDOR por los gastos directos e indirectos pactados, materiales, insumos sueldos, honorarios, organizacin, direccin tcnica administrativa, prestaciones sociales y laborales a su personal, as como todos los dems gastos que se originen como consecuencia de este contrato, y que se generen con motivo del contrato y no as por ningn otro concepto. Durante la vigencia de este contrato el precio de los bienes contratados permanecer fijo, aclarndose que el precio es en dinero e incondicionado. CUARTA.- FORMA DE PAGO. EL CCyTEM pagar a favor de EL PROVEEDOR el importe del suministro una vez que haya entregado LOS BIENES y recibido de absoluta conformidad. El pago ser por los -----------------------entregados a slicitud del (area requirente), contraentrega de los mismos bajo absoluta satisfaccin de EL CCyTEM a travs del (area requirente) presentado en original el contrarecibo expedido, donse se mencione el nmero de factura que se expidieron, as como la factura original y dos copias debidamente requisitadas a favor de EL CCyTEM, obligandose a pagar a EL PROVEEDOR la cantidad acordada, en la forma y trminos que se indica en la clusula tercera dentro de los treinta das naturales siguientes, contados a partir de que EL PROVEEDOR presente su facturacin que cumpla con todos los requisitos fiscales. Dicho pago se realizar en la Direccin de Administracin y Finanzas del CCyTEM, ubicada en calle Helechos nmero 2-A esquina Pianonas, Colonia Jacarandas en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, dentro de los horarios de trabajo que se tiene establecido para tal efecto, previa entrega del contra recibo correspondiente. En tal virtud EL PROVEEDOR acepta y conviene que en el caso de omitir lo previsto en el prrafo anterior, EL CCyTEM le retendr los pagos hasta en tanto se subsane tales omisiones fiscales a cargo de EL PROVEEDOR como contribuyente en los trminos de las disposiciones jurdicas aplicables. QUINTA.- CALIDAD DE LOS BIENES.- LOS BIENES objeto del presente contrato debern contar con -----------------------, as como tambien debern contar con las caracteristicas y especificaciones sealadas en la clusula priemera del contrato. En caso de que la totalidad o parte de LOS BIENES no cumplan con lo establecido -------descrita en el prrafo que antecede a las caracteristica y especificaciones sealadas en la propuesta tcnica que EL PROVEEDOR exhibi en (el concurso o propuesta tcnica segn sea el caso), se podr determinar la rescicin administrativa del

Pgina15de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

presente contrato, independiente de aplicar las penas convencionales que correspondan y hacer efectivas las garantias otorgadas. SEXTA.- REPOSICIN DE BIENES DEFECTUOSOS O ENTREGA DE BIENES OMITIDOS.- En caso de que existan diferencias entre los LOS BIENES entregados y los pactados en el presente contrato, el (area requirente), dependiente de EL CCyTEM queda facultada para notificar por escrito a EL PROVEEDOR por conducto del (area requirente), el detalle de los LOS BIENES defectuosos que tengan que ser substituidos por otros de la calidad pactada en el presente instrumento, o en su caso de los LOS BIENES omitidos en la entrega correspondiente, EL PROVEEDOR estar obligado a sustituir LOS BIENES defectuosos o entregar los omitidos, sin costo alguno para EL CCyTEM, en un plazo que no exceda de -------------------- das naturales contados a partir de que reciba la notificacin correspondiente. SEPTIMA.- CESIN DE DERECHOS.- EL PROVEEDOR acepta que por ningn motivo podr subcontratar o ceder en forma parcial o total, el servicio objeto de este contrato sin la aprobacin expresa y por escrito de EL CCyTEM. OCTAVA.- LUGAR Y FORMA DE ENTREGA.- LOS BIENES debern entregarse en las instlaciones de EL CCyTEM ubicadas en -----------------------------------------------------, dentro del horario de oficina. EL PROVEEDOR, ser el responsable y asumir el costo de entrega de los LOS BIENES, desde su establecimiento comercial hasta los domicilio sealados y su puesta a punto, ademas de que el transporte, no debera alterar su calidad ni precio. NOVENA.- VERIFICACIN SUPERVISIN.- EL CCyTEM a travs del responsable que se designe en el(REA SOLICITANTE), as como a travs de la Subdireccin de Recursos Materiales y Humanos, tendr derecho a vigilar y supervisar en todo tiempo los BIENES que proporcione EL PROVEEDOR tanto en forma unilateral como en coordinacin con el personal autorizado del propio PROVEEDOR, y en general el seguimiento del cumplimiento del presente contrato, quienes podrn llevar a cabo las siguientes acciones de supervisin: a) Vigilar la entrega oportuna y correcta de LOS BIENES y la puesta a punto de acuerdo a lo sealado en el presente instrumento; b) Vigilar la calidad de los mismos de conformidad a la clausula primera y la licitacin pblica nmero ------------------; c) EL CCyTEM a travs de las unidades administrativas mencionadas con antelacin, estar facultado para realizar las observaciones que considere pertinentes, observaciones que EL PROVEEDOR estar obligado a cumplir en los trminos que le sean prescritos. DCIMA.- SUSPENSIN DEL SERVICIO. Por causas justificadas, por razones de inters general o de fuerza mayor EL CCyTEM podr determinar la suspensin temporal de todo o parte de la prestacin del servicio. En esta hiptesis deber establecerse el plazo de la suspensin, el cual podr prorrogarse si las circunstancias que originan la intervencin permanecen, debiendo informar el contenido de esta decisin a EL PROVEEDOR. En este caso se interrumpir el calendario originalmente previsto para la conclusin total de la prestacin del servicio. Pgina16de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

Cesando la causa que dio origen a la suspensin, continuar el servicio y volver a computarse el resto del tiempo previsto. EL PROVEEDOR queda obligado a informar inmediatamente a EL CCyTEM, de cualquier circunstancia que afecte, interrumpa o ponga en riesgo el suministro de LOS BIENES. DCIMA PRIMERA.- TERMINACIN ANTICIPADA.- Se podr dar por terminado anticipadamente el contrato cuando concurran razones de inters general, o bien, cuando por causas justificadas se extinga la necesidad de requerir los bienes o servicios originalmente contratados y se demuestre que de continuar con el cumplimiento de las obligaciones pactadas, se ocasionar algn dao o perjuicio al Estado, as como cuando se determine la nulidad total o parcial de los actos que dieron origen al contrato, lo anterior sin necesidad de acudir a los tribunales competentes, mediante notificacin por escrito a EL PROVEEDOR con diez das hbiles de anticipacin. DCIMA SEGUNDA.- RESPONSABILIDADES DE EL PROVEEDOR a) EL PROVEEDOR, manifiesta que, en caso de que cometa un ilcito en las instalaciones de EL CCyTEM se har cargo de los daos que sobre la integridad fsica y sus bienes reciban, sus elementos y terceras personas que determine la autoridad jurdica competente y que sean causados por sus propios elementos en cumplimiento de sus funciones de seguridad y vigilancia de la instalacin correspondiente, eximiendo a EL CCyTEM de cualquier responsabilidad de carcter laboral, civil, penal o de seguridad social que resulte de lo anterior. b) EL PROVEEDOR se obliga en todo caso a acudir a las reuniones que convoque EL CCyTEM a efecto de solucionar cualquier problemtica que se presente con motivo de la entrega de los bienes e instrumentar las medidas pertinentes para su solucin. c) Al cumplimiento estricto de los programas, observaciones y dems documentos que regulan la correcta entrega de LOS BIENES adquiridos; d) Responder como patrn de todo elemento humano que requiera con motivo de la venta de LOS BIENES, siendo el nico responsable de las obligaciones derivadas con motivo de dichas relaciones laborales, incluidas dentro de stas las presentaciones de seguridad social de los trabajadores, profesionales y tcnicos, sin que en forma alguna pudiere determinarse o derivarse relacin laboral entre el personal contratado y EL CCyTEM quien queda excluida de cualquier responsabilidad ante las reclamaciones judiciales o extrajudiciales por este concepto; e) Responder sobre cualquier relacin jurdica que se origine por cualquier acto jurdico con proveedores y dems operarios que contrate para el cumplimiento del presente contrato; f) No ceder o transmitir, total o parcialmente los derechos derivados de este contrato, ni an a ttulo gratuito, sin el previo consentimiento que por escrito otorgue EL CCyTEM y una vez que se constituya la garanta correspondiente; g) Ser el nico e inmediato responsable de todos los adeudos que frente al fisco federal, estatal o municipal tenga con motivo de contribuciones, que se causen como consecuencia y en ejecucin de la venta que se contrata (impuestos, derechos y aportaciones de seguridad social); h) Cu,plir con la entrega oportuna y correcta de LOS BIENES objeto del presente instrumento; i) Hacer frente a las responsabilidades que surjan con motivo de las infracciones de patentes o marcas o viole derechos de propiedad industrial con relacin a LOS BIENES del presente contrato; Pgina17de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

j)

En general, cumplir con los trminos, plazos de entrega dems requisitos contenidos en el presente contrato.

DCIMA TERCERA.- PENA CONVENCIONAL.- EL PROVEEDOR ser el nico responsable de la correcta entrega LOS BIENES y puesta punto, referidos en este contrato, conforme a lo ordenado y especificado por EL CCyTEM. En caso de incumplimiento de EL PROVEEDOR, EL CCyTEM podr optar por rescindir en cualquier caso o dictar una pena convencional cuando EL PROVEEDOR no cumpla total o parcialmente por causas imputables a l, no realice el suministro puesta a punto de manera satisfactoria en los trminos pactados, se le aplicar una pena convencional del 5 al millar por cada da natural de demora, que cubrira el EL PROVEEDOR hasta el momento en que el suministro se encuentre concluido conforme a lo establecido en este contrato. Para el pago de la pena convencional a que alude esta estipulacin, as como de cualquier otra obligacin no cumplida o satisfecha en los trminos convenidos por las partes, una vez determinad en cantidad lquida, se har efectiva la garanta a favor de EL CCyTEM. DCIMA CUARTA.- GARANTIA DE CONTRATO.- EL PRESTADOR deber entregar fianza emitida por una afianzadora legalmente constituida para garantizar el debido cumplimiento del contrato por el 20% del monto o presupuesto mximo del contrato, de acuerdo al artculo 75 de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestacin de Servicios del poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Morelos, misma que deber entregar a la firma de este documento, y acepta que la afianzadora pague la fianza independientemente de que interponga cualquier tipo de recurso administrativo y no judicial, y que en caso de que existan crditos a su favor, renuncia expresamente al derecho de compensar crditos a su favor, por lo que en caso de incumplimiento se podr hacer efectiva la garanta. Esta fianza permanecer vigente como mnimo 12 meses contados a partir de la fecha en que la obligacin debi haberse cumplido. Asimismo, en la pliza de fianza deber asentarse lo siguiente: A) Que la afianzadora en ejercicio de la autorizacin que le otorgo el gobierno federal, por conducto de la secretaria de hacienda y crdito pblico, en los trminos de los artculos 5 y 6 de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, se constituye fiadora por la suma de $13,910.40 (TRECE MIL NOVECIENTOS DIEZ PESOS 40/100 M.N.) B) Que se otorga para garantizar por-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------, Sociedad Annima de Capital Variable, con cdula nica de identificacin fiscal-------------------, y con domicilio en----------------------------------------------------, colonia------------, ------------------------, C.P.-----------, todas y cada una de las obligaciones contenidas en el presente contrato, con una vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre del 200-, celebrado entre la empresa-----------------------------------------, Sociedad Annima de Capital Variable y el CCyTEM, derivado del procedimiento de licitacin, relativo a la contratacin del ---------------------------con un presupuesto de $000,000.00 (--------------------------------------------------PESOS 00/100 M.N.) con el impuesto al valor agregado incluido. Pgina18de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

La AFIANZADORA acepta expresamente: A) Que la fianza No. ------------ se otorga para garantizar todas y cada una de la obligaciones contractuales derivadas del procedimiento de invitacin. B) En caso de que la presente fianza se haga exigible, la institucin fiadora se somete expresamente a la aplicacin del procedimiento administrativo de ejecucin establecido por los artculos 93, 94 Y 85 BIS de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, o bien a travs del artculo 63 de la Ley de Proteccin y Defensa al Usuario de Servicio Financieros a eleccin de EL CCyTEM, de tal forma, la afianzadora esta conforme a que le aplique dicho procedimiento con exclusin de cualquier otro, aun en el caso de que procediera el cobro de intereses con motivo del pago extemporneo del importe de la fianza requerida. C) Que asimismo la institucin afianzadora otorga su consentimiento en lo referente al artculo 119 de La Ley Federal de Instituciones de Fianzas, esto es la fianza continuar vigente an cuando se otorguen prorrogas o esperas al prestador de servicio, para el cumplimiento de las obligaciones que se afianzan. D) La presente fianza permanecer en vigor desde la fecha de su expedicin y hasta el cumplimiento total de sus obligaciones pactadas en el contrato por parte de-----------------------------------------, o en su caso durante la substanciacin de todos los recursos legales o juicios que se interpongan hasta que se dicte la resolutiva definitiva por autoridad competente. E) La presente fianza garantizar las obligaciones laborales que la empresa ------------------------------------------------------,adquiera con sus trabajadores con motivo del cumplimiento del objeto del presente contrato. F) Que la fianza no se extinguir an cuando EL PRESTADOR subcontrate parcialmente. G) En caso de otorgamiento de prorrogas o esperas EL PRESTADOR para el cumplimiento de la formalizacin de convenios de aplicacin al monto o al plazo del contrato el prestador del servicio deber presentar las modificaciones de la fianza. H) Que los servicios cuentan con una garanta de 12 meses contra vicios ocultos a partir de la fecha de recepcin de los mismos. I) Que EL CCyTEM cuenta con un trmino de 12 meses contados a partir del incumplimiento de EL PRESTADOR para reclamar el pago a la afianzadora de la pliza en cuestin, por lo que no presentarse dentro de dicho plazo, operara la caducidad de la misma, o bien, de que la vigencia de la fianza deber de ser de un ao, contados a partir del da siguiente al incumplimiento del fiado. DCIMA QUINTA.- ESPECIFICACIONES.- LOS BIENES objeto de este contrato deber cumplir con las especificaciones sealadas en la propuesta tcnica que se exhibio en el concurso y las mencionadas en la clusula primera del presente instrumento jurdico. EL PRESTADOR para la ejecucin de la entrega y la puesta a punto de LOS BIENES deber ocupar personal calificado y experimentado. DCIMA SEXTA.- GARANTIA DE LOS BIENES.- EL PRESTADOR se obliga a entregar LOS BIENES en condiciones optimas, contra defectos de fabricacin o vicios ocultos, preservando la calidad de los mismos, que ser de acuerdo a las caracteristicas contenidas en las especificaciones mencionadas en la clausula primera del presente instrumento y las bases de la licitacin pblica nmero -----------------, las que deberan estar vigentes a partir de la fecha en que sean aceptadas y por un periodo minimo hasta un ao.

Pgina19de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

DCIMA SPTIMA.- RESCISIN ADMINISTRATIVA Y TERMINACIN ANTICIPADA.- sern causas de rescisin administrativas del presente contrato sin necesidad de acudir por parte de EL CCyTEM a los tribunales competentes los casos de incumplimiento total o parcial por parte de EL PROVEEDOR. A cualquiera de las obligaciones establecidas en este instrumento jurdico as como a las que de manera enunciativa ms no limitativa se refieren a continuacin: A) Si transcurrido el tiempo sealado para el inicio de la entrega de los bienes estos no se realizan. B) Si EL PROVEEDOR no entrega de los bienes objeto de este contrato con la calidad, eficiencia y especificaciones solicitadas por EL CCyTEM. C) Si la empresa y/o persona fsica trasmite total o parcialmente, bajo cualquier ttulo, los derechos y obligaciones a que se refiera el contrato. D) Si se suspende injustificadamente la entrega y puesta punto de los bienes y/o si no se les da la debida atencin por medio del personal competente. E) Que EL PROVEEDOR no cumpla en tiempo y forma con la entrega de los bienes solicitados conforme a las instrucciones que EL CCyTEM establezca. F) No hacer entrega de la fianza para garantizar el cumplimiento del contrato en la fecha que indica la Ley sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestacin de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos. G) Si la autoridad competente declara el estado de quiebra, la suspensin de pagos o alguna situacin analoga o equivalente y que afecte al patrimonio de EL PROVEEDOR. H) En general, incurra en incumplimiento total o parcial de las obligaciones que se estipule en el contrato. I) Si EL PROVEEDOR no ejecuta los servicios de acuerdo con las normas que emita EL CCyTEM, sujetndose a la confidencialidad de la informacin que reciba de EL CCyTEM. J) Si se suspende injustificadamente la ejecucin de la instalacin y/o si no se les da la debida atencin por medio del personal competente. K) Si no subsana las deficiencias que EL CCyTEM haga de su conocimiento a travs de la Subdireccin de Recursos Materiales y Humanos. L) Si no da las facilidades necesarias a los supervisores que al efecto designe EL CCyTEM para la ejercicio de su funcin. M) Si cede, traspasa o subcontrata la totalidad o parte de los servicios de instalacin contratados, sin consentimiento por escrito de EL CCyTEM. N) El incumplimiento de sus obligaciones laborales o de seguridad social para con el personal que preste el servicio al EL CCyTEM. Cuando se presente cualquiera de los casos mencionados, EL CCyTEM quedar expresamente facultado para optar entre, exigir el cumplimiento del contrato, aplicando las sanciones convenidas o rescindirlo, siendo la presente una facultad potestativa. Para el caso de optar por la rescisin del contrato, EL CCyTEM se apegara al procedimiento establecido en el presente contrato. PROCEDIMIENTO DE RESCISIN.- en caso de que EL CCyTEM determine que EL PROVEEDOR se encuentra en alguno de los supuestos indicados as como en alguno de los sealados en este contrato y sus anexos Pgina20de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

notificara por escrito y de manera indubitable a EL PROVEEDOR el inicio de procedimiento citado, se fijar el da, la hora y el lugar en que se levantar el acta circunstanciada respectiva. EL PROVEEDOR al recibir la notificacin podr exponer sus defensas dentro de los 5 das hbiles siguientes manifestando lo que a su derecho convenga, debiendo aportar las pruebas que justifiquen el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, sin perjuicio de que comparezca al levantamiento del acta citada. Transcurrido el trmino a que se refiere el prrafo anterior sin que EL PROVEEDOR haga manifestacin alguna que justifique fehacientemente su incumplimieno o hacindolo EL CCyTEM estima que no es satisfactoria; o si no se presenta al levantamiento de actas o presentndose no prueba debidamente sus argumentos, excepciones y/o defensas, EL CCyTEM resolver lo conducente en un plazo de 5 das hbiles, contados a partir de la fecha en que venza el plazo otorgado para ello. Una vez emitida la resolucin procedente, EL CCyTEM la notificar fehacientemente a EL PROVEEDOR. En el caso de que la decisin de EL CCyTEM sea la de rescindir el contrato, podr hacer efectiva la fianza a que se refiere la clusula dcima octava de este contrato y se dar por terminado el mismo a partir de la fecha en que EL PROVEEDOR reciba la notificacin. TERMINACIN ANTICIPADA.- Asimismo, EL CCyTEM podr dar por terminado anticipadamente el presente contrato, sin incurrir en responsabilidad alguna, cuando concurran razones de inters general, sin necesidad de acudir a los tribunales competentes, mediante notificacin por escrito a EL PROVEEDOR con diez das hbiles de anticipacin. DCIMA OCTAVA.- CESIN DE DERECHOS.- EL PROVEEDOR acepta que por ningn motivo podr subcontratar o ceder en forma parcial o total, la entrega y puesta a punto objeto de este contrato sin la aprobacin expresa y por escrito de EL CCyTEM. DCIMA NOVENA.- MODIFICACIN.- cualquier modificacin o variacin de los trminos y condiciones pactadas en este contrato, deber estipularse por escrito y sin este requisito, no ser validado de acuerdo con el artculo 69 de la Ley sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestacin de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos. VIGESIMA.- VIGENCIA. El presente instrumento jurdico iniciara su vigencia a partir de la firma del mismo y concluira hasta el total suministro de LOS BIENES y puesta a punto a satisfaccin de EL CCyTEM, de conformidad con lo dispuesto en la clusula primera y segunda y sin menoscabo de la clusula octava del presente instrumento jurdico. VIGSIMA PRIMERA.- RELACIN LABORAL.- Las partes convienen que EL CCyTEM no adquiere ninguna obligacin de carcter laboral para con EL PROVEEDOR, ni para con los trabajadores que el mismo contrate para cumplir con el objeto del presente instrumento jurdico. Por lo anterior, no se le considerar a EL CCyTEM como patrn, ni aun sustituto y EL PROVEEDOR expresamente lo exime de cualquier responsabilidad de carcter civil, fiscal, laboral de seguridad social o de otra especie que en su caso pudiera llegar Pgina21de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

a generarse. En particular el personal se entender relacionado exclusivamente con la, o las personas que los emplearon y, por ende, cada una de ellas asumir su responsabilidad por dicho concepto. Asimismo, EL PROVEEDOR ser responsable por la negligencia, impericia o dolo en que incurran los trabajadores a su servicio de conformidad con lo dispuesto por los artculos 1345 y 1346 del Cdigo Civil para el Estado Libre y Soberano de Morelos. VIGSIMA SEGUNDA.- JURISDICCIN.- Para la interpretacin y cumplimiento del presente contrato, as como para todo aquello que no este expresamente establecido en el mismo y para resolver las controversias que se susciten y en su caso, las partes se someten expresamente a la jurisdiccin y competencia de los Tribunales de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, renunciando al fuero que pudiera corresponderles en razn de su domicilio actual o futuro. Ledo que fue el presente contrato, y enteradas las partes de su contenido y alcance legal lo firman por duplicado en todas y cada una de sus hojas en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el da ------- de ---------- de dos mil ---------.

POR EL CCyTEM DR. MANUEL MARTNEZ FERNNDEZ DIRECTOR GENERAL DEL CCyTEM

POR EL PROVEEDOR C. ----------------------------------

Las firmas que anteceden, forman parte del contrato ---------------------------------------celebrado entre el Consejo de Ciencia y Tecnologa del Estado de Morelos y (EL PROVEEDOR) con un presupuesto de $000,000.00 (----------------------------- pesos 00/100 m.n.) con el impuesto al valor agregado incluido y vigencia del 0 ---------------al 00 de ------------de 20---.

Pgina22de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

CONTRATO DE PRESTACIN DE SERVICIOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ORGANISMO PBLICO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIN PBLICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, DENOMINADO CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGA DEL ESTADO DE MORELOS, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR SU DIRECTOR GENERAL EL DR. MANUEL MARTNEZ FERNNDEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR EL CCyTEM, Y POR LA OTRA PARTE, EL/LA , A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR COMO EL PROVEEDOR, A QUIENES EN SU CONJUNTO SE LES DENOMINAR COMO LAS PARTES, INSTRUMENTO QUE CELEBRAN AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLUSULAS SIGUIENTES: DECLARACIONES I. DECLARA EL CCyTEM QUE: A) Es un Organismo Pblico Descentralizado de la Administracin Pblica del Estado de Morelos, denominado Consejo de Ciencia y Tecnologa del Estado de Morelos, con personalidad jurdica y patrimonio propio, que goza de autonoma tcnica de gestin presupuestaria y con sede en la capital del Estado, que tiene por objeto entre otros, promover y coordinar la planeacin y el desarrollo de la ciencia y tecnologa en el Estado de Morelos, con la ms alta participacin de la sociedad, y establecer la poltica del Gobierno del Estado orientada a la integracin, fortalecimiento y consolidacin del sistema, de conformidad con lo dispuesto por los artculos 9, 10 y 11, de la Ley de Innovacin, Ciencia y Tecnologa para el Estado de Morelos, publicada en el peridico oficial Tierra y Libertad nmero cuatro mil cuatrocientos cinco de fecha tres de agosto de dos mil cinco. B) Para el ejercicio de sus funciones y atribuciones, en trminos de lo establecido en los artculos 11 Y 12 fracciones XIX y XXIX de la Ley de Innovacin, Ciencia y Tecnologa para el Estado de Morelos, puede realizar toda clase de actos jurdicos y celebrar los convenios y contratos que requiera el servicio a su cargo. C) De conformidad con lo dispuesto por el artculo 23 fraccin V de la Ley de Innovacin Ciencia y Tecnologa para el Estado de Morelos y el nombramiento de fecha 13 de noviembre del ao dos mil seis, expedido por el Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Morelos, Mtro. Marco Antonio Adame Castillo, su representante el C. Dr. Manuel Martnez Fernndez Director General del CCyTEM, cuenta con las facultades suficientes para llevar a cabo la celebracin del presente Contrato. D) Para cubrir las erogaciones derivadas del contrato cuenta con recursos disponibles, suficientes no comprometidos, contando con suficiencia presupuestal para contratar los presentes servicios en trminos del oficio nmero CCyTEM/DAyF/000/2009, emitido por la Direccin de Administracin y Finanzas del Consejo de Ciencia y Tecnologa del Estado de Morelos. E) Los recursos para el cumplimiento de las obligaciones que se contratan, se encuentran contenidos en el presupuesto de egresos del ejercicio 2009, de EL CCyTEM. F) Seala como su domicilio legal para los efectos de este contrato el ubicado en la calle de helechos nmero 2-A esquina Pianonas Colonia Jacarandas, C.P. 62420, de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. G) Es su voluntad la de contratar los servicios del EL PROVEEDOR que se especificarn en adelante, lo que realiza en estricto apego a lo dispuesto por el artculo 60 de la Ley sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestacin de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Morelos.

Pgina23de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

II.- EL PROVEEDOR DECLARA QUE:

A) Es una persona (fisica o moral) debidamente constituida conforme a la Legislacin Mexicana, que tiene por Objeto------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------. Lo que acredita mediante Escritura Pblica Nmero--------, Libro ---------------, Pagina -----------------, de fecha ----------------- de ------------------ del ao ---------------------; otorgada ante la F del Licenciado ------------------------, Titular de la Notaria Publica Numero ------------------, que acredita con copia fotosttica de los documentos inherentes que acompaan al presente. B) Para el cumplimiento de su objeto, cuenta con las autorizaciones y registros respectivos entre los que se encuentran: 1 Registro Federal de Contribuyentes ante la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico, bajo la clave: 2 Registro Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social numero: C) Dispone de la organizacin, experiencia y dems elementos tcnicos, humanos y econmicos necesarios, as como la capacidad legal suficiente, para suministar los servicios solicitados. D) Manifiesta bajo protesta de decir verdad, no encontrarse en los supuestos del artculo 30, 31, y 32 de la Ley Sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestacin de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado libre y Soberano de Morelos, as como el artculo 27 de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Pblicos. E) Seala como su domicilio, para los efectos de este contrato, el ubicado en:----------------------------------------------------------------------------------------------------------.
Expuesto lo anterior, las partes sujetan su compromiso a la forma y trminos que se establecen en las siguientes: CLUSULAS PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.- El objeto del presente contrato es la prestacin de servicios por parte de EL PROVEEDOR consistentes en: el servicio de instalacin y puesta a punto ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------De conformidad con los trminos y condiciones que se especificaron en las especificaciones tcnicas del concurso de licitacin nmero 46095001-002-09 referente a la prestacin de servicios para apoyo de los proyectos de incubacin del CemiTT, obligndose EL PROVEEDOR a ajustarse estrictamente a los requerimientos y especificaciones de los servicios en las condiciones establecidas en el procedimiento de contratacin que dan origen al presente contrato. Por lo que los SERVICIOS sern proporcionados durante ----------------- a partir de la firma del contrato; de acuerdo a la propuesta tcnica presentada. SEGUNDA.- PRESTACIN DE LOS SERVICIOS. EL PROVEEDOR se obliga a prestar los servicios descritos en la clusula primera, los cuales debern ser proporcionados en el domicilio del CemiTT ubicado en Carretera Avenida Temixco Nmero 160, Ciudad de la Confeccin, Colonia Palo Escrito, Emiliano Zapata, Morelos, C.P. 62760, dentro de los ---------------- das naturales siguientes a la firma del presente contrato, debiendo prestarse a satisfaccin de EL CCyTEM

Pgina24de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

TERCERA.- PRECIO. EL CCyTEM cubrir a EL PROVEEDOR, la cantidad de $00000.00 (---------------PESOS 00/100 M.N.) con el Impuesto al Valor Agregado incluido, por concepto del pago de los servicios materia de este contrato, menos las retenciones que conforme la ley proceda. La cantidad asignada cubrir el costo de los servicios sealados en la clusula primera. La cantidad referida ser cubierta en una sola exhibicin a EL PROVEEDOR mediante un solo pago por la totalidad del monto. La cantidad antes referida ser pagadera exclusivamente en moneda nacional y compensar a EL PROVEEDOR por los gastos directos e indirectos pactados, materiales, insumos sueldos, honorarios, organizacin, direccin tcnica administrativa, prestaciones sociales y laborales a su personal, as como todos los dems gastos que se originen como consecuencia de este contrato, y no as por ningn otro concepto. Durante la vigencia de este contrato el precio de los servicios contratados permanecer fijo, aclarndose que el precio es en dinero e incondicionado. CUARTA.- FORMA DE PAGO. EL CCyTEM pagar a favor de EL PROVEEDOR el importe del servicio una vez que hayan entregado LOS SERVICIOS y recibido de absoluta conformidad. El pago ser por LOS SERVICIOS entregados a solicitud de EL CemiTT, contra entrega de los mismos bajo absoluta satisfaccin de EL CCyTEM a travs del EL CemiTT presentando la factura original y dos copias debidamente requisitadas a favor de EL CCyTEM y los requisitos sealados en el numeral 3.4.3 de las bases de la licitacin, obligndose a pagar a EL PROVEEDOR la cantidad acordada, en la forma y trminos que se indica en la clusula tercera dentro de los treinta das naturales siguientes, contados a partir de que EL PROVEEDOR presente su facturacin que cumpla con todos los requisitos fiscales. Dicho pago se realizar en la Direccin de Administracin y Finanzas del CCyTEM, ubicada en calle Helechos nmero 2-A esquina Pianonas, Colonia Jacarandas en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, dentro de los horarios de trabajo que se tiene establecido para tal efecto, previa entrega de la documentacin correspondiente. En tal virtud EL PROVEEDOR acepta y conviene que en el caso de omitir lo previsto en el prrafo anterior, EL CCyTEM le retendr los pagos hasta en tanto se subsane tales omisiones fiscales a cargo de EL PROVEEDOR como contribuyente en los trminos de las disposiciones jurdicas aplicables. QUINTA.- CALIDAD DE LOS SERVICIOS.- LOS SERVICIOS objeto del presente contrato debern contar con las caractersticas ofertadas por el proveedor en su propuesta tcnica, as como tambin debern contar con las caractersticas y especificaciones sealadas en la clusula primera del contrato. En caso de que la totalidad o parte de LOS SERVICIOS no cumplan con lo establecido previamente y descrita en el prrafo que antecede a las caractersticas y especificaciones sealadas en la propuesta tcnica que EL PROVEEDOR exhibi en su propuesta tcnica, se podr determinar la rescisin administrativa del presente contrato, independientemente de aplicar las penas convencionales que correspondan y hacer efectivas las garantas otorgadas.

Pgina25de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

SEXTA.- CESIN DE DERECHOS.- EL PROVEEDOR acepta que por ningn motivo podr subcontratar o ceder en forma parcial o total, el servicio objeto de este contrato sin la aprobacin expresa y por escrito de EL CCyTEM. EL PROVEEDOR, ser el responsable y asumir el costo de LOS SERVICIOS, desde su inicio hasta la conclusin, adems de que el transporte, no deber alterar su calidad ni precio. SEPTIMA.- LUGAR Y FORMA DE ENTREGA.- LOS SERVICIOS debern prestarse en las instalaciones de EL CCyTEM ubicadas en el domicilio de EL CemiTT ubicado en Carretera Avenida Temixco Nmero 160, Ciudad de la Confeccin, Colonia Palo Escrito, Emiliano Zapata, Morelos, C.P. 62760, dentro del horario de oficina. OCTAVA.- VERIFICACIN, SUPERVISIN.- EL CCyTEM a travs del responsable que se designe en EL CemiTT, as como a travs de la Subdireccin de Recursos Materiales y Humanos, tendr derecho a vigilar y supervisar en todo tiempo LOS SERVICIOS que proporcione EL PROVEEDOR tanto en forma unilateral como en coordinacin con el personal autorizado del propio PROVEEDOR, y en general el seguimiento del cumplimiento del presente contrato, quienes podrn llevar a cabo las siguientes acciones de supervisin: a) Vigilar la entrega oportuna y correcta de LOS SERVICIOS y la ejecucin de acuerdo a lo sealado en el presente instrumento; b) Vigilar la calidad de los mismos de conformidad a la clusula primera y la licitacin ; c) EL CCyTEM a travs de las unidades administrativas mencionadas con antelacin, estar facultado para realizar las observaciones que considere pertinentes, observaciones que EL PROVEEDOR estar obligado a cumplir en los trminos que le sean prescritos. NOVENA.- SUSPENSIN DEL SERVICIO. Por causas justificadas, por razones de inters general o de fuerza mayor EL CCyTEM podr determinar la suspensin temporal de todo o parte de la prestacin del servicio. En esta hiptesis deber establecerse el plazo de la suspensin, el cual podr prorrogarse si las circunstancias que originan la intervencin permanecen, debiendo informar el contenido de esta decisin a EL PROVEEDOR. En este caso se interrumpir el calendario originalmente previsto para la conclusin total de la prestacin del servicio. Cesando la causa que dio origen a la suspensin, continuar el servicio y volver computarse el resto del tiempo previsto. EL PROVEEDOR queda obligado a informar inmediatamente a EL CCyTEM, de cualquier circunstancia que afecte, interrumpa o ponga en riesgo el suministro de LOS SERVICIOS. DCIMA.- TERMINACIN ANTICIPADA.- Se podr dar por terminados anticipadamente los contratos cuando concurran razones de inters general, o bien, cuando por causas justificadas se extinga la necesidad de requerir los bienes o servicios originalmente contratados y se demuestre que de continuar con el cumplimiento de las obligaciones pactadas, se ocasionar algn dao o perjuicio al Estado, as como cuando se determine la nulidad total o parcial de los actos que dieron origen al contrato, lo anterior sin necesidad de acudir a los tribunales competentes, mediante notificacin por escrito a EL PROVEEDOR con diez das hbiles de anticipacin.

Pgina26de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

DCIMA PRIMERA.- RESPONSABILIDADES DE EL PROVEEDOR a) EL PROVEEDOR, manifiesta que, en caso de que cometa un ilcito en las instalaciones de EL CCyTEM se har cargo de los daos que sobre la integridad fsica y sus bienes reciban, sus elementos y terceras personas que determine la autoridad jurdica competente y que sean causados por sus propios elementos en cumplimiento de sus obligaciones en las instalacin correspondiente, eximiendo a EL CCyTEM de cualquier responsabilidad de carcter laboral, civil, penal o de seguridad social que resulte de lo anterior. b) EL PROVEEDOR se obliga en todo caso a acudir a las reuniones que convoque EL CCyTEM a efecto de solucionar cualquier problemtica que se presente con motivo de la prestacin de los servicios e instrumentar las medidas pertinentes para su solucin. c) Al cumplimiento estricto de los programas, observaciones y dems documentos que regulan la correcta entrega de LOS SERVICIOS adquiridos; d) Responder como patrn de todo elemento humano que requiera con motivo de la venta de LOS SERVICIOS, siendo el nico responsable de las obligaciones derivadas con motivo de dichas relaciones laborales, incluidas dentro de stas las prestaciones de seguridad social de los trabajadores, profesionales y tcnicos, sin que en forma alguna pudiere determinarse o derivarse relacin laboral entre el personal contratado y EL CCyTEM quien queda excluido de cualquier responsabilidad ante las reclamaciones judiciales o extrajudiciales por este concepto; e) Responder sobre cualquier relacin jurdica que se origine por cualquier acto jurdico con proveedores y dems operarios que contrate para el cumplimiento del presente contrato; f) No ceder o transmitir, total o parcialmente los derechos derivados de este contrato, ni an a ttulo gratuito, sin el previo consentimiento que por escrito otorgue EL CCyTEM y una vez que se constituya la garanta correspondiente; g) Ser el nico e inmediato responsable de todos los adeudos que frente al fisco federal, estatal o municipal tenga con motivo de contribuciones, que se causen como consecuencia y en ejecucin de la venta que se contrata (impuestos, derechos y aportaciones de seguridad social); h) Cumplir con la entrega oportuna y correcta de LOS SERVICIOS objeto del presente instrumento; i) Hacer frente a las responsabilidades que surjan con motivo de las infracciones de patentes o marcas o viole derechos de propiedad industrial con relacin a LOS SERVICIOS del presente contrato; j) En general, cumplir con los trminos, plazos de entrega y dems requisitos contenidos en el presente contrato. DCIMA SEGUNDA.- PENA CONVENCIONAL.- EL PROVEEDOR ser el nico responsable de la correcta entrega de LOS SERVICIOS, referidos en este contrato, conforme a lo ordenado y especificado por EL CCyTEM. En caso de incumplimiento de EL PROVEEDOR, EL CCyTEM podr optar por rescindir en cualquier caso o dictar una pena convencional cuando EL PROVEEDOR no cumpla total o parcialmente por causas imputables a l, no realice el servicio de manera satisfactoria en los trminos pactados, se le aplicar una pena convencional de diez al millar por cada da natural de demora, que cubrir EL PROVEEDOR hasta el momento en que el suministro se encuentre concluido conforme a lo establecido en este contrato.

Pgina27de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

Para el pago de la pena convencional a que alude esta estipulacin, as como de cualquier otra obligacin no cumplida o satisfecha en los trminos convenidos por las partes, una vez determinada en cantidad lquida, se har efectiva la garanta a favor de EL CCyTEM. DCIMA TERCERA.- GARANTIA DEL CONTRATO.- EL PRESTADOR deber entregar fianza emitida por una afianzadora legalmente constituida para garantizar el debido cumplimiento del contrato por el 20% del monto o presupuesto mximo del contrato, de acuerdo al artculo 75 fraccin III de la Ley sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestacin de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Morelos, misma que deber entregar a la firma de este documento, y acepta que la afianzadora pague la fianza independientemente de que interponga cualquier tipo de recurso administrativo y no judicial, y que en caso de que existan crditos a su favor, renuncia expresamente al derecho de compensar crditos a su favor, por lo que en caso de incumplimiento se podr hacer efectiva la garanta. Esta fianza permanecer vigente como mnimo de un ao contados a partir de la fecha en que la obligacin debi haberse cumplido. Asimismo, en la pliza de fianza deber asentarse lo siguiente: A) Que la afianzadora en ejercicio de la autorizacin que le otorgo el Gobierno Federal, por conducto de la secretaria de hacienda y crdito pblico, en los trminos de los artculos 5 y 6 de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, se constituye fiadora por la suma de $00000000.00 (------------------------------PESOS 000/100 M.N.) B) Que se otorga para garantizar por la , con cdula nica de identificacin fiscal -----------------------------, y con domicilio en-------------------------------------, todas y cada una de las obligaciones contenidas en el presente contrato, con una vigencia de -------------------- a partir de la firma del contrato, celebrado entre la ----------------------- y EL CCyTEM, derivado del procedimiento de licitacion, relativo a la contratacin de los servicios de ----------------------------- con un presupuesto de $00000000.00 (0000000000000000PESOS 00/100 M.N.) con el impuesto al valor agregado incluido. La AFIANZADORA acepta expresamente: A) Que la fianza No. ------------ se otorga para garantizar todas y cada una de las obligaciones contractuales derivadas del procedimiento de invitacin. B) En caso de que la presente fianza se haga exigible, la institucin fiadora se somete expresamente a la aplicacin del procedimiento administrativo de ejecucin establecido por los artculos 93, 94 Y 85 BIS de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, o bien a travs del artculo 63 de la Ley de Proteccin y Defensa al Usuario de Servicios Financieros a eleccin de EL CCyTEM, de tal forma, la afianzadora esta conforme a que le aplique dicho procedimiento con exclusin de cualquier otro, aun en el caso de que procediera el cobro de intereses con motivo del pago extemporneo del importe de la fianza requerida. C) Que asimismo la institucin afianzadora otorga su consentimiento en lo referente al artculo 119 de La Ley Federal de Instituciones De Fianzas, esto es la fianza continuar vigente an cuando se otorguen prorrogas o esperas al prestador de servicio, para el cumplimiento de las obligaciones que se afianzan.

Pgina28de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

D) La presente fianza permanecer en vigor desde la fecha de su expedicin y hasta el cumplimiento total de sus obligaciones pactadas en el contrato por parte de la , o en su caso durante la substanciacin de todos los recursos legales o juicios que se interpongan hasta que se dicte la resolutiva definitiva por autoridad competente. E) La presente fianza garantizar las obligaciones laborales que la adquiera con sus trabajadores con motivo del cumplimiento del objeto del presente contrato. F) Que la fianza no se extinguir an cuando EL PRESTADOR subcontrate parcialmente. G) En caso de otorgamiento de prorrogas o esperas EL PRESTADOR para el cumplimiento de la formalizacin de convenios de aplicacin al monto o al plazo del contrato el prestador del servicio deber presentar las modificaciones de la fianza. H) Que los servicios cuentan con una garanta de meses contra vicios ocultos a partir de la fecha de recepcin de los mismos. I) Que el EL CCyTEM cuenta con un trmino de meses contados a partir del incumplimiento de EL PRESTADOR para reclamar el pago a la afianzadora la pliza en cuestin, por lo que no presentarse dentro de dicho plazo, operara la caducidad de la misma, o bien, de que la vigencia de la fianza deber de ser de meses, contados a partir del da siguiente al incumplimiento del fiado. DCIMA CUARTA.- ESPECIFICACIONES.- LOS SERVICIOS objeto de este contrato deber cumplir con las especificaciones sealadas en la propuesta tcnica que se exhibi en el concurso y las mencionadas en la clusula primera del presente instrumento jurdico. EL PRESTADOR para la ejecucin de la entrega y la puesta a punto de LOS SERVICIOS deber ocupar personal calificado y experimentado. DCIMA QUINTA.- GARANTIA DE LOS SERVICIOS.- EL PRESTADOR se obliga a prestar LOS SERVICIOS en condiciones optimas, sin vicios ocultos, y preservando la calidad de los mismos, de acuerdo a las caractersticas contenidas en las especificaciones mencionadas en la clusula primera del presente instrumento y las especificaciones tcnicas de la licitacion, las que debern estar vigentes a partir de la fecha en que sean aceptadas y por un periodo mnimo hasta un ao. DCIMA SEXTA.- RESCISIN ADMINISTRATIVA Y TERMINACIN ANTICIPADA.- sern causas de rescisin administrativas del presente contrato sin necesidad de acudir por parte de EL CCyTEM a los tribunales competentes los casos de incumplimiento total o parcial por parte de EL PROVEEDOR. A cualquiera de las obligaciones establecidas en este instrumento jurdico as como a las que de manera enunciativa ms no limitativa se refieren a continuacin: A) Si transcurrido el tiempo sealado para el inicio de los servicios estos no se realizan. B) Si EL PROVEEDOR no ejecuta los servicios objeto de este contrato con la calidad, eficiencia y especificaciones solicitadas por EL CCyTEM. C) Si la empresa y/o persona fsica trasmite total o parcialmente, bajo cualquier ttulo, los derechos y obligaciones a que se refiera el contrato. D) Si se suspende injustificadamente la ejecucin de los servicios y/o si no se les da la debida atencin por medio del personal competente. E) Que EL PROVEEDOR no cumpla en tiempo y forma con los trabajos solicitados conforme a las instrucciones que EL CCyTEM establezca.

Pgina29de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

F) No hacer entrega de la fianza para garantizar el cumplimiento del contrato en la fecha que indica la Ley sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestacin de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Morelos. G) Si la autoridad competente declara el estado de quiebra, la suspensin de pagos o alguna situacin anloga o equivalente y que afecte al patrimonio de EL PROVEEDOR. H) En general, incurra en incumplimiento total o parcial de las obligaciones que se estipule en el contrato. I) Si EL PROVEEDOR no ejecuta los servicios de acuerdo con las normas que emita EL CCyTEM, sujetndose a la confidencialidad de la informacin que reciba de EL CCyTEM. J) Si se suspende injustificadamente la ejecucin de los servicios y/o si no se les da la debida atencin por medio del personal competente. K) Si no subsana las deficiencias de los servicios que EL CCyTEM haga de su conocimiento a travs de la Subdireccin de Recursos Materiales y Obras. L) Si no da las facilidades necesarias a los supervisores que al efecto designe EL CCyTEM para el ejercicio de su funcin. M) Si cede, traspasa o subcontrata la totalidad o parte de los servicios contratados, sin consentimiento por escrito de EL CCyTEM. N) El incumplimiento de sus obligaciones laborales o de seguridad social para con el personal que preste el servicio al EL CCyTEM. Cuando se presente cualquiera de los casos mencionados, EL CCyTEM quedar expresamente facultado para optar entre, exigir el cumplimiento del contrato, aplicando las sanciones convenidas o rescindirlo, siendo la presente una facultad potestativa. Para el caso de optar por la rescisin del contrato, EL CCyTEM se apegara al procedimiento establecido en el presente contrato. PROCEDIMIENTO DE RESCISIN.- en caso de que EL CCyTEM determine que EL PROVEEDOR se encuentra en alguno de los supuestos indicados as como en alguno de los sealados en este contrato y sus anexos notificara por escrito y de manera indubitable a EL PROVEEDOR el inicio del procedimiento citado, se fijar el da, la hora y el lugar en que se levantar el acta circunstanciada respectiva. EL PROVEEDOR al recibir la notificacin podr exponer sus defensas dentro de los 5 das hbiles siguientes manifestando lo que a su derecho convenga, debiendo aportar las pruebas que justifiquen el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, sin perjuicio de que comparezca al levantamiento del acta citada. Transcurrido el trmino a que se refiere el prrafo sin que EL PROVEEDOR haga manifestacin alguna que justifique fehacientemente su incumplimiento o hacindolo EL CCyTEM estima que no es satisfactoria; o si no se presenta al levantamiento de actas o presentndose no prueba debidamente sus argumentos, excepciones y/o defensas, EL CCyTEM resolver lo conducente en un plazo de 5 das hbiles, contados a partir de la fecha en que venza el plazo otorgado para ello. Una vez emitida la resolucin procedente, EL CCyTEM la notificar fehacientemente a EL PROVEEDOR.

Pgina30de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

En el caso de que la decisin de EL CCyTEM sea la de rescindir el contrato, podr hacer efectiva la fianza a que se refiere la clusula dcima octava de este contrato y se dar por terminado el mismo a partir de la fecha en que EL PROVEEDOR reciba la notificacin. TERMINACIN ANTICIPADA.- Asimismo, EL CCyTEM podr dar por terminado anticipadamente el presente contrato, sin incurrir en responsabilidad alguna, cuando concurran razones de inters general, sin necesidad de acudir a los tribunales competentes, mediante notificacin por escrito a EL PROVEEDOR con diez das hbiles de anticipacin. DCIMA SPTIMA.- CESIN DE DERECHOS.- EL PROVEEDOR acepta que por ningn motivo podr subcontratar o ceder en forma parcial o total, la prestacin de LOS SERVICIOS objeto de este contrato sin la aprobacin expresa y por escrito de EL CCyTEM. DCIMA OCTAVA.- MODIFICACIN.- cualquier modificacin o variacin de los trminos y condiciones pactadas en este contrato, deber estipularse por escrito y sin este requisito, no ser validado de acuerdo con el artculo 69 de la Ley sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestacin de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Morelos. DCIMA NOVENA.- VIGENCIA. El presente instrumento jurdico iniciara su vigencia a partir de la firma del mismo y concluir hasta el total suministro de LOS SERVICIOS a satisfaccin de EL CCyTEM, de conformidad con lo dispuesto en la clusula primera y segunda y sin menoscabo de la clusula octava del presente instrumento jurdico. VIGSIMA.- RELACIN LABORAL.- Las partes convienen que EL CCyTEM no adquiere ninguna obligacin de carcter laboral para con EL PROVEEDOR, ni para con los trabajadores que el mismo contrate para cumplir con el objeto del presente instrumento jurdico. Por lo anterior, no se le considerar a EL CCyTEM como patrn, ni aun sustituto y EL PROVEEDOR expresamente lo exime de cualquier responsabilidad de carcter civil, fiscal, laboral de seguridad social o de otra especie que en su caso pudiera llegar a generarse. En particular el personal se entender relacionado exclusivamente con la, o las personas que los emplearon y, por ende, cada una de ellas asumir su responsabilidad por dicho concepto. Asimismo, EL PROVEEDOR ser responsable por la negligencia, impericia o dolo en que incurran los trabajadores a su servicio de conformidad con lo dispuesto por los artculos 1345 y 1346 del Cdigo Civil para el Estado Libre y Soberano de Morelos. VIGSIMA PRIMERA.- JURISDICCIN.- Para la interpretacin y cumplimiento del presente contrato, as como para todo aquello que no este expresamente establecido en el mismo y para resolver las controversias que se susciten y en su caso, las partes se someten expresamente a la jurisdiccin y competencia de los Tribunales de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, renunciando al fuero que pudiera corresponderles en razn de su domicilio actual o futuro.

Pgina31de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

Ledo que fue el presente contrato, y enteradas las partes de su contenido y alcance legal lo firman por duplicado en todas y cada una de sus hojas en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el da de de dos mil .

POR EL CCyTEM DR. MANUEL MARTNEZ FERNNDEZ DIRECTOR GENERAL DEL CCyTEM

POR EL PROVEEDOR

C.

Las firmas que anteceden, forman parte del contrato de prestacin de servicios celebrado entre el Consejo de Ciencia y Tecnologa del Estado de Morelos y la con un presupuesto de $ .00 ( PESOS 00/100 M.N.) con el impuesto al valor agregado incluido derivado de la licitacion, referente a apoyos de los proyectos de incubacin en el Cemitt.-------------------------------------------------------------------------------

Pgina32de33

Consejo de Ciencia Y Tecnologa del Estado de Morelos Bases Para La Licitacin Pblica Nacional Nmero 46095001-002-09 referente a Centro Morelense de Innovacin y Transferencia Tecnolgica.

Anexo No. 4

Recepcin de Bienes Materiales


Nombre de la Empresa Nombre del Representante Legal Lugar recepcin: Descripcin Cantidad CEMITT

impresa: Representante: Fecha entrega:

Partida

Observaciones

Proveedor Nombre y Firma Representante Legal Nombre de la Empresa

Vo.Bo. Nombre y Firma Representante de la UCSI en el CCyTEM

Recib de Conformidad Nombre y Firma Director del CemiTT

Pgina33de33

You might also like