You are on page 1of 3

ACTIVIDAD 3 INSTRUCCIONES ENTREVISTE A UN POSTULANTE PARA EL CARGO DE GENERALISTA EN RECURSOS HUMANOS.

PREVIAMENTE, ESTRUCTURE EL TIPO DE ENTREVISTA A REALIZAR, SEGN LA DESCRIPCIN DE CARGO. LUEGO, EXPONGA SU EXPERIENCIA E INDIQUE SI APORTARA CON SUGERENCIAS A LOS MODELOS QUE HA VISTO EN CLASES.

IDENTIFICACIN DEL PUESTO Nombre de la empresa rea Gerencia Nombre del puesto Misin del puesto INMOBILIARIA BABEL S.A. RECLUTAMIENTO Y SELECCIN RECURSOS HUMANOS GENERALISTA EN RECURSOS HUMANOS

DESCRIPCIN DE PUESTO

ENCARGADO(A) DE RECLUTAR Y SELECCIONAR A LAS PERSONAS MS IDONEAS PARA CADA CARGO DE LA ORGANIZACIN, A FIN DE CUSTODIAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS ESTRATGICOS DE STA MEDIANTE LA INCORPORACIN DE LAS PERSONAS INDICADAS.
Tareas (asociadas a la funcin): Unidad de trabajo bsica con un principio y un fin definido, realizada por un trabajador para conseguir las metas de un puesto. - Identificar los principales factores de demanda de personal, a fin de prever las necesidades de reclutamiento y seleccin, segn los indicadores histricos de vacantes. - Revisar y actualizar frecuentemente las descripciones y perfiles de cargo de la empresa, a fin de prever con antelacin los requerimientos de reclutamiento y seleccin. - Administrar el programa de desarrollo y movilidad interna, a fin de realizar acciones de reclutamiento interno. - Atender a las demandas emergentes de todas las gerencias, a fin de planificar e implementar procesos de reclutamiento y seleccin ajustados a los plazos requeridos. - Planificar procesos de reclutamiento y seleccin relacionados con nuevas reas/cargos requeridos, eventualmente por la empresa. - Evaluar y aplicar los distintos canales de publicacin de la oferta laboral, asegurando con ello la concurrencia de la mayor cantidad de postulantes idneos que sea posible. - Aplicar el proceso de filtro curricular y concertar la citacin a evaluacin psicolaboral. - Implementar el plan de evaluacin psicolaboral ms adecuado a las necesidades del cargo demandado. - Cumplir con los plazos de evaluacin de personas. - Generar informes psicolaborales, indicando las sugerencias, de acuerdo a las necesidades del puesto vacante. - Coordinar y supervisar procesos de evaluacin y seleccin provistas por empresas externas. - Administrar la base de datos de reclutamiento. - Administrar el archivo histrico de informes psicolaborales. - Generar estadsticas e informes semestrales de los procesos de reclutamiento y seleccin realizados. Competencias: Conocimientos, habilidades, destrezas, conductas y actitudes que debe demostrar el trabajador en su actividad laboral Competencia Categora Trabajo Bajo Presin Transversal Compromiso Organizacional Transversal Desarrollo de relaciones Especfica Resolucin de Problemas Especfica

Funciones: Conjunto de tareas relacionadas con una actividad, realizada por un trabajador en su puesto bajo un propsito comn. Funcin 1 : Planificar procesos de reclutamiento y seleccin de personas.

Nivel 3 5 4 4

Funcin 2: Ejecutar procesos de Reclutamiento y seleccin de personas.

Funcin 3: Registrar y administrar la informacin histrica de los procesos de seleccin.

PERFIL DEL POSTULANTE


PERFIL DE CARGO NOMBRE AREA GERENCIA ANALISTA EN RECURSOS HUMANOS RECLUTAMIENTO Y SELECCIN RECURSOS HUMANOS

REQUISITOS TCNICOS/PROFESIONALES PSICLOGO ORGANIZACIONAL O PROFESIN PROFESIN A FIN 2 A 5 AOS EN RECLUTAMIENTO Y EXPERIENCIA: SELECCIN (DESEABLE) MBITO DE REA LABORAL: CONSTRUCCIN. CONOCIMIENTOS TCNICOS: Conocimientos y experiencia en manejo de test proyectivos y psicomtricos, manejo avanzado de excel y SPSS, experiencia en gestin por competencias (Deseable), Conocimientos sobre herramientas de control de gestin (BSC) (Deseable). HABILIDADES/DESTREZAS REQUERIDAS Capacidad de tolerar la presin: Requiere mantener un alto ritmo de trabajo, producto de los indicadores de rotacin de la empresa, principalmente en el cumplimiento de plazos. Compromiso Organizacional: Persona capaz de comprender y adaptarse con facilidad a la dinmica y cultura organizacional, a fin de prever y prevenir las demandas emergentes de la empresa. Desarrollo de relaciones: Persona capaz de generar un ambiente de armona y confianza a su alrededor, a fin de mantener una adecuada comunicacin con el resto de la empresa. Resolucin de problemas: Persona capaz de resolver con autonoma y proactividad las distintas situaciones que pueden obstaculizar el adecuado cumplimiento de las demandas organizacionales.

You might also like