Ingredientes

Rinde: 25 a 30 tacos aproximadamente

          

1 kilo de tortillas de maíz, frías, del día anterior Guisos varios para rellenar los tacos Aceite, el necesario 1 chile ancho 1 diente de ajo 1 clavo de olor Sal 1 taza de agua Col, finamente picada y desinfectada Zanahorias en vinagre 2 ó 3 salsas

Modo de preparación
Preparación: 45 mins | Tiempo de cocción: 30 mins 1. Primero que nade debes hacer la salsa de chile para pintar de rojo las tortillas. Limpia el chile ancho, retirando todas las semillas, y ponlo a hervir hasta que se suavice. Luego, pasa a la licuadora y muele junto con el ajo, clavo, sal y agua. Cuela esta salsa y fríe en 2 cucharadas de aceite caliente hasta que se reseque un poco. 2. Calienta un poco de aceite y salsa de chile en una sartén chica. Fríe las tortillas una por una, asegurándote de sacarlas en cuanto empiecen a dorarse de las orillas. Acomódalas una sobre otra en un plato o charola. 3. Ahora procede a rellenar las tortillas con los guisos. 4. Vierte suficiente agua dentro de la olla vaporera. Coloca la parrilla de la vaporera y sobre ésta una manta grande. Sobre la manta coloca alrededor de 5 tortillas como base. Acomoda los tacos por sabores. 5. Cubre los tacos con una bolsa de plástico y tapa con las puntas de la servilleta de manta que colocaste debajo de las tortillas. La servilleta debe ser lo suficientemente grande como para envolver los tacos por completo. 6. Tapa la olla vaporera y cocina durante 20 minutos a fuego medio. 7. Sirve los tacos con col picada, zanahorias en vinagre y diferentes salsas. Nota: Esta receta puede encontrarse en la edición impresa de "La Receta del Día" de Ana María González Martínez.

Lunes DESAYUNO 250 ml de leche light 1 plátano tabasco 4 nueces 1 pan tostado 3 cdas. de mantequilla 1 bolillo sin migajón ensalada de lechugas mixtas SNACK 1 yogurt light CENA . de cottage SNACK 1 barrita de cereal 1 pera COMIDA Sopa de jitomate Camarones a la mantequilla 6 camarones 2 cdas.

atún en jitomate: 1 lata de atún en agua. de miel 1 cda.Jícamas con chile y limón . cocinado en jitomate 4 galletas saladas .2 tortillas de maíz .salsa y 2/3 de aguacate SNACK .2 tzs.1 tz. de melón 1 yogurt light 1 cdita.1 tz.Tacos de carne deshebrada .1 manzana . sopera de granola 4 rollitos de pavo con champiñones Martes DESAYUNO . de crema de elote .1 barrita de cereal COMIDA . de carne deshebrada .

de queso cottage SNACK . de azúcar Miércoles DESAYUNO .3 cdas.1 barrita de cereal . de jamón de pavo 50 g de queso panela 1 jitomate en rebs.2 hot cakes delgados .1/2 baguete: 3 rebs. 1 cda.1 yogurt light para beber CENA . de miel .2 cdas. de mayonesa .café o té: 1 cdita. de zarzamoras .SNACK .1 tz.

lechuga.2 tzs.1 tortilla de maíz SNACK .2 cdas.1 cdita.café o té .ensalada mixta: .50 g de queso panela COMIDA . de aceite de oliva . jitomate y pepinos ..1 tortilla de maíz .2 ciruelas medianas CENA . de azúcar JUEVES DESAYUNO .50 g de queso panela asado .1 tz. de frijoles . de nopales en jitomate .1/2 tz.1 manzana .90 g de pollo en mole rojo . de sopa de tortilla .

de papaya SNACK .1 kiwi CENA .Sopa de jitomate . de frijoles . de pan tostado .1 tostada de maíz .1/3 de aguacate SNACK .50 g de queso panela .1/2 tz.. de jamón de pavo .lechuga.1 bolillo sin migajón .5 galletas de animalitos COMIDA .160 g de filete de res asado .1 yogurt light .1 tz. de crema . de calabacitas con elote .1 tz.10 espárragos . jitomate y germen .1 yogurt light .2 rebs.3 rebs.1 cda.

.1/3 de aguaca .

pero me equivoqué. 139 Yo pensé que mi vida sería distinta. fue una quimera mi vida. sigo viva. sigo viva. Por encima del abandono y el castigo. Así es la vida de la mujer: Siempre se sobrepone a las dificultades de la vida… siempre sigue adelante. una quimera vencida. . Mi imaginación creyó posible muchas cosas. Así es mis amigos. Sí. sigo viva.A pesar de todas las palizas de la vida. y el mundo me demostró tantas otras. A pesar de las grandes traiciones que he recibido. sigo viva. creí que no tendría fracasos ni malos tratos. que las lágrimas no aparecerían de la manera en que lo hicieron.

revienta. no lo es cuando en medio del océano una tormenta te acecha. y el amor fue quien más me destruyó. hunde. me arrepentí de tantas ilusiones ya perdidas. . El capitán partió en un barco que creyó fuerte.La vida que quería no fue la vida que conseguí. Me arrepentí de creer tantas cosas. me arrepentí de creer en tanta gente. Yo creí en el amor. pero su valentía no fue suficiente. y al ver cuánto me equivoqué. comprenderán lo mucho que me arrepentí. te despedaza.

creí en lo que no podía y di todo. . posible. porque soñé con lo que no debía. La vida me pagó con injusticia. ahora ya no espero nada. Creí y esperaba mucho de la vida. las mal escribí. con mentiras y con adiós. en mi ignorancia o inocencia. mal escribí. y no lo merecían. es que dejas de soñar con lo imposible. Yo que creí en la resurrección de los sueños. Hasta ayer el libro de mi vida contenía muchas páginas escritas que.Yo creí en la lealtad de los amigos. todo. pero al tercer día seguían siendo cenizas al viento. sí. y comienzas a enfocar lo poco que te queda en aquello que es. Lo bueno de que te destruyan hasta el tuétano. de verdad. con dolor que mató mi corazón. con destrucción. con lágrimas que me quitaron la risa. no sabía que serían los más poderosos enemigos.

Hoy el libro de mi vida tiene muchas páginas vacías. allí comenzaré a escribir historias verdaderas. porque sí señores. hoy las he quemado todas y se han vuelto cenizas que el viento se llevará. Hasta ayer el libro de mi vida contenía muchas páginas escritas. porque mientras siga viva . aún puedo escribir mi historia. solamente nos queda decir: la vida es así.Y como no hay nadie que le pueda reclamar. muy lejos de las tontas quimeras que destruyeron lo que yo era.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful