1

LOS SECRETOS DEL BOSQUE

Sinopsis: Esta es la historia de un suceso casual, sobre el estudio de psicoimágenes, mitad juego y mitad análisis psicológico sobre cómo nos ve nuestro subconsciente a nosotros mismos.

En definitiva es como digo un juego que puede usted practicar con sus amigos eso sí, solo lo podrá hacer una vez a cada persona, porque las imágenes y los simbolismos se quedan marcados en la memoria, pero en cualquier caso es divertido y gratificante.

Sirve para romper el hielo en aquellas reuniones que se hacen pesadas e incluso a veces sirve para conocer desenfadadamente las interioridades del jugador que de otra forma sería muy comprometido.

Este juego algunos atrevidos lo usan para ligar, lo escenifican preguntan y repreguntan para derivar el test y sacan las conclusiones que más les interesa, en cualquier caso la opción de ligue es 100% infalible cuando se ha practicado lo suficiente y se aliña con música relajante y se crea un ambiente distendido, pruébelo con sus amigos y/o pareja adaptándolo y aplicando sus respuestas.

2

Algunos vendedores han usado como herramienta de estudio del posible cliente, sin que este se dé cuenta que está siendo estudiado, en cualquier caso no deja de ser un juego, que siempre da ventaja a quien hace la interpretación.

Esta historia está formada por varios capítulos que iremos presentando y comentando. Cada capítulo se referirá a un tema, como nos vemos frente a La Vida, El Dinero, El Alma, El Sexo, La Muerte, Los Amigos, en este artículo vamos a estudiar LA VIDA.

============================================

CAPITULO I – EL BOSQUE

Una día a la salida del trabajo me dirigía a mi casa para almorzar y con tal de ir más rápido atravesé el parque Ribalta debían ser la 1,30 yo debía regresar a la oficina a las 2,30 y en un banco vi a una mujer de mediana edad sentada con la mirada fija en el horizonte, me llamo la atención su porte y elegancia que contrastaban con su vestuario jipioso.

Me senté en el banco de al lado y la estuve observando durante unos minutos a medida que la observaba la iba 3

estudiando, la curiosidad me fascinaba llevaba ropa vieja más propia de una vagabunda que de una muda normal de diario, estaba desaliñada aunque la ropa se veía limpia, las uñas también se veían arregladas de manicura y perfectamente pintadas su piel estaba bien hidratada evidentemente no era una mujer cualquiera y mucho menos una vagabunda.

Me entro la curiosidad de saber quién era esa mujer y que hacia aquí con la mirada perdida e inmóvil como una piedra.

Entre sus bolsas e incontables abalorios se entreveían una gran cantidad de libretas que a simple vista parecían papeles y cartones recogidos de un contenedor, su piel era morena pero no estaba castigada por el sol lo cual indicaba que no era una mujer de la calle, como no podía resistir más la curiosidad me acerque a hablar con ella.

Me senté a su lado y en aquel momento se me olvidó que tenía que ir a trabajar y mi único afán era saber de esa mujer misteriosa así que le pregunté:

Buenas tardes ¿le importa que me siente?

No me contestó ni siquiera me miró, acto seguido pensé ¿y si está enferma? pero no parecía tratarse de una demente en una se las bolsas podía ver una agenda de piel de cuero de la prestigiosa marca Buffeti y un bolígrafo o pluma

4

Montblanc, me di cuenta porque yo le regale una igual a mi hermano hacía pocas semanas y me costó 500 euros el conjunto, pensé ¿Qué clase de demente o jipi está en el parque con un conjunto de ese valor? Me acerque un poco más y encendí un cigarrillo le toque el brazo y le dije:

¿Le importa que fume? (menuda pregunta con lo grande que es el parque y estando solos ¿qué me iba a contestar?) ¡no¡, dame uno

Del susto por poco me muero, había despertado, me entró esa torpeza de quien no se espera una respuesta así, se me cayeron los cigarrillos entre sus bolsas, en unos segundos restablecí la compostura le ofrecí uno y le di fuego, la mujer se llamaba Noelia tenía unas facciones de haber sido muy guapa, ojos verdes penetrantes, una sonrisa encantadora y un aire místico de bruja mala impresionante.

¿Cómo se llama usted? Noelia pero no me llames de usted, ¿Cuántos años crees que tengo? 50 (intentaba ser amable, parecía tener 60) Pues te equivocas como todo el mundo, tengo 42 ¿y cómo te llamas tú?

5

Iván y tengo 50 años (supuse que ella me estaba mintiendo ya que es típico de las mujeres se quiten años) Pues pareces más joven, se ve que te cuidas mucho o has trabajado poco (dijo sonriendo)

Hice una media sonrisa propia del que no sabe que responder y un gesto como diciendo (no se) me descoloco tanto, su estilo de ejecutiva agresiva y con ese humor ácido de quien controla la situación.

Contemplando esas bolsas negras de basura, llenas de libretas y de ropa, su mirada perdida en el horizonte unos minutos antes que lo único que se me ocurrió fue:

¿y que hace una mujer como usted a estas horas en el parque, espera a alguien? No, estoy contemplando mi vida, veo cómo crecen mis problemas, observo el caudal de mi amor y la altura de mi espíritu.

!Joooooder! Menudo hallazgo, rápidamente pensé esa mujer debe fumar algo más que tabaco, yo quería llevar el control de la situación pero la cosa iba de mal en peor, de repente ella me empezó a mirar de arriba abajo y de abajo a arriba, me sentí como escaneado, saco una de sus libretas en blanco y junto con un lápiz me dijo:

6

Toma, cierra los ojos e imagínate un bosque, tu bosque, no el del parque Ribalta donde estamos ahora sino tu bosque, cuando lo tengas me avisas, porque luego me vas a decir cosas de ti que ni siquiera tú las sabes. (no entendía nada, pero cogí la libreta y el lápiz, cerré los ojos y me imagine un bosque que siempre vi en mis sueños y le dije) ya está, lo tengo Pues fíjalo en tu mente y antes de seguir debes memorizar unas cuantas imágenes más, imagínate una taza del tamaño y color que quieras, luego imagínate un lago y finalmente unas llaves de la forma y cantidad que quieras, cuando las tengas me avisas. (Cuando ya había fijado estas 4 imágenes le dije) ya están, y ahora ¿Qué hago? Ahora coge el bloc y anota, tu nombre la fecha y unas notas en la primera página para recordar este momento porque este ejercicio psico-místico contigo mismo solo se puede realizar una vez en la vida ya que estas imágenes que previamente ha creado tu subconsciente tu consciente las recordara toda la vida, según el impacto que te causen.

Yo me estaba poniendo nervioso por momentos ¿Quién era esa mujer, una psicóloga, una filósofa cargada de maría hasta el culo? ¿Una jipiosa desubicada? yo pensaba ahora se sacará unos porros y en pleno parque me montara un número.

7

LOS SECRETOS DEL BOSQUE

El bosque representaba mi vida y yo la estaba describiendo como si se tratara de una película, pero sin darme cuenta, ella me iba dirigiendo con sus preguntas sobre aquellos elementos que faltaban para saber si estaban en mi vida o los estaba buscando, le estaba diciendo cuales eran mis anhelos, mis miedos, mis carencias, ella solo interpretaría lo que ya le estaba contando.

Ya está, mi nombre la fecha de hoy y una breve descripción de muestro curioso encuentro (encuentro con la Mujer que miraba el caudal de su amor y la altura de sus problemas espirituales) ¿y ahora que más quieres que haga?

(01) Ahora descríbeme el bosque y anótalo en la libreta procura hacer buena letra, porque cuando termines lo leeré yo para interpretarlo. Estoy dentro del bosque y es precioso hay muchos árboles y matas, voy andando sin ninguna dirección, creo que es mediodía hace mucho sol aunque yo siempre estoy a la sombra.

(02) ¿Cómo son los árboles? altos y flacos o gordos y frondosos, pero sigue describiendo el bosque. Hay de todo aunque hay muchos, se adentran en el bosque y se pierden de vista entre los árboles, tengo una pero abundan más los frondosos y gordos, siento en mi cara una brisa de aire fresco, es reconfortante, sigo un sendero extraña sensación de calma pero algo

8

me hace ir aprisa o quizá es porque tengo un andar rápido.

 

(03) ¿Ves el principio o el final del bosque? No, de repente me vi en el interior, no entrando, no sé dónde está el principio o la entrada si es que la hay ni tampoco sé dónde está la salida

 

(04) ¿Sabrías salir desde donde estás ahora? Bueno lo intentaría, pero no sé cómo es ese bosque, sus dimensiones etc. estoy un poco desorientado cuando no tienes un mapa mental de las cosas vas a la deriva, pero supongo que haría marcha atrás a pesar de que este bosque tiene muchos senderos y casi es imposible que encuentre la posición de partida

 

(05) ¿Hay hierba en el suelo o es hojarasca? Hay hierva abundante donde pega la luz del sol, a la sombra de los árboles apenas se ven unos matojos

(06) ¿Cómo te sientes en este momento en el bosque?, ¿qué estás buscando, a dónde vas? En estos momentos estoy con mucha paz y serenidad disfrutando del momento, no busco nada pero parece como si fuera derecho a alguna parte ya que camino aprisa y no sé porque, me fijo en los detalles de los árboles y su altura las piedras y sus formas voy caminando a buen ritmo pero sin rumbo.

 

(07) ¿Ves agua a tu alrededor? Veo cosas que me encuentro al pasar pero agua no, hay un claro desde donde se ve una montaña pequeña

9

a un kilómetro, unos matorrales que al parecer están llenos de bichos peligrosos y más bosque pero ésta vez cambia de color el verde ahora es ocre los árboles ahora están más distantes entre sí, son más espigados como si tratara de cipreses se siente menos humedad en el aire, estoy bien pero cansado.

(08) ¿Qué haces ahora?, ¿hay alguien contigo?, ¿te gustaría que hubiera alguien contigo, un hombre, una mujer? Ahora estoy sentado sobre una piedra al lado del sendero, no, no hay nadie contigo pero si me gustaría que lo hubiera, me gustaría estar con mi perro Yak a él siempre le encanta pasear conmigo.

(09) ¿Hacia dónde crees que lleva ese sendero que sigues? Hacia la salida, hacia el éxito tengo la sensación de que voy a encontrar algo, quizá vaya a ninguna parte, no tengo ni idea

 

(10) ¿Porque tienes tanta prisa? No lo sé, es como si debiera caminar en vez de pasear realmente no sé dónde voy, ni porque sigo esta dirección

 

(11) ¿Cómo es esa montaña que veías a un kilómetro? No era muy grande, era más bien un montículo o una loma que seguramente debe esconder al otro lado algún pueblecito.

10

(12) ¿En la imagen que tienes del bosque en que estación del año crees que está? Yo diría que en otoño, ya que hay mucha hojarasca y la caída de la hoja es típica en otoño.

 

(13) ¿Ves animalitos donde estás tú? No, no los veo pero debe haberlos ya que veo infinidad de agujeros típicos de las madrigueras de conejos y creo que deben haber muchos.

(14) Si te dijera que te quedaras quieto y pensaras ¿en qué pensarías? Pues ahora cogería un bocanada de aire y me buscaría un sitio donde sentarme sin ensuciarme demasiado, el bosque es muy lindo pero está lleno de maleza y suciedad, una vez sentado pensaría, ¿De quién debe ser ese bosque?, ¿Cuánto debe valer?, ¿Es rentable tener bosques? Tanta quietud y silencio me asusta.

(15) ¿a medida que vas caminando ves que el bosque va cambiando o siempre es él mismo escenario? Si es verdad en el bosque inicial creo que eran mucho más viejos sus árboles y este es más reciente, a medida que voy caminando parece que se trate de otro bosque con especies distintas o una repoblación forestal.

(16) ¿Ves algo que despierte tu interés en ese bosque? un árbol, una piedra, cualquier cosa. Si veo una charca artificial con un abrevadero de cemento donde van a beber los animales y los pájaros, desde aquí veo un almendro joven debe tener tres o cuatro años, se ve como algo extraño en medio de un

11

descampado y lo más curioso es que solo hay uno y le da mucho el sol. Parece el joven vigilante de la pradera.

(17) ¿Cómo crees que debe ser la gente que vive en el supuesto pueblo que hay detrás de la montaña, de mente cerrada e introvertida, extrovertida y simpática o temerosa con desconocidos? Creo que debe ser extrovertida y simpática.

(18) ¿Cómo definirías tu bosque? Es un bosque joven, es viejo o de mediana edad. Yo creo que es viejo, para mi viejos son los arboles de más 100 años, aunque esta palabra es muy relativa.

(19) ¿Cómo ves el cielo, está nublado, despejado o lo ves raro? Hace mucho aire lo cual me gusta, el cielo está despejado y no me atrevo a aventurar porque, creo que cambiará, me da esa impresión.

(20) ¿Hay pájaros por donde tú estás o hay silencio absoluto? Se ven unas bandadas a lo lejos pero no sé qué pájaros son, y no, no se oye ruido, es más hay un silencio preocupante, me noche me daría miedo este busque.

 

(21) Ves flores en alguna parte Si veo flores silvestres, son brotes de hierba como si fueran amapolas, pero es hierva que ha florecido.

12

(22) En el bosque aprecias la mano del hombre o es puramente un bosque natural, crecido de forma silvestre. No este bosque lo han hecho los hombres los arboles están alineados formando inicialmente una cuadricula, pero por lo visto luego han crecido otros en medio de silvestres o los han trasplantado.

(23) Por poco se me olvida, dime ¿Cómo vas vestido en tu bosque? Voy de sport demasiado bien vestido para ir al bosque, llevo un vestuario poco apropiado para la ocasión, me he visto de entrada en un tipo de bosque más bien señorial y a medida que íbamos hablando el escenario ha ido cambiando pero yo sigo vestido igual.

(24) ¿Ves algo comestible, algún fruto? O no sabes ¿Si lo que estás viendo se come? Si veo piñas de los pinos y además están abiertas en el suelo pero de piñón ni uno, con la de pájaros y conejos que suelen pasearse por este sitio, aquí no debe haber nada comestible, ni maduro.

(25) ¿Qué crees que encontrarás al acabar el bosque, con que o quien te encontraras? Creo que me encontrare con una carretera que me llevará al pueblo que debe haber detrás de este monte que he visto antes.

13

LA INTERPREPACION, cómo te ve tu subconsciente a ti mismo. (Los Secretos del Bosque constan de 8 capítulos. Se han repetido las preguntas y respuestas para facilitar al lector la comprensión del contexto y de los símbolos que son interpretados) artículos restantes:

1-mi Vida…… Como eres en tu vida

2-mi Dinero…. Como eres con el dinero

3-mi Alma…… Como eres en esencia

4-mi Amor…... Como eres en el sexo y el amor

5-mi Amistad... Como eres con tus amistades

6-mi Muerte.… Como ves la muerte

7-mi Actitud…. Definición de Actitudes y Sentimientos

8-mi Símbolo…Símbolos y su significado.

14

(1) Ahora descríbeme el bosque y anótalo en la libreta procura hacer buena letra, porque cuando termines lo leeré yo para interpretarlo. Estoy dentro del bosque y es precioso hay muchos árboles y matas, voy andando sin ninguna dirección, creo que es mediodía hace mucho sol aunque yo siempre estoy a la sombra. Te haré una descripción de cómo te ves tu a ti mismo, la cual anotare a continuación de tus escritos para que tengas una copia y luego en casa te lo puedas leer y releer, para empezar te has visto dentro de tu vida ya que el bosque es tu vida. Los arboles representan los problemas, los altos y espigados son problemas franqueables como pueden ser unas deudas, una relación molesta, un contratiempo, mientras que los gordos y frondosos son de tipo cultural como por ejemplo tabúes sexuales, un divorcio en el que intervienen varios factores externos como hijos, impacto social etc. Vas caminando sin saber a dónde y es porque aún no tienes el rumbo marcado a tu vida, ves que hace mucho sol, la luz o el sol representan la verdad, tu estas buscando verdades en tu vida y no las encuentras por eso te ves a la sombra, será que no estás en los lugares adecuados o con las personas adecuadas.

(02) ¿Cómo son los árboles? altos y flacos o gordos y frondosos, pero sigue describiendo el bosque. Hay de todo aunque hay muchos, se adentran en el bosque y se pierden de vista entre los árboles, tengo

15

una pero abundan más los frondosos y gordos, siento en mi cara una brisa de aire fresco, es reconfortante, sigo un sendero extraña sensación de calma pero algo me hace ir aprisa o quizá es porque tengo un andar rápido.
o

Como te he dicho antes los arboles representan los problemas y tú solo ves los problemas culturales los más difíciles de sortear porque afectan a la esencia de tu ser. Sientes una suave brisa de aire fresco en tu cara esto representa el coraje, por lo visto tu estas bastante reprimido necesitas auto motivarte o que te motiven para actuar, te cuesta mucho tomar decisiones, estas muy acobardado en el fondo eres un cobarde. Sigues un camino aunque hay muchos y no estás seguro de que este sea el correcto, dudas demasiado de tus decisiones por lo visto has sido censurado muchas veces o no te gusta equivocarte o tal vez tus errores te hayan salido muy caros. Tienes un sensación de calma, como si te esperaras una bronca o algo así, algo o alguien te hace andar rápido, solo en esta respuesta se ve, que tienes problemas, mucha indecisión, estas acobardado y huyes de algo, casi nada y es la segunda pregunta.

o

o

o

(03) ¿Ves el principio o el final del bosque?

16

No, de repente me vi en el interior, no entrando, no sé dónde está el principio o la entrada si es que la hay ni tampoco sé dónde está la salida
o

Te ves de repente dentro de tu vida, no sabes cómo ni por dónde has entrado, ni tampoco sabes salir, aunque sinceramente yo de tú no llevaría prisa para salir.

 

(04) ¿Sabrías salir desde donde estás ahora? Bueno lo intentaría, pero no sé cómo es ese bosque, sus dimensiones etc. estoy un poco desorientado cuando no tienes un mapa mental de las cosas vas a la deriva, pero supongo que haría marcha atrás a pesar de que este bosque tiene muchos senderos y casi es imposible que encuentre la posición de partida
o

Cuando te he preguntado por salir de donde estabas me has dicho que lo intentarías pero que el bosque o sea tu vida tiene muchos caminos y estas un poco desorientado porque te faltaba un mapa mental, sino lo consigues irás a la deriva en cualquier caso antes de empezar ya te has dado por vencido.

 

(05) ¿Hay hierba en el suelo o es hojarasca? Hay hierba abundante donde pega la luz del sol, a la sombra de los árboles apenas se ven unos matojos
o

Hay mucha hierba y representa el nacimiento de cosas nuevas para bien o para mal, se ve hierba más allá de los árboles, los arboles representan los problemas, a la sombra de dichos problemas solo hay unos matojos, de hecho la hierba no

17

crece si no hay luz del sol, igual que la verdad que no prospera a la sombra de los problemas.

(06) ¿Cómo te sientes en este momento en el bosque?, ¿qué estás buscando, a dónde vas? En estos momentos estoy con mucha paz y serenidad disfrutando del falso momento, no busco nada pero parece como si fuera derecho a alguna parte ya que camino aprisa y no sé porque, me fijo en los detalles de los árboles, su altura, las piedras y sus formas voy caminando a buen ritmo pero sin rumbo. En tu vida en estos momentos te sientes con una paz inquietante, no buscas pero esperas encontrar, tienes paz y tienes prisa, sigues una dirección pero no tienes rumbo, está claro que tú quieres demostrar a alguien que sabes lo que estás haciendo con tu vida, quizá a tu padre a tu hermano o a ti mismo.

 

(07) ¿Ves agua a tu alrededor? Veo cosas que me encuentro al pasar pero agua no, hay un claro desde donde se ve una montaña pequeña a un kilómetro, unos matorrales que al parecer están llenos de bichos peligrosos y más bosque pero ésta vez cambia de color el verde ahora es ocre los árboles ahora están más distantes entre sí, son más espigados como si tratara de cipreses se siente menos humedad en el aire, estoy bien pero cansado. No hay agua en tu bosque, el agua representa el amor, eres un hombre asustado y temeroso, ves una montaña y la montaña representa tu espíritu que es donde está tu alma, ves matorrales los matorrales son problemillas que cuando crecen se convierten en problemas, los árboles en vez

18

de ser gordos son espigados, son problemas manejables. La vida no te ha tratado bien, eres incapaz de amar.

(08) ¿Qué haces ahora?, ¿hay alguien contigo?, ¿te gustaría que hubiera alguien contigo, un hombre, una mujer? Ahora estoy sentado sobre una piedra al lado del sendero, no, no hay nadie contigo pero si me gustaría que lo hubiera, me gustaría estar con mi perro Yak a él siempre le encanta pasear conmigo.
o

Te has parado al lado del camino que sigues y lo observas, es como ver el camino que sigues en la vida esas reflexionando, no hay nadie contigo, ni te gustaría que lo hubiera, solo tu fiel amigo, prefieres la compañía de un perro a la de un ser humano, creo que no eres maricón pero tienes miedo a las mujeres no sé porque, creo que guardas un gran secreto en tu interior.

(09) ¿Hacia dónde crees que lleva ese sendero que sigues? Hacia la salida, hacia el éxito tengo la sensación de que voy a encontrar algo, quizá vaya a ninguna parte, no tengo ni idea.
o

Me temo que eres un poco iluso, a veces uno se pasa la vida esperando el éxito y lo único que pasa es la vida, todos los caminos que ves, llevan a alguna parte el problema eres tú que esperas algo y lo único que tienes es a ti mismo y no sabes cómo usarte para conducir tu vida, en vez de dar bandazos.

(10) ¿Porque tienes tanta prisa?

19

No lo sé, es como si debiera caminar en vez de pasear realmente no sé dónde voy, ni porque sigo esta dirección.
o

Tu por lo visto no has tenido tiempo de ser niño, has tenido una educación muy dura, siempre te han exigido mucho y tú también te has exigido mucho a ti mismo, eres demasiado competitivo, te ves obligado a correr en vez de pasear, quieres llegar el primero a no sabes dónde, ni si quiera sabes si es el camino del cielo o del infierno, ¿tú no te paras nunca a reflexionar sobre tus actos?

 

(11) ¿Cómo es esa montaña que veías a un kilómetro? No era muy grande, era más bien un montículo o una loma que seguramente debe esconder al otro lado algún pueblecito.
o

La montaña representa tu espíritu, donde está la casa que habita tu alma mortal, la altura de la montaña representa la grandeza de tu espíritu tú te ves muy pequeño a ti mismo, crees que más allá encontrarás a tu gente, aunque realmente tu gente eres tú, tu eres lo único que tienes. Creo que deberías gustarte y quererte un poco más.

(12) ¿En la imagen que tienes del bosque en que estación del año crees que está? Yo diría que en otoño, ya que hay mucha hojarasca y la caída de la hoja es típica en otoño.
o

El otoño representa la renovación, esto es bueno si el cambio es para mejorar, se ve que no solo estás haciendo un descanso en el camino, sino que te estas replanteando muchas cosas, aunque tú no lo sepas las personas cada año

20

sufrimos mutaciones, que son la suma de hábitos adquiridos que aceptamos como forma habitual de conducta, de nosotros mismos y de nuestro cuerpo, si sufrimos alguna deficiencia física nos tratamos de adaptar a ella y la asumimos como forma de andar, de hablar, o de movernos así cada año nuestro cerebro asume imperfecciones como condiciones estándar de nuestro cuerpo.
 

(13) ¿Ves animalitos donde estás tú? No, no los veo pero debe haberlos ya que veo infinidad de agujeros típicos de las madrigueras de conejos y creo que deben haber muchos.
o

Los animalitos son aquellas personas que te son muy cercanas y con las que no tienes un alto grado de confianza por esa no te acercas demasiado, pero por alguna razón los aprecias y proteges, quizá porque son familiares y tu realmente respetas y quieres a tus familiares, ves que en tu vida hay muchos nidos aunque solo ves los agujeros, no las criaturas.

(14) Si te dijera que te quedaras quieto y pensaras ¿en qué pensarías? Pues ahora cogería un bocanada de aire y me buscaría un sitio donde sentarme sin ensuciarme demasiado, el bosque es muy lindo pero está lleno de maleza y suciedad, una vez sentado pensaría, ¿De quién debe ser ese bosque?, ¿Cuánto debe valer?, ¿Es rentable tener bosques? Tanta quietud y silencio me asusta.
o

Por lo visto el dinero te obsesiona, este llegará a ti cuando no lo persigas, es como el amor cuando lo buscas no aparece, pero cuando aparece debes ser rápido y atraparlo porque las oportunidades no esperan eternamente.

21

o

Respecto a la quietud y el silencio que oyes es el silencio de tu mente que trata de hablarte y de tu cuerpo que pide que le escuches, deberías quererte y respetarte un poco más y dejar esos tabús que te están mortificando.

(15) ¿a medida que vas caminando ves que el bosque va cambiando o siempre es él mismo escenario? Si es verdad en el bosque inicial creo que eran mucho más viejos sus árboles y este es más reciente, a medida que voy caminando parece que se trate de otro bosque con especies distintas o una repoblación forestal.
o

Veo que el bosque ahora es más reciente y los árboles son delgados y espigados ello representa, primero que tus problemas no son culturales sino circunstanciales, que tus problemas son sorteables ya te los puedes manejar tú mismo, ya has entrado en tu vida y has salido de un pasado tenebroso lleno de estigmas.

(16) ¿Ves algo que despierte tu interés en ese bosque? Alguna otra cosa.  Si veo desde aquí veo un almendro joven debe tener tres o cuatro años, se ve como algo extraño en medio de un descampado lo más curioso es que solo hay uno y le da mucho el sol.
o

Por lo visto tienes un problema que recientemente se ha manifestado, es algo cultural, algo que forma parte de la educación que tu as recibido en tu familia, como costumbres, tradiciones y esas cosas, está aislado y de momento no es importante aunque

22

si es un poco extraño y por lo visto tiene que ver con tu soledad.

(17) ¿Cómo crees que debe ser la gente que vive en el supuesto pueblo que hay detrás de la montaña, ¿de mente cerrada e introvertida?, ¿extrovertida y simpática o temerosa con desconocidos? Creo que debe ser extrovertida y simpática. Eso es lo que tú esperas siempre de las personas que no conoces, eres una persona muy confiada.

(18) ¿Cómo definirías tu bosque? Es un bosque joven, es viejo o de mediana edad. Yo creo que es viejo, para mi viejos son los arboles de más 100 años, aunque esta palabra es muy relativa, pero ahora es joven.
o

Esta es la visión de la vida, vista por tus padres “un bosque vejo” y la que ves ahora es la visión real de lo que estás viviendo “un bosque joven”.

(19) ¿Cómo ves el cielo, está nublado, despejado o lo ves raro? Hace mucho viento lo cual me gusta, el cielo está despejado y no me atrevo a aventurar porque, creo que cambiará, me da esa impresión.
o

El viento representa la ira y la cólera, es como si fuesen tus elementos naturales tú tienes una educación espantosa, claro que debe cambiar debes buscar estabilidad y armonía así tus deseos y actitudes fluirán hacia el exterior.

(20) ¿Hay pájaros por donde tú estás o hay silencio absoluto?

23

Se ven unas bandadas a lo lejos pero no sé qué pájaros son, y no, no se oye ruido, es más hay un silencio preocupante, me noche me daría miedo este busque.
o

Los pájaros son los mensajeros, si ves que se alejan es que hay cosas de tu que se escapan o al menos eso es tú crees.

 

(21) Ves flores en alguna parte Si veo flores silvestres, pero son brotes de hierba que han florecido.
o

Las flores solo son hierva y maleza, no representan un florecimiento de tu vida como sería habitual sino más bien todo lo contrario.

(22) En el bosque aprecias la mano del hombre o es puramente un bosque natural, crecido de forma silvestre. No este bosque lo han hecho los hombres los arboles están alineados formando una cuadricula, pero por lo visto luego han crecido otros en medio de silvestres o los han trasplantado.
o

Al principio de tu vida ves las cosas tal como te habían dicho que eran y poco a poco ves tu realidad, que no es tan natural como creías si no que hay cosas artificiales que debes aceptar.

 

(23) Por poco se me olvida, dime ¿Cómo vas vestido? Voy de sport demasiado bien vestido para ir al bosque, llevo un vestuario poco apropiado, pero me he visto de entrada en un tipo de bosque más bien señorial y a

24

medida que íbamos hablando el escenario ha ido cambiando pero yo sigo vestido igual.
o

Al principio te ves en una vida y ahora en otra, primero estabas en casa con tus padres y ahora vives solo, primero eras un protegido y ahora debes protegerte y ser protector de los tuyos.

(24) ¿Ves algo comestible, algún fruto? O no sabes ¿Si lo que estás viendo se come? Si veo piñas de los pinos y además están abiertas en el suelo pero sin piñones, aquí hay muchos conejos que suelen pasearse por este sitio, aquí no creo que quede nada comestible.
o

La fruta es comida y el comer genera seguridad, pero tu dadas y no sabes si va a ser segura tu seguridad, eres muy dubitativo, creo que te cuesta tomar decisiones.

(25) ¿Qué crees que encontrarás al acabar el bosque, con que o a quien te encontraras? Creo que me encontrare con una carretera que me llevará al pueblo que debe haber detrás de este monte que he visto antes.
o

Ese monte que ves, es tu espíritu y la carretera que te imaginas es tú camino, y tú mismo tienes que construirlo antes de andarlo. Tienes fe en ti mismo y en lo que haces, la esperanza es más fuerte que el miedo, un poco de esperanza es efectivo demasiada es muy peligroso.

o

25

o

A veces el miedo guarda la vida, pero tienes mucho miedo y el miedo es la pequeña muerte que mata tu esperanza.

Me quedé perplejo mientras la estaba escuchando, ¿sería una sofróloga? ¿Algún tipo de terapia hindú?, ¿quién diablos era esa friki medio bruja y con un reloj de oro en la muñeca, inteligente y extravagante? no podía dar crédito a lo que estaba oyendo porque era verdad todo cuanto decía y además esa mujer era imposible que supiera tanto de él si hacía unos minutos que la acababa de conocer. Menuda sesión me estaba dando la Natalia, la escuchaba con todos mis sentidos y me dada igual si en la oficina me estuvieran reclamando no cambiaba este momento mágico por nada del mundo. Natalia seguía leyendo en la libreta como si se tratara de una traducción simultánea. Dios mío no podía dar crédito a lo que estaba oyendo, había terminado una relación por desavenencias sexuales, me llegue a preguntar si yo era un hombre normal o no, con otras mujeres podía mantener relaciones pero con mi expareja no, por lo que decidimos dejarlo. Se habían hecho las 7 de la tarde y ya se estaba poniendo el sol las horas me pasaron volando la verdad es que era un monologo solo estaba hablando Noelia de pronto se me ocurrió:

¿Oye tu eres psicóloga verdad?

26

¿Tú sabes freír un huevo?, ¿sabes encender un ordenador?, ¿sabes conducir? Pues claro que si Entonces eres ¿cocinero, informático y mecánico? ¡no! yo tampoco soy psicóloga, esto solo es un juego, para estudiar a la gente solo hay que observarla, quererla y odiarla, uno en la vida es lo que quiere ser, si lo desea con todas sus fuerzas. ¿Dónde has aprendido a hacer esas cosas test o lo que sea? En el bosque, me lo hicieron hace unos 30 años en un campamento de verano un chico que quería ligar conmigo y al final lo consiguió, desde entonces lo habré hecho como a más 1000 personas y en cada ocasión me describen un bosque diferente con circunstancias y elementos diferentes, es un juego muy divertido, didáctico al mismo tiempo desenfadado donde todo el mundo sale bien retratado en la foto. Y que pasa con las otras imágenes, cuando las abordaremos Tranquilo que no se te olvidaran, tú vas por la vida con mucha prisa cuando vayas más despacio encontraras aquello que buscas y entenderás algunas respuestas que ahora no comprendes.

27

Se levantó dio las últimas caladas al cigarrillo y llamó a un taxi a los pocos minutos se había ido, no me quiso dar su dirección ni el número del teléfono fue una tarde surrealista como salida del Jardín de las delicias del Bosco donde cada cosa no es lo que parece.

28

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful