You are on page 1of 6

Act 1: Revision de Presaberes

Act 1: Revision de Presaberes

1 0

10

Revisin del intento 1

Comenzado el: lunes, 25 de febrero de 2013, 21:40 Completado el: lunes, 25 de febrero de 2013, 22:18 Tiempo empleado: 37 minutos 37 segundos
Continuar

1 En las lecturas propuestas, se encuentra que los trabajos de estos matematicos formaron los fundamentos de la teora de la probabilidad, contenan asimismo los principios para determinar el nmero de combinacionesde elementos de un conjunto finito, y as se estableci la tradicional conexin entre combinatoria y probabilidad. Seleccione al menos una respuesta.
a. Fermat

b. Leibnitz c. Bernoulli d. Pascal

2 Uno de los siguientes personajes fue fundamental en el inicio de la Teora de la probabilidad: Seleccione una respuesta.
a. Einstein b. Pitagoras c. Descartes d. Cardano

3 En el texto de la historia de la probabilidad se menciona un problema cuyo desarrollo bastante complejo para la poca exigi la creacin de nuevos mtodos para su resolucin, lo que di inicio adems a la teora de la decisin y a la teora de juegos. Este problema se denomino " La ruina del jugador"

Uno de los matemticos que se destac en el desarrollo de este problema fue: Seleccione una respuesta.
a. Thomas Bayes b. Girolamo Cardano c. Nicolas Bernoulli d. Luca Pacioli

4 De acuerdo con todo lo ledo, es interesante, que muchas de las frases que se utilizan en la vida diaria pertenecen a la jerga estadstica. Relaciona ahora las frases con los trminos. Seleccionando un solo trmino para cada frase
No sucede muy a menudo

Sucede a menudo

No puede suceder nunca

sucede casi siempre

5 Una de las primeras formulaciones tericas sobre el azar descrita as : " La teora del azar consiste en reducir todos los acontecimientos del mismo tipo a un cierto nmero de casos igualmente posibles, es decir, tales que estemos igual de indecisos respecto a su existencia, y en determinar el nmero de casos favorables al acontecimiento cuya probabilidad se busca. La proporcin entre este nmero y el de todos los casos posibles es la medida de esta probabilidad, que no es, pues, ms que una fraccin cuyo numerador es el nmero de casos favorables y cuyo denominador el de todos los posibles. Fue propuesta por: Seleccione una respuesta.
a. Bernoulli b. Poisson c. Laplace

d. Fermat

6 De acuerdo a lo planteado en la justificacin del curso, La incertidumbre y el azar hacen parte de la cotidianidad del hombre, Los fenmenos aleatorios estn siempre presentes en cada aspecto de su vida, en los cuales debe tomar decisiones sin tener seguridad absoluta de los resultados que ellas puedan arrojar. Sin embargo, por lo continuo de su presencia, todo individuo se va formando una idea acerca de lo que es la incertidumbre, el azar y la probabilidad de que ocurra uno u otro fenmeno. Sin embargo, para expresar el grado de ella en trminos numricos en vez de usar algo vago, de poca exactitud, es necesario conocer las reglas y operaciones de la Probabilidad. Algunos de los fenomenos aleatorios que estan presentes en algunos aspectos de la vida son: (seleccione dos respuestas) Seleccione al menos una respuesta.
a. la fecha de cumpleaos b. nmero de aos que vive una persona c. una persona pone la mano en el fuego para saber si se quemar. d. consecuencias de tomar un medicamento

You might also like