You are on page 1of 8

COMO CELEBRAR ROSH JODESH -LUNA NUEVA

`dh `ar
Rosh Jodesh Luna Nueva-Renovada
Principio de Mes Ordenado por Yahweh FECHA SECULAR.. Bamidbar Numeros 28: 11 En sus novilunios ustedes presentarn una ofrenda
quemada a Yahweh: dos toros de la manada, un carnero, y siete corderos de un ao, sin tacha. 12 Como ofrenda de comida por cada toro: seis kilos de harina selecta mezclada con aceite. Como ofrenda de comida por cada carnero: cuatro kilos de harina selecta mezclada con aceite. 13 Como ofrenda de comida por cada cordero: dos kilos de harina fina mezclada con aceite. Tal ser la ofrenda quemada de olor grato, una ofrenda encendida para Yahweh. 14 Sus libaciones sern: dos litros por cada toro, un litro y medio por cada carnero, y un litro por cada cordero. Esa ser la ofrenda quemada mensual, para cada luna nueva del ao. 15 Y habr un chivo como ofrenda por el pecado a Yahweh, que se ofrecer en adicin a la ofrenda quemada regular y su libacin.

Da de Renovacin Espiritual en Yahshua el Mesas Baruj Atah Yahweh Eloheinu Melej Ha Olam, Shejehianu Veki imanu vejigianu Lazman Hazeh. Bendito Eres Yahweh Nuestro Elohim rey del Universo Que has guardado Nuestras Vidas, y nos has permitido llegar a este tiempo.

LECTURA: Bamidbar (Nmeros) 10:10 Tambin en el da de su alegra, y en sus das solemnes, y en los principios de sus meses, sonarn con las trompetas sobre las ofrendas quemadas, y sobre los sacrificios de ofrendas de paz; que ellas sean para ti por memorial delante de tu Elohim; Yo soy YHWH tu Elohim.

BENDICIN POR SONAR LAS TROMPETAS GEMELAS DE PLATA*(o shofar) Baruj Ata hwhy Yahweh Eloheinu Melej ha-olam, asher kideshanu bemitzvotav vetzivanu al tekiat jatzotzrot. BeShem Yahshua Ha Mashaj, Amen.

Bendito eres T Yahweh nuestro Elohim, Rey del Universo, Quien nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado referente a sonar las trompetas, en el Nombre de Yahshua HaMashiaj, Amen.

CONGREGACIN: O Yahweh nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres, haz de este mes por venir uno de bien y bendicin. Otrganos larga vida, una vida de paz, de bien, de bendicin, de sustento, de vigor, una vida marcada por reverencia por Ti y terror al pecado, una vida libre de vergenza y reproche, una vida de prosperidad y honor, una vida en la cual el amor a la Torh y el temor a Elohim nos anima, una vida en la cual los deseos de nuestro corazn sean cumplidos para bien, en el Nombre de Yahshua Ha Mashiaj, Amen.

LECTOR: Aquel que obr milagros para nuestros padres, y los liber de la esclavitud a libertad, de prisa nos libere a nosotros, y rena a nuestros exilados de las cuatro esquinas de la tierra, an ambas casas de Yisrael; digamos, Amen.

CONGREGACIN: Que el Apartado, Bendito sea El, nos lo otorgue a nosotros y a todo Su pueblo, ambas casas de Yisrael, para vida y paz, para alegra y regocijo, para liberacin y consolacin; y digamos, Amen.

Kidush: (con vino) BENDICIONES MESIANICAS DE LAS LUCES

BARUJ ATA YAHWEH ELOHEINU MELEJ HA-O-LAM ASHER KIDESHANU BEID-VAREJA VENATAN LANU ET YAHSHUA MISHIJEINU VETZI VANU LA JE-OT OR LAOLAM

BENDITO SEAS, YAHWEH NUESTRO ELOHIM, REY DEL UNIVERSO, QUIEN NOS HA SANTIFICADO CON SU PALABRA, Y NOS HAS DADO A YAHSHUA, NUESTRO MESIAS, Y NOS ORDENA SER LUZ A LAS NACIONES

Bendicin por el Vino Baruj Ata HWHY Eloheinu Melej Ha Olam,Borei Pri Ha Gafen. Bendicin por el Pan Baruj Ata Yahweh Eloheinu Melej Ha Olam Ha Motzi Lejem Mim Ha Eretz Bendito Eres Yahweh Elohim Rey del Universo Que nos Das el Pan de la Tierra Bendito Eres Yahweh nuestro Elohim Rey del Universo que nos das El Fruto de la Vid.

BENDIGAMOS LECTOR: Baruj et Yahweh Ha Mevoraj CONGREGACIN: Baruj et Yahweh Ha Mevoraj Le Olam Vaed Bendito es Yahweh, El Bendito sea, para toda la eternidad. LECTOR: Bendecido, alabado, glorificado, honrado y exaltado sea el Nombre del Rey de reyes, el Apartado, Bendito sea El, quien es el Primero y el ltimo, y aparte de El no hay Elohim. Enslcenlo en los cielos, Yahweh es Su Nombre, regocjense delante de Su rostro. Su Nombre es honrado ms all de toda bendicin y alabanza. Bendito es Su Nombre cuyo Reino glorioso es para siempre. Que el Nombre de Yahweh sea bendecido por siempre y para siempre.

Bendecid a Yahweh, El Bendito sea

ESCUCHA O YISRAEL Devarim (Deuteronomio) 6:4-9 Escucha O Yisrael, Yahweh es nuestro Elohim, Yahweh Uno es. Bendito sea el Nombre de Su Reino glorioso por toda la eternidad
Y AMARS A ADONAY, TU ELOHIM, CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS. ESTAS COSAS QUE YO TE ORDENO EL DIA DE HOY ESTARAN SOBRE TU CORAZON. LAS ENSEARAS DILIGENTEMENTE A TUS HIJOS Y HABLARAS DE ELLAS CUANDO ESTES SENTADO EN TU CASA Y CUANDO ANDES DE CAMINO, AL ACOSTARTE Y AL LEVANTARTE. LAS ATARAS POR SIGNO SOBRE TU MANO Y SERAN FILACTERIAS ENTRE TUS OJOS. Y LAS ESCRIBIRAS SOBRE LOS MARCOS DE TU CASA Y SOBRE TUS PORTONES.

Y SUCEDERA QUE SI OBEDECIERAN LOS MANDAMIENTOS QUE YO LES ORDENO HOY, DE AMAR A ADONAY SU ELOHIM, Y SERVIRLE CON TODO SU CORAZON Y CON TODA SU ALMA, ENTONCES YO OTORGARE LA LLUVIA EN SU MOMENTO, LA TEMPRANA Y LA TARDIA, PARA QUE RECOJAN EL GRANO, EL MOSTO Y EL ACEITE. YO DARE HIERBA A SUS CAMPOS PARA SU GANADO, Y COMERAN Y SE SACIARAN. CUIDEN DE USTEDES NO SEA QUE SE DEJE SEDUCIR SU CORAZON Y SE APARTEN Y SIRVAN A PODEROSOS Y SE POSTERNEN ANTE ELLOS (EN VOZ BAJA): ENTONCES SE ENCENDERA LA IRA DEL ETERNO CONTRA USTEDES; EL RETENDRA LOS CIELOS PARA QUE NO HAYA LLUVIAS Y LA TIERRA NO PRODUZCA SU FRUTO. Y SERAN EXTERMINADOS RAPIDAMENTE DE LA BUENA TIERRA QUE EL ETERNO LES ENTREGA. PONGAN ESTAS PALABRAS MIAS EN SUS CORAZONES Y EN SU ALMA; ATENLAS POR SIGNO EN SUS MANOS Y QUE SEAN FILACTERIAS EN ENTRE SUS OJOS. LAS ENSEARAN A SUS HIJOS, PARA HABLAR DE ELLAS CUANDO ESTES SENTADO EN TU CASA Y CUANDO ANDES DE CAMINO, AL ACOSTARTE Y AL LEVANTARTE. LAS ESCRIBIRAS SOBRE LOS MARCOS DE TU CASA Y SOBRE TUS PORTONES, A FIN DE QUE SE MULTIPLIQUEN TUS DIAS Y LOS DIAS DE TUS HIJOS SOBRE LA TIERRA QUE EL ADONAY JURO ENTREGAR A SUS PADRES, COMO LOS DIAS DEL CIELO SOBRE LA TIERRA.

ELOHIM HABLO A MOSHE, DICIENDO: HABLAS A LOS HIJOS DE ISRAEL Y DILES QUE SE HAGAN FLEQUILLOS EN LAS ESQUINAS DE SUS VESTIMENTAS A LO LARGO DE SUS GENERACIONES. Y PONDRAN SOBRE EL FLEQUILLO DE CADA ESQUINA UN HILO DE COLOR CELESTE. Y SERAN TZITZIT PARA USTEDES, PARA QUE LO VEAN Y SE ACUERDEN DE TODOS LOS MANDAMIENTOS DE ELOHIM Y LOS CUMPLAN, Y NO EXPLOREN TRAS DE SUS PENSAMIENTOS, EN POS DE LOS CUALES USTEDES SE CORROMPEN. A FIN DE QUE RECUERDEN Y CUMPLAN TODOS MIS MANDAMIENTOS Y SEAN SANTOS PARA SU ELOHIM. YO SOY EL ADONAY, SU ELOHIM, QUE SAQUE A USTEDES DE LA TIERRA DE MITZRAIM PARA SER SU ELOHIM. YO SOY EL ADONAY, SU ELOHIM VERDADERO

CONFESIN MESIANICA Yahweh, Yahweh, Yahshua HaMashiaj es el hijo de Yahweh Toda rodilla se doblar, toda lengua confesar, que Yahshua HaMashiaj es el hijo de Yahweh. Amen

ORACIONES DE BENDICIN Y SPLICA Tehillim (Salmos) 51:17 O YHWH, abre mis labios, que mi boca pueda declarar Tu alabanza. En el Nombre de Yahshua Ha Mashiaj, Amen. ELOHIM DE LOS PADRES Bendito eres T Yahweh nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres, Elohim de Avraham, Elohim de Yitzjak, Elohim de Yaakov, el grande, poderoso e imponente Elohim, el Elohim Altsimo, Quien otorga gracia y lo crea todo, y recuerda la bondad de los padres, y trae un Redentor a los hijos de los hijos, por amor a Su Nombre con amor. O Rey, Ayudador, Salvador y Escudo, bendito seas T Yahweh, Escudo de Avraham.

AMO DE LOS PODEROSOS T Yahweh eres poderoso para siempre. T levantas a los muertos. T eres poderoso para salvar. T sostienes a los vivientes con gracia., resucitas a los muertos con abundante misericordia, levantas al cado, sanas al enfermo, liberas a aquellos en esclavitud, y mantienes la fidelidad con aquellos que duermen en el polvo. Quin como T Yahweh, Amo de obras poderosas, y quin puede compararse a Ti, Rey, quien causa la muerte y restaura la vida, y hace la Salvacin retoar! Y T eres fiel para resucitar a los muertos. Bendito eres T Yahweh quien resucita a los muertos. SANTIFICACIN DEL NOMBRE DE YAHWEH T eres Apartado y T Nombre es Apartado, y los Apartados te alaban todos los das, para siempre, porque T eres Elohim, el Gran y Apartado rey. Bendito eres T YAHWEH, el Elohim Apartado. Amen.

REUNIN DE LOS EXILADOS Suena el gran shofar para nuestra libertad, y levanta estandarte para reunir a nuestros exilados y renenos de las cuatro esquinas de la tierra. Bendito eres T, Yahweh, quien rene a los dispersados de Tu pueblo Yisrael. RESTUARA EL SERVICIO S favorable, Yahweh nuestro Elohim hacia Tu pueblo Yisrael, vulvete a sus oraciones y restaura el servicio al Lugar ms Apartado de Tu Templo. Con rapidez acepta las ofrendas quemadas de Yisrael y sus oraciones con amor y favor, y que el servicio de Tu pueblo Yisrael siempre sea favorable a Ti. DEN GRACIAS Con gratitud Te damos gracias, porque eres T Quien es Yahweh, nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres para toda la eternidad; nuestra Roca, la Roca de nuestras vidas, Escudo de nuestra Salvacin eres T de generacin a generacin. Te daremos gracias y relataremos Tu alabanza para nuestras vidas, cuales estn cometidas a Tu poder y para nuestras almas que estn confiadas a Ti; por tus milagros que estn con nosotros todos los das; y por Tus maravillas y favores en todas las temporadas atardeceres, noches y tardes. El Benevolente, porque Tu bondad nunca termin porque nosotros siempre hemos puesto nuestra esperanza en Ti. Por todo esto, que Tu Nombre sea bendecido, exaltado y ensalzado, nuestro Rey, continuamente por siempre y para siempre. Todo lo viviente te reconocer con gratitud, selah! Y alabar y bendecir Tu gran Nombre sinceramente, para siempre, porque es bueno. O Elohim de nuestra salvacin y ayuda, selah! El Elohim Benevolente. Bendito eres T, Yahweh, Tu Nombre es 'El Benevolente' y a Ti es justo dar gracias. ESTABLECE PAZ Establece paz, bondad, bendicin, vida, gentileza, amabilidad y compasin sobre nosotros y sobre todo Tu pueblo Yisrael. Bendcenos, Padre nuestro, a todos nosotros como uno, con la luz de tu semblante, porque con la luz de Tu semblante, T nos diste, Yahweh, nuestro Elohim, la Torh de vida y amor para la bondad, rectitud, bendicin, compasin, vida y paz. Y que sea bueno a Tus ojos bendecirnos y bendecir a todo Tu pueblo Yisrael, en todas las temporadas y en toda hora con Tu paz con abundante fortaleza y paz. Bendito eres T, Yahweh, Quien bendice a Su pueblo Yisrael con paz. ORACIN POR EL REINO Magnificado y santificado sea Su gran Nombre en el mundo cual El ha creado de acuerdo a Su voluntad. Que El establezca Su Reino durante tu vida y durante tus das, y durante la

vida de la casa completa de Yisrael, an rpidamente y pronto, y di Amein. Que Su gran Nombre sea bendecido para siempre y por toda la eternidad. Bendito, alabado y glorificado, exaltado, ensalzado y honrado, magnificado y loado por el Nombre del Apartado, bendito es El, aunque El est por encima de todas las bendiciones y cantos, alabanzas y consolaciones que son pronunciadas en el mundo, y di Amen. Que El quien hace paz en Sus lugares altos haga paz sobre nosotros y sobre todo Yisrael, y di Amen.

NUESTRO DEBER Es nuestro deber alabar el Amo de todo, atribuirle grandeza al Autor de la creacin; porque El nos hizo diferente a las naciones de las tierras, y no nos ha puesto como las familias de la tierra. El no ha hecho nuestra porcin como la de ellos, y nuestro lote como todas sus multitudes. Y nosotros doblamos rodilla y nos inclinamos, y reconocemos nuestras gracias delante del Rey de reyes, el Apartado, Bendito sea El. El extiende los cielos y establece los cimientos de la tierra y el asiento de Su Gloria est en los cielos arriba, y la presencia de Su Poder est en la ms exaltada altura. El es nuestro Elohim no hay ningn otro. Verdad es nuestro Rey, no hay nada aparte de El, como est escrito en Su Torh: Y conocers este da y guardars en tu corazn, que Yahweh es Elohim, en los cielos arriba, y en la tierra abajo no hay otro. Y es dicho: Yahweh ser Rey sobre todo el mundo; en ese da Yahweh ser Uno y Su Nombre, Uno.

ORACION POR JERUSALEM Salmo- Tehilim 51:18 En tu buena voluntad, haz que Tziyon prospere; reedifica los muros de Yerushalayim. Por que solo en ti confiamos, oh rey, Elohim Exaltado te levantamos Rey del Universo. BENDICIN AL OR EL SHOFAR Baruj Ata Yahweh Eloheinu Melej Ha Olam, Asher Kideshanu Vemitzvotav Vetzivanu Lishmoaj hakol Shofar. Bendito eres T Yahweh nuestro Elohim, Rey del Universo, Quien nos ha santificado por Tus mandamientos y nos llama a or la voz del shofar.

LLAMA A YAHUDH Y EFRAYIM A MASHIAJ Y SU TORH LLAMA A LAS DOCE TRIBUS QUE ESTAN DISPERSAS EN EL MUNDO El lder del servicio y aquellos que estn sonando las trompetas miran hacia el este, oeste, norte y sur, en turnos llaman a lo siguiente:

LECTOR: Hacemos un llamado a las doce tribus de acuerdo a sus campamentos, para arrepentirse y venir a Mashiaj y Torh!

Nos volvemos al este y llamamos a las tribus de Judh, Isacar y Zebuln! Arrepintanse!, Despirtense!, Regresen!, Vengan hacia delante! Nos volvemos al norte y llamamos a las tribus de Dan, Asher y Neftal! Arrepintanse!, Despirtense!, Regresen!, Vengan hacia delante! Nos volvemos hacia el oeste y llamamos a las tribus de Efraim, Manass y Benjamn! Arrepintanse!, Despirtense!, Regresen!, Vengan hacia delante! Nos volvemos al sur y llamamos a las tribus de Rubn, Simen y Gad! Arrepintanse!, Despirtense!, Regresen!, Vengan hacia delante!

BENDICIN SACERDOTAL Bamidbar (Nmeros) 6:24-26 Que Yahweh te bendiga y te guarde; Que YHWH haga que Su rostro resplandezca sobre ti y sea misericordioso contigo; Que YHWH levante Su semblante sobre ti y te de paz; En el Nombre de Yeshua HaMashiaj, Prncipe de Paz, Amen.

ROSH JODESH SAMEAJ! FELIZ ROSH JODESH!


!!Feliz Tiempo de Renovacin en Yahshua Ha Mashiaj!!

QUE TENGA UN NUEVO MES LLENO DE BENDICIONES EN EL NOMBRE DE YAHSHUA

You might also like