Aquí os traemos un tutorial para toda la comunidad.

Su objetivo es enseñarnos cómo crear nuestros propios auto-instaladores con el programa Install Creator Pro. Con multitud de capturas de pantalla, hace que el aprendizaje con este tutorial sea muy sencillo. Que lo disfrutéis ;) Bueno, viendo que hay gente interesada me decido a realizar este tuto.. no es de los mejores pero algo es algo.. ^^

Empecemos
Lo primero por su puesto es tener instalado en el PC el programa: Install Creator Pro. Buscadlo en el todo poderoso Google. Una vez instalado lo ejecutamos y nos saldrá esta imagen:

La ventana en la que pone Welcome la podemos cerrar ya que es el asistente y eso a nosotros no nos interesa…

La cosa se vería así:

Ya estamos listos para empezar. Lo primero será definir una opción en el instalador.. que sería por ejemplo Opción A Le damos al botón EDIT de la sección VERSION Y ponemos el texto que queramos, yo pondré Opción A Veámoslo:

Ponemos el nombre de la opción:

.Esto lo podemos hacer cuantas veces queramos y así iremos añadiéndole opciones….

Y así hasta que nos aburramos de añadirle opciones… ^^ Si queréis ver cómo va quedando la cosa solo debéis darle al botón TEST .

.

.. ..Bonito verdad???? Jejejeje todavía hay que definir las carpetas y archivos que llevaran esas opciones... y algunos retoques personales pero la cosa ya va tomando forma… Vamos pues a definir las carpetas y archivos: Nos dirigimos hasta la casilla de VERSIÓN y marcamos la que nos interesa editar.

Después en la pestaña FILE marcamos en el botón de nuevo directorio: .

Y buscamos la carpeta que contiene los archivos a meter en esa opción. .

.

la carpeta que yo he seleccionado lleva dentro todas las carpetas necesarias y un EBOOT para actualizar una PSP. Esto es solo un ejemplo. pero siempre con las carpetas necesarias para que funcione en PSP o cualquier otra cosa… ^^ En el programa aparecerá así: .Como veis. vosotros podéis poner lo que os apetezca.

allí comenzaremos a diseñar nuestro install. XD Lo primero es ponerle nombre al nene… jejje es el que se vera en la cabecera del mismo. Pasamos al siguiente nivel…….Recordad que la opción Include sub-directories debe estar marcada. Aremos lo mismo con todas las opciones que hayamos incluido en nuestro Auto-instalador. ... los adornos y demás fotos que hacen el instalador único de cada persona.... ^^ Presentación y diseño Nos desplazamos hasta la pestaña Wizard Texts.

. ..También quitamos lo de Install program ya que es molesto.

.

Después se vera así: .

BMP (Mapa de bits) Nos vamos hasta presentación y pulsamos EDIT . vamos pues a ponerle fotos y a caviar los botones de sitio si nos apetece.Bueno. Las fotos deben ser en formato .

Nos saldrá esta pantalla con todas las opciones que se mostraran a lo largo de la instalación… como la bienvenida.. lo de especificar la ruta y final de instalación. ..

también ajustaremos la dimensión del mismo y cambiaremos de posición los botones… Lo que yo hago para que solo se vea una imagen es arrastrar el texto que se ve hasta una esquina. seria así: . y después aplicar la nueva imagen.Bien. una vez aquí vamos a poner una imagen para que sea lo primero que se vea al ejecutar el instalador.

Se queda de esta manera: Una vez hecho esto vamos a aplicar la imagen… .

Tendremos que ajustar el instalador a las medidas de la imagen.. Eso es tan sencillo de hacer como en una ventana normal de Windows… ^^ .Se quedaría así: Lógicamente no podemos dejar la cosa tan fea…..

Bien. una vez centrado a nuestro antojo movemos lo botones también a la posición que nos guste… Tan fácil como pinchar en ellos y moverlos ^^ .

..Una vez puestos donde queremos vamos a cambiar de color la pestaña en la que están… yo siempre lo pongo en negro… jejejjee Como veis la cosa ya va tomando forma. .

lo que nos interesa es poner de cabecera nuestra propia foto.Ahora vamos a poner a nuestro gusto otras ventanas que se mostraran como la de selección del destino al instalar. Nos desplazamos hasta la opción Directory: Saldrá la pantalla que se vera en esa opción. así que la cambiamos y ajustamos a muestro antojo: ..

Ajustamos también la barra de progreso y de selección de ruta para que encaje en la ventana: .

...Por ultimo vamos a quitar unas cosas molestas que aparecerían el el menú cuando este acabado.

. Cuando terminemos con todas las pantallas pulsamos OK .Hacemos doble Clik y desmarcamos la casilla de Visible.. Esas molestas letras no volverán a aparecer en nuestro instalador. ESTE PROCESO DEBEMOS REPETIRLO EN CADA UNA DE LAS VENTANAS QUE QUEREMOS QUE APAREZCAN.

Aplicar un fondo. y definir la ruta de instalación Nos dirigimos hasta la pestaña Window y allí cambiamos lo que nos apetezca. si queremos que ve vea a pantalla completa y demas: . un icono. el fondo. el icono.

y definimos donde queremos que se instalen los archivos: .Una vez terminado eso nos desplazamos hasta Option.

para la PSP yo nunca lo incluyo... Ya solo queda especificar si el Autoinstalador tendrá Uninstall o no.Podemos escribir como yo e echo directamente lo de "Especifique la ruta de su Memory Stick" o bien elegir una de las opciones del instalador... por lo que dejo esta ventana así: ..

. nos vamos hasta la pestaña BUILD y pulsamos BUILD XD .Una vez terminado todo solo queda armarlo..

^^ . ^^ Espero que os sirva de ayuda y todos podáis iniciaros en esto... no es difícil para nada.mas bien un placer.¡Y ya está! Te quedará un bonito instalador.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful